Pues es un tema chungo, poca gente debe haber probado las Masterbuilt de Epiphone y lo digo porque yo también me interesé en su momento porque me llamaron la atención. A ver si se pasa alguien por aquí que las conozca.
Respecto a su fabricación, yo estaba convencido de que las Masterbuilt estaban hechas en Japón. Lo cual le da aún más intriga al asunto ¿no?
Creo que alguien vendía en compraventa una J200 (corregidme si no era ese modelo) hecha en japón. Prueba a buscar porque no fue hace tanto. Lo mismo te sirve de ayuda.
En cuanto a los 600€ que tienes... hum... para mí es un problema el recomendar guitarras acústicas por ese precio. Lo encuentro más difícil
que con las eléctricas porque me da la sensación de que es más fácil encontrar algo alrededor de los 300€ o de 1000€ para arriba. Sin embargo, en mi opinión, la franja intermedia de precios en acústica me parece algo difícil de aconsejar. Esto lo achaco a mi desconocimiento.
No obstante, por ese dinero, puedes probar las Alhambra. Queridísimas por todos (por mí no, pada nada... seguro que aún no he probado la "mía"). O bien puedes probar las Seagull que me han gustado algo más (las hay incluso por menos de lo que dispones) y las Cort, que alguna sorpresa me he llevado con ellas.
Sin embargo, con lo cerca que estás de los 1000€, creo que conviene que te esperes un poco, ahorres y además estés bien atento al foro de compra venta. Se me escapó una Taylor de segunda mano (una 214 de las antiguas, maciza toda...

) por dudar demasiado y costaba 750€.
Mi consejo es ese. Pero estoy seguro de que cualquiera te podrá recomendar algo mejor si quieres la guitarra YA y no piensas en ahorrar.