vibrolux vs deluxe reverb y blackface reissue vs silverface

Foro AMPLIFICADORES Fender
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

vibrolux vs deluxe reverb y blackface reissue vs silverface

Mensaje por Boo Radley »

hola, soy nuevo por aqui, al menos como participante... por que ya llevo tiempo leyendo vuestros topics que son de lo mas interesante.

bien, vamos a por tema:

la cuestion es que toco con un fender twin reverb reedicion del 98 +o- casi siempre con les paul y con 72 custom telecaster. el otro guitarrista en la banda toca con un vox ac30 y una telecaster 72 thinline. que ocurre... pues que con el twin reverb al 2 ya me como al vox que esta el tio todo chulo a mitad de volumen y sonando como dios, con lo que no puedo exprimir al twin reverb. he probado de todo, 5751 en el previo, unas philips 6l6wgc (si no recuerdo mal!) y he conseguido bajar el ampli hasta los 60w. pero no es suficiente. necesito ponerlo al 4-5 para que suene, digamos, de verdad. al final he decidido comprarme uno un poco mas pequeño y aqui es donde me asaltan las dudas:

-vibrolux o deluxe reverb: el vibrolux me da miedo que siga siendo demasiado potente, y el deluxe lo contrario.

-que valdra mas la pena, un blackface reissue (original ni me lo planteo! :baba2: ) o un silverface de los 70's. realmente son tan malos como se lee a veces por ahi?

bueno espero vuestras respuestas, por favor, que estoy hecho un lio.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Apunta en tu lista el Fender Superreverb.

45 watts y 4 altavoces de 10", blackface reedicion, y reverb y tremolo.

De potencia, igual que el Vibrolux, pero los dos unicos altavoces de este lo hacen un poco frio.

Los silverface de los primeros años, son una estupenda opcion.
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por si lo que necesitas es saturación a poco volumen echa un vistazo aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3165
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Qué cosas. Y yo intentando que mi Vibrolux sature más tarde... Nunca estamos contentos. Esa modificación de Rafa Marín parece cojonuda. :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Es el eterno dilema de los amplis monocanal, y más en concreto de aquellos que tienen una saturación valvulera de tanta calidad como los Fender.

La verdad que un Deluxe Reverb puesto a tope podría ser la mejor opción para tocar en local y conciertos pequeños siempre que al ponerlo al máximo, desde la saturación tan bonita que te da, pudieras limpiar lo suficiente con el pote de la guitarra como para sacar un limpio Fender sin sacrificar o acusar mucho el volumen general....ya sabéis, ese recorrido en que limpia antes de bajarlo.

Una muestra del overdrive del que hablo :baba2:

http://es.youtube.com/watch?v=90NgMmXuULc

http://es.youtube.com/watch?v=AQgOK2coQ ... re=related

En este segundo video el ampli está al 4.5 de volumen.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

No, si el mío limpia perfectamente. El problema me ha aparecido cuando he dejado de usar las stratos y a tocar con humbuckers. Además de que satura antes, cuando combino el sonido de la de mástil y la de puente (sonido que me encanta con la 335), tengo que manejar 2 volúmenes y 2 tonos, ¡y como soy un torpe, me lío!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
pacop
usuario

Re: vibrolux vs deluxe reverb y blackface reissue vs silverf

Mensaje por pacop »

miguelpolar escribió: -que valdra mas la pena, un blackface reissue (original ni me lo planteo! :baba2: ) o un silverface de los 70's. realmente son tan malos como se lee a veces por ahi?
Me quedo con la opción de los silverface, los reissues no me gustan nada, son duros no rompen como debieran, no tienen nada que ver, además convertir un SF a BF es sencillo.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

huy, a lo mejor no me he explicado bien y he creado algo de confusion.

observo que la mayoria de aqui sois bastante bluseros y yo, aun apreciando diversas cualidades del sonido, tiro mas hacia la new wave y rock tipo, por citar a algunos, television, velvet underground, luna, yo la tengo, bedhead, the new year, etc

yo no busco exactamente que el ampli rompa, me gusta dejarlo en ese punto en el que el ampli esta limpio pero a la vez funcionando comodo y entonces enchufo el overdrive+ de thundertomate y lo dejo practicamente siempre puesto. solo lo quito para poner el fuzz, un frantone peach fuzz concretamente. bueno, el caso es que todo esto solo lo consigo poniendo el ampli al 5 por lo menos. y para entonces ya me he peleado con todo el mundo... resto de la banda, tecnico de sonido, medidor de decibelios del local, etc

las soluciones que os comente las he ido adoptando a partir de conversar con mi tecnico de amplis:

-5751 en la v2, ya que gasto reverb y tremolo, dejando la v1 en su sitio precisamente para domarlo un poco mas.

-Philips JAN 6L6 WGC en la potencia. estas valvulas parece ser que entregan menos potencia que una 6L6 GC convencionales.

-luego pongo todos los controles de eq a cero, el volumen al 5 y voy subiendo eq y bajando volumen hasta que encuentro un equilibrio que viene a estar mas o menos en volumen al 4, treble al 5, mids al 5 y bass al 3, con las les paul, y si cojo las guitarras de pastillas simples (tengo una strato, una telecaster y una charvel surfcaster) en tonces le subo los medios al 6, y desconecto el bright. suena bien lo que pasa es que noto la guitarra demasiado comprimida, se pierde dinamica.

opiniones please :roll:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Podrías probar unos Tone Bones de TAD o unos THD Yellow Jacket, de éstos últimos tienes el importador en Valencia.
Estos adaptadores convierten tu ampli en un clase A, así le bajas la potencia de manera que puedes darle mas volumen. No hace falta tocar el bias y puedes volver a ponerle las 6L6 a tu Twin cuando quieras, si te es necesario.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Otra pregunta, se podría ampliar el techo limpio de un Deluxe reverb cambiando el cono por uno que dé más potencia? O esto del techo se tiene que manipular desde "las tripas"? :hip:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Aumentar un poco el techo limpio del deluxe, se podría hacer poniendo rectificación a diodos. Por ejemplo: http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... cts_id=389

Es lo contrario a lo que quiero hacer en mi bandmaster, le voy a poner válvula rectificadora para poder apretarlo un pelín más a volumen de grupo.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

CaraMuuu escribió:Aumentar un poco el techo limpio del deluxe, se podría hacer poniendo rectificación a diodos. Por ejemplo: http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... cts_id=389

Es lo contrario a lo que quiero hacer en mi bandmaster, le voy a poner válvula rectificadora para poder apretarlo un pelín más a volumen de grupo.

Y por lo que veo es una opción barata :dedo: Supongo que al tocar esto no se verá afectada de forma acusada el tono del ampli, verdad?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

bueno, la suerte esta echada! me acabo de pillar un custom vibrolux por ebay. ahora solo falta que llegue, y que llegue entero. :quecaro: ... aunque me salga algo del tema... alguien me recomienda algun trafo step down en particular. supongo que los que venden en tube amp doctor o en amptek se podra encontrar mas barato en tiendas de electronica, no?
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

hola...

no he visto este hilo antes, pero en cuanto al tema del volumen, con el Vibrolux y el AC30 al 5 seguramente podrás funcionar, pero tendrás que apretar el Custom Vibrolux (lo cual posiblemente no te irá mal para el sonido que quieres, para mí es la ventaja que tiene con esos watios, aparte del tamaño y peso).

Yo uso habitualmente un AC30 y un Vibrolux (según la ocasión) por esa razón. Eso sí, hablando del Custom Vibrolux actual, como han comentado antes, es algo más "frío" que uno blackface. Así que si alguna vez puedes echar mano de un Vibrolux silverface en condiciones, seguro que no te arrepientes.

Sobre el stepdwon, con mi Vibrolux Blackface uso un stepdown de Amptek, pero porque dió la casualidad de que el ampli lo compré alli.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Joder, si lo llegamos a hablar, te cambio mi Vibrolux por tu Twin. Pero bueno, demasiado tarde. Por lo que dices, te va a ir muy bien con el Vibrolux :dedo: Probablemente sean más fríos que los antiguos, pero a mí me parece un gran ampli, eso sí, rompe demasiado pronto con humbuckers para mi gusto.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

je je... pues esta misma mañana comentaba me preguntaba el bajista "que vas a hacer con el twin, lo vas a vender? sabes que pasa, que son tantos los conciertos que he hecho con el y son tantos los (mis) idolos (steve wynn, peter schmidt, michio kurihara, howe gelb, y mas que ahora no recuerdo!!) que han tocado con el que me daria pena venderlo. :llanto: si no me dan a elegir entre irme yo de casa o el twin reverb me lo quedare... :dedo:
alberto_raen escribió:Joder, si lo llegamos a hablar, te cambio mi Vibrolux por tu Twin. Pero bueno, demasiado tarde. Por lo que dices, te va a ir muy bien con el Vibrolux :dedo: Probablemente sean más fríos que los antiguos, pero a mí me parece un gran ampli, eso sí, rompe demasiado pronto con humbuckers para mi gusto.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

miguelpolar escribió:je je... pues esta misma mañana comentaba me preguntaba el bajista "que vas a hacer con el twin, lo vas a vender? sabes que pasa, que son tantos los conciertos que he hecho con el y son tantos los (mis) idolos (steve wynn, peter schmidt, michio kurihara, howe gelb, y mas que ahora no recuerdo!!) que han tocado con el que me daria pena venderlo. :llanto: si no me dan a elegir entre irme yo de casa o el twin reverb me lo quedare... :dedo:
Bueno, si lo vas a vender me apunto ;) Ya nos contarás con el Vibrolux, yo también lo he estado mirando...
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

vibrolux... arf, arf... :baba2: :baba2:
Gwein

Mensaje por Gwein »

miguelpolar escribió:bueno, la suerte esta echada! me acabo de pillar un custom vibrolux por ebay. ahora solo falta que llegue, y que llegue entero. :quecaro: ... aunque me salga algo del tema... alguien me recomienda algun trafo step down en particular. supongo que los que venden en tube amp doctor o en amptek se podra encontrar mas barato en tiendas de electronica, no?
Hola, si estás interesado vendo uno prácticamente nuevo por no decir nuevo del todo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=21762

Un saludo
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
Gwein

Mensaje por Gwein »

miguelpolar escribió:bueno, la suerte esta echada! me acabo de pillar un custom vibrolux por ebay. ahora solo falta que llegue, y que llegue entero. :quecaro: ... aunque me salga algo del tema... alguien me recomienda algun trafo step down en particular. supongo que los que venden en tube amp doctor o en amptek se podra encontrar mas barato en tiendas de electronica, no?
Hola, si estás interesado vendo uno prácticamente nuevo por no decir nuevo del todo.

Un saludo
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
Gwein

Mensaje por Gwein »

Discúlpenme por haber duplicado el mensaje; yo juraría que le he dado sólo una vez a "Enviar"; y por otro lado porque lo que quería era haber enviado un mensaje privado, no al tópic.
EI ROMANI DEMENTIS SUNT
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Gwein escribió:

Un saludo
hey, gracias por el ofrecimiento, pero me lo acabo de comprar en djmania. lo dicho, gracias de todas formas.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Individual escribió:
miguelpolar escribió:je je... pues esta misma mañana comentaba me preguntaba el bajista "que vas a hacer con el twin, lo vas a vender? sabes que pasa, que son tantos los conciertos que he hecho con el y son tantos los (mis) idolos (steve wynn, peter schmidt, michio kurihara, howe gelb, y mas que ahora no recuerdo!!) que han tocado con el que me daria pena venderlo. :llanto: si no me dan a elegir entre irme yo de casa o el twin reverb me lo quedare... :dedo:
Bueno, si lo vas a vender me apunto ;) Ya nos contarás con el Vibrolux, yo también lo he estado mirando...
je je, claro, te acuerdas como suena con tu tokai, eh! si alguna vez lo necesitas no tienes mas que pedirlo!
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Pues sí que me acuerdo de aquel día. Le hice algunas mejoras a aquella guitarra y ahora en tu ampli sonaría de miedo. Gracias por el ofrecimiento, si un día de estos surge algo gordo ya te aviso.

Saludos!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

yey. el vibrolux ya llego! suena de puta madre. el tremolo es lo mas bonito que he oido en mi vida. la unica pega es que la reverb falla. lo he llevado a arreglar, en cuanto lo tenga comentare mas cosas. :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo no me creía que la configuración 2x10 pudiera dar tanto de sí, y pensaba que para rock no servía... Estaba equivocado :mrgreen: Con el Custom vibrolux y el BB preamp soy feliz y el 800 le está cogiendo envidia :jeje:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues yo recuperé anoche mi Vibrolux. Me dio un ataque y casi se lo vendo a un amigo :tasloco: . Ayer fui a recuperarlo a su local y me lo pasé pipa con el bicho. Joder cómo suena el Vibrolux bien apretao. Es la voz de su amo, responde perfectamente a cómo le des a la guitarra. Con decir que se me olvidó probar el wah Astone que me llegó nuevo y la 12AY7... Teníamos un batería que le pega bien fuerte y me pasé la noche con el ampli altito, la Fernandes y la 335 a pelo (bueno la Fernandes la cogió mi colega, que parecía que se le había quedao pegá). Sin pedales ni nada, arreándole fuerte al funky con el volumen de la guitarra al 7-8 y rockeando a base de puazos con la pasti de agudos y el volumen al 10. Vivan el rock y el funk. ¡A tomar polculo el jazz, que es mu difícil! :birras: :lalala:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

a mi es lo que más me gusta del Vibrolux, como suena "apretado" y la dinámica, buen tamaño para llevar y volumen el necesario. es perfecto con todas las Fender y con las Rickenbackers 6 y 12, y el trémolo efectivamente suena muy bien.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Alberto... ¿Ensayando con el Vibrolux al 10 y con el volumen al 7? Tustasloco :jeje: Oye, ¿a ti no te pasa que cuando vas subiendo el volumen el "ffffffffff" de fondo sube, pero que al ponerlo al 10 el ruido de fondo pega un bajón? En el mío pasa, curioso...

La verdad es que el ruidito jode un pelín, pero en cuanto escuchas el sonido se te quitan las tonterías :twisted:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Nooooooo! Ése es el volumen de la guitarra! El ampli estaba al 4-5 (a veces más :oops: ).
El mío no hace ruido :nose: Solo en silencio total se oye un hissssss.
Responder

Volver a “Fender amps”