Proyecto Stormy Blue (Telecaster)

Festival de briconsejos
TioPep
usuario
Contactar:

Proyecto Stormy Blue (Telecaster)

Mensaje por TioPep »

Bueno, pues después de leer y releer mil veces los topics de la Telemarín y demás proyectos telecasteros, me he decidido yo también a (intentar) hacerme mi propia telecaster. Va a ser un proyecto sin prisas y poco a poco, lo iré avanzando a medida que vaya teniendo pasta para ir comprando piezas. Mi idea es hacer algo así:

Imagen

Lo primero que estoy viendo es el cuerpo. Será de fresno y he estado buscando por Warmoth, Allparts, ebay, etc. y no he encontrado ninguno con el hueco para la humbucker en la posición mástil. La pregunta: ¿No existe ese cuerpo?. Supongo que si no lo encuentro me tocará pillar uno con dos singles y hacerle el hueco para la humbucker, pero me gustaría pillarlo ya preparadito...

A ver que opináis... :dedo: :dedo: :dedo:
Última edición por TioPep el 02 Mar 2008, 14:18, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Aqui en España hacen muy buenos cuerpos. Mira aqui:
http://www.guitarworldkits.com

Si no ves nada en la web, hay un formulario de consulta y le puedes preguntar.

Comprar un cuerpo en USA, algunas veces no es rentable por el tema de aduanas.

Saludos

P.D: a esa tele le sobra un traste y le falta el binding blanco, ninguna tele negra es tele sin su binding correpondiente. :hedicho: :tasloco: [/list]
adict

Mensaje por adict »

Mira en STRATosphere.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En GWK te rutean el cuerpo para las pastillas que les digas sin sobreprecio.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Una cosa es buscar en ebay cuerpos hechos de warmoth y otra es pedirlo. Si lo pides, puedes elegir cualquier ruteado. Y como warmoth están usacg, musikraft, allparts (aunque estos si tienen "modelos" preestablecidos, seguro que hay suficientes opciones para satisfacerte), y seguro que me dejo más fabricantes de este tipo.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén, no lo dudes y habla con Sergi, de Guitarworldkits. Te va a hacer el ruteado que quieras, por el mismo precio, lo lacará en nitro, trabaja muy bien, es amable... y el resultado es notable. Por motivos de penuria económica tuve que vender la Sg, y ahora mi guitarra principal es una cuyo cuerpo me lo hizo Sergi. De verdad, tío, si el resultado hubiera sabido que iba a ser este... hubiera vendido antes la Sg :jiji:.

Te pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Gracias por las respuestas!
Estoy mirando lo de GWK, aunque últimamente también se me están ocurriendo ideas peligrosas (para mi integridad mental :tasloco: ).

Os comento, he visto en un almacén de maderas de por aquí un pedazo de tablón de fresno que tiene una pinta cojonuda, aunque hay que comprarlo entero (creo que son 3 metros de tablón). El problema es que la medida son 3 metros x 30 cms., por lo que se me queda un poco corto, así que tendría que pegar dos trozos para luego cortar en ellos la forma de la telecaster. Como lo véis? Me meto en mucho fregao??

La verdad es que me hace mucha ilusión hacerme el proyecto entero, cortando yo la madera y todo eso (bueno, cortando en una carpintería).

Y una última pregunta, a la hora de pegar los dos trozos de fresno, hay que usar algún tipo de cola especial? cual me recomendáis?

Gracias shavales!
Rockber

Mensaje por Rockber »

Hola!

Recientemente compré unas cosillas en GWK y la verdad es que el trato ha sido genial, te lo recomiendo.

Acnun, ¿sabes si los cuerpos de Guitar world kits se acoplan sin problemas con los mástiles de Fender?

Un saludo.
Rockin' all over the world

http://WWW.ARCUVA.TV
Rockber

Mensaje por Rockber »

Editado por repetición
Rockin' all over the world

http://WWW.ARCUVA.TV
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vaya cuerpazo que tienes Acnun :jaja: :jaja: :jaja:

Tiopep, lo de pillarte el tablón de fresno y hacerlo tu... si tienes herramientas y espacio, puede ser factible... aunque tienes que contar con que te lo tienes que hacer todo (pintura incluida), no es solo cortar y pegar. Si no tienes herramientas tendrás que hacer una inversión, y si no tienes intención de construir más...

Por otro lado puedes ver la telemarin que se hizo practicamente sin herramientas...

Creo que GWK es la opción más razonable :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rockber escribió:Hola!
Acnun, ¿sabes si los cuerpos de Guitar world kits se acoplan sin problemas con los mástiles de Fender?

Un saludo.
En esas fotos que pongo, el mástil es de un Fender. Concretamente, una reedición japonesa de Custom 62. Encaja perfecto, pero hubo que rebajarle un poquillo en la parte más corta del pocket, para que las cuerdas quedaran bien alineadas. En mi guitarra esa alineación es todavía mejorable, pero como la tengo siempre en el ensayo, y cuando llego siempre vamos con el tiempo justo... :jiji:

Lokillo: sí, tengo un cuerpazo :burla:.

Rubén: depende del tiempo, herramienta, habilidad...

Yo, lo he intentado con cuerpos acabados al tinte, a la cera, a la nitro..., pero viviendo en un piso y con los niños corriendo, la mujer diciendo que huele mal, etc... Ahora sólo me dedico a ajustes: pocket, clavijeros, poner alguna calca, puente, apantallado, la parte litrónica...

Te advierto que con esto ya vas listo para entretenerte por una buena temporada :jiji:.

Suerte con el proyecto :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Acnun escribió:Rubén, no lo dudes y habla con Sergi, de Guitarworldkits. Te va a hacer el ruteado que quieras, por el mismo precio, lo lacará en nitro, trabaja muy bien, es amable... y el resultado es notable. Por motivos de penuria económica tuve que vender la Sg, y ahora mi guitarra principal es una cuyo cuerpo me lo hizo Sergi. De verdad, tío, si el resultado hubiera sabido que iba a ser este... hubiera vendido antes la Sg :jiji:.

Te pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:dedo:
Mae mia, e estao apunto de hacer cosas malas viendo esas fotos...pero me he abstenido, que luego el que tiene que limpiar la pantalla soy yo... :tasloco:

Una doble en el puente???? siempre lo he visto al reves pero vamos que tiene una pintaza, y esos dos trozos de aliso,bufff....me ponen pero molaria mas en negro...a mi me gusta mas.

Saludos.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Gracias por las respuestas!! :flores: :flores:

Ala, ya lo he hecho. Ayer me acerqué por el almacén de maderas y me pillé el trozo de fresno. Ahora tengo por casa 6 bonitos trozos de fresno de 50x30 y 5 de espesor. El próximo paso: pasarme por la carpintería a cortar dos trozos (serán de 50x20 y 4,5 de espesor) y a empezar a lijar para preparar los dos trozos para ser pegados. :miedo: :miedo:

Un par de preguntas, aunque una ya le he encontrado buscando (creo): La cola para pegar los dos trozos parece que es Titebond, ¿no es así?. Y luego la otra: ¿con qué tipo de lija comienzo a pulir el cuerpo?

Asias! :flores: :flores:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

TioPep, si vas a una carpinteria, pide que te cepillen y regruesen las dos piezas.

Dile las medidas que te hacen falta de grueso (metele un par de milimetros de mas, para poder lijar), y te lo hacen en un momento. Como te pongas a lijar la junta, te pueden salir canas!

La cola que usa la gente por aquí es titebond, pero una cola de carpintero te valdría. Usando cola de calidad, apretando bien con los sargentos, y manteniendo los tiempos de secado, no tendrás problemas.

Y por la lija poco te puedo decir. En mi carpintería solemos utilizar lija gorda y lija fina. Los valores no te los se decir de memoria.

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Bueno, pues la cosa va para alante. Aquí os dejo un par de fotos de como me va quedando la cosa. De momento sólo he pulido y lijado los dos trozos para pegarlos. He usado titebond...

Imagen

Imagen

Se ve buena veta, eh?

El próximo paso dibujar el contorno del cuerpo y cortarlo... Seguiremos informando!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Muy buen trozo de madera, realmente precioso. Ahora a ponerce en campaña. No te apresures y ve con calma.

Suerte :dedo:
KAquarius
usuario

Re: Cuerpo Telecaster

Mensaje por KAquarius »

Qué bien tener un proyecto así... adelante! :dedo:

(Acnun, el cuerpo de GWK es estupendo...yo ya lo tengo claro si me da por una tele)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Buen proyecto. Sí señor. Rubén, tengo por aquí unas plantillas para el ruteo (para fresadora): control plate, pocket, humbucker, single (mastil y puente)...

No lo dudes, si las necesitas, y las cuidas bien, te las presto :dedo:.

Gracias, Kaquarius :flores:.

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

buena madera, compadre!! :dedo:

mucha suerte y mucha paciencia :hedicho:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Ruben, al final te has metido en todo el fregao :jiji: , bueno si necesitas ayuda en algo, cuenta conmigo, de carpintería y pintura se poco, pero cuando llegues a la electrónica, algo te podría ayudar :dedo: .

Un saludete tío y ánimo que esa madera tiene una pinta cojonuda :mareado: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Hey! muchas gracias por los ánimos!!
La verdad es que el proyecto sigue adelante... Tengo el cuerpo ya cortado y estoy a punto de hacerle el routeado, no puedo hacerle fotos en este momento, ya os las pondré!
El mástil (lo comenté en otro post) lo he pillado de GWK, y ya le he puesto una calca con logo "personalizado", de esto sí tengo fotos, aquí lo veis:

Imagen

Imagen

(RSB son mis iniciales :mrgreen: :mrgreen: , y Stormy Blue, pues el nombre del color de la guitarra -me gusta ese nombre- :sindiente: :sindiente: )

Por lo demás tengo ya casi todas las piezas pilladas, me falta clavijero y electrónica. La guitarra llevará:

- Pastilla GFS P90 en mástil
- Pastilla DiMarzio Fast Track en puente
- Puente Wilkinson 3 silletas compensadas
- Golpeador blanco perlado 4 capas

Y el color, pues un azul grisáceo que ya tengo pillado...

Ya os iré informando de los avances...

Padre Carras, muchas gracias por el ofrecimiento :dedo: :dedo: , lo tengo en cuenta...
Jesús, igual sí te pego un toque cuando me vaya a meter en temas de electrónica y ajuste, que es donde más pez estoy...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Cuenta con ello Rubén. Por cierto si vas a pedir a GFS, los clavijeros que tienen de Wilkinson, los he instalado yo en una tele y no van mal, pero no son muy buenos la verdad.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gotoh suele tener material de buena calidad y precio asequible :dedo:.

Barney Gumble
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Pues como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos del cuerpo tal y como lo tengo en este momento...

Imagen

Imagen

Imagen

Esta tarde me pasaré por la tienda donde envasan la nitro en spray para ir echando un tiento a colores y precios...
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Tiene muy buena pinta... ¿al final lo has cortado tu o te lo han cortado por ahí?
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Pues no lo he cortado yo, no tengo ni herramientas ni maña, así que se lo llevé a un carpintero que lo hizo por el módico precio de 15€ (no sé si es caro o barato, a mí me pareció bien). Me ha hecho también el zoque para el mástil, ahora estoy ajustándolo yo en casa (lijando y tal), y luego se la llevaré para que me haga todo el ruteado. A partir de ahí, las últimas lijadas antes de pintar y luego pues eso, al lío de las pinturas (que ganas tengo :) :) ).

Ya he pillado las pinturas en spray, como sé que alguien me preguntó por privado como están de precio, pues esto me ha costado:

- 1 bote de tapaporos nitro transparente: 8€
- 1 bote de laca nitro tintada del color elegido: 8€

Total: 16€ :sindiente:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

El cuerpo está de miedo y creo que el corte te ha salido barato... esto tiene buena pinta... :meignorais:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Muy buena pinta, Rubén. El corte me parece muy bueno y barato. ¿Justo en la mitad, en la parte de atrás, donde se unen las dos piezas, se mete un poco hacia dentro, o es un efecto óptico? :periódico:

¿Le vas a redondear los bordes? Ahora mismo la tienes perfecta para cascarle un binding :santo:.

Barney Gumble
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola pibe

La verdad que ese cuerpo esta quedando muy bien. Eso si, me parece que tendrías que trabajar un poco sobre el cutaway, que no parece totalmente redondeado.

Al margen de los cambios de moneda y tal (entre pesos argies y euros) 15 euros por ese trabajo no es nada ;)
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Gracias por los ánimos!!
Carrasco, no creo que le vaya a poner binding, ni siquiera redondear los bordes, la voy a dejar así, a ver que tal se queda. En cuanto a la veta, pues sí, es efecto óptico (a ver si hago otra foto que se vea mejor).

Tupac, gracias, viniendo de quien viene es un halago!! En cuanto a lo del cutaway, pues ya lo sé... Me estoy dejando los brazos lijando como un cabrón, a ver si lo dejo bien de una vez...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”