Pastillas simples de telecaster que aguanten tiza? existen?

Responder
Fremen Warrior
usuario

Pastillas simples de telecaster que aguanten tiza? existen?

Mensaje por Fremen Warrior »

He estado leyendo un monton de posts pero no me acabo de decidir

Me explico, tengo una Tele 62 a la que me gustaria cambiar las pastillas, pero tengo un conflicto de intereses.

En casa grabo y toco cosas limpitas con un champ; me encanta como suena la teleca en limpio y me gustaria conservar ese caracter. Me encantan las Duncan APT

Con la banda en la que estoy utilizo una Les Paul normalmente, pero me gustaria tocar con la Tele tambien. El caso es que tocamos el 90% con distorsion (en concreto un Engl Powerball, mucho gain y mucho ruido, aun llevando un Boss NS2 a tope imagino que acople con la telecaster) y no creo que las pastillas que lleva ahora la guitarra me sirvan de mucho en ese contexto. Supongo que lo indicado seria una Hot Rails Tele, una Chopper T o algo asi en el puente, aunque perderia el sonido de 2 combinaciones para tocar y grabar en casa.

Si quereis escuchar algo de lo que toco con la banda para que os hagais una idea de cuanta "tiza" deberia aguantar la guitarra: http://www.myspace.com/wingsofdedalo

Existe algo que sirva de compromiso intermedio entre los 2 usos? :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo probaría primero la Tele con la banda tal y como la tienes, igual te llevas una sorpresa y es capaz de meter tralla sin acoplar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fremen Warrior
usuario

En el siguiente ensayo la bajare a ver que tal se porta

Pero de todas formas creo que me quitare de en medio las Fender Texas, suenan bien pero las veo como poco "llenas" o con poco cuerpo comparadas con otras pastis de tele que he escuchado. Es cierto o tengo un ladrillo por oido?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fremen Warrior escribió:En el siguiente ensayo la bajare a ver que tal se porta

Pero de todas formas creo que me quitare de en medio las Fender Texas, suenan bien pero las veo como poco "llenas" o con poco cuerpo comparadas con otras pastis de tele que he escuchado. Es cierto o tengo un ladrillo por oido?
Pues no lo sé, las Texas en Stratos de aliso son una opción ganadora pero no eres la primera persona que opina que en las Teles no molan nada, y de todos modos a quien le tienen que gustar es a tí. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Con la banda en la que estoy utilizo una Les Paul normalmente, pero me gustaria tocar con la Tele tambien. El caso es que tocamos el 90% con distorsion (en concreto un Engl Powerball, mucho gain y mucho ruido, aun llevando un Boss NS2 a tope imagino que acople con la telecaster) y no creo que las pastillas que lleva ahora la guitarra me sirvan de mucho en ese contexto

Pues si como le metas una Tele a todo eso, vas a salir corriendo
y porque no usas la tele para una cosa y la Les Paul para otra, digo yo vamos
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Dani, creo que una cosa es querer una pastilla con cuerpo que aguante saturación y defina, y suene bien limpia (posible) y otra cosa es lo que buscas: dos cosas demasiado opuestas. Aun así, a mí me encantaron las muestras que grabó Elias con su Bareknuckle, busca por ahí que en un topic estaban. Yo les daría un tiento.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Es cachondo vuestro cantante :mrgreen: ;)
Está claro que la tele no te va a sonar como la LP, pero pruebala con el ENGL, no sacarás tanto gain, pero puede que te guste..
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

quizás poniendo un EQ cuando uses la teleca y que la "compense" con la LP? :nose: aunque vamos, de ese modo no mantienes el timbre teleca sino que las "igualas"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo muy claro lo que haría:

comprarme otra telecaster y montarle una Seymour STHR1 en puente :twisted: .

Más tralla que esa pastilla en una telecaster es MUY difícil de creer :periódico:
Fremen Warrior
usuario

No no, a ver, si el tema no es que tenga salida la pastilla, si para eso esta el ampli que empuja como una perra; de echo en los temas que tenemos grabados el gain va a algo mas de un tercio de la ganancia del bicho asi que quedarme corto de ganancia no es el problema.

El caso es que aguante sin volverme loco a acoples usando pastillas que pueda utilizar para tocar poperadas y rock clasicote.

Por cierto, hoy probare a ver si saco por fin partido al GE7 que tengo por aqui perdido jejejeje; gracias por la sugerencia Xota. La cadena TU2 -> GE7 -> NS2 -> DL4 funcionara?

Ruben, la Hot Rails me gusta muchisimo como suena para caña, pero igual el champ sale despedido por la ventana en llamas :mrgreen:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Tú prueba. Muchas veces utilizo sólo la del mástil, y no pita nada, y toco frente al ampli...tampoco llevo tanto gain como tú, pero por probar...
Fremen Warrior
usuario

Bueno, pues acabo de llegar de probarla con el GE7.

La guitarra tiene mas mordiente y definicion de nota que la LP...peeero hace perder al ampli su agresividad. Quiero decir, suena con un sonido roquero pesado buenisimo, pero pierde el toque de metalada en los palm muting por ejemplo, y ese toque de "saturacion moderna".

La verdad es que me ha gustado muchisimo con el ampli, una agradable sorpresa, pero no creo que sea lo que busco para la banda ahora mismo, veremos dentro de un tiempo jejejeje
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

que risa con lo de la tiza...

:burla: Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Fremen Warrior
usuario

No lo pillo 5F6-A... :shock:

Hombre, no tocamos grind...pero tampoco somos Abba exactamente :mrgreen:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Fremen Warrior escribió:No lo pillo 5F6-A... :shock:

Hombre, no tocamos grind... pero tampoco somos Abba exactamente :mrgreen:
Ya os molaría ;)
Fremen Warrior
usuario

Pues es curioso pero nuestro bateria es un gran seguidor de Abba y Boney M :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Fremen Warrior escribió:Pues es curioso pero nuestro bateria es un gran seguidor de Abba y Boney M :dedo:
musicalmente ABBA eran unos genios. Para mi Oasis siempre fueron un cocktel de Abba con Motörhead.

Y lo de la tiza...... es que no conocía el érmino eso es todo. :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “Pastillas para...”