Stratocaster E. Garcia

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Stratocaster E. Garcia

Mensaje por Carteyano »

Al igual que los compañeros me gustaría presentaros mi nueva guitarra eléctrica, construida por el maestro y amigo Enrique García.

Os cuento, en el viaje a Galicia para celebrar el primer encuentro en A Estrada tuvo el placer de acompañarnos en el coche Enrique, con el cual tuvimos largas conversaciones tanto en el viaje de ida como de vuelta, conversaciones en las que me contaba como él era capaz de construir una guitarra al gusto del consumidor. Yo por aquella época (y por esta igual) era un absolutos desconocedor de todo ese tema, me conformaba con tener mi Clapton blanca y punto. Para mí era la mejor guitarra del mundo, pero después de ese primer encuentro con Enrique ya empezó el gusanillo ese de querer encargar una guitarra a lo master build.

Y fue hace poco más de un año cuando le encargué "oficialmente" a Enrique que me hiciera una strato a lo Blackie. Esa era mi idea, con su relicado, su roña... y tal. En todo este tiempo han sido innumerables mis llamadas de teléfono e incluso he visitado en varias ocasiones al maestro en su taller para ver como iba el proceso, proceso lento, muy lento cuando estás esperando. Ya me contaba por entonces la historia de las paulas que estaba construyendo, de su caoba tan especial. Y ya empezaba a ver lo que sería mi futura guitarra, los dos tablones encolados, el recorte del cuerpo, las primeras manos de pintura... Yo seguía con la idea del relicado a lo bestia, y el maestro seguía con la idea de quitármelo de la cabeza. Y otra llamada, la madera para hacer el mástil por fin le había llegado, un arce muy duro y prácticamente sin veta. Y otra llamada, que tipo de cuerdas utilizaba... y yo de cada vez más nervioso. Hasta que llegó el día, justamente el fin de semana anterior al encuentro de Padrón, el maestro se vino para Nueva Carteya sólo para entregarme la guitarra, o mejor dicho EL GUITARRÓN.

La primera impresión, el estuche. Un magnífico estuche duro TKL, muy ligero y en el cual encaja la guitarra como un guante.

Imagen

Imagen

Nada más que abrirlo, todo hay que decirlo, tuve una pequeña decepción ya que de verdad esperaba una strato relicada, pero todo se me pasó rápido en cuanto la tuve en mis manos, era muy ligera. Era probablemente la strato de aliso más ligera que había visto.

Imagen

Negra, como debía de ser, con un "contour body" muy poco acuciado, como se estilaba en las stratos del 57-58. El pickguard monocapa blanco y grueso, más o menos casi el doble que los que tenían mis anteriores Clapton, y se agradece.

Imagen

Las pastillas bobinadas a mano por el maestro, y con una salida creo que me dijo de entre 6.2 y 6.5, propia de las stratos de principios de los 60, y con la particularidad de que la pastilla central no está bobinada al revés para el efecto ese humbucker en las posiciones 2 y 4, sino que está como las otras dos, o sea bobinada normal. La guitarra suena increiblemente limpia, nunca oí cosa igual. Y con un balance entre cuerdas inusual en este tipo de guitarras con este tipo de pastillas. Los controles de volumen y tono responden a la perfección.

Imagen

Para mí, lo mejor de esta guitarra es el mástil. Difícil de describir como Enrique ha sabido captar a la perfección lo que quería. Y mástil en "V" bien pronunciado, como debe de ser, un radio de 9.5 y unos trastes 6100, y un acabado nitro muy fino, que hacen en conjunto y sin lugar a dudas el mejor y más cómodo mástil que he probado en mi vida.

Imagen

En definitiva una guitarra artesanal completamente, que suena como los putos ángeles y que ha cubierto perfectamente todas mis espectativas.

Imagen

¿Se le pueden sacar defectos? Pues no, como dice Rubén, existen pequeñas imperfecciones en el acabado de la pintura o en los contornos de la madera pero cojones, es un tío el que le da las diferentes manos de pintura, no una máquina, y el que la lija a mano, y cuando se hace así, esas imperfecciones son las que tienen que ser.

Imagen

Desde aquí mi más fervoroso aplauso al maestro Enrique García.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”