Ayuda con cableado Teleca RsGuitarworks

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alquimista
usuario

Ayuda con cableado Teleca RsGuitarworks

Mensaje por Alquimista »

Pido una ayudita con una duda que tengo con un un circuito para mi telecaster que he comprado a RSGuitarworks. El Tema es este: En esta foto vemos el plano adjunto al circuito prewired que me han mandado:

Imagen

Se ve claramente que el cable de tierra del jack va soldado al pot de tono, verdad? Bueno, pues el tema me ha llegado de esta manera

Imagen

Aquí se ve un cable de tierra suelto que no figura en el esquema en papel, que no tengo ni idea de donde soldar, y además

Imagen

Vemos que el cable de tierra no lo han soldado en el pot de tono, sino en el de volumen.... :shock: . Mis preguntas son: Se han equivocado los de RS al soldar? :bah: donde se supone que va el cable de tierra ese que está suelto? Es posible que el pot de tono no reciba cable de tierra, o el que está suelto debería ir soldado en ese pot? Me planteo incluso el pasar de como lo han soldado todo y hacerlo como dice el papel, pero no se si la configuración tiene que ser como ellos la han hecho :wall: .
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

YO CREO QUE ESE NO TIENES QUE SOLDARLO A NINGUNA PARTE, ES EL QUE VA DEBAJO DEL PUENTE COMO MASA...
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Entonces no es necesario que el pot de tono esté soldado a tierra? imagino que lo que comentas es simplemente que el cable suelto este llegué hasta el puente y montando éste último, quede "trillado" entre la madera del cuerpo y el metal del puente, no?
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

..... el tema es que ese cable de masa al puente no lo monta la tele 52, de ahí la duda :shock:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

... y digo yo, no es innecesario llevar ese cable a puente si tenemos en cuenta que la pasti de puente está en contacto con este último - me refiero al puente - llegando la toma de tierra a el puente con el cable mismo de la pastilla ? no se si mesentiende :hip:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

mira este http://www.joebarden.com/Products/Wirin ... -Style.pdf

yo creo que da igual que esté en el pote de volumen o de tono
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Ok, voy a probar a montarlo, y a ver que pasa, si tengo algun problema, pongo la tierra del jack en el pot de tono y ya está, como en los diagramas de rs y en ese de barden. Muchas gracias tottus59 :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Las carcasas de los potes van a masa.

Fijate que uno de los potes lleva la masa a la masa del jack, y el otro al de las pastillas.

Si no pones la masa al puente puede que lo que tengas son ruidos infernales (pero tampoco me hagas mucho caso, como dices el puente toca a las pastillas :nose: )

Qué hace esto aquí?

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Lokillo, quizas este topic debí ponerlo en "hagalo usted mismo", no me di cuenta, asi que quien tenga autoridad y lo considere necesario, tome medidas y lo cambie ;) . Esta noche lo instalo, a ver si no tengo ese problema que comentas de ruidos infernales.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Instalado sin problemas tal como venía, el cable de sobra de tierra no he tenido que llevarlo a puente, imagino que conque la pasti esté en contacto con él ha sido suficiente. Por cierto, como ha ganado la bicha con el cambio :baba2:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Como bien dices seguramente, con el contacto con la pasti, habrá sido suficiente.

Enhorabuena :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si la tele te da problemas, te la traes por casa y en un rato la ponemos en forma :dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Te tomo la palabra Ruben, tienes muchos cacharritos nuevos a los que me gustaría echar un tiento :baba2:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”