pedaltrain + Vuelo en avion

I'd like to be, under the sea...
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

pedaltrain + Vuelo en avion

Mensaje por Karmakoma »

Abro este hilo por que la semana que viene nos vamos a tocar a barcelona y volamos en avión y tanto a mi como al otro guitarra de mento nos tiene acojonados el hecho de viajar con toda la pedalera montada y que no nos dejen subirla al avión......

quisiera saber los que os moveis habitualmente con estas de viaje en avión si no hay problema o si por el contrario os han dado la lata o hecho hacer un cursillo de pedales y desmontarla toda alli in situ ( claro esta que no se va a facturar con todo el arsenal).

es la pequeña.... la que mide...
Estructura: 43,18cm x 31,75cm x 5,08cm
Maleta: 48,26cm x 38,10cm x 12,70cm

y con todos los cacharros pesara como unos 15 kilos aproximadamente.

pues eso, a ver que os ha pasado con esto. :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno,... se me olvidaba, pense en ponerlo el topic en efectos... pero como no era nada que tuviese que ver con ello sino con sus circustancias lo puse aqui.

si el administrador considera que es mejor ponerlo en efectos adelante con ello :flores:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Por medidas no deberías tener problema alguno,ni siquiera por el peso,estoy harto de ver a una misma persona subiendo un trolley y una mochila como equipaje de mano :shock:

El mayor problema,puede que te venga del contenido :ein: ..desde lo del 11 S.

Deberías consultarlo directamente,aunque corres el riesgo de que te digan que no para no pillarse los dedos.

A ver si alguno de los asistentes al encuentro que han volado desde aquí te puede asesorar mejor.

Suerte! :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

juancaster escribió:El mayor problema,puede que te venga del contenido :ein: ..desde lo del 11 S.
"Que nadie se mueva, o saco el wha wha!"

Kirk Hamster. :mrgreen:

Lo mejor es que si te preguntan, se lo expliques con naturalidad. Que son pedales de efectos, que eres músico (insiste en eso) y que estas harto de viajar con tu pedalera y tu guitarra. Aunque sea mentira.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, por medidas y peso no te van a decir nada, y por contenido tampoco. Los pedales pasan por la maquinita y no te dicen nada. Éso sí, no metas un bote de desodorante dentro de la maleta, que se ponen muy nerviosos. :tasloco: :jiji: :jiji:

A mí me resultaba curioso que una caja rellena de cables y una pila no atrajese la atención de los simpáticos polis que velan por hacernos desagradable la estancia en el aeropuerto, pero mientras en ésa cajita no haya nada que haga saltar la alarma de explosivos por su composición química a la cajita no le hacen ni puto caso.

Así que tranquilo, como mucho puede que te hagan abrir la maleta para verlos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La pedaltrain pequeña, con su maleta, no es mucho más grande que un maletín de portátil, y todo el mundo sube el portátil al avión.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Creo que el máximo peso para llevar en cabina en los vuelos domésticos es de 10 kg. Ten cuidao porque te pueden obligar a facturar la maleta de pedales.
Los gorgojos que tuvieron que volar desde Galicia llegaron a casa sin levantar sospechas
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo me llevé a Tenerife una pequeña maleta con todos mis cacharritos y no tuve ni el más mínimo problema para llevarlo como equipaje de mano.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gracias por las respuestas.

veamos... la pedalera en cuestion es esta....

Imagen

y no esta...

Imagen

y tiene un peso considerable, mas de 10 kilos me atrevo a decir con total seguridad.

ademas de tener en cuenta de que tengo que entrar en el avión con la guitarra.... :nose:

mi idea es quitar los pedales de la tonetrunk y llevarlos en una maletita de mano todos apilados dentro y a la llegada al destino montar los pedales tranquilamente. pero vamos... que es un coñazo ya teniendo todo montado y demás :hip:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Personalmente nuca he visto que te controlen el "peso" del equipaje de mano,pero, como dice Sergio,si tienes la mala suerte de que te lo hagan...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

juancaster escribió:Personalmente nuca he visto que te controlen el "peso" del equipaje de mano,pero, como dice Sergio,si tienes la mala suerte de que te lo hagan...
En Santiago nos pesaron el equipaje de mano, es la primera vez que lo veo. Y sí, el tope son 10 Kg.

Si vas a subir éso y la guitarra puede que no te dejen subir la guitarra, piénsatelo bien porque por lo menos yo preferiría facturar la pedalera, la guitarra ni hablar. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo la meteria en la cabina del capitan con un reloj despertador de los antiguos.
:jiji: :jiji: :jiji:
lo del melendi una broma en comparacion con eso.
:jiji: :jiji:
mi consejo.
desmonta la pedalera,metelo en la maleta y facturalos y mete la guitarra como equipaje de mano. :hedicho:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

qué tal?...llevo 8 años currando en los filtros de un aeropuerto y os comento de primera mano cómo va el rollo, ok?

punto 1: el personal de seguridad del aeropuerto no te pondrá ninguna pega mientras la maleta entre por la máquina de rayos-X...e incluso, si se enrollan contigo, te lo pueden abrir allí mismo y comprobar toda la maleta con tranquilidad.

punto 2:hoy dia, viajan muchos grupos con todo el equipo (me refiero a platos de batería, guitarras, bajos y pedalines...ultimamente mucho POD :roll: ) debido al trato que le dan a los bultos los maleteros en bodega.

punto 3: daros cuenta que es normal que se paren este tipo de maletines tal y como está el panorama...no todo el personal de seguridad está acostumbrado a reconocer este tipo de cacharros ya que no entran a menudo en el foro Gorg! :jaja:

punto 4: una portapedales de este tipo llenita de cableado, pilas, alimentadores y tal, reune todas las características ( a falta de masa y un detonador) para ser un pepino de los gordos, así que veo normal que uno que no sabe reconocer pedales lo pare y nos pregunte.

punto 5: si no nos parara, siempre estaría el comentario de: "vaya mierda de seguridad y de seguratas...!!!".

punto 6: todo lo que he puesto aquí dependerá mucho del personal de cada aeropuerto...cada maestrillo trabaja de una manera a pesar de existir un protocolo.

espero haber ayudado en algo. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

A nosotros nos ha pasado de todo, pero ten en cuenta que si te pasas en numero de bultos tendras que facturar (seguro que quereis llevar las guitarras en mano, asi que lo de la pedalera es un bulto MAS).
Por otro lado esa pedalera tampoco parece que ocupe tanto, pero yo por curarme en salud tendria en la cabeza la posibilidad de facturar.

Y es cierto que los de seguridad se enrollan, jeje, ademas les hace ilusion que sea para un grupo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Buena ayuda Fco.
Sin embargo no entiendo el último inciso del punto 1, salvo que vaya con ironía, claro.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

lo del inciso final del punto 1 es porque según la normativa, no hay obligación de comprobar nada manualmente...simplemente, todo lo que no entre por la máquina de rayos, no pasa para la zona de embarque.
todo lo demás, se obliga a pasar por una cinta de equipajes especiales con un scaner de grandes dimensiones.

si se revisa este tipo de objetos que exceden del tamaño (sobre todo carritos de bebé all-road, cuadros, etc), es porque no se queremos putear a la gente más de lo que ya está pasando tantas medidas de seguridad (por ejemplo: la última paranoia de los líquidos y tal...

aunque ya te digo, hay ciertos puntos que están a criterio del personal...como en todos los trabajos, siempre estará el típico toca-pelotas o el güena gente de turno, como yo... :lalala:
cualquier dudilla, no dudeis en comentarla. :dedo:
adelanto que si es para pasar coca por el aeropuerto, me llevo un 20% de comisión. :jiji:
MY YELLOWSTONE:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

20% del producto ? o del dinero en el mercado negro?

tienes un privado :periódico:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hace un tiempo, de viaje a Alemania para hacer unos bolos hicimos escala en Londres. Allí iba yo con la guitarra y la bolsa de pedales como equipaje de mano. La guitarra la llevaba el batería, que no subió nada, y yo la maleta.

Era una bolsa de deporte con todos los pedales y los cables dentro. Nada de pedaltrain, era algo más silvestre. Pues me pararon, me abrieron la bolsa y estuvieron investigando un buen rato entre los pedales. Me abrieron el Wah (aún lo recuerdo) y los demás sólo los miraron por encima.

En resumen: Si no llevas nada ilegal no te pueden hacer nada. Solo puedes perder el vuelo si te paran demasiado rato :bah:
Aparte de eso, con seguir las instrucciones de fco creo que no problemo :dedo:

Pd. ¿Cuando tocais en Barcelona?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

el verano pasado hicimos gira con un grupo yanki y no tuvieron ningún problema ni con guitarras, pedales, etc....
T-Bone escribió:En resumen: Si no llevas nada ilegal no te pueden hacer nada. Solo puedes perder el vuelo si te paran demasiado rato :bah:
Aparte de eso, con seguir las instrucciones de fco creo que no problemo :dedo:
eso de perder el vuelo si te paran mucho rato ??? luego que te den por el culo o te meten en el siguiente vuelo?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Luego te dan por el culo mientras vas tirando como puedes hacia el siguiente vuelo en el que intentar penetrar. Con suerte te vaselinizan digooo te indemnizan :mrgreen:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

T-Bone escribió:Luego te dan por el culo mientras vas tirando como puedes hacia el siguiente vuelo en el que intentar penetrar. Con suerte te vaselinizan digooo te indemnizan :mrgreen:
entendido.

:censurado: josputa :periódico:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

de nuevo gracias por la ayuda, al final hay información bastante útil no solo para mi caso sino para la gente en general que viaje con material.

la verdad es que aun teniendo tanta información sigo con la incertidumbre de que según lo que me toque a la hora de pasar por la maquina me pueden hacer agarrarme una tensión muy grande....

por que si se ponen jodidos con el tema de no llevar mas de 10 kilos o no mas de un bulto, yo me voy a negar en rotundo a facturar la pedalera con miles de euros en pedales para que me la tiren como un saco de cemento.

:nose:

por que realmente aunque me cobraran un cargo por peso o por volumen me daria igual llevarla y que la pongan en bodega mientras la pueda subir y bajar yo del avión.

tengo en la cabeza ir y pelearme alli en plan musico experimentado que ha hecho eso mil veces y enrollarme a darle una master class sobre pedales de guitarra a quien quiera. :hip:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

t-bone

es el dia 22 en barcelona - sala becool. sobre las 10 de la noche ( tocamos junto con dos grupos mas, lázaro y nanook ). :dedo:

nuestro primer concierto en tierras peninsulares :lalala:

conoceis la sala? que tal va de acústica?
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

T-Bone, lo de abrirte el wah lo hicieron para ver si era true-bypass!! :mrgreen:
Karmakoma, seguro que al final te ries de todo esto porque ni tan siquiera te abren la bolsa... :dedo:
No vayas de estrelllita "dando el cante" como pasan algunos y se enrollaran...ya verás!.
Pd: ya nos cuentas cómo te ha ido cuando vuelvas del bolo (musha mierda!).
Última edición por Marvin Green el 20 Nov 2007, 15:46, editado 1 vez en total.
MY YELLOWSTONE:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

fco escribió:T-Bone, lo de abrirte el wah lo hicieron para ver si era true-bypass!! :mrgreen:
Descarao, :jiji:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

nada, pues iremos a por ello con la pedalera montada y con la cabeza bien alta :mrgreen: .

ya os contare el desenlace de .... "historia de una pedalera hacia un avión" :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

ajedrol escribió:
fco escribió:T-Bone, lo de abrirte el wah lo hicieron para ver si era true-bypass!! :mrgreen:
Descarao, :jiji:
Juas pues se llevaron un buen disgusto :jiji: :jiji: En esa época ni sabía lo que era el TrueByPass.

Ahh qué epoca, la era Antes-del-GAS...Solamente tocaba y nada más...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

me han borrado un mensaje :bah:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Karmakoma escribió:t-bone

es el dia 22 en barcelona - sala becool. sobre las 10 de la noche ( tocamos junto con dos grupos mas, lázaro y nanook ). :dedo:

nuestro primer concierto en tierras peninsulares :lalala:

conoceis la sala? que tal va de acústica?
Coño, el jueves...me va un poco mal pero a ver si me lo monto y me paso.

La sala, lo siento, no la conozco. A ver si la conocemos todos juntos.

Suerte :dedo: :dedo:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Como empleado de línea aérea que soy estoy 98% de acuerdo con fco. Tan solo aclarar que la permisividad de peso en el equipaje de mano no es igual en todas las compañías. Algunas permiten 10 (las que más permiten), otras ocho y algunas (cada vez más compañías lo restringen) tan solo séis. En general llas compañías tienden a que disminuya la cantidad de equipaje, tanto de mano como facturado, y creo que pronto se le dará una vuelta absoluta al tema. ¡Suerte!
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”