Por ejemplo de la valvula pcc189 (creo que es esta, tendría que confirmarlo) y marca ultron (ó Altron?) tengo cerca de 150 todas NOS pero nuevas, con su caja de porexpan original, las otras 50 son de marcas variadas.)
Aunque supongo que lo interesante para un ampli con una sola valvula sera una de potencia.( o quizas de previo y potencia pero ya son dos).
Esto se pone interesante!!! Colaboración Norte -Sur o Globalización Termoiónica q le dicen... por si no "cayeron" estoy en Uruguay, bastante lejos para intercambiar cacharros, pero los datos...son otra cosa. La hago breve:
Tengo 49 años, hace 30 que armé mi primer valvular, soy electrónico especializado en acústica y electrónica musical aplicada, tengo muchísima información (en papel, libros, artículos, trazados a manos, etc.) algo en GIF, JPG, etc. montones de componentes, experiencia y.... poco tiempo!
Si nos organizamos, podemos emprender una movida en torno al tema válvulas, yo puedo colaborar "corrigiendo esquemas dudosos" a simple vista , (es una tarea que realizo en otros Webs) diseñar, re- diseñar o adaptar esquemas PARA LAS VÁLVULAS QUE USTEDES DISPONGAN y me deben facilitar algunos datos; por ejemplo:
* QUIEREN ARMAR EL CIRCUITO DEL PÉNTODO - TRÍODO XCL82, SI / NO ?
* QUE TENSIONES DE AC DOMICILIARIA TIENEN 220/ 115 / 120 ?
* CONSIGUEN TRAFOS ( TRANSFORMADORES) DE SALIDA / ALIMENTACIÓN ?
* CUENTAN CON BOBINADORES QUE LES PUEDAN HACER POR ENCARGO UN TRAFO SI USTEDES LE APORTAN LOS DATOS? SI/ NO
* PREFIEREN "UN PELOTEO" ( INTERCAMBIO) DE IDEAS, PREGUNTAS Y PROBLEMAS O MÁS BIEN UN PROYECTO SIMPLE, BIEN DESARROLLADO Y APTO PARA "NO INICIADOS" ( CUAL ?)
* QUE COSTOS DE ENVÍO HAY DE ESPAÑA A URUGUAY DIGAMOS POR KILOGRAMO ? $$$$
* HAY UNA TONELADA DE PCC189 O ES OTRA VÁLVULA ?
Aingeru empezó este hilo, el quiere aprovechar una hipotética UCL82, no lo podemos dejar tirado, POR LO QUE MI COMPROMISO ESTÁ FIRME ( tengo 3 esquemas probados, que he armado hace como 20 años atrás pero están en papel y como si tuvieran 20 años!!

los tengo que rediseñar y meterlos en Bytes.
Aparte, como para ir dejando

a la tertulia les cuento:
Con solo UNA lamparita como la de Aingeru un radioaficionado inglés hizo contacto en BLU o 30 Mts. no me acuerdo- con un yankee en Oklahoma!!! Poderosa radiotrasmisora es la valvulita esa!!! :
Los radioaficionados SABEN DE VÁLVULAS y suelen tener COFRES de suculentos cacharros incunables
Bueno, a la espera de señales me despido de este lado del mar... Un abrazo!
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.