Fuzz Face de Silicio
Fuzz Face de Silicio
Hola a todos, me hice el JH1 (http://www.geofex.com/Article_Folders/f ... fffram.htm).
Bueno la cosa es que suena pero muy bajo, muy bajo. Cambié el potenciometro de volumen y nada, segui igual. No se que puede ser. De todas formas voy a seguir investigando.
Alguien se hizo este circuito, funka bien? Use dos BC108c.
Graias.
Bueno la cosa es que suena pero muy bajo, muy bajo. Cambié el potenciometro de volumen y nada, segui igual. No se que puede ser. De todas formas voy a seguir investigando.
Graias.
Made in Argentina
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
Re: Fuzz Face de Silicio
[quote="flysound":2fh46u23]Hola a todos, me hice el JH1 (http://www.geofex.com/Article_Folders/f ... fffram.htm).
Graias.[/quote:2fh46u23]
Asegurate de que la resistencia de 330 / 470 sea realmente de de ese valor y no de 330K o 470K. Por lo demás, repasa lo de siempre:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
Graias.[/quote:2fh46u23]
Asegurate de que la resistencia de 330 / 470 sea realmente de de ese valor y no de 330K o 470K. Por lo demás, repasa lo de siempre:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Fuzz Face de Silicio
[quote="flysound":1hoqgv3v]...Bueno la cosa es que suena pero muy bajo, muy bajo....[/quote:1hoqgv3v]
Por lo que cuentas también podría ser que has invertido la posición de algún transistor
Por lo que cuentas también podría ser que has invertido la posición de algún transistor
- cheetah-chrome
- usuario
Yo estoy pensando en montarme un Fuzz Face con transistores de germanio NPN AC127 de los nuevos. Sé que no será lo mismo un AC127 de los años 60 que uno de ahora pero me compraré unos cuantos para poder escoger unos con la ganancia y fuga adecuadas. Si van bien ya os avisaré porque los voy a comprar en la tienda de al lado de casa pq me han dicho que los tienen (perono tienen AC128)
Le pondré unos trimers en las resistencias principales para poder ajustar y unos zócalos a los transistores para poderlos cambiar. Además estoy ya haciéndome un MXR Dist+, que ya lo tengo montado sobre la Protoboard y suena bien, pero tengo que hacerme la placa... hoy mismo he terminado de construirme una insoladora con tubos de luz negra (UV).
Saludos y gracias a la gente de Pisotones por su web.
Le pondré unos trimers en las resistencias principales para poder ajustar y unos zócalos a los transistores para poderlos cambiar. Además estoy ya haciéndome un MXR Dist+, que ya lo tengo montado sobre la Protoboard y suena bien, pero tengo que hacerme la placa... hoy mismo he terminado de construirme una insoladora con tubos de luz negra (UV).
Saludos y gracias a la gente de Pisotones por su web.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Eso, usar siempre zócalos, que luego chamuscamos los transistores.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
[quote="Findeton":19c23r40]Yo estoy pensando en montarme un Fuzz Face con transistores de germanio NPN AC127 de los nuevos. Sé que no será lo mismo un AC127 de los años 60 que uno de ahora pero me compraré unos cuantos para poder escoger unos con la ganancia y fuga adecuadas. Si van bien ya os avisaré porque los voy a comprar en la tienda de al lado de casa pq me han dicho que los tienen (perono tienen AC128)
Saludos y gracias a la gente de Pisotones por su web.[/quote:19c23r40]
Ya he realizado las placas PCB para: un tubescreamer, dos fuzzfaces y un MXR D+. Dentro de poco le haré los agujeros a todo, lo soldaré y crearé un nuevo hilo con las fotos y muestras de grabación.
Mi insoladora, de 3 tubos acníticos de 8W, tarda 1 minuto en hacer la placa. Al principio me ocurría que el ácido se comía casi toda la placa, aún cuando el revelado parecía estar bien. Después de una llamada a un amigo que sabe de esto, localizé el problema: hay que poner un peso encima de la placa durante el insolado. El ácido que he usado es el de Agua+Aguafuerte+Agua Oxgenada 110 volúmenes. Tened cuidad y osar guantes, mascarilla y gafas de protección.
Saludos
Saludos y gracias a la gente de Pisotones por su web.[/quote:19c23r40]
Ya he realizado las placas PCB para: un tubescreamer, dos fuzzfaces y un MXR D+. Dentro de poco le haré los agujeros a todo, lo soldaré y crearé un nuevo hilo con las fotos y muestras de grabación.
Mi insoladora, de 3 tubos acníticos de 8W, tarda 1 minuto en hacer la placa. Al principio me ocurría que el ácido se comía casi toda la placa, aún cuando el revelado parecía estar bien. Después de una llamada a un amigo que sabe de esto, localizé el problema: hay que poner un peso encima de la placa durante el insolado. El ácido que he usado es el de Agua+Aguafuerte+Agua Oxgenada 110 volúmenes. Tened cuidad y osar guantes, mascarilla y gafas de protección.
Saludos
Aquí estoy de nuevo. He tardado pero en [url=http://www.megaupload.com/es/?d=HWBPWCLQ:1nfy0fmd]este enlace[/url:1nfy0fmd] podéis comprobar cómo ha quedado mi Fuzz Face de silicio con 2 transistores NPN 2n2222a. Estuve cambiándole un poco las resistencias hasta que me salió el sonido que me gusta. Es un sonido contundente, como no podía ser de otra forma. Como dicen en Pisotones, no os fijéis en el guitarrista sino al pedal
Según [url=http://pisotones.com/FuzzFace/imgs/fuzz ... f:1nfy0fmd]el esquema[/url:1nfy0fmd], pues cambié la resistencia de 33k por una de 10k, la de 470 por 4.7k y la de 8.2k por una de 122k. Así, en la salida del colector del segundo transistor tengo unos 4.5V y suena tal cual podéis escuchar. La verdad es que no me he puesto a probar qué hFE tiene cada transistor pero esto suena bastante bien.
Según [url=http://pisotones.com/FuzzFace/imgs/fuzz ... f:1nfy0fmd]el esquema[/url:1nfy0fmd], pues cambié la resistencia de 33k por una de 10k, la de 470 por 4.7k y la de 8.2k por una de 122k. Así, en la salida del colector del segundo transistor tengo unos 4.5V y suena tal cual podéis escuchar. La verdad es que no me he puesto a probar qué hFE tiene cada transistor pero esto suena bastante bien.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Bueno, he cogido ahora dos transistores de germanio AC187 y me he hecho un fuzz face pero de germanio. Aquí podéis comprobar cómo suena (al principio tengo el tono al 50% y al final al 100%). No es que toque yo muy bien Purple Haze pero se intenta. Además lo suyo sería tocarlo con un Octavia, y ese pedal va a ser mi próxima meta
Los dos AC187 tienen una burrada (unos 1'7V) de voltaje de fuga, pero qué se le va a hacer... Y las ganancias (reales) son de 120 y 175.
Los dos AC187 tienen una burrada (unos 1'7V) de voltaje de fuga, pero qué se le va a hacer... Y las ganancias (reales) son de 120 y 175.
También lo colgué en goear pero falla más que una escopeta de feria. He leído ya varias veces que a la gente no le va el megaupload... quizás hayan baneado todo el rango de IPs de algunas ISP.peluking escribió:El maldito megaupload no me deja bajar nada es a mí o les pasa a los demás tambien?
Cuando realizé la grabación todavía tenía el circuito en la protoboard de pruebas. Finalmente soldé todo y me funcionó a la primera, estuve tocando media hora y a las 2 me fui a dormir. Me levanté y ya no iba... He tenido que desoldar ambos transistores y he visto que uno de ellos simplemente ha dejado de funcionar (según este circuito de pruebas, he comprobado que TODO es corriente de fuga). No tengo ni idea de cómo ha podido fundirse durante la noche... Quizás alguien aquí puede apuntar algún consejo para no volver a fundir transistores de germanio. 
- Jose Aparicio
- usuario veterano

utiliza zócalos con componentes sensibles al calor, podrás ponerlos y quitarlos sin tener que soldar 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/