Cambio Hot Rod por Deluxe Reverb RI, o no?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pedro Vecino escribió:Tiene un techo decente dependiendo de las guitarras que uses y del volumen al que te obligue a tocar tu batería (hay bateristas que meten el triple de ruido que otros). Por otro lado, yo aún no he oído un Deluxe o Twin reissue (sin acomodar) donde suene un tubescreamer bien. No son malos pero los overdrives externos suenan pequeños y aplastados y con remolino harmónico en agudos que nunca deja de girar.
El Super reverb tiene mayor capacidad de sonido denso (con más poderío y sin tanto hueco como los Twins o Deluxes), más volumen y sus altavoces suenan mucho mejor que el Jensen que llevan los Deluxe. Sonorizarlos es algo más puñetero, pero todo tiene arreglo.
Saludos
Gracias Pedro. Hablando de customear un Deluxe, estaba oyendo hace un rato una demo por Youtube de un chico tocando Lenny al que le tuneaste el Deluxe Reverb y la verdad que suena genial :dedo:

http://es.youtube.com/watch?v=Z-PNqN_1rzI

El otro firme candidato que tengo en la recámara y dentro de rango de precios es el Vibrolux. Estaba escuchando demos también que me han dejado alucinado, aunque sí lo note menos sparkle. Por lo que parece acepta bien los overdrives según la segunda demo y tiene un vibrato muy bonito.

http://es.youtube.com/watch?v=oQpOqrZHB6k

http://es.youtube.com/watch?v=36sCk3DlxFw

En este video el chinorris le saca algo más de sparkle:
http://es.youtube.com/watch?v=ZOZHp0UxG1o

Se va mucho el modelo Reissue del original? Hasta qué punto son mejorables estos amplis una vez pasan por tus manos? (algo que tarde o temprano terminarán haciendo viendo la cantidad de mods que hay propuestas en la red).

Gracias por la info Pedro,

saludos
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Ese primer video es de un Super Reverb original. De Megma (un forero muy salao). El sonido del video es una sombra de como realmente suena. Los otros no los puedo oir porque no tengo audio en este ordenador.
En las reediciones Fender ocurre que los altavoces de 10" pulgadas suenan mucho mejor que los 12" (al menos los que yo he visto hasta ahora) y para mí el Super reverb reissue es de entrada el que mejor hace las cosas de entre todas las reediciones Fender. No es perfecto porque en ese precio no puede serlo pero en ese camino te ahorras los altavoces.
El último reissue que he preparado, para el guitarrista de Erentxun, se quedó con ellos y la verdad es que sonaba de palmar. Saludos
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

El otro que comentaba, el Vibroverb parece que lleva los mismos que monta el Super reverb, unos Jensen P10R Alnico. Lo que me gusta es el hecho de llevar menos bafles, es un 2x10, siendo así más manejable. Esto me viene bien porque pienso moverlo bastante con varios grupos. Además que es más barato y eso nunca viene mal jeje

Las especificaciones:

Die Facts des FENDER Custom Vibrolux Reverb:

Output: 40 watts into 4 ohms
Ohms: 4 ohms
Speakers: 2-10" Jensen® P-10R, 8 ohm Speakers with AlNiCo Magnets,
Channels: 2-Channels, (Normal and Bright)
Features: Reverb (Functions in both channels), Vibrato (Functions in both channels), External Speaker Jack (4 ohms), 2-Button Footswitch, Tilt-Back Legs
Weight: 46 lbs. (20.86 kg)
Tube Complement: 5 X 12AX7, 1 X 12AT7, 2 X 6L6, Solid State Rectifier

Y las del Super reverb:

Die Facts des Fender 65 Super Reverb:

45 watts into 2 Ohms
Two 6L6 Groove Tube output tubes
One 5AR4 rectifier tube
Four 12AX7 preamp tubes
Two 12AT7 tubes
4 x 10â€
Última edición por Hectrucci el 08 Nov 2007, 16:38, editado 1 vez en total.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hombre, 40-45w a válvulas te sobran por todos lados para ensayos y bolos en locales pequeños. Aventuro que con esos watios nunca "romperás" el sonido limpio, cosa que creo es la que buscas.

Yo he probado el Vibrolux al lado del Deluxe Reverb y el Super Sonic y claramente se distanciaba el Deluxe Reverb, seguido por el canal Bassman del Super Sonic. El Vibrolux no me convenció en absoluto.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No pongáis textos inútiles en guiri, que luego se vuelve loco el buscador :poli:

Mañana pongo yo las especificaciones de la thermomix en camboyano
Te habla Agüelo
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

La verdad que por lo que comentáis todo el mundo está de acuerdo en que el Deluxe Reverb es una pasada de ampli....pero a mi me echa atrás lo de no tener un limpio con techo para ensayos o directos.. :ein:

Se me ocurre que poniendole un booster limpio podrías dejar el volumen del clean más alto, no? Un buen booster tendría que ser si, pero quizás así solucionas el gran problema de ese ampli y además cuando quieras te lo puedes llevar a casita y tocar sin atronar a los vecinos :dedo:

Qué os parece esta idea?
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A partir del 7 el ampli ya no sube de volumen, sino que rompre. Eso es lo mejor si lo miras en el sentido de que tienes el Clean en el volumen de tu guitarra :dedo:

Y si no se oye, que se bajen los demás (ensayo) o que pongan micro (directo).
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno, me alegro que el tema haya dado para tanto :mrgreen:

Al final yo no he podido vender el ampli! Se me han hechao patrás. Y como me llegó el Celestion V30 se lo he cambiao y aparentemente se han ido los problemas de chillidos y sonido sin control. Lo ha puesto todo en su sitio, la reverb no chilla, y hasta el canal "drive" suena mejor. Había leido que el cambio de altavoz era recomendable, pero no esperaba que mejorara tanto el sonido... asi que a menos que me vuelvan a tentar con una oferta como la que tenía, el ampli me lo quedo! Y muy contento! :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Estaba ahora pensando...

...lo voy a descubrir en breve, pero...

Con las stratos, el Deluxe Reverb se lleva de muerte, pero ¿y con las Paulas u otras guitarras humbuckerianas?
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Jueeer, el limpio ese del Super Reverb de Megma es el mismo con el que sueño desde hace años... el modelo actual suena asi???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Pedro Vecino escribió:Ese primer video es de un Super Reverb original. De Megma (un forero muy salao). El sonido del video es una sombra de como realmente suena.
Holas

En el video se aprecia que esta enchufado en el canal normal....no tiene pote de medios segun dice el dueño...

has echo la misma modificacion que en el mio? (pasarlo a Bassman)....

le has añadido la reverb y el vibrato tambien?

La verdad es que mi Ampli suena que te orinas y ya le puedes meter el pedal que te de la gana que eso suena y ruge como su reputamadre...

y el HoT Rod Deluxe tambien.... :dedo:

Gracias Pedro
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

weld escribió:
Pedro Vecino escribió:Ese primer video es de un Super Reverb original. De Megma (un forero muy salao). El sonido del video es una sombra de como realmente suena.
Holas

En el video se aprecia que esta enchufado en el canal normal....no tiene pote de medios segun dice el dueño...

has echo la misma modificacion que en el mio? (pasarlo a Bassman)....

le has añadido la reverb y el vibrato tambien?

La verdad es que mi Ampli suena que te orinas y ya le puedes meter el pedal que te de la gana que eso suena y ruge como su reputamadre...

y el HoT Rod Deluxe tambien.... :dedo:

Gracias Pedro
a ver que dia me lo vendes, Jorge... :periódico:

:mrgreen:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

alfigem escribió:

Alfonsin...te lo presto para que grabes el proximo disco.....que en algunos temas sonais a transistor que tira patrasss.... :twisted: :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Weld, el ampli tiene asignado como el tuyo la reverb y vibrato al primer canal.
Uno de los canales es el de Superreverb original muy similar al transformado en tu ampli (no recuerdo cual de los dos es) y el otro es más Twin reverb (algo menos pesado y con más hueco en medios). Es decir: practicamente una operación inversa a la tuya pero acomodada a ese ampli en concreto.
Se trata de obtener los dos conceptos en el mismo ampli: uno es más liviano y huequillo (aprovecha mejor la potencia también), y el otro es más sólido y pesado. En el caso de no disponer de botón de medios, llevan este ajuste acomodado para establecer un equilibrio.
Con ese sistema casi lo mejor es la caja AB. En un lado se meten los overdrives (sobre el pesado) y en el otro los efectos de modulación o lo que sea sobre una base limpia. Se ecualizan, ajustan los volúmenes..,y con un click pasas de uno a otro.
Saludos
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

weld escribió:
alfigem escribió:

Alfonsin...te lo presto para que grabes el proximo disco.....que en algunos temas sonais a transistor que tira patrasss.... :twisted: :dedo:
que cabron....

:mrgreen: :mrgreen:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Vuelvo a la carga! :alataquerll: Parece que tengo posible comprador para el Hot Rod!
Con el Celestion V30 mejoró bastante, la pregunta ahora es:

¿Tiene sentido quedarme el celestion para el futuro Deluxe Reverb?
Me suena que es más apropiado el Jensen que trae, no?

saludos y gracias por toda la ayuda compañeros! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

cielonublao escribió:Vuelvo a la carga! :alataquerll: Parece que tengo posible comprador para el Hot Rod!
Con el Celestion V30 mejoró bastante, la pregunta ahora es:

¿Tiene sentido quedarme el celestion para el futuro Deluxe Reverb?
Me suena que es más apropiado el Jensen que trae, no?

saludos y gracias por toda la ayuda compañeros! :dedo:
Depende de si el comprador prefiere el V30 o el original (previa negociación de la diferencia de precio entre con uno y con otro, claro).
Yo vendí mi Hot Rod con un V30 recién puesto y la verdad es que me gustaba más con el Eminence Legend 125 original, el V30 está más enfocado a sonidos saturados y los limpios no eran tan bonitos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

La verdad es que a mi lo que menos me gustaba era el poco control que tenía del sonido, que me podía chillar en cualquier momento. Pero con el Celestion V30 desapareció el problema. Puedo subir la Reverb sin miedo y ecualizar que no chilla. Como que lo puso todo en su sitio.
Encima los canales DRIVE no suenan tan mal como antes. Los bajos embarran un poco aún, pero con el control Drive al 2-3 consigo un overdrive blusero que no me da el tubescrimer.
Si no lo vendo, el siguiente paso es probar las modificaciones del Justin Holton que al parecer van bastante bien.
Responder

Volver a “Fender amps”