gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
asli

gibson

Mensaje por asli »

Al final me he decidido por una gibson.Ahora tengo que decidir si me compro la lp studio (1400 eurazos) o lp special (1000 euros).
POR FAVOR DARME ALGUN CONSEJOOOOO.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

1400 € en una Standard usada, sin duda ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="MagoGris":3lvmietf]1400 € en una Standard usada, sin duda ;)[/quote:3lvmietf]

Estoy de acuerdo con Pulpek.......digooooo, con el MagoGris ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo de acuerdo con Pulpek y con Magogris.

En el futuro cuando la hagas un retrasteado o cualquier otra cosa te merecera la pena. Si algun dia la tienes que vender, no perderas demasiada pasta o incluso no perderas nada y tendras una LP Standard que a la larga seguro que te deja mas a gusto que una de gama inferior (que a corto plazo te gustara pero ya veremos a largo, sobre todo cuando compares con una LP Standard).

Blanco y en botella...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="celvira":5qhvzekk]Yo de acuerdo con Pulpek y con Magogris.[/quote:5qhvzekk]

Y conmigo no corassssón? :jiji:

Tio, tira de segunda mano ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De acuerdo con los colegas, una Standard de segunda mano.
Pero de largo, vamos. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Y por qué no una Studio usada, por 700 euros?
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

O una Tokai.

Tambien estoy de acuerdo con Chuski, que esta de acuerdo con Magrogris.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Una Studio usada por 700 euros, o una Tokai, también son buenas opciones.
Pero por los 1400 euros que baraja Asli tiene una Standard casi nueva al alcance, e incluso casi cierta Joe Perry que hay en venta en el foro. Opciones a buenas Les Paul hay bastantes con ése presupuesto, yo me gasté la mitad en mi Burny y estoy encantado de la vida con ella. :love: :besitos:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
asli

Mensaje por asli »

Pues he estado leyendo hoy la revista guitarristas y no ponen nada mal la lp special .Pero nada mal.
david29

Mensaje por david29 »

Una studio usada o una Standard de 2a mano ya que el otro dia probe una Standard 2005 y era un bazofio, primero las Burstbuckers no tienen ni la potencia ni la salida de la studio 1999 que tiene un buen amigo mio, y segundo el workmanship que llaman los yankees era lamentable, vamos que se notaban que la cola que habian aplicado a la hora de unir mastil y cuerpo lo habian hecho a brocahzos, joder que estamos hablando de una guitarra de 3 de los grandes, me dio sensacion de hecha "en serie" yo estoy interesado en adquirir una Les Paul pero sera de 2a mano bien sea Standard o Studio :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

En Ishibashi Music, tienen Les Paul de saldo a 1300 euros nuevas del trinque :shock:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="asli":2gupo0uq]Pues he estado leyendo hoy la revista guitarristas y no ponen nada mal la lp special .Pero nada mal.[/quote:2gupo0uq]

yo dejé de leer esas revistas hace tiempo , prefiero informarme en los foros y con la pasta que me ahorro comprandolas pago la ADSL

alguien esta de acuerdo conmigo? :mrgreen:

yo he recomendado la Standard de segunda mano por propia experiencia, tuve una Studio ( del 93, ya sabeis, gran año de las Studios) pero despues de comprar mi Standard por 1400, terminé de convencerme de la gran diferencia que hay entre ambos modelos ( al menos entre las dos unidades que han pasado por mis manazas).

salud :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo conozco un tío que consiguió una Lucille por ese precio puesta en casita, en ebay alemaña. Le sobraron 20€ pa unas birras.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
ex-administreitor

Asli, las revistas viven de la publicidad y jamás hablan mal de ninguna guitarra. La LP Special no es una LP, no tiene carved top, que es un rasgo fundamental de una les paul

David29, algunos pensamos que la salida y la potencia de una pastilla no es lo más importante en una pastilla. Eso se arregla con un booster, pero si una pastilla no tiene TONO eso no se arregla con nada.

Personalmente creo que las burstbuckers tienen salida de sobra. En cuanto al resto de tu comentario, ni puta idea.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

En gbase se ven muchas lucilles rondando los 1500$. También está por ahí la tokai ls150... y por supuesto las standard de 2ª mano, pero la experiencia me dice que no compre gibsons sin haberlas probado antes
Hasta luego
asli

Para fei

Mensaje por asli »

Y la lp studio tampoco es una les paul?Me interesa mucho tu opinion y te agradeceria algunos consejos.El caso es que prefiero comprar una nueva pero mi presupuesto son 1400 euros
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

asli, leeme:i

[quote="Blackmore":25tr197k]En Ishibashi Music, tienen Les Paul de saldo a 1300 euros nuevas del trinque :shock:[/quote:25tr197k]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Blackmore, qué hay que sumarle a ese precio? Mínimo las aduanas...
david29

Mensaje por david29 »

Fei, se de lo que hablo, la Standard que probe del 2005 no tenia ni potencia, ni salida ni pegada y eso que iba enchufada a un Marshall a valvulas y al rojo, vaya decepcion, en cambio la Studio 1999 de mi amigo si la probaras alucinarias, joer me dejo muerto y eso que se supone que es inferior a una Standard, yo desde luego cada vez flipo mas con Gibson, no es de extrañar que en Usa la singlecut este arrasandola aunque sea mas cara
asli

Mensaje por asli »

Me importa mas que tenga buen sonido que el que no tenga carved top.
¿alguien sabe si hay diferencia de sonido entre la special y la studio?Porque si es por el carved top y que es mas chula y todo eso prefiero la special.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Caramuuu:

Este es el link de las Lp '50 Standard:
[url:3egdwsiv]http://www.excite.co.jp/world/english/w ... N&wb_dis=2[/url:3egdwsiv]

Y este el de las '60:
[url:3egdwsiv]http://www.excite.co.jp/world/english/w ... N&wb_dis=2[/url:3egdwsiv]

Las Standard salen por 179000 yenes=1288 euros, que con aduanas y envio pueden ser 1450 aprox, 1500 como mucho.
Por esta pasta, te llevas una autentica Les Paul Standard, con el perfil de mastil que quieras (50 o 60) nuevecita a estrenar.
Las tienen tan rebajadas porque quieren renovar stock(cosas de la cultura japo)

Y para el GAS esta afoto:
[img:3egdwsiv]http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... if/top.jpg[/img:3egdwsiv]
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Noriko from Ishibashi":2lfvaavh]Here is my offer on the Tokai LS150 VF if you transfer the bills.

Tokai
LS150 VF---120,000 yen
Shipping fee(by Fedex)---40,000 yen(insurance fee included)
Bank wire fee---3,000 yen
---------------------------------------
The total---163,000 yen

We usually ship items by EMS.
I am afraid to let you know this but they have limited dimension and weight and does not accept the package like guitar from Japan to Spain.
I am very sorry......

As you mentioned, [b:2lfvaavh]you will have to pay import duty in your country[/b:2lfvaavh].
We do not know how much you should pay for this item.
If you need information about the import duty, please ask the customs at your end.
[/quote:2lfvaavh]Bueno, los gastos de envío para guitarras con estuche como ves son 40000yenes, y el 20% de aduanas no te lo quita nadie, como ella misma dice.
179000 (guitarra) + 35800 (aduanas) + 40000 (transporte) = 254800.00Yens = 1821.47 EUR a dia de hoy. Te sigues ahorrando una pasta respecto a tiendas europeas, pero... eso, no son 1500€
asli

Mensaje por asli »

Pero es segura la compra en ese sitio? y seguro que los gastos suben 200 euros solamente?
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

A ver: Los portes seran los que sean, pero las aduanas son un 3,9% + 16% de iva. Puede que se ofrezcan a declarartelo por menos para que pagues menos aduanas pero lo dudo mucho siendo una tienda.
Que nadie me venga con eso de que si lo declaras como regalo y cosas asi. Eso funciona si el funcionario de turno lo deja pasar pero lo normal es que se le apliquen los cargos que he comentado, sea regalo o no. Tiene un valor y da igual como venga. El Estado cobra sus impuestos y si no tiene factura o no lo puedes demostrar entonces sera el Estado quien le aplique un valor.

Creo que con esto quedan aclaradas las cosas que estamos dando vueltas y no sabemos a donde.
rvr

111

Mensaje por rvr »

yo cate la standard con david29 y no le falta razon,era una autentica porkeria,y tambien estoy de acuerdo con mi colega en que pilles una studio de antes del 2000.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Se me pasó lo del estuche duro.
Yo aplique lo que costo el envio de mi Strato RB.
Aun asi, yo no pagé el 20% de aduana.

Mi guitarra valia 850 euros, y me cobraron 230 de envio por Fedex, aduana incluida.
Eso, teniendo en cuenta que el envio cuesta alrededor de 130 euros, me cobraron alrededor de 100 euros por la aduana, por lo cual pagué un 11 o 12%.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Curioso, Blackmore.Algo me suena de mis tiempos de comprar videoconsolas a liksang.com , que se reducian los impuestos entre la UE y Japón, pero vamos, no estoy seguro.
Las cosas que se olvidan, eh :hip:
ex-administreitor

A ver,
Yo he probado unas cuantas Gibsons "normales" (no procede hablar de las pocas de alta gama que me han dejado probar los colegas del foro).

La Studio es una Standard sin adornos. Los adornos ni suenan ni hacen que sea más cómoda.

Una "Les paul" Special puede sonar y tocarse de puta madre. Sólo quiero decir que no es exactamente una les paul.

Teniendo en cuenta que las Les Paul Studio se están vendiendo en los foros españoles por unos 700 euros, creo que el que se quiere comprar una les paul debería fijarse sobre todo en estas ofertas.

Hay una standard a la venta en este foro por 1400 euros, es un precio acojonante para una standard: suelen estar más caras.
page73

Mensaje por page73 »

Pero las studio no eran mas delgadas?

Ahora si que no entiendo nada...
shine on you crazy diamond
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”