FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s

Festival de briconsejos
Responder
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Una prueba...

Mensaje por Mistral »

a ver si es así

[img:p6rvewwc]http://i212.photobucket.com/albums/cc60 ... 0_7369.jpg[/img:p6rvewwc]

[img:p6rvewwc]http://i212.photobucket.com/albums/cc60 ... 0_7370.jpg[/img:p6rvewwc]

[img:p6rvewwc]http://i212.photobucket.com/albums/cc60 ... 0_7371.jpg[/img:p6rvewwc]

[img:p6rvewwc]http://i212.photobucket.com/albums/cc60 ... 0_7372.jpg[/img:p6rvewwc]

[img:p6rvewwc]http://i212.photobucket.com/albums/cc60 ... 0_7374.jpg[/img:p6rvewwc]

parece que ahora si

Salud
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

pues yo me rindo, lo he montado tres veces, y no me ha funcionado ninguna de las tres :ridi:

lo he montado con el layout final (el que hay en la primera pagina) y nada, he revisado todo y esta bien, lo unico que he conseguido es cambiandole el potenciometro de volumen por uno de 250k conseguir que funcione pero muuuy bajo :ein:

en fin, lo voy a dejar descansar y otro dia le pegare otro repaso :periódico:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Pues al final me he animado y ya tengo los componentes en casa para montar el fulldrive :dedo: , he de decir que mi unica experiencia en esto de montar pedales es un kit "distorsion plus" de musikding que me monte y que no funciona :bah: :oops: , pero cuento con la ayuda de un colega que entiende bastante de electrónica y que me tendra que echar una mano :hedicho: :nose: , ya tengo la placa echa pero me da la impresión que me va a pasar igual que a Mistral, que no se si me va a caber todo en la caja ya que la veo un poco pequeña, de momento los botones de los potenciometros ya los he comprado demasiado grandes :oops: , asi que tendre que comprar otros y algunos condensadores tambien los he pedido mal, en concreto los de 1uf que he pedido estos y son demasiado grandes:http://www.musikding.de/product_info.ph ... cts_id=852
Y los de 22uf que he pedido estos:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... cts_id=853
Alguien me podria decir cuales son los equivalentes a estos para que entren bien en la placa? pueden ser estos?:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... cts_id=238
Perdonad mi ignorancia :oops: , bueno, a ver que sale de todo esto :roll:
Un saludo y gracias :dedo: .
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Efectivamente, pueden ser esos. A pesar de que musikding es más baráto y más rápido, te recomiendo que pidas en banzai (http://www.banzaieffects.com), que aunque es un poco más caro y tardan tienen muchas más cosas y con foto. Asi podrás comparar los componentes con los de las fotos de los circuitos que hay en el topic.

saludos! :dedo:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Gracias cielonublao :dedo: , tendre en cuenta lo de Banzai.
Un saludo.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ya lo he montado! Está funcionando todo bien, excepto que no he conseguido los transistores 2SC828 y le he puesto unos MPSA18. Tengo unos 828 que ponen C828, pero con estos no funciona.
¿A alguien le sobran unos 2SC828 y me los manda?
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

- El transistor sólo hace de buffer con lo que cualquier NPN te vale.
- Incluso puedes probar un FET comprobando el patillaje. :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

¿Pero no cambia la respuesta del circuito dependiendo del transistor? Con los que tengo suena, pero no se si suena como un Full Drive original... supongo que si usan 2SC828 y no otro será por algo, no?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

a lo mejor los usan porque tienen 3000 en una caja :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

cielonublao escribió:¿Pero no cambia la respuesta del circuito dependiendo del transistor?
- En este caso ya te digo que el transistor simplemente hace de buffer para el integrado y para la salida.

- Lo único que se busca con esto es que la impedancia de entrada del circuito sea alta y la de salida baja.

- Por eso cualquier NPN del tipo 1815,BC549,2n5088,... te realizará la misma función que es NO alterar el sonido de tu guitarra.
cielonublao escribió: Con los que tengo suena, pero no se si suena como un Full Drive original... supongo que si usan 2SC828 y no otro será por algo, no?
- Desde el momento en el que no utilices el mismo tipo de resistencias,condensadores,... y más importante la tolerancia de esos valores NO te va a sonar igual. Pero sonorá BIEN.

- Pero vamos a 0.30€ no vale la pena ni discutirlo. Pillatelos y ya nos cuentas a ver si tiene algo de mágico.:mrgreen:
Lokillo escribió: a lo mejor los usan porque tienen 3000 en una caja
- Yo estoy contigo. Muchos de los pedales más clasicos utilizaban los componente segun lo más barartos y disponibes. El "maravilloso" JRC4558 no lo elegieron precisamente por su sonido. :periódico:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

cagüen la vi correr¡¡¡¡ te tenia esos mismos transistores en el pedal (los joios c828) los he cambiado y voila¡¡¡¡ sonidazo¡¡¡ muchas gracias cielonublao :dedo:

ahora a ver porque cojones no funciona el booster :jeje:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias por la explicación! :dedo: La verdad es que si que suena bien! Funciona como debería en todos los modos. De todas formas si puedo conseguir los 2SC828 probaré a ver que tal.
Y ya en cuanto pueda colgaré fotos!
saludos!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Jacks

Mensaje por Mistral »

Buenas noches compas

Necesito de vuestra sabiduría para un tema menor...

Alguien me puede decir cómo saber en dos jacks (uno stereo y otro mono) cual es el sleeve y el otro en el mono y cual el sleeve, el ring y el otro en el stereo

Gracias

Salud
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo lo hago con el polímetro. Meto un cable y tocando los terminales (vivo o masa) con con el rojo y el punto que quiero comprobar del jack con el negro se que, si suena: piii estan tocando y si no, no. Era esta la pregunta, no?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

era la pregunta

Mensaje por Mistral »

Esa era la pregunta, luego lo miro

muchas gracias

Salud

P.D. No puedo leer tu privado

[email protected]
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Pulsador Boost

Mensaje por Mistral »

Buenas noches

Tengo casi a punto mi copia del fulldrive pero me falta una cosa

Partiendo del layout de stratotrasto de la primera página, ¿dónde van los cables del led?. Podríais poner un dibujito explicándolo o algo para que lo pueda entender uno que no tiene ni p**a idea de electrónica?

Muchas gracias

En nada voy poniendo fotos

Salud
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Primer intento........................FALLIDO

Mensaje por Mistral »

Buenas noches

Pues que no funciona :shock: :shock: :shock:

Acabo de hacer la primera prueba, y no funciona. :oops:

Si lo enchufo, no pasa nada. Si no enciendo el efecto, la guitarra suena en el ampli como si la conectara directamente sin efecto.

Si piso el footswitch del efecto, se enciende el led, pero genera un sonido desagradable de verdad. Es un sonido grave, amplio, como la bocina de un barco, mas o menos. :twisted:

Si cuando esta encendido el efecto, pulsas el footswitch del boost, ni se enciende el led

¿Alguna sugerencia?

A ver si mañana puedo pillar una cámara y le hago algunas fotos

Por favor, dedidme algo.

Salud
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Has utilizado zócalos para los transistores? mide con un polímetro la patilla cuatro y la ocho del integrado a ver que te da

Imagen

Repasa bien las soldaduras a ver si tienes un corto.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Gracias Jose aparicio

Cuando llegue a casa esta noche lo miro

¿cuanto debería dar mas o menos?

¿la medición la hago con el pedal encendido o apagado?

Igual te parece una tontería, pero es que no tengo idea de electrónica. :oops:

Salud
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Acerca del comp cut y el vintage

Mensaje por Mistral »

Hola

He comprado dos switchs para el comp cut-vintage y para el fm

La preguna es la siguiente

el switch del comp cut-vintage ha de tener tres posiciones?.
Me explico, ha de tener una posición intermedia digamos neutra, vamos que no hace nada?, o siempre ha de estar conectado al comp cut o al vintage?

ah, otra cosa, podeis decirme algún equivalente al 2sc828. Como equivalentes tengo el 2n222 y el 2n3904. Hay alguno más

Muchas gracias

Salud
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Fotos

Mensaje por Mistral »

Acá os dejo unas fotos para ver como va el efecto que no logro hacer funcionar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

MISTRAL escribió: ¿la medición la hago con el pedal encendido o apagado?
Lo debes medir con la alimentación conectada, da igual si está en bypass o no.

Te recomiendo mirar esto:
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
http://www.diystompboxes.com/wiki/index ... =Debugging

Hazte una audio probe para revisar donde falla y repasa las soldaduras.
:dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Mistral me preguntaba una duda técnica en privado, copio la respuesta aquí por si a alguien más le interesa
MISTRAL escribió:Hola jose aparicio, again

He probado las patillas 4 y 8 del ic y en poniendolo en ohmnios x 1k me da aproximadamente un tercio de la escala

Eso es bueno, o es malo doctor. El paciente lo contará

Oye, que una vez más gracias por tu tiempo

Salud

Tienes que poner el polímetro para medir voltios en contínua (DC), con que elijas la escala que tiene como máximo 10V o 12V sobrará. Pincha con la sonda negra en el negativo de la pila y luego, con la roja mides las tensiones en el integrado.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Comprueba que los equivalentes que pones tienen el mismo patillaje. es decir Base, colector, emisor. Si no lo colocas bien, no fúncionara. Los mejores equivalentes son los 2N5088 son unos autenticos todoterreno.

Los swich son de dos posiciones.

Y revisa todo de nuevo, Es un coñazo pero en los primeros proyectos siempre paso alguna tonteria por alto.

Un saludo.
Nada que decir.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

¿Le funcionan a alguien los 2SC828? Yo he probado 4 y no van. He dejado los MPSA. Después de unos días probandolo encuentro que suena bien pero

1.- Es un poco extrema la ecualización, no? Realza mucho los graves o mucho los agudos, no?

2.- Los modos siempre interactúan entre sí, es decir Comp-Cut o Vintage en posición standard o FM. No vienen los 3 por separado como en el original

de resto todo bien. Creo que es un gran pedal y agradezco a stratotrasto la información! :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Pruebas

Mensaje por Mistral »

Buenas noches

He estado mirando el efecto con los siguientes resultados

Le he cambiado los transistores 2sc828 por 2n3904 que según he visto llevan el mismo patillaje.

Primer cambio, ya no suena a "barco". Ahora no suena a nada... :oops:

He realizado las mediciones que me habeis comentado (alimentar el efecto, probar el negativo del tester con el negativo del efecto y el positivo con la patilla 8 (positivo) del ic) con los siguientes resultados:

.- Con el efecto sin alimentación, no hace nada
.- Con el efecto alimentado, pero en off, no hace nada si pongo el positivo del tester con la patilla 8 del ic. Sin embargo, si pongo el positivo del tester con la soldadura de la patilla 8, la aguja del tester marca el máximo valor de la escala (vamos que sale disparada)
.- Con el efecto alimentado y en on, si pongo el positivo en la soldadura, lo mismo que antes, sin embargo si pongo el positivo en la patilla del ic, me da poquita corriente, aproximadamente dos voltios.

Seguimos probando

Salud y gracias por vuestro tiempo ante un inutil :censurado: de la litrónica como yo (que todavía me ando preguntando por qué me meto en estos fregaos (pues por el vil metal, hombre, pues por pasta).
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

[quote="goaltoday":1ltxsa8y]
Hazte una [b:1ltxsa8y]audio probe[/b:1ltxsa8y] para revisar donde falla y repasa las soldaduras.
:dedo:[/quote:1ltxsa8y]

http://www.storm-software.co.yu/diy/ind ... udio_probe :bah:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Gracias

Mensaje por Mistral »

Ok gracias

tengo que hacerlo.

Una vez hecho, supongo que habrá que poner la pinza a la masa del pedal, y con el probador ir siguiendo el circuíto, no?

Salud
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mensaje por Mistral »

Pues eso, que por fin me funciona.

Al final era una chorrada, vamos una gilipollez. Tenía el integrado mal puesto, las patillas estaban muy abiertas y las cuatro de una cara estaban al aire.

Fue ponerlas en su sitio y........................................................

Suena de pm.

Todavía no he podido hacer pruebas de verdad, pero os iré poniendo mis impresiones.

Muchas gracias a todos por haberme echado algo más que una mano, sobre todo a stratotrasto porque sin su inestimable curro nunca me hubiera decidido a hacer este pedal.

Prometo poner fotos en cuanto pueda hacerlas vale?

Salud
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Tenía el integrado mal puesto, las patillas estaban muy abiertas y las cuatro de una cara estaban al aire.
Ya te vale......... :jaja:

Me alegro que te funcione.

Un saludo.
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”