Pregunta tonta sobre grescth....pero existencial para mi.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Pregunta tonta sobre grescth....pero existencial para mi.

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Pregunta de esas que dices tu, chaval en que mundo vives? pero que me deja a mi un poco perplejo.

Se que hay modelos de guitarras solidas (grestch tiene alguna creo que la duojet o algo asi), de media caja como las 335. Pero las de caja, como coño se hace eso. COmo aguanta una maderita de na la tension de las cuerdas.
Por ejemplo, la white falcon, o la Chet atkins 6120.
Por cierto, otra pregunta, alguien me podria decir, mas o menos, o definir el sonido de las grestch de caja?.
Bueno saludos. Espero que no sea mu tonta esta pregunta.

P.D: Quiero una Gresth pero son mnu caras, alguien que las construya de kit?

Saludos
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

Yo abrí un hilo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=21044

El caso es que después de leer toneladas de documentación, consultar fuentes en la web, escuchar las estupendas opiniones y consejos de los queridos foreros, escuchar demostraciones en youtube (hay unas cuantas) llegué a la conclusión que mi guitarra es la Gibson ES335.

En la lina de archtop o guitarras de caja, Gretsch trae 4 opciones de pastillas:

Dynasonic = es la entrada en la gama, nadie te la aconsejará, por precio similar hay una estupendas Epiphones e Ibanez de gama media.

Hilo-Tron: Una gama superior con sonido característico Gretsch básico: rockabily, country y folk.

Filter-Tron: Gama alta, estupendos sonido limpio, fino y bajos suaves, Algo de Jazz, algo de Pop contemporáneo, y lo mismo del Hilo Tron (con distorsionador se obtiene un simpático sonido)

TV Jones: la gama más alta (boutique según ellos):Sonido afilado, presencia de graves nítidos, sonido de guitarra moderna. Tiene muchísimos detractores.

La gente que he oido se decantan mayoritariamente por el Filter-Tron, porque, dicen, es el sonido Gretsch auténtico.

Y a eso vamos: según consejos y opiniones de gente muy cualificada es un sonido que no a todo el mundo gusta y al que es necesario acostumbrarse.

En cambio, marcas como Gibson te garantiza la mejor calidad a un precio equilibrado (que no barato) para lo que dan.

Por el Precio de una Grestsch White Falcon G6136T Laquered TVJones (la princesa de mis sueños) me compro en Musimaster la Gibson ES335 + Ampli Fender Deluxe Reverbe ó Bassman (estoy por dacantarme todavía) con lo que abarco un espectro musical mucho más amplio con sonido profesional "de los de verdad".

Saludos y suerte.
javier vazquez güemes
usuario

Gretsch

Mensaje por javier vazquez güemes »

Vamos por partes.

Eso de que las Dynasonic son de la gama baja no es cierto, sencillamente son single coil, hasta algunas White Falcon las llevan, son pastillas excelentes para según que cosas.

No hay comparación posible entre la Gibson ES335 y la Gretsch White Falcon, son absolutamente diferentes.

No se de donde saca la gente que las Filter Tron son el genuino sonido Gretsch, las primeras pastillas que Gretsch utilizó son precisamente las Dynasonic, luego se amplió la gama con el resto, y hasta hoy que se siguen utilizando.

Lo del sonido si que es cierto, tienen un sonido muy caracteristico, ideal para country y rock-a-billy, y también para pop estilo (entre otros) Beatles, aunque he visto Gretsch en grupos de lo mas moderno.

Estas comparando una guitarra de gama media-alta de Gibson (335) con una de gama alta de Gretsch, la White Falcon sería comparable con la Gibson Super400 o alguna similar, que entonces si que estas son mas caras y no mejores, sencillamente distintas, igualmente la 335 seria comparable con la 6120 o 6122, y te aseguro que estas no desmerecen en nada.

En fin que tampoco es mala elección la ES-335, pero vamos, que no tiene nada que ver con una White Falcon.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, haber, vayamos por parte.

A mi segun me han dicho lo mejor en pastillas de Grestch son las TV Jones. Dicen que las Filtertron son ceramicas.

A mi el sonido Grestch que me gusta a parte de Chet atkins en Mr.Sandman, es el de "Dando vueltas" de M-clan. No he visto con que guitarra lo grabaron, pero me gusta ese sonido y me recuerda alas Grestch, puede que este equivocado(Seguro ahora me dicen que se ha grabao con una Ibanez), pero me gusta ese sonido, y entonces las grestch que me gustan son las de doble cutway pero como que de los 4000 euros no bajan los modelos para zurdos. Hay alguna otra alternativa(estoy receptivo, ahora dejo de reirme de los Japos y las Tokais), que no sea tan cara, marcas Japos, guitarras en kit, algun luthier...etc.

Bueno hasta aqui las dudas de estos 5 ultimos minutos.

Saludos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Primero: creo que la marca es Gretsch, concretamente :mrgreen:. Una vez dicha esta chorrada, diré que no soy ningún entendido, pero... se puede decir que las Filtertron son cerámicas o "álnicas".

Depende de la época y de los propietarios que ha ido "sufriendo" Gretsch, estas han ido cambiando en su composición.

El último cambio creo que se produjo cuando en 2001 Fender adquiere la marca. En ese momento -CREO- las Filtertron que se montaban eran cerámicas (estamos hablando de 2001) y será a lo largo de ese año cuando se decida volver a usar los imanes de alnico. O sea, que si, por ejemplo, compras una guitarra de ese año, toca afinar el oído para saber qué imanes lleva :mrgreen:.
Última edición por Acnun el 14 Nov 2007, 08:29, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

buena revisión, javier.
A ver si escribimos correctamente el nombre de la marca de la guitarra, máxime tratándose de Gretsch.

blackdog, si nos das tu definición de "guitarra de kit" igual te podemos ayudar.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Mi definicion de guitarra de kit, es como se puede hacer con las stratos y las teles, desmontada y to eso.
Hombre se que las gretsch son encoladas cuerpo/mastil pero he visto Les Paul en kit. Por ejemplo yo tengo una Tele52 de kit que me hizo Sergi de GWK. Algo asi en el mercado hay. O alguien que las monte a precios menos desorbitados, porque vale las pastillas valen 200 pavos cada una y los otros 3600€? Ande andan? No creo yo que valga tanto hacer la guitarrica. Y siendo sobre todo modelos normales. Lo que pasa es que solo por ser para zurdos ya te piden....luthieres he visto a Fernando Alonso, pero el no las hace totalmente de caja sino que es como un cuerpo vacio y encima una tapa.
¿Sabeis de alguien mas?

Saludos
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Mi definicion de guitarra de kit, es como se puede hacer con las stratos y las teles, desmontada y to eso.
Hombre se que las gretsch son encoladas cuerpo/mastil pero he visto Les Paul en kit. Por ejemplo yo tengo una Tele52 de kit que me hizo Sergi de GWK. Algo asi en el mercado hay. O alguien que las monte a precios menos desorbitados, porque vale las pastillas valen 200 pavos cada una y los otros 3600€? Ande andan? No creo yo que valga tanto hacer la guitarrica. Y siendo sobre todo modelos normales. Lo que pasa es que solo por ser para zurdos ya te piden....luthieres he visto a Fernando Alonso, pero el no las hace totalmente de caja sino que es como un cuerpo vacio y encima una tapa.
¿Sabeis de alguien mas?

Saludos
Por lo que sé de los Luthiers, debes tener en cuenta que lo más normal tratándose de una guitarra de esas características es que te salga más cara. Es decir si quieres que te hagan una "como-una-Gretsch", muy probablemente te salga más cara que comprada en una tienda y no digamos ya en la segunda mano.

No es lo mismo que una Strato de kit o una Tele de kit. Nada que ver.

Si quieres dejarte poco dinero, ya hablaríamos de otra cosa, pero no de una Gretsch. ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

montar y desmontar...eso se hace con todas las guitarras, porque todas tienen algo atornillado, desde un puente a un clavijero, pasando por un potenciómetro o una pastilla.
Pero a estas alturas deberíamos todos recordar que una guitarra de kit es la que tiene mástil bolt-on (atornillado).

En relación a lo que influye en el precio de una guitarra, pues ahí entra de todo: maderas, componentes, sueldo del que las hace (cobra 500 veces más un yankee que un chino), publicidad (gasta mucho más epiphone que Samick, Cort o SX), % de beneficio de la fábrica, del importador, del distribuidor, de la tienda, impuestos, transporte, aduanas y otros gastos... y sobre todo si se hacen 100.000 o sólo 300, como en el caso de las guitarras zurdas.

Al final casi lo que menos influye barato son los componentes.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Lo mejor es que ahorres algo y te vayas a por la Gretsch. No sé cuánto será tu presupuesto, pero fabricar uns guitarra tipo Gretsch por un luthier te va a costar una pasta. Y no será una Gretsch, con lo que acabarás comprando las dos! :mrgreen:

Haz un esfuerzo y vete a por algo así, te hará feliz y asunto arreglado. Y si no te gusta no te preocupes, que igual yo estoy interesado... :dedo:
clarencewhite76
usuario

Mensaje por clarencewhite76 »

Tal y como te dicen los foreros una réplica de gretsch de Luthier puede salir por una pasta, y aunque sea una guitarra cojonuda en caso de reventa te va a costar más darle salida. Si te gustan las gretsch vete a por una, y déjate la pasta, de lo contrario te dejarás mas euros en el camino y seguirás queriendo la gretsch (esto lo digo por experiencia propia)
Y por cierto, lo de que las dynasonic son de "gama baja" nada de nada, son unas pastillas cojonudas segun para que cosas, y los modelos de gama alta también las llevan. (hasta seymour duncan fabrica unas dynasonic de boutique que creo que andan por mas de 400 dólares el par).
Lo de las pastillas cerámicas se usaron en la era pre-fender. A partir del año 2003 es cuando se abandonan si no me equivoco. Al parecer las filtertron empleadas en la actualidad son mas fieles a las clásicas. Y las TV Jones son las que emplea Brian Setzer (para que te hagas una idea), que suelen ser mas caras que las filtertron (no necesariamente "mejores", todo depende de los gustos de cada uno)

Saludos
George Harrison era rockabilly
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”