Fender vs Blade
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Fender vs Blade
Hola a todos. Soy nuevo en este lugar pero llevo leyendo el foro y entrando en esta web hace mucho tiempo. Me ha servido de mucha ayuda a la hora de comprarme efectos y aclarar algunas dudas sobre el mundo de la guitarra. Bueno, al tema. Quiero cambiar de guitarra, tengo un presupuesto de 1000 euros. Mi idea es la Telecaster, pero me han hablado muy mal de las actuales guitarras Fender, las estandar, no las de gama alta. Desde que Leo Fender vendió la marca a la CBS la calidad ha bajado mucho para un enriquecimiento de la compañía, abarantando componentes, maderas, pastillas, etc. En 1985 un grupo de trabajadores de CBS compraron de nuevo Fender y parece ser que actualmente la marca vuelve a sus ideas iniciales de calidad en la fabricación de guitarras. Por otra parte he buscado documentación
sobre las guitarras suizas Blade y las opiniones son muy buenas, guitarras sólidas, de calidad, muy bien acabados, mantienen la afinación, y con una relación calidad/precio alta. Bueno, supongo que muchos de vosotros tendréis alguna Fender, y que estaréis encantados. Sólo quiero vuestra opinión de los que acabao de decir y me ayudéis a tomar una decisión. Gracias de antemano.
Carpe diem
- javier vazquez güemes
- usuario
tele
En el mercado de segunda mano puedes encontrar una Fender reissue 52 por mas o menos 1000 euros (yo he comprado una a ese precio y vendido otra por 900), para mi es la mejor tele que se puede comprar dentro de precios "normales"; sonido tradicional de tele, estetica añeja y con buena salida en el mercado de segunda mano si es que ves que no es lo tuyo.
Lo unico que hay que esperar la ocasión, que ahora parece que no salen demasiado (buena señal, los usuarios están contentos con ellas).
Lo de la G&L es una buena opción, ciertamente mejor que una tele mas o menos standard, y por mas o menos el mismo precio.
Y no te fies de quie te hablen mal de una guitarra, las teles actuales están muy bien, solamente que algo infladas de precio, pero eso se compensa con que igualmente se venden mejor en el mercado de segunda mano.
En todo caso prueba mas de una y luego decides.
Saludos
javier
Lo unico que hay que esperar la ocasión, que ahora parece que no salen demasiado (buena señal, los usuarios están contentos con ellas).
Lo de la G&L es una buena opción, ciertamente mejor que una tele mas o menos standard, y por mas o menos el mismo precio.
Y no te fies de quie te hablen mal de una guitarra, las teles actuales están muy bien, solamente que algo infladas de precio, pero eso se compensa con que igualmente se venden mejor en el mercado de segunda mano.
En todo caso prueba mas de una y luego decides.
Saludos
javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Hola.
Las guitarras Blade son una muy buena opción pero no son suizas, solo la marca es suiza. Blade fabrica en Japón desde 1987, últimamente también en Corea y algunas partes en China.
La electrónica de Blade es espectacular, el previo VSC junto con el cuerpo es lo mejor de la guitarra. Un buen mueble que merece unas pastillas mejores que las que trae de serie.
Una baza importante a su favor es el precio. Ventajas de fabricar en Asia.
No obstante la mejor manera de elegir una guitarra es probando varias.
Por cierto, el otro día probe una Fender teleca made in India y no estaba nada mal. Valía trescientos y poco euros
.
Saludos.
Las guitarras Blade son una muy buena opción pero no son suizas, solo la marca es suiza. Blade fabrica en Japón desde 1987, últimamente también en Corea y algunas partes en China.
La electrónica de Blade es espectacular, el previo VSC junto con el cuerpo es lo mejor de la guitarra. Un buen mueble que merece unas pastillas mejores que las que trae de serie.
Una baza importante a su favor es el precio. Ventajas de fabricar en Asia.
No obstante la mejor manera de elegir una guitarra es probando varias.
Por cierto, el otro día probe una Fender teleca made in India y no estaba nada mal. Valía trescientos y poco euros
Saludos.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Bueno hermanos, la culpa la tiene Plancton.
Él me recordó la existencia de G&L. Después de informarme y poder probar una (por fin, en Valencia sólo hay una tienda que las tiene, y no es muy conocida), me he agenciado una G&L Asat Classic. El resultado es el que véis en las fotos.
Preciosa, dulce, cálida, sonido con mucho brillo, muy cómoda. Creo que por 600 mortadelos es de lo mejor que hay, las pastis tiene una pegada espectacular.
Ya la he disfrutado con mi grupo y en casa y me siento como un niño
.
Gracias a todos y en especial a Plancton

Él me recordó la existencia de G&L. Después de informarme y poder probar una (por fin, en Valencia sólo hay una tienda que las tiene, y no es muy conocida), me he agenciado una G&L Asat Classic. El resultado es el que véis en las fotos.
Preciosa, dulce, cálida, sonido con mucho brillo, muy cómoda. Creo que por 600 mortadelos es de lo mejor que hay, las pastis tiene una pegada espectacular.
Ya la he disfrutado con mi grupo y en casa y me siento como un niño
Gracias a todos y en especial a Plancton
Carpe diem
- plancton
- usuario veterano

Cojonudo, tío
Yo tengo LA MISMA que tú, la tribute; un consejo de amigo: las pastillas ni tocarlas, pero cuando tengas ganas le cambias la electrónica y la cejuela (la que trae puesta es muy mala) y vas a flipar, se queda un guitarrón del 15, porque el resto de lo que trae de serie es cojonudo; yo no la suelto como no sea para pillarme una USA de las fetén
Yo tengo LA MISMA que tú, la tribute; un consejo de amigo: las pastillas ni tocarlas, pero cuando tengas ganas le cambias la electrónica y la cejuela (la que trae puesta es muy mala) y vas a flipar, se queda un guitarrón del 15, porque el resto de lo que trae de serie es cojonudo; yo no la suelto como no sea para pillarme una USA de las fetén
Go out and get 'em, boy
Es todo de serie, la tengo hace unos días. Lo de la esquina redondeada... no me había fijado.
Lo que no sé disitnguir, Plancton, es si la cejuela es buena o mala. En cuanto a la electrónica, no sé exactamente qué elementos me recomiendas que cambie
. De todas formas, tal como está la veo fetén. Gracias por vuestro feedback.

Lo que no sé disitnguir, Plancton, es si la cejuela es buena o mala. En cuanto a la electrónica, no sé exactamente qué elementos me recomiendas que cambie
Carpe diem
- plancton
- usuario veterano

La cejuela de serie es un cagarro de plástico, con una buena cejuela de hueso y con 0.010-46 de calibre de cuerdas la guitarra mejora en tacto
En cuanto a la electrónica te recomiendo un cambio integral: un buen apantallado, potes, jack y selector; a la mía le pusieron un selector de 4 posiciones y esa cuarta posición tiene una pegada cojonuda para rock
De todas formas, tal y como la tienes ahora mismo es una teleca que, en mi opinión, es claramente superior a las blade, fender mexico y japan tan apreciadas por aquí, puedes tirar con ella tranquilo
En cuanto a la electrónica te recomiendo un cambio integral: un buen apantallado, potes, jack y selector; a la mía le pusieron un selector de 4 posiciones y esa cuarta posición tiene una pegada cojonuda para rock
De todas formas, tal y como la tienes ahora mismo es una teleca que, en mi opinión, es claramente superior a las blade, fender mexico y japan tan apreciadas por aquí, puedes tirar con ella tranquilo
Go out and get 'em, boy
Preciosa tio, me encanta esa guitarra, y en ese color es la que mas me gusta, la hay en una tienda de gijon muy asequible
http://www.alsmusicfactory.com/index.ph ... 3&marca=GL
entro todos los dias a mirar si ya la vendieron y lo gracioso es que no tengo ni un duro ahorrado, esto del GAS es de locos.
Tenia que haber hecho caso a plancton en su momento.
Felicidades tio
http://www.alsmusicfactory.com/index.ph ... 3&marca=GL
entro todos los dias a mirar si ya la vendieron y lo gracioso es que no tengo ni un duro ahorrado, esto del GAS es de locos.
Tenia que haber hecho caso a plancton en su momento.
Felicidades tio
I Shall Be Released