Efecto leslie. Conseguirlo con otros pedales?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Efecto leslie. Conseguirlo con otros pedales?
Hola!
Univibe, vodoo vibe, rotovibe, etc... Todos funcionan como si una mezcla de chorus y vibrato fuera, no?
Se podria conseguir eso con un pedal de chorus? o de vibrato o tremolo?
Me gusta ese efecto, pero no me hace gracia cargar con un Rotosphere en la pedalera (2 kg que pesa el jodio). Alternativa a esto hay? Me fije en el rotovibe, pero viendo que pone chorus y tremolo (tremolo ya tengo pero chorus no) no seria mejor pillarme un chorus?
Saludos.
Univibe, vodoo vibe, rotovibe, etc... Todos funcionan como si una mezcla de chorus y vibrato fuera, no?
Me gusta ese efecto, pero no me hace gracia cargar con un Rotosphere en la pedalera (2 kg que pesa el jodio). Alternativa a esto hay? Me fije en el rotovibe, pero viendo que pone chorus y tremolo (tremolo ya tengo pero chorus no) no seria mejor pillarme un chorus?
Saludos.
- Hectrucci
- usuario veterano

Hay pedales de chorus que modulan speed y depth dando un efecto casi idéntico. Yo tengo un simple DOD Fx68, que además lleva un pequeño retardo a modo de delay para crear ambiente, y puedo sacarle un efecto parecido al del leslie toqueteando esos controles que mencionaba. Es una opción asequible y suena bastante bien.
El Arion chorus yo probaría. Chorus y vibe lo mismo no ser, pero éste cerca de lo que buscas dejarte puede.Hola!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Hectrucci
- usuario veterano

luis escribió:El Arion chorus yo probaría. Chorus y vibe lo mismo no ser, pero éste cerca de lo que buscas dejarte puede.Hola!

Mira a ver si te convence lo que dicen aquí: donde "spinning speaker"
http://www.voodoolab.com/chorus.htm
de todas forma compara con el microvibe que encontrarás en la misma página, y que igual es lo que buscas.
http://www.voodoolab.com/chorus.htm
de todas forma compara con el microvibe que encontrarás en la misma página, y que igual es lo que buscas.
Abandon normal instruments.
Yo antes de tener el Rotosphere utilizaba un Flanger de ibanez de los
70's, no recuerdo exactamente el modelo, era de color amarillo, creo que
ahora lo han reeditado.
El Retrosonic hace un Leslie más que decente, pero de todos estos que he tenido o tengo, el mejor imitador de un Leslie es el Arion SCH1 (no el SCH-z que vende hoy modificado la gente de Xotic, este no le he probado). Se encuentra alguno de vez en cuando en ebay, y a pesar de la pinta suena realmente bien, además de ser muy versátil. Lamentablemente suelen tener bastantes novios, por aquello de que los usan-usaban Michael Landau, Henderson,etc.
El Retrosonic hace un Leslie más que decente, pero de todos estos que he tenido o tengo, el mejor imitador de un Leslie es el Arion SCH1 (no el SCH-z que vende hoy modificado la gente de Xotic, este no le he probado). Se encuentra alguno de vez en cuando en ebay, y a pesar de la pinta suena realmente bien, además de ser muy versátil. Lamentablemente suelen tener bastantes novios, por aquello de que los usan-usaban Michael Landau, Henderson,etc.
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: Efecto leslie. Conseguirlo con otros pedales?
Está el Roto-Machine de Line6, en su página hay muestras. Creo que el forero Pitarsky tiene uno muerto de risa en el estudio que quería venderSr.BlackDog escribió:Hola!
Saludos.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
http://www.thomann.de/es/visual_sound_h2o.htm
Este lo tuve yo y sacaba un efecto de leslie muy bueno, debido al control de delay que lleva el efecto de chorus. Además tiene un eco muy bueno también.
Dos efectos en uno. Y lo mismo baja de precio, mas adelante, debido a que han sacado una versión nueva, mas cara por supuesto.
Este lo tuve yo y sacaba un efecto de leslie muy bueno, debido al control de delay que lleva el efecto de chorus. Además tiene un eco muy bueno también.
Dos efectos en uno. Y lo mismo baja de precio, mas adelante, debido a que han sacado una versión nueva, mas cara por supuesto.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hablando en general, sean seudo leslie, rotovibes, chorus o cosas más o menos similares una mejor aproximación al efecto original de los parlantes rotativos se logra con aquellos que poseen salida estéro conectándolas a un par de buenos amplis. Maxime si el delay está implementado con BBD ( como el DOD) porque cada salida se extrae en un punto diferente de la cadena, por lo que contiene una señal con grados distintos de intermodulación.
Puestos de exquisitos, con dos pedales Chorus baratos en paralelo a dos amplis y con depht casi identicos y las speed lentas una a un 20% por encima de la otra; Estás en la gloria! Te saltan armónicas que no existian.
Sico acústica musical que le dicen
Puestos de exquisitos, con dos pedales Chorus baratos en paralelo a dos amplis y con depht casi identicos y las speed lentas una a un 20% por encima de la otra; Estás en la gloria! Te saltan armónicas que no existian.
Sico acústica musical que le dicen
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
-
Pedro Vecino
- Expulsado
Ese efecto guarda mayor relación con el phaser que con el chorus dado que la respuesta del altavoz con el efecto giratorio no cuenta con ninguna parte de señal retardada tal como lo hace un chorus o un flanger.
Desde este punto de vista las tres variables básicas más accesibles serían:
- el cambio de fase cíclico (phaser evidente)
- el cambio de volumen cíclico (tremolo ligero)
- un ligero efecto doppler cíclico (de desafinación) pero sin retardo (vibrato ligero al estilo del antiguo pedal Boss).
Sumando esos tres efectos y sincronizándolos de forma adecuada se podría conseguir (acercarse, más bien) un efecto de leslie al menos en uno de sus ajustes (el control de velocidad sería bastante más complejo). Si se le aplica previamente un ligero overdrive ayudaría a hacer ciertos sonidos que van asociados a él.
Saludos
Desde este punto de vista las tres variables básicas más accesibles serían:
- el cambio de fase cíclico (phaser evidente)
- el cambio de volumen cíclico (tremolo ligero)
- un ligero efecto doppler cíclico (de desafinación) pero sin retardo (vibrato ligero al estilo del antiguo pedal Boss).
Sumando esos tres efectos y sincronizándolos de forma adecuada se podría conseguir (acercarse, más bien) un efecto de leslie al menos en uno de sus ajustes (el control de velocidad sería bastante más complejo). Si se le aplica previamente un ligero overdrive ayudaría a hacer ciertos sonidos que van asociados a él.
Saludos