.
-
juan_maria
Pero no eras tú el de la White Falcon???, al final una 335?, joer, y ahora trás pillar el Bassman te asalta la duda de "los efectos adicionales"?, hombre, lo mismo te has precipitado y deberías haberlo pensado antes, ese ampli es así y suena de maravilla, otra cosa es que sea lo que buscas, con reverb tienes excelentes modelos en la misma marca, sin ir más lejor el Super reverb te mantiene la configuración,.......yo, si me encontrara tan perdido como tú aparentas, me lo tomaría con calma y no compraría nada hasta no estar seguro de lo que quiero, que lo peor de esto es arrepentirse luego cuando te gastas 1.000 eurazos en algo que no te llena
.
-
juan_maria
Hombre, tan perdido..., pues no. Sobre todo gracias a los consejos y opiniones de todos los que andan por aquí.Alfonso escribió:Pero no eras tú el de la White Falcon???, al final una 335?, joer, y ahora trás pillar el Bassman te asalta la duda de "los efectos adicionales"?, hombre, lo mismo te has precipitado y deberías haberlo pensado antes, ese ampli es así y suena de maravilla, otra cosa es que sea lo que buscas, con reverb tienes excelentes modelos en la misma marca, sin ir más lejor el Super reverb te mantiene la configuración,.......yo, si me encontrara tan perdido como tú aparentas, me lo tomaría con calma y no compraría nada hasta no estar seguro de lo que quiero, que lo peor de esto es arrepentirse luego cuando te gastas 1.000 eurazos en algo que no te llena.
Estuve a puntísimo de comprarme una White Falcon cuando me aconsejaron que es una guitarra "muy especial" y que a todo el mundo no gusta. Por lo que he leido y he "oido" (en youtube) comprendí que mi guitarra es la Gibson. Pero si todavía cabe aun más, con la diferencia de precio entre una y otra me compro el ampli.
Muchas personas de aquí me han dicho que éste ampli es una de las mejores opciones (también he estado valorando el Orange T.T.), pero ya que, prácticamente todo el mundo, me ha aconsejado éste, pues nada, va.
El caso es que Musimaster me ha dado un plazo de entrega de mínimo una semana sin condicionar mi decisión.
Mientras tanto, he buscado información en otras fuentes y me he encontrado con ésto y es por eso que vuelvo, una vez más, a pedir la sabia opinión de ustedes.
Yo, estaba pensando precisamente en el que me has comentado: el Fender Super Reveb.
Gracias.
también he estado valorando el Orange T.T.),
Coñe, tío, es que ese no tiene NADA que ver con el Bassman,....si ya te has decidido por la 335, ¿qué sonido te gusta?, hay algún grupo a cuyo ambiente guitarrero te gustaría acercarte?.
No te tomes a mal lo de que "te veo perdido", es que alguien que duda entre una WF y una 335 y un Basmman y ese Orange me da esa impresión, pero vamos, que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, ¿eh?, y todas son válidas, de todas maneras, lo importante es que al final termines contento con lo que te compres
Es que precisamente el Super Reverb sería mi otra opción como dice Alfonso, si te gusta el sonido Bassman y buscas ese concepto clásico pero con Reverb. Yo probaría a fondo el Bassman y si el timbre y el concepto me gusta, la reedición del Super Reverb podría ser tu ampli (que por otra parte dicecn que es muuuy digna)
Y por otra parte, cierto que no tienen nada que ver ambos ni en concepto ni en sonido con el Orange...
En tiendo que es muy difícil decidirse por un ampli sin poder probar todas nuestras opciones
Y por otra parte, cierto que no tienen nada que ver ambos ni en concepto ni en sonido con el Orange...
En tiendo que es muy difícil decidirse por un ampli sin poder probar todas nuestras opciones
yo estoy con alfonso, me suena muy rarito esto que cuentas...
"no sé si pillarme el hyundai coupe o un monovolumen"
en flins, que te lo tomes con calma y si te va el rollo rock clásico y los sonidos Fender el Bassman es un pedazo de ampli, yo creo que se puede hacer todo con él y lo encuadraría en la gama "monovolumencuasideportivo".
lo del tanque revel: cuidadín, que eso va de cero a cien en dos segundos, es más rollo Hyundai coupé que otra cosa. si quieres tocar surf entonces mola, pero es demasiado cavernoso. del uno al 3 está bien, para arriba se dispara y lo destroza.
como anésdota cachonda, me contó el Marín que fue a ver a Dick Dale al Gruta 77y el tío nada más subirse al escenario coge uno igualito que ese, le ata una cuerda y lo cuelga del techo !!!!

"no sé si pillarme el hyundai coupe o un monovolumen"
en flins, que te lo tomes con calma y si te va el rollo rock clásico y los sonidos Fender el Bassman es un pedazo de ampli, yo creo que se puede hacer todo con él y lo encuadraría en la gama "monovolumencuasideportivo".
lo del tanque revel: cuidadín, que eso va de cero a cien en dos segundos, es más rollo Hyundai coupé que otra cosa. si quieres tocar surf entonces mola, pero es demasiado cavernoso. del uno al 3 está bien, para arriba se dispara y lo destroza.
como anésdota cachonda, me contó el Marín que fue a ver a Dick Dale al Gruta 77y el tío nada más subirse al escenario coge uno igualito que ese, le ata una cuerda y lo cuelga del techo !!!!
Yo sigo con las dudas, pero de volumen. Me dejaron un Bassman para sala mediana (300 personas) y no lo subí del 3 de volumen
El Deluxe Reverb creo que será el final. ¿Para qué tanto watio a válvulas? Lo malo es que para Hard Rock el Bassman me respira mejor. No sé si serán los 4X10 o qué.
Y el Super Reverb, coincido, creo que es el ampli que buscas
Aunque sigo pensando que tanto watio...
El Deluxe Reverb creo que será el final. ¿Para qué tanto watio a válvulas? Lo malo es que para Hard Rock el Bassman me respira mejor. No sé si serán los 4X10 o qué.
Y el Super Reverb, coincido, creo que es el ampli que buscas
Aunque sigo pensando que tanto watio...
la moda cuando empecé a tocar a principios de los noventa era tocar con un marshall del 100w....(al uno, me imagino) y la peña se partía el rabo cuando sacaba mi Laney VC15 con una pantalla de 4x12" "ande vas con ese juguete???"T-Bone escribió:Yo sigo con las dudas, pero de volumen. .... ¿Para qué tanto watio a válvulas?
ahora parece que la cosa va al revés, pocos Watts, clase A y mucha caña burra pero sin pasarse de los 20/30w, todo muy baratito y de buena calidad, cosa que se agradece porque anda que no habré visto conciertos de esos de "si bajaran el volumen creo que hasta sonaría bien...".
El Bassman es un pedazo de ampli todoterreno y si tocas sin microfonear te da de sobra pa lo que quieras. El Deluxe Reverb más de lo mismo, y ese sí que te deja exprimirlo, aunque es más light que el bassman para mi gusto.
El Super Reverb mola que se sale, pero ese me parece que pesa algo más que el Bassman y ya se hace pesadito de cojones... (no he probado uno nunca!!! me imagino que será como un deluxe pero con 4x10" no?).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- juanito ceba
- Contactar:
Ahí está el tema...XotaDelica escribió:yo el FTR37 lo uso siempre en modo low al 50% (18W)
cuando lo he podido poner full powa la diferencia en calidad de sonido es tan brutal que duele volverlo a reducir
Sé que el Bassman me molará cuando suene un poco roto, y eso pide un volumen que hoy día se me antoja imposible. Si pudiera darle esos volúmenes no habría discusión, pero sé que al final lo tocas limpio para no matar a sorderas a los demás y con pedalitos para hacerlo crujir cuando debería hacerlo por él mismo, que es lo que mola.
Por eso lo del DLR. Ese sí.
Pasa que cuando voy a la tienda a probar el DLR al lado está el Bassman con ese aspecto, ese tweed, ese mojo...
...y babeo
Yo sigo usando unos Tone Bones triodo con mi combo Bassman 59', y toco a mas de la mitad del volumen, le saco un sonido rajado (según la guitarra, mas o menos roto), y en sitios pequeños va de cojones, le cambio algo la equalización para compensar la sustitución de las 6L6's y ya está.
Si hace falta, lo empujo con algún overdrive o algún fuzz y ya es la gloria.
En serio, lo de los Tone Bones de TAD es una gran solución, para el exceso de volumen en garitos pequeños.
Si hace falta, lo empujo con algún overdrive o algún fuzz y ya es la gloria.
En serio, lo de los Tone Bones de TAD es una gran solución, para el exceso de volumen en garitos pequeños.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Javi Sixties
- usuario veterano

jodo, me lo llegas a decir hace 2 semanas y tenías uno regalado payo, que se lo he vendido a un coleguis por 750 pavetes... (americano eso sí, pero nuevo de trinca... que yo con los silverfeis voy sobradet)
yo ahora mismo tengo rick 330+tumescribes+bassman y es orgásmico sesual, porque te deja tocar de todo, desde Mari Trini y su Acordeón con Fuzz hasta cosas más sucias como Serrat haciendo covers de los Sex Pistols (anarchy in el mediterraaaanneao y esas cosas)
yo ahora mismo tengo rick 330+tumescribes+bassman y es orgásmico sesual, porque te deja tocar de todo, desde Mari Trini y su Acordeón con Fuzz hasta cosas más sucias como Serrat haciendo covers de los Sex Pistols (anarchy in el mediterraaaanneao y esas cosas)
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Javi Sixties
- usuario veterano