Que le cambiariais a una Les Paul Studio

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

BODY
Top Species: Carved maple top
Back Species: Mahogany

NECK
Species: Mahogany
Profile: '59 Les Paul Rounded
Nut Width: 111/16"
Neck Joint Location: 16

FINGERBOARD
Species: Rosewood; Ebony on Classic/Alpine Wht
Scale Length: 243/4"
Number of Frets: 22
Inlays: Pearloid trapezoid

HARDWARE
Plating Finish: Chrome or Gold
Tailpiece: Stopbar
Bridge: Tune-o-matic
Knobs: Black Speed
Machine Heads (Tuners): Green Key

ELECTRONICS
Neck Pickup: 490R Alnico magnet humbucker
Bridge Pickup: 498T Alnico magnet humbucker
Controls: Two volume, two tone, three-way switch

Tal vez le cambiaríais las pastillas, el puente o el clavijero? Saludos y gracias.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

walo_galego escribió:Que le cambiariais a una Les Paul Studio
¿La guitarra? :sindiente:

Ya en serio, ¿que no te gusta a tí?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
walo_galego

Y por qué cambiarias la guitarra? A mi por ahora me va bien, llevo poco tiempo con ella.No tenía dinero para una standard y no conocia un mercado de segunda mano tan decente como el que hay aquí así que entre una Standard SG y una Studio pues me decante por la segunda.Es por si creeis que viene bien cambiarle algo de lo que viene de serie, yo no soy ningún experto en estos temas por eso pregunto.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No te enfades, que era una broma ;)

Lo segundo te lo pregunto porque no sé por que hay que cambiarle nada a una guitarra si te gusta como es, y si no, pues pide condejo sobre esa parte y sobre todo lee el foro al respecto, que sobre cualquier parte de una guitarra hay buenos consejos por aquí.

De todas formas sería bueno saber que tipo de música haces, que sonido buscas en la guitarra, en que te fijaste a la hora de comprar esa concretamente,.... La Studio es una guitarra que está muy bien, no es una standard ni falta que le hace, es un instrumento mas que decente.

Yo es que no suelo cambiarle cosas a las guitarras si me gustan como estan, las cambio enteras directamente :sindiente:, y como sigas por aqui tu harás lo mismo dentro de poco (gas, que se llama :gas: )

Perdona si te ha sentado mal la broma :birras: , y disfruta de tu guitarra (por cierto, si la presentas en el hilo de Les Paul que hay un poco mas arriba, mejor ;) )
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo coincido bastante, la studio es una guitarra para dejarla como está, salvo que no te gusten nada las pastillas, es una guitarra cojonuda, pero normalmente saltarás en un tiempo a una standard, mi consejo es que no la toques mucho, la que yo tuve sonaba muy bien tal cual :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también tengo una studio y coincido con blutarsky y pepejara. La studio es lo que es. Una buena guitarra a muy bien precio. Sus componentes están muy bien, la electrónica es decente y las clavijas y el puente son iguales a los de una standard.

Las pastillas también están muy bien, solo las cambiaría si no te gustan como suenan, son un poco oscuras y bastante cañeras. Yo cambié la de mástil por una P90 en formato humbucker porque me resultaba demasiado oscura, pero como ya te he dicho solo las cambiaría si no te satisface su sonido, por son unas pastis muy buenas. Realmente no creo que merezca la pena invertir mucho dinero en esa guitarra, porque, además de estar muy bien tal y como viene, la veo como una guitarra de transición, dentro de un tiempo querrás cambiarla.

Cuando eso suceda mi consejo es que no vayas a por una standard, son mucho más bonitas pero el salto de calidad entre una y otra no me parece que justifiquen la diferencia de precio. Por poco más de lo que vale una standard de segunda mano aquí puedes buscar un r7 o r8 en los USA.
walo_galego

jaja que va no me enfado.Me gusta bastante como suena y todo, en cuanto al tipo de música pues no sabria decirte con exactitud, ya que estoy tocando de todo para mejorar mi técnica en todos los aspectos.Se que la voi a acabar vendiendo y comprandome una standard o clasic de segunda mano pero primero tengo que rentabilizar un poco ésta así que esperaré un par de añitos.
Saludos y gracias por los consejos
Última edición por walo_galego el 10 Nov 2007, 16:36, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo no me atrevía a decírselo, pero efectivamente, de ahí, yo saltaría a una Custom shop :jiji: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Joder como sois, acaba de comprarse una studio y ya estais diciendole que se compre una historic :tasloco: :mrgreen:
Claro, luego caemos :hip:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ah por cierto, un par de años se convierten en un par de meses si frecuentas este lugar :jeje:
walo_galego

No no tan pronto no, si tal cuando acabe la carrera me hago un regalo y me compro una mejor pero a corto plazo noo.Si ya empiezo comprando una Custom con 20 años como acabaré a los 40? jaja.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Huye de este foro.
Estan todos pirados, endeudados y no hacen más que hablar de guitarras, amplificadores y pastillas singles o hambuckers.

El guitarrista.... :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”