Marshall bass 1986 ¿Que opinais?
Marshall bass 1986 ¿Que opinais?
Hola tengo en mente comprarme un clon de un marshall plexi 1986.
La configuracion que tengo pensado tener es:
Marshall 1986
Framus 2x12 con V30
Mxr Microamp
Fulltone ocd
EH Big Muff Usa
Mi idea es tener el ampli el limpio ya que el limpio de este modelo de ampli para mi es lo mas,empujandolo con un booster transparente sin sacrificar el sonido limpio del ampli,luego tener el overdrive para añadirle una capa de overdrive y el big muff para solos y leads.
¿que os parece esta configuracion?
Otra duda que tengo es que dicen que los plexis aunque sean de 50 w lo pones al 1 de volumen y tienes que ponerte tapones en los oidos es esto del todo cierto o se refieren al volumen que hay que ponerle para llevarlo a que rompa.Como ya digo a mi me interesa el sonido limpio(un sonido limpio bueno evidentemente) y añadirle pedales al mismo lo que no se es que si para conseguir un buen sonido limpio tendria que ponerle un Master volume,atenuador etc
¿que me decis?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
La configuracion que tengo pensado tener es:
Marshall 1986
Framus 2x12 con V30
Mxr Microamp
Fulltone ocd
EH Big Muff Usa
Mi idea es tener el ampli el limpio ya que el limpio de este modelo de ampli para mi es lo mas,empujandolo con un booster transparente sin sacrificar el sonido limpio del ampli,luego tener el overdrive para añadirle una capa de overdrive y el big muff para solos y leads.
¿que os parece esta configuracion?
Otra duda que tengo es que dicen que los plexis aunque sean de 50 w lo pones al 1 de volumen y tienes que ponerte tapones en los oidos es esto del todo cierto o se refieren al volumen que hay que ponerle para llevarlo a que rompa.Como ya digo a mi me interesa el sonido limpio(un sonido limpio bueno evidentemente) y añadirle pedales al mismo lo que no se es que si para conseguir un buen sonido limpio tendria que ponerle un Master volume,atenuador etc
¿que me decis?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
- rocco carbono
- usuario veterano

Según tengo entendido, el 1986 es la versión para bajo del modelo 1987. Es un ampli de 50 watts sin master volume.
Tengo un Super Bass con reducción de potencia a 50 watt, y nunca he tenido necesidad de pasarlo del 2, con eso te lo digo todo (y eso que controlo la salida desde mi unidad de reverb). Para hacer que cruja ese ampli, hay que salirse primero de la habitación, si no te saca él....
Y para tener que poner un master volume o un atenuador, me buscaría otro..
Eso sí, el limpio que tiene y la dinámica son excepcionales a mi parecer. Es un sonidazo, pero es un ampli muy bruto, te va a sobrar por todos los lados!!
Tengo un Super Bass con reducción de potencia a 50 watt, y nunca he tenido necesidad de pasarlo del 2, con eso te lo digo todo (y eso que controlo la salida desde mi unidad de reverb). Para hacer que cruja ese ampli, hay que salirse primero de la habitación, si no te saca él....
Y para tener que poner un master volume o un atenuador, me buscaría otro..
Eso sí, el limpio que tiene y la dinámica son excepcionales a mi parecer. Es un sonidazo, pero es un ampli muy bruto, te va a sobrar por todos los lados!!
Re: Marshall bass 1986 ¿Que opinais?
Rock79 escribió:Otra duda que tengo es que dicen que los plexis aunque sean de 50 w lo pones al 1 de volumen y tienes que ponerte tapones en los oidos es esto del todo cierto o se refieren al volumen que hay que ponerle para llevarlo a que rompa.Como ya digo a mi me interesa el sonido limpio(un sonido limpio bueno evidentemente) y añadirle pedales al mismo lo que no se es que si para conseguir un buen sonido limpio tendria que ponerle un Master volume,atenuador etc
yo tengo un 100W super lead, modificado para usarlo a 50W y a partir del 2 te quedas sordo.
de verdad, sordo, el otro día me hicieron una revisión y no oigo los agudos por el oído izquierdo.
Que el volumen es alto (insoportable) es cierto, pero no lo es que suenan bien a partir del 6. Con los volúmenes más bajos se consiguen sonidos im-pre-sionantes. al menos con el 1987. El de 50w yo creo que rompe antes que el de 100w. al menos entre los que yo he probado. El mío, con hunbuckers, y los dos canales sobre el 3-4 ya tiene un crunch de cagalse.
Eso sí, desde muy abajo atronador, y es que los volúmenes son todo menos lineales.
Eso sí, desde muy abajo atronador, y es que los volúmenes son todo menos lineales.
cuando digo "donde realmente suenan bien" quiero decir que es a partir de donde empiezas a ver un cambio de sonido a más "con mala hostia". Es cierto que al 1 suena MUY alto, de hecho el mío lo pongo al cero y algo se oye....
no se si eso será normal, malo o qué.... pero del 1 al 5 de volumen tienes muy poca diferencia, sube un poco el volumen y un poco la ganancia, pero nada comparado con la direfencia del 0 al 2, o del 5 al 9. Como bien dice ibon, estos amplis son la nolinealidad personificada.
A mi gusta que cruja el propio ampli, sin necesidad de pedales, y prefiero bajarme el volumen para sacar tonos más tranquis (pastilla de mástil, reverb, delay y/o trémolo y a fumar petas!
). Yo tengo mi super lead funcionando con dos vávulas de potencia de las cuatro que lleva y con los volumens al 6 (el I) y al 7 (el II). Eso y un ocd y me sobra material. El resto de cosicas uqe llevo, para hacer el moñas. 
Por cierto, y perdón si es mucho offtopic, alguien sabe si puedo sustituir las válvulas de potencia que no se usan por las otras para que no trabajen siempre las mismas? o mejor las dejo para emergencias y cuando las cambie le ajusto el bias? supongo que esto 2º, no?
A mi gusta que cruja el propio ampli, sin necesidad de pedales, y prefiero bajarme el volumen para sacar tonos más tranquis (pastilla de mástil, reverb, delay y/o trémolo y a fumar petas!
Por cierto, y perdón si es mucho offtopic, alguien sabe si puedo sustituir las válvulas de potencia que no se usan por las otras para que no trabajen siempre las mismas? o mejor las dejo para emergencias y cuando las cambie le ajusto el bias? supongo que esto 2º, no?
Koskolva y lo pones a ese volumen sin Master ni atenuador??koskolva escribió: Yo tengo mi super lead funcionando con dos vávulas de potencia de las cuatro que lleva y con los volumens al 6 (el I) y al 7 (el II). Eso y un ocd y me sobra material. El resto de cosicas uqe llevo, para hacer el moñas.
Supongo que toques bolos grandes...
Por cierto muy molon tu vuestro myspace...y me fije que tienes a Santi Garcia de No more Lies entre tus discipulos.Me encantan No More Lies vaya sonidazo las guitarra especialmente del ultimo disco.Tengo ganas de saber que equipo usa Santi para ese sonido,vi videos de ellos pero no se ve bien!Vaya vaya sonido de guitarra¿Sabes tu que equipo usa Santi?
en el local uso atenuador. un power brake que suelo tenerlo al 7-8 de 10.Rock79 escribió:Koskolva y lo pones a ese volumen sin Master ni atenuador??
Supongo que toques bolos grandes...
para conciertos me lo llevo pero intento no usarlo
merci!Rock79 escribió:Por cierto muy molon tu vuestro myspace...
Rock79 escribió:y me fije que tienes a Santi Garcia de No more Lies entre tus discipulos.Me encantan No More Lies vaya sonidazo las guitarra especialmente del ultimo disco.Tengo ganas de saber que equipo usa Santi para ese sonido,vi videos de ellos pero no se ve bien!Vaya vaya sonido de guitarra¿Sabes tu que equipo usa Santi?
sí, hemos grabado ya dos disco con él, y es un tipo muy majo, nos conocemos desde hace unos 10 años, y en los dos discos nos dejó su material para grabar.
tiene un gibson 335 que hace tiempo que no usa y dos teles de guitarras de uso, una USA standard y una custom '78. De hecho, él tiene parte de la culpa de que me compara esto http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=21273. Me dejó la suya para grabar un disco y me enamoré! no se si tiene más guitarras, yo solo le he visto esas tres, aunque supongo que alguna más tendrá por el local o por casa....
Amplis tiene un AC30 (no se si es el de los blue alnico o no...) y un Hiwatt custom 100W con 4x12'' que suena del cagalse. Lo usó el otro guitarra de mi grupo, yo usé el AC30 para los cachos tranquis y mi JMP para hacer el burrico
pedales no se qué lleva, se que usa un rat pero poco más, porque en el estudio o uso los míos o usamos los plug-ins del nuendo.
Hiwatt+Rat de ahi le viene la tormenta sonica claro je je...koskolva escribió: Amplis tiene un AC30 (no se si es el de los blue alnico o no...) y un Hiwatt custom 100W con 4x12'' que suena del cagalse. Lo usó el otro guitarra de mi grupo, yo usé el AC30 para los cachos tranquis y mi JMP para hacer el burrico![]()
pedales no se qué lleva, se que usa un rat pero poco más, porque en el estudio o uso los míos o usamos los plug-ins del nuendo.
La verdad que No more Lies suenan de puta madre
Respecto a las telecaster en el futuro caera alguna,ahora de momento
Guapa tu telecaster!!!
La verdad que estoy mirando pa comprarme el 1986 en vez del 1987 por esa razon por que me gusta el sonido limpio y luego metiendole un overdrive o distorsion supongo que tendra un sonido mas grueso que el 1987 por lo de la famosa bright cap que los superbass y bass no tienen.
Respecto a la atenuacion creo que lo voy a pedir de momento sin modificar,porque mi intencion es usar limpio+pedales ya que estuve mirando ponerle un "PPiMV-rich mod" pero si tengo saturacion no tengo limpio,aparte que creo que chupan tono,asi que como todo no de puede tener
Lo que tengo tambien la duda es en cual de los dos puedo tener mas rango sonoro si en un plexi lead o bass.
Si pongo el Plexi lead con los graves altos y el Plexi Bass con los agudos altos seria igual uno de otro o hay diferencias??
Si alguien lo sabe...
Muchas gracias a todos por ayudarme ya que toy un poco verde todavia
el bajista de mi grupo se pilló un Plexi bass del 70ypico, aunque no lo usa
, prefiere el SVT de ampeg, y estuve probando mi guitarra en el bass y en mi super lead. Suena más limpio el bass, rompe mucho más tarde, pero el sonido del superlead es más guitarrero, más agresivo. El bass suena alto de cojones, muy limpio, pero no tiene la gracia que tiene el super lead...
yo me quedo con el super lead para guitarra, el bass está aparcado en una esquina del local....
yo me quedo con el super lead para guitarra, el bass está aparcado en una esquina del local....
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

yo le hice la rich mod esa a un plexi y estuvo todo tiempo apagada, sonaba muy diferente, le quitaba todo el tonazo que tenia el ampli de por si
si te pillas un 1987 y un buen booster tienes saturacion de cojones
por cierto, yo tengo un hand made (casero vamos
) y con un microamp le saco saturacion para tocar rock que da gusto
una cosilla mas, creo que hay un post por aqui donde TBS intento modificar un plexi de bajo a guitarra, echale un ojo al buscador
si te pillas un 1987 y un buen booster tienes saturacion de cojones
por cierto, yo tengo un hand made (casero vamos
una cosilla mas, creo que hay un post por aqui donde TBS intento modificar un plexi de bajo a guitarra, echale un ojo al buscador
Veo que lo chanais bien,Guay!
Viendo lo que me decis tendre que mirar el 1987 mas a fondo igual me da mejor resultado.Supongo que tiene buen limpio tambien y si quiero un sonido mas grave se los subo en la ecualizacion y ya esta,y en el caso de que tuviese un sonido muy afiladoy no me gustase o tal lo modifico a 1986 que dicen que es facil y ya ta,a ver en queda la cosa...
Interlude la peticion de Gijón que autorizasteis hoy ye mi banda.
Un placer,espero poder veros por aqui
Viendo lo que me decis tendre que mirar el 1987 mas a fondo igual me da mejor resultado.Supongo que tiene buen limpio tambien y si quiero un sonido mas grave se los subo en la ecualizacion y ya esta,y en el caso de que tuviese un sonido muy afiladoy no me gustase o tal lo modifico a 1986 que dicen que es facil y ya ta,a ver en queda la cosa...
Interlude la peticion de Gijón que autorizasteis hoy ye mi banda.
Un placer,espero poder veros por aqui
Coño! Lo mismo que yokoskolva escribió: de verdad, sordo, el otro día me hicieron una revisión y no oigo los agudos por el oído izquierdo.
koskolva escribió:de verdad, sordo, el otro día me hicieron una revisión y no oigo los agudos por el oído izquierdo.
OD escribió:Coño! Lo mismo que yo![]()
igual tiene algo que ver el tener un 4x12 a 1,5m durante unas 8h a la semana durante más de 10 años?
no, no creo, debí nacer así!