pregunta de "litrónica" y "limentación"

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

pregunta de "litrónica" y "limentación"

Mensaje por JMLA »

Pues buscando para dar de comer a los pedales —"algoasín" como un big john— me encuentro en la página güé de CIOKS donde pone que la polaridad de lo que el bisho suministra es "positiva al centro", y me suena como que la mayoría de los pedales, lo más bosspopulizados, son llevan el negativo el centro ¿no? :hip:

...El sentido común me dice que el big john vale para pedales tipo boss, pero hay algo que no entiendo. ¿Alguien me sigue y me consuela? :tasloco: es que el big john parecía la solución precio-calidá para mis pedalitos (son 5 y estoy embarazado del 6º... :oops: )

Zankiussss!
Abandon normal instruments.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo el Big John y el Baby de P-Cioks y no tengo ningún problema para alimentar todos los pedales que tengo.
El Big John lo uso para alimentar los pedales de polaridad tipo Boss.
Y el Baby (que tiene solo 5 salidas de corriente) para pedales con la polaridad invertida, en concreto para dos fuzz con germanios de esos. Los cables en este caso me los tuve que hacer yo.

No creo que tengas problema. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Gracias Fabada, pero no entiendo eso de que el centro sea el positivo ¿error en su web? ¿existe otro modelo con negativo al centro? ¿es algo que no tiene importancia y da lo mismo? ¿o depende del cable que se use?...

...¿tiene el tuyo algún dibujito esquemático de la polaridad que indique una cosa u otra?

por ejemplo en éste se ve bien claro un esquema de que el centro es el negativo:
http://www.artecsound.com/effect/powerbrick.htm

pero en el de cioks no veo el esquema, solo la advertencia del positivo al centro "center is positive" (aunque luego en otra parte de su web lo recomiendan para pedales boss :shock: )
http://www.cioks.com/products/john.htm

gracias enigüei !
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No creo que sea un error, la cuestión es que los cables estén bien hechos. Si viene con cables incluidos no tendrás problema, si no pidelos de polaridad normal, o te los haces tu mismo.
Yo simplemente me di cuenta de que al hacer los cables para el Baby tuve que soldarlos al revés de los que traia el Big John (ya sabes por el rollo de alimentar los fuzz con transis de germanios, que tienen la polaridad al revés).

De todas maneras si es muy liante para ti, mira a ver el alimentador de T-Rex que ha recogido muy buenas críticas en el foro. Viene con cables incluidos y no salía muy mal de precio.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Gracias de nuevo fabada52, ya me había fijado en en el fueltank, pero vale bastante más que el de cioks, y más del doble que el artec... lo pensaré
(pero rápido) :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”