Recomendarme un pedal que me de más dinámica

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pacop
usuario

Recomendarme un pedal que me de más dinámica

Mensaje por pacop »

Hola, tengo en casa un pequeño fender champ de 6 watios, pero suficiente para que los vecinos se quejen cuando lo pongo por encima del 4 o 5, volumen por debajo del cual éste ampli se muestra un tanto falto de dinámica, me gustaría pues que me recomendáseis un pedal tipo booster que no me alterara el tono y me permitiera tener un pelín más de pegada.

Gracias.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

:shock:

Te recomiendo que hagas una prueba con válvulas de calidad. Seguro que das con alguna que te aporte ese plus de dinámica que buscas, y de manera natural, que es lo importante.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="blackmoon":2wolb9w1]:shock:

Te recomiendo que hagas una prueba con válvulas de calidad. Seguro que das con alguna que te aporte ese plus de dinámica que buscas, y de manera natural, que es lo importante.[/quote:2wolb9w1]

:tasloco: monta 3 RCA nos, una RCA blackplate 6v6gt en la etapa de potencia y una NOS RCA 7025 en previo, supongo que no me habré explicado bien... :ciao:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

has probado con tu mano derecha? ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

No cabe duda de que nos explicamos muy mal. :jiji:
¿De verdad piensas que NOS es sinonimo de DINAMICA?
Las válvulas NOS no eran todas iguales, las hay de muy distinta condición, de características muy distintas, y esas RCA sonarán muy distintas a unas Sylvania, a unas Tunsgram, a unas GE, a unas Telefunken, a .... y según en que amplis, "unas suenan y otras no".
Al margen de eso, rara vez le sienta bien a un ampli tener todas sus válvulas iguales.
Y da por seguro que si nunca lo llevaste a un técnico para una puesta a punto PROFESIONAL, ese ampli te estará rindiendo a un 70% de sus posibilidades, siendo muy optimistas.
Mira, esta es parte de la variedad de válvulas que uso.... y no todas se caracterizan por su dinámica precisamente:

[img:17azzl0m]http://img55.imageshack.us/img55/8584/valvulas6nu.jpg[/img:17azzl0m]

[quote:17azzl0m]¿Has probado con tu mano derecha?[/quote:17azzl0m]

... y la izquierda, la pulsación de la mano Izda. ye muy impotante. ;)
santiZGZ
Contactar:

Champ.

Mensaje por santiZGZ »

Hola pacop.

Tienes que reflexionar en donde pones el ampli,donde se apoya y si transmite vibraciones y sonido por el suelo o las paredes.

Para ir probando da buen resultado aislarlo bien del suelo,o donde lo pongas, con esas esquinas blandas que vienen en algunos embalajes encima de algo mas,aunque sea corcho blanco.

Que yo sepa, dicen que en los champ como el tuyo hay una modificacion en el retorno de feedback negativo y que baja el volumen.

No estoy seguro de esto.

Lo que si te recomiendo personalmente es que si tienes la 7025 como primera valvula es que la sustituyas por una de menor ganancia y de mas calidez,como una buena 5751.

Y hay unas de ese tipo chinas nuevas que merecen la pena probar.

Las valvulas viejas que se han quedado porai suelen ser buenas si se ponen en los circuitos que se les adecuen y viceversa.

Si es que no son falsificaciones.

Y ademas, mucho de eso que llaman N.O.S.no son mas que partidas de lo que se desechaba por malo o defectuoso en su momento.

E incluso viejas falsificaciones.

Pero a nadie le gusta admitirlo,no se porque.

Pedales que aumenten la dinamica no existe ninguno.

TODOS quitan.

Para mi la excepcion son los de germanio que tu conoces mejor que nadie,el rangemaster y el fuzzface.

Recalco que digo PARA MI.

Y otra cosa mas,usa un cable MUY corto y de MUCHA calidad,si puede ser de un metro o menos mejor que mejor,esto funciona siempre.

Venga,un saludo. :dedo:
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Curiosamente estaba buscando lo mismo ayer, la solucion fue hacer esto:

http://server6.uploadit.org/files/Torchy-BMTB.jpg

La cosa es que si altera un poco el tono, mas que boostear agudos, recorta un poco de graves, pero suena muy dulce y responde MUY bien a las dinamicas.
Salu2!!
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

:aburrido: yo queria que alguien me recomendara un pedalillo, supongo que algo así como un booster, agradezco igualmente los demás comentarios aunque en éste caso creo que no aplican.
blackmoon
usuario

Re: Recomendarme un pedal que me de más dinámica

Mensaje por blackmoon »

[quote="pacop":361zvi24]Hola, tengo en casa un pequeño fender champ de 6 watios, pero suficiente para que los vecinos se quejen cuando lo pongo por encima del 4 o 5, [b:361zvi24]volumen por debajo del cual éste ampli se muestra un tanto falto de dinámica[/b:361zvi24], me gustaría pues que me recomendáseis un pedal tipo booster que no me alterara el tono y me permitiera tener un pelín más de pegada.

Gracias.[/quote:361zvi24]

[b:361zvi24]Para ganar en dinámica: Unas válvulas que aumenten la dinámica.[/b:361zvi24]
Para ganar un poco en pegada: Un booster... entre muchas otras soluciones.
Para que suene realmente bien: Una puesta a punto por un buen técnico.
Para la tos: Caramelos de ocálitu. :jaja:

En relación a los boosters, mírate el Tema que tiene al lado de este urkoman. Trata de un aparentemente buen booster.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Totalmente de acuerdo con Blackmoon, pero si lo que quieres es que te nombre un pedal:

Me encanta el Sans Amp GT-2.

Si, ya se que es un "emulador" de ampli mas que un pedal, pero yo lo uso muchas veces como booster o para añadirle un pelin de color extra a segun que tipo de sonidos y oye.....a mi me funciona, mejor que muchos de los 100 pedales que he probado.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="mbello":3a4ta7lx]Curiosamente estaba buscando lo mismo ayer, la solucion fue hacer esto:

http://server6.uploadit.org/files/Torchy-BMTB.jpg

La cosa es que si altera un poco el tono, mas que boostear agudos, recorta un poco de graves, pero suena muy dulce y responde MUY bien a las dinamicas.
Salu2!![/quote:3a4ta7lx]

Yo tengo un clon del range master, pero el problema es que me realza los agudos más de lo deseado y se come los graves, además los agudos de mi ampli me encantan quizás algo más esteril no se....¿un microamp?
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

El microamp no es tampoco estéril, lo que se dice estéril. También colorea los agudos. Mi compañero de grupo acaba de cambiarlo por un thundertomate (silly rocket), con cuatro opciones de booster. Una de ellas es muy muy transparente. Vamos, que me he pillado ya otro. Una buena opción a un buen precio. Y de un asturiano muy majo.

http://www.thundertomate.com/srocket/srocket.html

Se me ocurre otra opción y es el fat boost de fulltone. No es que sea un boost realmente, pero con el drive al mínimo y manejando su pequeño control de tono funciona realmente bien. Hay por ahí uno a la venta, claro que de segunda mano, ya dobla en precio al thundertomate. Creo que es muy recomendable para lo que quieres. Si no lo pillo yo antes, que me estoy calentando...

http://www.fulltone.com/stpframe.html
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En mi opinión un booster no sería la solución... Este tipo de pedal haría un efecto parecido al de subir la ganancia en el preamp. El resultado es que la dinámica que te gusta a más volumen se produciría precisamente a ese volumen. O peor aun, quizás la subida de volumen de la señal se suficiente para satur el preamp y, si eres de los que adora la distorsión de la etapa de potencia, seguramente no te guste la del preamp (a mi no me gusta demasiado la de mi Engl, aunque si me gusta la que consigue Santana con sus Mesa/Boogie)

El otro día probé el overdrive de Maxon a través de un Mesa F-50 limpio y muy lejos de saturar, realmente me gustó. Supongo que tendrá un efecto parecido a la familia TS o el DS-1 de Boss. El resultado fué un sonido muy dinámico y empastado, con fuerza y pegada y, a mi juicio, muy versátil.

En cualquier caso te puedes llevar el ampli a la tienda y probar el pedal en el. Me imagino que será bastante pequeño...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hola, Pacop y los demás :ciao: ... oye, ¿qué entendemos por dinámica? Porque a lo mejor no entendemos todos lo mismo :carte: ... yo por dinámica entiendo un sonido que si tocas flojo suena limpio y si tocas fuerte rompe, se satura un poco... sonido poco comprimido, ¿correcto? :periódico:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:31, editado 1 vez en total.
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Pacop, prueba el Seymour Duncan Pickup-Booster, está bastante bien de precio y no colorea nada el sonido, utilizándolo en modo normal. Realiza muy bien la función que reseña más arriba Pepejara, si le atacas con dureza muerde como un pitbull y si lo acaricias se comporta cual dama en celo.
Si quieres más información sobre el pedal en cuestión el amigo lapsteel abrió un hilo hace un par de meses comentando el pedal en cuestión aquí te dejo el enlace al mismo y suerte con la búsqueda.

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=982
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Tengo el pick-up booster al que elegí tras compararlo (en condiciones reales) con el fat boost el microamp y el kick boost the Carl Martin. Me quedé con el por precio (90 euros en la de Richard) y sobre todo porque era el más transparente del lote. La unica pega es que tiene un swich un poco enclenque (ya empieza a dar problemas).
Dicho esto yo te recomendaría no obstante un overdrive de poca ganacia. Entre los que tienen fama de ser más sensibles al ataque de las cuerdas (es lo que yo entiendo por "dinamica") destaca el para mi prohibitivo BJF Honey Bee. Puedes hacerte una idea de como suena aquí:
http://www.musictoyz.com/network/pedals.php
Una opción más economica son los pedales Barber (casi todos tienen unos trimmers internos para moldear el sonido a tu gusto). Yo tengo el LTD Silver y tiene bastante dinámica pero creo que el direc drive te iría mejor (tiene más ganacia pero creo que es más sensible al toque, el LTD es más transparente). Puedes verlo aqui:
http://www.barberelectronics.com/directdrive.htm
aunque para escucharlo mejor aquí:
http://www.steelbender.com/spotlightdir ... html#audio
Un saludo
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Hola BBKingtos, creo que tu mensaje es lo que estaba esperando Pacop, y no unas lecciones sobre válvulas, que creo que no necesita.
Aprovecho BBkingtos (y perdón por el offtopic), para animarte a que te prodigues más por esta tu casa.

:dedo: ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="FEI":1kuhjcuq]Hola BBKingtos, creo que tu mensaje es lo que estaba esperando Pacop, y no unas lecciones sobre válvulas, que creo que no necesita.
[/quote:1kuhjcuq]

... pues crees mal. Las válvulas GE que usa el colega son muy recomendables para quitar "cristal y metal" al sonido de los Fender... pero no son las más apropiadas para la necesidad que dice tener.
... eso si, sarna con gusto no pica.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="blackmoon":1tetlvvm]... pues crees mal. Las válvulas GE que usa el colega son muy recomendables para quitar "cristal y metal" al sonido de los Fender... pero no son las más apropiadas para la necesidad que dice tener.
... eso si, sarna con gusto no pica.[/quote:1tetlvvm]

¿cuando he dicho yo que usara valvulas GE? :tasloco: en fin.... :aburrido:

Gracias a todos los que habéis posteado proactivamente, he probado tanto el booster microamp como el Duncan y ambos me gustan y me sirven para lo que quiero, el COT 50 no lo he podido probar porque aqui en España no lo he encontrado.

Saludos.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="FEI":13hlxf40]Hola BBKingtos, creo que tu mensaje es lo que estaba esperando Pacop, y no unas lecciones sobre válvulas, que creo que no necesita.
[/quote:13hlxf40]

[quote="blackmoon":13hlxf40]... pues crees mal. .[/quote:13hlxf40]

Ah, y decidiste ser tú el que se las dé, perdona, es que no lo entendía :jiji:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="pacop":2orzh65e][quote="blackmoon":2orzh65e]... pues crees mal. Las válvulas GE que usa el colega son muy recomendables para quitar "cristal y metal" al sonido de los Fender... pero no son las más apropiadas para la necesidad que dice tener.
... eso si, sarna con gusto no pica.[/quote:2orzh65e]

¿cuando he dicho yo que usara valvulas GE? :tasloco: en fin.... :aburrido:

[/quote:2orzh65e]

Perdona, confundí el dato RCA/GE con otro Tema de otro foro.
De cualquier manera cuando encuentres un pedal que te aporte dinámica, dímelo, que lo quiero usar con un Jazz Chorus. ;)
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="blackmoon":z2lsj29l]

Perdona, confundí el dato RCA/GE con otro Tema de otro foro.
De cualquier manera cuando encuentres un pedal que te aporte dinámica, dímelo, que lo quiero usar con un Jazz Chorus. ;)[/quote:z2lsj29l]

:dedo: Ok, te buscaré donde dice tu avatar para contártelo "The dark side of the moon." o mejor mandare a alguien :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”