Composición

I'd like to be, under the sea...
Responder
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Xota, no te habia oido en inglis. Mola, suenas con acento germano-americano de la costa este. :mrgreen: ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya, tengo que mejorar el asento :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hay días y días. Unas veces estás semana on fire y te salen temas enteros como churros. Otras veces me paso meses y meses sin hacer nada nuevo. No soy nada regular en eso.

A veces tengo una letra que he hecho en algún momento de aburrimiento a la que le quiero poner melodía sí o sí, y otras veces tienes las canciones terminadas, arregladas y con sólo tres líneas de texto. Y entonces es en ese momento cuando te dice el del estudio: "Venga, te toca hacer las voces" y se te pone cara de acojonao :mrgreen:

Suelo grabarme las ideas rápidas en el grabador, guitarra y voz todo por un micro y wachi wachi, y luego antes de pasarlas a la banda me hago una demo en condiciones. Muy rápida, eso sí. Nunca más de una hora por tema (lo más jodido siempre es programar la batería, y luego a piñón bajo, guitarras y voz). Si tardo más de una hora, lo dejo, porque esa demo corre el riesgo de convertirse en arte y eso, como todos sabemos en el mundillo del rock, es un tostón. ;)
Barry Gibb escribió:Lo ultimo y mas dificil es la letra (como escribo en español es el doble de dificil que el que escribe en ingles,
Disiento :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Stone76 escribió:Hay días y días. Unas veces estás semana on fire y te salen temas enteros como churros. Otras veces me paso meses y meses sin hacer nada nuevo. No soy nada regular en eso.

A veces tengo una letra que he hecho en algún momento de aburrimiento a la que le quiero poner melodía sí o sí, y otras veces tienes las canciones terminadas, arregladas y con sólo tres líneas de texto. Y entonces es en ese momento cuando te dice el del estudio: "Venga, te toca hacer las voces" y se te pone cara de acojonao :mrgreen:

Suelo grabarme las ideas rápidas en el grabador, guitarra y voz todo por un micro y wachi wachi, y luego antes de pasarlas a la banda me hago una demo en condiciones. Muy rápida, eso sí. Nunca más de una hora por tema (lo más jodido siempre es programar la batería, y luego a piñón bajo, guitarras y voz). Si tardo más de una hora, lo dejo, porque esa demo corre el riesgo de convertirse en arte y eso, como todos sabemos en el mundillo del rock, es un tostón. ;)
Barry Gibb escribió:Lo ultimo y mas dificil es la letra (como escribo en español es el doble de dificil que el que escribe en ingles,
Disiento :hedicho:
Stone: sabemos como es el idioma ingles (y tu lo sabes mejor que lo dominas) con cantidad de palabras de una silaba o al menos dos silabas(que se pronuncian como si fuera una (ejemplo more, have,closed, etc) con lo cual las rimas son mas faciles de hacer.
En español para decir "when you are in love" (5 silabas)en ingles (Cuando estas enamorado)(9 slilabas)en español y pongo un ejemplo sencillo...
Yo se que tu te curras bastante las letras en ingles y dices cosas interesantes, pero no me discutas que a la hora de encajar una melodia en español, no es mas dificil que el ingles :burla:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Vaya, ¡esto se anima! Yo tengo que admitir que en las canciones no me fijo tanto en la letra como en la musica en si, si se me queda un trozo en la cabeza, es siempre la melodía. De todas formas, tambien compongo letras en ingles, que luego eso si, (menos mal) ya se encarga de encajar la vocalista... Todo lo demas digamos que me lo tengo que currar yo..
Para mi por ahora lo que mas me cuesta es:
1. los solos, no por los tonos que tenga que usar, es mas que nada por el ritmo que siempre suena a chino y nunca encaja con lo que viene siendo la cancion en si...
2.- No repetirse. Almenos a mi si me gusta algo siempre me acaba apareciendo en otras canciones, aunque luego como siempre me da un ataque, no compongo en un buen tiempo y luego no tiene nada que ver lo que hago... Pero digamos que lo dificil es juntar las diferentes partes que tengas y que al final suene todo bien.

Respecto a lo de las letras en inglés o en español, yo no creo que sea mas o menos dificil... De hecho si te gusta mucho el inglés como idioma para la música, has de tener mucho vocabulario y conocer muchas palabras para que no acabes haciendo una cancion con ''to do'' y ''to be'' y como no ''beautiful'' :jeje: Yo pienso que sea en el idioma que sea, si buscas cierta calidad de letra... es dificil en los dos idiomas.

Bueno ¡un saludo!
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
juanito ceba
Contactar:

Mensaje por juanito ceba »

El tema de la letra, como oyente estoy con vosotros que escepto raras escepciones no te das cuenta... pero como compositor entiendo que es la manera más explicita de mostrar la inquietud que tenias en la cabeza... (si la tienes)...

Lo del inglés ... pues el que sepa expresarse asi pues bien... yo personalmente me expreso en español... aunque la métrica sea mas compleja... de hecho todos hemos traducido esa canción tan chula al español y nos hemos quedao asin: :shock: ...
Yo lo que intento es que la letra no sea un mal "necesario", sino parte activa de la composición...

Pero inmensos y diversos son los caminos del señor...

Yo tambien tengo una carpeta de grabaciones que se llama "saco roto" de la que a veces se rescatan cosas...o no...

Y la harmonia para mi es importante... aunque como un paso posterior... el primer toque es "a sentimiento"...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de componer a partir de la letra es algo que no he hecho nunca en serio, pero creo que es una buena idea. De hecho yo pienso que grandes canciones se han hecho a partir de la letra.

De un texto puedes deducir una melodía y esta lleva implícito el ritmo, así que lo que queda es buscar los acordes que funcionen con esa melodía, que pueden ser diversos.

¿habéis visto alguno un programa yanki que se llama "Entertainment Tonight"? Pues la melodía del programa es algo como ta ta ta ta ta taaaa. Lo cual coincide curiosamente con las sílabas de Entertainment Tonight. Para mi que el que compuso la melodía lo hizo a partir del título, es descarado. :twisted:

Lo malo es que a mi las únicas lyrics que se me ocurren son sinsentidos escatológicos y obscenos. :oops:
juanito ceba
Contactar:

Mensaje por juanito ceba »

joer xota los temitas estan muy bien :dedo:
esa voz rasgadeta tiene mucha clase...

a ver cuando te animas con el alemán :jeje:
no en serio, buenos ejemplos ... y efectivamente está como a medio camino de pop y rock... (la primera) no es una canción de "estilo"...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”