Gretsch Electromatic vs Epi Sheraton II

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

O ésta, pcon p90s ( y con el bigsby jodido)

http://cgi.ebay.es/Dearmond-X-155-elect ... dZViewItem
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
clarencewhite76
usuario

Mensaje por clarencewhite76 »

Hola,

Yo te puedo hablar por experiencia de la 5120 que la tengo desde hace 3 meses y no tengo queja. Probé unas cuantas primero que no me gustaron, hasta que di con una que me encantó. Ten en cuenta que estan hechas por samick (otras por peerless) y estos llevan la tira de años haciendo guitarras.
La mia en concreto aguanta la afinación misteriosamente bien, a pesar de que los afinadores son cutres de solemnidad, uso 10-46 y le pego continuamente al bigsby. La electronica yo creo que es decente (sin ruidos raros), y el sonido tanto de la guitarra sin amplificar como amplificada da bastante el pego teniendo en cuenta la referencia de las hermanas mayores. Si quieres sonido en plan rockabilly es la mejor de las opciones que planteas. Si la quieres muy versátil a lo mejor como bien te aconsejan será mejor tirar a por una con p90s.
Hagas lo que hagas, trata de probarla, son modelos (salvo las dearmond, que ya no se fabrican) que se encuentran en tiendas con relativa facilidad. Yo aun probé una gretsch blanca koreana con pastillas dearmond el otro día y me volví a quedar gratamente sorprendido. Y por último te comento que la 5120 al parecer va a salir en deep cherry stain (tipo tennessee rose) en un par de meses.

Saludos,

Marcos
George Harrison era rockabilly
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Quiero pedirla a una tienda de por aqui para probarla sobre todo... Dices que probaste unas cuantas 5120 que no t gustaron, o unas cuantas tipo hollow hasta que diste con la 5120? Si las fabrican de serie digo yo que no debería haber mucha diferencia...

Entre pillarla con DeArmond o con las pastis Gretsch, hay mucha diferencia?
www.thisispartido.com
clarencewhite76
usuario

Mensaje por clarencewhite76 »

Hola de nuevo,

Las que probé fueron un par de gretsch con dearmonds y otra 5120, no es que fueran "malas" ni mucho peores que la que tengo, simplemente no me convencieron tanto, no es que tuvieran ningun "defecto". Y esto como bien dices a pesar de que se fabrican en serie, pero esto te va a pasar con cualquier marca que produzca en masa (vete a una tienda y prueba unas cuantas fender, por ejemplo, no hay dos iguales). Tú prueba y dejate llevar por tu tacto y tu oído.

Lo de las pastillas: Las "grestchbuckers" que llevan las 5120 son unas humbuckers tradicionales no exentas de cierto "twang", vamos, una versión económica de las filtertron, que dan el pego y punto. Son mas resultonas de buenas a primeras que una single coil al ser el sonido mas lleno, como cualquier humbucker. Si lo que te gusta por ejemplo es el sonido de Setzer (salvando las distancias que las guitarras de este caballero son algo mas caras), vete a por humbuckers. Ahora bien, has de tener en cuenta que el hueco de las pastillas es tamaño gibson (humbucker tradicional) por lo que si algun dia quieres calzarle algo distinto y quieres que suene a Gretsch o bien das con un luthier muy mañoso o te buscas algo filtertron en formato humbucker, como las tv jones (que son carísimas para lo que cuesta la guitarra). Guitar Fetish también las hace en plan mas económico, no se que tal resultado darán.

Las dearmond tienen un sonido mas limpio, mas "bonito" si quieres llamarlo así. Para country y rockabilly están muy bien (piensa en Cliff Gallup o Duane Eddy por ejemplo), se acercan al sonido de una telecaster sin ser tan cortantes. Para sonidos saturados y distorsiones, depende mucho del equipo que tengas, la que probé el otro día fue en un marshall de valvulas con algo de crunch y daba gusto tocar.

Mi modesta recomendación es que pruebes ambas un buen rato en la tienda, primero sin amplificar y después amplificadas (y si puede ser un amplificador pequeño mejor que mejor), son bastante distintas y seguro que te decantas por alguna.

Saludos,

Marcos
George Harrison era rockabilly
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”