¿Pantallas para etapa Rocktron Velocity?

Foro enchufado
Responder
6_jao

¿Pantallas para etapa Rocktron Velocity?

Mensaje por 6_jao »

Bueno pues la cuestion es saber vuestra opinion sobre si estas pantallas irian bien con una etapa Rocktron Velocity 50+50.
Posteriormente se podrian cambiar los altavoces por unos Celestion G10 VIntage si el sonido original no fuera muy bueno.
Creo que comprar madera (aunque sea pino) cortar, ensamblar, etc. es mas caro y de esta forma el mueble ya lo tengo.
El altavoz que trae es de 10" y la potencia en regimen continuo que aununcia el fabricante es de 200 wat. SU precio 49 €.

[URL=http://img511.imageshack.us/my.php ... .jpg[/img]

Hay otra posibilidad, pero el triple más cara, y es la pantalla Velocity s112, con cono de 12" y potencia de 75wat.

[/url]Imagen
nofuture

Mensaje por nofuture »

pero eso no son altavoces de PA? :nose:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
6_jao

¿Que diferencia hay?

Mensaje por 6_jao »

¿Que diferencia hay entre altavoces para PA y una pantalla para usa con una etapa para guitara?
¿No se trata de recinto con altavoz?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

6_jao, la pantalla sonará, otra cosa es que ese altavoz sea el más idóneo para hacer sonar una guitarra a través de él. Para enchufarla a una PA yo me pillaría, al menos, una 2x12 harley benton de las baratas que venden en thomann. Es un poco más pero seguro que merece la pena.

A parte, un solo cono de 10 te puede dar problemas, como que se ahogue con humbuckers a cierto volumen (Y más si es de PA) y darte poca presencia sonora en salas o escenarios, lo que podría hacer que tu equipo resultara prácticamente inútil.
6_jao

No se si me he explicado bien:

Mensaje por 6_jao »

La etapa (Rocktron Velocity 50+50) es para guitarra. Si las pantallas Fame (49 €) son para PA puede que sus altavoces no sean los más idóneos para que suene por ellos la guitarra, pero si el sonido no me convence supongo que podría abrirlos y colocarle unos Celestion G10 Vintage que son altavoces para guitarra.
Puede que al ser conos de 10” no tengan la fuerza de los de 12”, pero hay que tener en cuenta que son para usar en casa, para aprovechar el stero de los deays y chorus.
Un tablero de okumen de 16 mm. de espesor me cuesta 57 €, tendría madera suficiente para construirme las dos cajas con 1 altavoz cada una de ellas y ahora a colocarle los Celestion.
Si adquiero 2 pantallas Fame son 98 € y los altavoces aparte (si es que no me gusta el sonido resultante), es decir por 40 € de ahorro no tengo que mover ni una punta ni comprar cola, rejilla, conexiones, etc.
Mi guitarra tiene 2 humbuker (Ibanez RTG42DX).
Si en el foro hay gente que se construye sus pantallas 1x12, 2x12, ¿Qué diferencia tendré si el recinto acústico lo compro (Fame) y luego a cambiar los conos?
Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Cuánto cuestan los celestion esos que quieres?
6_jao

Precio de los altavoces

Mensaje por 6_jao »

Miré por la red y los vi rondando los 90 o 92 €
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

osea 49€ por pantalla más 90€ cada cono. Para eso píllate un harley benton con dos celestion v30 y la configuras en stereo.
6_jao

¿Harley Benton 1x12?

Mensaje por 6_jao »

Sabes si Harley Benton tiene pantallas 12x1?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”