Cambio de clavijas en una 335.*Arreglado*

Festival de briconsejos
Responder
Cuyass

Cambio de clavijas en una 335.*Arreglado*

Mensaje por Cuyass »

Estoy cambiando las clavijas de mi Gibson ES-335.Traia las Grover, con palomilla metalica de tipo moderno, y le voy a instalar unas vintage tulip.

Se que afinan mejor estas moderna, pero la diferencia estetica pesa.

El caso es que las Grover , tienen un diametro de ciindro (la parte que va en contacto con la madera) de 10 mm y las Vintage un poco menos, 9,5. Solo medio mm.

Instalé la primera y queda bastante riguda, pero queria consultaros si vale la pena suplementar el cilindro para que entre mas justito, y con que material deberia hacerlo, porque ponerle cinta americana o cinta aislante, me parece un poco obsceno.

Alguna sugerencia¿?
Última edición por Cuyass el 05 Nov 2007, 19:38, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay unas piezas que ya vienen hechas para adaptar precisamente ese tipo de clavijero a los bujeros grandes.

No sé si las tiene stewmac, pero vamos...con un calibrador se miden las cosas y con un tubito metálico...de latón, por ejemplo...se cortan unos casquillos del diámetro interior y exterior adecuado, y listos!!!

pero si quieres saber dónde se compran esos casquillos ya hechos....habla con Hilario, que él los tuvo que utilizar para cambiar las clavijas de su Alhambra por unas vintage de tipo Imperial
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay unas piezas que ya vienen hechas para adaptar precisamente ese tipo de clavijero a los bujeros grandes.

No sé si las tiene stewmac, pero vamos...con un calibrador se miden las cosas y con un tubito metálico...de latón, por ejemplo...se cortan unos casquillos del diámetro interior y exterior adecuado, y listos!!!

pero si quieres saber dónde se compran esos casquillos ya hechos....habla con Hilario, que él los tuvo que utilizar para cambiar las clavijas de su Alhambra por unas vintage de tipo Imperial
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Yo hice ese cambio en una acústica y compré unos casquillos de esos que dice Rubén, pero la holgura era mucho más de 1/2 mm. eran los típicos casquillos de moderno a vintage (no sé cuanto miden, pero creo que unos son 10mm y los otros 8 mm.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Para esos serian, pero la pega es que la diferencia en mi caso, es muy pequeña, tan solo de 0,5 mm de diametro.

En Stewack no los he visto.

Buscare una plancha o cincha metalica de poco espesor , a ver si los puedo hacer con eso. Es que tampoco me apetece buscar un casquillo de mas grosor y agrandar el bujero de la pala.

Pero de entrada, no se me habia ocurrido hacerlos de metal. :dedo: que es lo propio.

Gracias y seguimos......
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Repe....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

En las ferreterías industriales venden rollos de cintas metálicas de diferentes espesores ya galgados.
Si no, compra un par de juegos de galgas baratos, y trocéas la que más te convenga para hacerte unos casquillos.

Suerte.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Cuando tenía la Highway 1 venia con clavijero Schaller de fabrica y le cambie por del tipo Kluson me sobraba muy poquito como te pasa a ti Cuyass, ya que el orificio era mas grande que la nueva clavija.

Lo que hice fue cortar un trozo delgadito de esa cinta blanca para reparar el hilo de las cañerías (4 mm de alto por 2 cms de largo), no sé cómo se llama esa cinta allá.

La cosa fue darle unas dos o tres vueltas para luego encajar la clavija en el orificio de la pala y ya está, queda súper adherido el material a la clavija y no se suelta. La tuve así por más de 2 años y nunca me dio problemas.

Saludos :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Vintageman_34 escribió: Lo que hice fue cortar un trozo delgadito de esa cinta blanca para reparar el hilo de las cañerías (4 mm de alto por 2 cms de largo), no sé cómo se llama esa cinta allá.
Imagino que te referirás a los rollos de cinta de teflón.
Me gusta la idea. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

!!!! OK. ¡¡¡¡¡¡

La imaginacion al poder :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya encontré la solucion perfecta.

Por si a alguien le interesa, pongo aqui como lo he arreglado.Facil barato e inimaginable:

Conectores hembra de antena de TV. De los desmontables.

Es desmontable y el tubo es perfecto para lo que buscaba.Si bien no es un tubo cerrado, justo eso es lo que lo hace ideal.Con cada conector se pueden hacer dos casquillos.

Montado en el primer clavijero, queda que ni pintado.

Fin de la busqueda y gracias a todos por la ayuda. :flores:

Imagen
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Oye Cuyass y ¿el cambio es dificil?¿hay que hacer bujeros?¿donde has comprado las clavijas?

Jo.. cuantas preguntas
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

El cambio es muy sencillo.

Solo hay que desmontar uno a uno los clavijeros originales, que lleva solo un tornillo, y montar los vintage tulip, que llevan dos.Tonillo fuera y se desenrroosca la tuerca-bushing.Con eso queda libre.

En mi guitarra, coincide bastante el agujero del tornillo de origen y solo debo hacer uno nuevo para cada clavija. Es de las cosas sencillas de hacer en una guitarra.

Tocar ya es otro cantar.

Y las clavijas, las compré en este mismo foro, a Stratotrasto, al que le agradezco de verdad el cuidado que puso en el embalaje de las piezas. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”