Bassman 68

Foro AMPLIFICADORES Fender
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="celvira":1yq56cnh]Estoooooo.... ¿cuanto mide un bicho de estos? ¿Me lo podriais mirar?[/quote:1yq56cnh]

El cabezal Bassman Blackface mide 20.3 x 56.5 x 22.9 cm, y el Silverface 21 x 55.9 x 24.1 cm.

Puedes encontrar las medidas del cabezal Fender que desees en:

http://www.ampwares.com/ffg/

[quote="celvira":1yq56cnh]¿Por cuanto salen los portes de un Bassman? En una de las tiendas ( http://www.guitarden.com/overseas.html ) y hablan de portes de $400. Si el ampli sale por 500...[/quote:1yq56cnh]

Sabiendo las medidas y el peso (lo encontrarás en la misma web que te he dicho, 14.5 Kg el cabezal Bassman Blackface) puedes calcular los portes en la mayoría de webs de agencias de transportes.

[quote="celvira":1yq56cnh]Por lo que veo, trabajan con pantallas de 4 ohmios, ¿son todos los modelos asi o los hay que trabajan con 8 o 16?[/quote:1yq56cnh]

Todos los Blackface que conozco trabajan a 4 Ohms y no llevan selector. Desconozco si el transformador de salida tiene la posibilidad de ser recableado para obtener una impedancia distinta.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

El caso es que he visto alguno a veces anunciados algunos (y creo que hay un Blackface anunciado por sobre los 1.000) el caso es que despues de ver los precios de esos de Gbase :shock: me parecen baratos la verdad, por que no creo que se puedan encontrar tan facil como a unos pocos nos de por pillarnos uno :mrgreen: pasa como con los SLP que vende sobre los 900; es mas barato que la reedicion :bah:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tremoluxor, ¿todos a 4 ohmios?. Yo no tengo ni idea del asunto, pero he comprado un Band Master 65 que me llega esta semana y me dice el vendedor que va a 8, aunque ya te digo que no lo tengo aún y no puedo verificarlo.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

otia Alfonso..... eres Billy el rapido :mrgreen: a ese le estaba poniendole el ojo :mrgreen:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Tremoluxor":lpkho2m7]El cabezal Bassman Blackface mide 20.3 x 56.5 x 22.9 cm, y el Silverface 21 x 55.9 x 24.1 cm.

Puedes encontrar las medidas del cabezal Fender que desees en:

http://www.ampwares.com/ffg/[/quote:lpkho2m7]

Gracias, no habia mirado la pagina :oops:

Por cierto, que creo que despues de la ultima remodelacion igual me cabe :baba2:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Kung Fu":3rape7kb]otia Alfonso..... eres Billy el rapido :mrgreen: a ese le estaba poniendole el ojo :mrgreen:[/quote:3rape7kb]

Lo compré el jueves :jiji: , me lo mandan mañana, conozco al vendedor de otras veces y es muy buen tío...........ya lo probaremos un día que te escapes por aquí :santo: .
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Alfonso":38h485x3]Tremoluxor, ¿todos a 4 ohmios?. Yo no tengo ni idea del asunto, pero he comprado un Band Master 65 que me llega esta semana y me dice el vendedor que va a 8, aunque ya te digo que no lo tengo aún y no puedo verificarlo.[/quote:38h485x3]

Segun esa pagina, tanto el Black Face como el Silver Face Bandmaster van a 4 ohmios.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Este tema ya se trató en
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=748

[quote="Pedro Vecino":1wq3q7h1]El Bassman de Fei tiene una impedancia final de 4 Ohms. Esto se obtiene usando dos altavoces de 8 Ohmios conectados en paralelo.
El Bandmaster de Cuyass, exactamente igual. Si lo estás usando con una pantalla de 8 Ohms, andará, pero está diseñado para 4 ohmios. Los amplis Fender no se averían por las buenas porque la impedancia no esté perfectamente cuadrada, pero es mejor que queden ajustadas.[/quote:1wq3q7h1]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues será a 4, ya digo que no lo sé, que es lo que recuerdo que me dijo el vendedor, pero lo mismo me equivoco yo y me dijo que era a 4,.....pues habrá que hacerse con una cajilla de 4, que no tengo ninguna.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Celvira:
Yo probe el Bassman Silverface 100 con una pantalla Mesa Recto 2x12, con V30 y solo te puedo decir, a falta de prueba A/B, una cosa: Sonido Precioso.

Era muy facil alcanzar un sonido SRV con un poquito de TS con el ampli al 10.
Eso con una Strato Standard con pastis CS'69.
Imaginate con una Custom Chopo :baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Mi bassman tambien me comentó el vendedor lo mismo que la salida de altavoces era a 8 ohmios.

Celvira los portes para los amplificadores desde guitarden son de 175$.
Lo que tu has leido es un hilo donde el tipo informa las rebajas que ha ido consiguiendo en este año, que por lo que se lee en el hilo a causa de la subida del carburante las compañias de transporte incrementaron un güevazo las tarifas.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Señores,

yo ya he picado.

Me he pillado un Bassman del 67.

Lo recibiré en unas tres semanas. Ya os contaré.

Ahora empiezo con el lío de las pantallas.

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pecador-pecador..., pero de libro, vamos. :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Lluís Molina":38l9qvpd]Señores,

yo ya he picado.

Me he pillado un Bassman del 67.

LL[/quote:38l9qvpd]

Anda que tardaste, enorabuena :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Lluís Molina":jqhby1d4]Señores,

yo ya he picado.

Me he pillado un Bassman del 67.[/quote:jqhby1d4]

Si se veia claro en el avion de vuelta de Oroso. Lo que pasa que a mi se me ha cruzado un Cornford MK50. :jiji:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Bienvenido al club Lluis :dedo:

y tú Carlos enhorabuena. Con esas guitarras, ese ampli, y esas manos, sacarás sin duda excelentes sonidos :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Unos datos pra quien quiera hacerse una pantalla para esos Bassman-Bandmaster.

-Queda claro que la salida para la caja de altavoces es a 4 ohms.

-El Bassman que probasteis en Oroso,lleva una caja con un Celestion V-30 de 12" y un Celestion V-30 de 10" .Es decir un 12+10.Esa combinacion fue la que resulto mas completa de las pruebas que hice.

-Tambien iria perfecta una caja con dos Celestion V-30 de 12".

-Yo voy a montar una caja de dos Jensen P 12 Q de 40 wats cada uno,porque despues de probar un Tweed Deluxe 5e3 con esos altavoves.....no los cambio por casi nada.Los Jensen P 12 Q tiene solo 96 db,pero el sonido es muy,muy vintage.Con ese tipo de altavoz,el Bassman o Bandmaster perderan un poco de potencia de salida,pero el sonido se aproxima mas al de un Double Deluxe,el ampli que ha hecho famoso entre otros el amigo Keith Richard.

-Y si dispones de suficientes fondos,la opcion de dos Jensen P12N,ya debe ser la repera,pero lo cierto es que esos no los he probado.

-El Celestion Vintage 30,es una especie de todoterreno,pero para mi tiene la desventaja de un exceso de sensibilidad,100 db,que hacen que el sonido se "dispare" mas de lo que a mi me gusta. Y suena demasiado "moderno" para lo que es el sonido Bassman,que iba limitado por aquellos 4x10" Jensen Alnico de origen.

En dos palabras:

-Sonido modelno y pedalero...Celestion V 30.

-Sonido mas comprimido y controlado ,tirando a vintage,Jensen Alnico de 12".

Es la opinion. que me he formado despues de algunas pruebas.

burchard

Mensaje por burchard »

Yo le he hecho varias pruebas con pantallas de 2X10, 2X12 y 1X15; por separado y combinándolas entre si y la que mas me ha convencido ha sido 2X10 y 1X15. La de 2X12 le quitaba demasiado del tono cristalino del ampli y combinándola con la de 2X10 se quedaba el sonido demasiado descompensado.

Estoy intentando que me presten una de 2X10 y así poder probarlo con 4X10 a ver como funciona, aunque sospecho que se va a quedar corto de graves.
Cuando la consiga os contaré que tal. :hip:

Mediterráneo

burchard

Mensaje por burchard »

Este fin de semana he estado exprimiéndolo bien a fondo y he notado que conforme el volumen pasaba del 4 aparecián los graves con una presencia desmesurada, al 8 he tenido que desconectarle la pantalla de 15" y bajarle graves. Como me indicó Cuyass.

Más o menos a mitad de recorrido ,5, da el máximo de potencia y a partir de aquí raja, raja y raja más todavía. Te da una saturación con mucha dinámica y mantiene el tono cristalino de los amplis fender; utilizando el pote de la guitarra tienes otra vez un sonido limpio.

Lo que más me ha gustado ha sido que el que tiene el mando aquí eres tú, si lo aprietas te da un tono rockero de lo mas dulce, cremoso y muy rico en matices; si lo acaricias sigues sonando en limpio.

Con las saturaciones de pedal que le he probado (shredmaster, ts-808 thundertomate y OCD) me quedo con el OCD, es la que más le respeta el tono al amplificador y a la guitarra. Las otras sin estar mal enmascaran más el sonido del ampli.

Lo dicho es un ampli para tocar a pelo sin nada entre tu guitarra y esa bestía de 50W.

Mediterráneo

celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿De que potencia habeis puesto el transformador 220-110 V? Viendo este esquema, no me entero mucho: http://www.ampwares.com/ffg/schem/bassm ... _schem.gif

Recuerdo el de FEI que tenia ademas switch on/off. ¿Lo compraste o te lo hiciste?
burchard

Mensaje por burchard »

El que utilizé al principio era uno de estos más viejos que carracuca sin toma de tierra y sin carcasa. Hace un par de semanas compré el de la foto del enlace y perfecto, con el antiguo metia bastante ruido de masa y ahora va como la seda.

http://amptek-es.com/traf-mus.html

Mediterráneo

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

El tema este de los autotransformadores es interesantísimo, porque se te abre el mercado USA. :dedo:

Una pregunta, ¿cuánto de independiente es el ampli del autotransformador por llevar su propio transformador USA entre medias filtrando ...? ¿Afecta al sonido notablemente o el efecto queda minimizado por el trafo USA ...?

Es que te haces con un autotransformador de suficiente potencia y la cosa se anima ...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Aparte del valor de coleccionismo que tenga por tener el trafo original y de que es una manera de datar el ampli, ¿es mejor utilizar un autotransformador o un transformador?

Veo que los de Amptek son 220-117V. ¿Existe algun problema si es 200-125V. ? ¿Que seria lo idoneo?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

La relación de transformación del de 200-125 te daría 220*(125/200) v eficaces a la salida, unos 137.5 voltios eficaces: los componentes sufrirían más, con riesgo de superar algún límite. :hedicho:

Yo no lo haría, tio. :nose:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Perdón, en el auto transformador, no hay aislamiento completo entre el primario y el secundario. Dicen en Amptek que de ese modo no se pierde la conexión a tierra. :pc2:

También son más baratos para unas mismas prestaciones :mesar: :dedo:

Lo que no tengo claro es los consumos para los que se dimensionan los de esa web. Yo escribiría un mail preguntando para una potencia de ampli dada, o a ver cómo va eso ... :oops:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Para un 50 vatios (con dos 6L6, 4x EL84 o similares), el de 500VA es el bueno. De todas formas, conviene asegurarse de que la relación de voltajes es correcta. Más de una vez he tenido que rebobinar alguno de esos autotransformadores para obtener la relación exacta y para quienes no nos dedicamos a eso es un auténtico coñazo. Saludos
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Pedro, ¿tú cómo ves el tema de cambiar trafos a amplis con tensión de alimentación USA o utilizar transformadores (o autotransformadores) externos ...?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo un Pro Reverb blackface que está cambiado a tensión europea.

Según me comentaron, cambian el original empleando un transformador de no sé qué marca que los hacen en Alemania expresamente para estos amplis. Son diferentes dependiendo del modelo, claro.

Es correcto o digo marcianadas?

La verdad es que me fío de quien me lo vendió pero bueno, ya que sale el tema...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

A mi me suena perfectamente lo que dices, Xota. Eso tiene que poder ser así, a mi no me parece una historia descabellada, vamos.

El tema con un transformador externo, es que te sirve para más amplis ... :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues retomando el tópic, yo hice el otro día mi primera (y única) prueba con un autotransformador antiguo que encontrñe por casa, y tirando la masa diréctamente a tierra (viva la cinta aislante!). Mi intención ahora es hacerme una cajita que lleve dentro el trafo y puentear la tierra diréctamente, y a cascarla. El sonido, BRUTAL.

Solo dos cosas:

1- El ampli tiene un switch de GROUND. ¿Cual es la posición si ya estoy enchufandola a una toma con tierra?.

2- Celvira ya no tiene un beismen... :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “Fender amps”