Cambio Hot Rod por Deluxe Reverb RI, o no?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Cambio Hot Rod por Deluxe Reverb RI, o no?

Mensaje por Danny »

Buenas a todos!
Ya se que se ha hablado mucho del tema, pero es que tengo la oportunidad de vender mi Hot Rod a buen precio y pillarme el Deluxe Reverb que siempre me ha parecido mejor, y más de mi estilo. El problema es que lo pediría a Alemania y no puedo probar ninguno... o sea que compro a ciegas.

Me gustaría que los entendidos me aconsejaran / animaran teniendo en cuenta que:

Toco una strato con Lollars Vintage Blonde (baja salida), uso overdrive, tremolo y delay analógico y toco blues-rock.
Del Hot Rod me gusta el tono gordito que tiene, pero no me gusta lo difícil que es ecualizarlo para que ni chille ni embarre, y tampoco me gusta la reverb que lo hace chillar. Ni que decir tiene que los canales resultan obsoletos.
Estoy esperando un Celestion V30 que quizá lo mejore un poco.

Del Deluxe Reverb me gusta que los 22W serán más adecuados para casa y al tocar con banda lo podré poner a punto de romper. He oido que la reverb y el Tremolo son estupendos, y encima pesa poco. PEERO me da miedo que el sonido sea demasiado brillante / chillón, y no tan gordito como con el Hot Rod.

Agradeceré en el alma opiniones, críticas, y demás!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo no lo dudaría, vete a por el deluxe reverb, y si cambias el altavoz, que sea el del deluxe reverb...Para mí no hay color entre ambos, el deluxe reverb (por lo menos el original) es conocido como el "ampli que te llevarías a una isla desierta" (suponiendo que haya electricidad en dicha isla :jaja: )
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues lo mismo que te ha dicho Pepejara. Para mi el Deluxe Recerb es de los mejores, si no el mejor, sonido que puedes conseguir en un ampli de fabricación actual Fender. Eso si piensa que no vas a tener ubn limpio cristalino ensayando con banda, pero vas a sacar un sonido COJONUDO, nada que ver con el Hot Rod.
Asin que yo no me lo pensdaba, Deluxe Reverb de cabeza :cama:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Vas a tener un sonido más gordito y menos chillón con el Deluxe reverb. Yo sin duda haría el cambio también. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

+1
Te habla Agüelo
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

+1

Yo he hecho lo mismo pero con más paciencia: Me deshice del Hot Rod (el DeVille) y he estado probando todos los amplis (Bassman, Deluxe Reverb, Twin Reverb, Bluesbreaker) sin entrar en boutique (demasiado caro de momento)

Y voy a por el Deluxe Reverb. Lo que no sé ahora es si por internet o en tienda.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

MUCHAS Gracias a todos! Da gusto poder preguntar y que le contesten a uno tan rápido!

Estoy esperando contestación de musik-produktiv sobre el envío y tal, que al parecer no está claro si puede ser por correos (gratis) o no...

Yo preferiría comprarlo en tienda, pero como se dice en otro post, aquí en las palmas las tiendas de musica son "como un universo paralelo" y sale cerca de 1300€, así que estoy entre alemania via internet o alguna de la peninsula que quitando el IVA y tal no se me sube mucho.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

+infinito

esta en mi top 3 de amplis junto al VOX AC 15 y el bluesbreaker. el cambio es SUSTANCIAL :dedo:

pierdes la saturación del hot rod (que no me gusta NADA) pero ganas un limpio espectacular a bajo volumen y el crunch fender a partir de la mitad es espectacular, si te va el rollo blusss vas a flipar. Y sonido brillante... ehhh... como todos los Fender fetén... pero el control de treble da mucho juego :dedo:

yo no me lo pensaba dos veces, es como cambiar de un Ibiza a un Jaguar :cama:

hay peña que le cambia el cono, las válvulas, etc etc pero a mí como viene de serie me flipa en colorcetes, creo que es un pedazo de ampli como la copa de un pino y se lleva de futa madre con pedalicos (con un TS es la puta gloria)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El Bestron escribió:
....se lleva de futa madre con pedalicos (con un TS es la puta gloria)
Con los overdrives en general sí, pero con los fuzz, especialmente los de transistores de germanio, se lleva fatal
Te habla Agüelo
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Cielonublao, paisano, hace dos dias llamé a musik produktiv, he pedido el twin reverb finalmente :twisted: , los gastos de envio no son gratis, a mi me salen unos 70 euros. teniendo en cuenta el peso y dimensiones del que a ti te interesa, quizás sean un poco menos, pero lo que si te aseguro es que el envío no es gratis. Ademas, creo que viene por DHL, pues correos no acepta pedidos de mas de veinte kilos, al menos en paquete azul. Así que, suma al precio el costo del envío, y posiblemente el 5% de IGIC y el arancel de aduanas. Aun así, en mi caso, el tema me sale bastante bien de precio. Te recomiendo que te pongas en contacto con José Velasco, de Musik Produktiv, y le pidas factura pro forma del tema, en el que incluiría todos los gastos, dejando aparte los de aduanas, claro... ah, y son tres euros con poco mas si pagas contrareembolso :chulo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

con los fuzz cualquier fender se lleva como el puto culo por el "bujero de medios" :sindiente:

pero es que el que quiera meterle fuzz o hacer el bruto se va a por un marchall o cosas de esas jaigüein que yo noentiendo ni me interesan, porque soy un blus freak :jaja:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Si te pillas el Deluxe Reverb, te vas a olvidar del Hot Rod en un minuto. Ni te vas a acordar de cómo chillaba...

Es cierto que para tocar con una banda no vas a sonar limpio del todo, pero ESE sonido (el que pones a volumen audible para tocar con el grupo) es de lo mejor que puedes encontrar en Fender.

Por otra parte, vas a encontrarte con una joya para grabar.

No lo dudes.

:dedo:
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Tan mal suena el deluxe reverb con los fuzzes de germanio? Porque ando entre ese ampli y un vox ac 15 y me habia casi decidido por el deluxe reverb, lo que pasa q siempre suelo tocar con pedales fuzz de germanio, con cual me quedo?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues mal tío, todo agudos, muy guarro.

polcierto, con qué fuzz tocas? :cama:
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

con un roger mayer classic fuzz
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, pos ese es de geranios y de los buenos.... nada tío... eso hace un mejunje muy guarrindongo, todo agudos....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Y das una nota y en lugar de irse apagando poco a poco, termina de pronto con un petardeo raro. A mí me lo hacen tanto el DR blackface del 67 como el Twin Reverb del 78.
Te habla Agüelo
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

pues entonces visto lo visto tendre que decantarme por el vox!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues el fuzz factory con el bassman no va nada mal :roll:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí el octafuzz en el bandmaster me suena genial :ein:
ahora bien, de germanio solo lleva los diodos, los transistores no
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ejque bassman es otro invento, yo de los que hablaba son los ultralimpios DR, twin, super reverb, vibropeich, etc etc etc

juraría que el bandmaster es casi idéntico al bassman salvo por el tremolo :cama:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

el circuito de los blackface creo que es básicamente el mismo, cambiando la potencia, la rectificación y los efectos. A lo mejor esos tres factores afectan al resultado final más de lo que creo.

Por cierto, que el bandmaster tiene un trafo de salida más parecido al super rev, tremolux, vibrolux, etc. que al bassman, que tiene un trafo más grande y que saca más graves.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Espera, un momento, que con un Fender los Fuzz suenan mal??

Pero vosotros habeis oido a los Cynics??? :shock:
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Yo tambien estoy un poco mosqueado, porque ya casi habia decidido comprarme un deluxe reverb, pensaba que con con los fuzz iban muy bien, alguien podria aclararnos esto?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo un Bassman 59' combo RI y un Bassman cabezal del 68' y estoy usando el 69' Fuzz de Fulltone y el Octafuzz de la misma casa y me suenan de lujo en ambos amplis, nada de agudos chirriantes. Ahora bien, el Roger Mayer no lo he catado, pero no creo que se lleve mal con los fender, y menos con el 65' Deluxe Reverb. :nose:

De todas maneras, eso de que tal pedal suena mejor o peor con tales guitarras o pastillas y tales amplis va muy sobre gustos de cada uno. La experimentación y poder probar las cosas es la mejor consejera. ;)
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Y qué tal se lleva el Deluexe Reverb con otros pedales de overdrive y distorsión. Yo estoy planteándome pillar un Fender con un limpio de los buenos al que pueda achuchar con un OCD, un BB Preamp (de aquí sacaría los sonidos más gorditos) e incluso consideraba ponerle un high gain tipo AMT California Crunch para rítmicas de alta ganancia definidas y en plan más americano. Supongo que en amplis Fender este tipo de pedales funcionarán bien.

A ver si me podéis decir algo sobre ese ampli en concreto o alguno de la marca que me vaya a ir bien. Los estilos que toco son una fusión de funk, blues, jazz y alguna rítmica rock y algo más que rock. :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo sus cuento mi experiencia con los Fender, que me ponen jachondo que te cagas y no por nada tengo 7 :sindiente: (ojo, que mi opinión es totalmente subjetiva....)

toco en un grupete de blus/garagero/cafremusic y lo que MEJOR se lleva con un fender es el rollito TS/boosters. Creo que pepejara/pedro vecino hablaron algo sobre un "agujero de medios" (yo no lo podría describir mejor) que tienen los Fender tipo "Twin" (DR, twins, vibropeich, etc.).

El Deluxe reverb y el Quad reverb se dan de LECHES con el roger mayer fuzz y con dos clones de fuzz que me monté (big muff y shin ei). No consigo ecualizarlo para que no me suene todo a mejunje de agudos. Si bajas el treble enguarrina demasiado y a partir de cierto puntito ya se pasa. Sin hablar de meterle reverb, que ya se descuajaringa del too...

Los bassman son otra historia, tienen mucho agudo para dar y tomar pero son más redonditos, domesticables bajando el treble y hasta se llevan bien con humbuckers.

En conclusión: a MÍ no me gustan nada los Fenders con fuzzes. Toco con telecas, una rick y stratos (todo single) y se vuelven indomables a poco que le metas caña y un fuzz está para eso. Otra cosa es tocar con un Big Muff al 3, pero es que entonces no estás tocando con fuzz como dios manda, sino haciendo el gayerrrrrrrrrr :sindiente:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Por cierto, otra duda que tengo. El caracter del Deluxe Reverb, que comentábais que es de limpio algo más gordito que los ultralimpios del Twin por ejemplo, es más o menos el mismo que el del Super Reverb? Esta asociación la hago yo más que nada por el nombre y porque uno parece que sea el modelo de más Watts que el otro. Si es así creo que por necesidades de volumen y tipo de sonido que me gusta, lo mío sería un Super reverb.

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Otra cuestión, a ver si me podéis aconsejar que en estos momentos no puedo acercarme a probar ningún ampli por cuestiones de tiempo y me mata la curiosidad.

He estado oyendo demos en Youtube del Deluxe Reverb y al 6 o 7 ya está rompiendo creando un overdrive realmente bonito y musical. La pregunta es si al tocar con un grupo, con batería dándole fuerte, podría tocar un tema con acordes y que estos no sonaran, no digo limpísimos, pero sí con ese toque clean característico y que se entiendan bien las notas.

Si resulta que a volúmenes de banda sacrificas el limpio creo que no me sirve porque así como si no te llega para la distorsión/overdrive puedes tirar de pedales.....en el caso contrario me da a mi que es harto imposible :ein:

Agradecería mucho que me resolvierais esto porque si el ampli tiene un techo decente de limpios ya mismo voy a por él que es lo que busco.

:dedo:

Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Tiene un techo decente dependiendo de las guitarras que uses y del volumen al que te obligue a tocar tu batería (hay bateristas que meten el triple de ruido que otros). Por otro lado, yo aún no he oído un Deluxe o Twin reissue (sin acomodar) donde suene un tubescreamer bien. No son malos pero los overdrives externos suenan pequeños y aplastados y con remolino harmónico en agudos que nunca deja de girar.
El Super reverb tiene mayor capacidad de sonido denso (con más poderío y sin tanto hueco como los Twins o Deluxes), más volumen y sus altavoces suenan mucho mejor que el Jensen que llevan los Deluxe. Sonorizarlos es algo más puñetero, pero todo tiene arreglo.
Saludos
Responder

Volver a “Fender amps”