Si le gusta esta guitarra por estética, pues adelante. Como comenta PEPE, el sonido "puro" de teleca no lo alcanzará, este tipo de guitarras son eslavones entre SG y Paula, aunque use ambas pastillas en single, el sonido afilado y mordiente de telecaster no será el mismo.
De todas formas, por ese precio y por las características en sí no creo que sea para nada una mala guitarra. Cuestión de gustos.
Si quiere una Telecaster, que se compre una telecaster.
Si quiere una SG, que se compre una SG.
Y después de esta chorrada que acabo de soltar, si le molan las telecaster pero quiere humbuckers yo tiraría por la '72 Deluxe. Mejicana de la serie Classic que, en mi opinión, es mucho más interesante
Y suena más a telecaster-con-humbuckers que las fmt.
tambien depende todo de cuanto hace que toca el amigo... si va a empezar el sonido casi que es lo de menos... y por ese precio, si le gusta la estetica y le es comoda una telecaster...
y si no fuera el caso ya seria otro tema en el que no puedo, ni por asormo, meterme
de todas formas a mi me tiraria mas la que ha puesto Samoht
No hace mucho probé una strato de esa serie. De tacto, sonido y acabados no estaba mal, pero n había dios que la afinara por que el puente estaba mal ajustado y se levantaba con la tensión de las cuerdas, pero como veo que esta es hardtail pues no va a tener ese problema.
Sobre lo de que no va a sonar a telecaster eso está claro, pero a lo mejor al colega solo le ha gustado la estética y le da igual a que suene, con tal de que se toque y suene bien.
Pues a mí ese concepto de Telecaster de caoba, mástil encolado y dos HBs sí me parece atractivo, aunque es cierto que de tele conservará poco más que un guiño estético.
Al gran JOSÉ IGNACIO LAPIDO (ex-091) le he visto alguna foto con una similar:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).