Efectos de Wish you were here, money y demas de Pink Floyd.
Efectos de Wish you were here, money y demas de Pink Floyd.
Querría saber donde podria conseguir los efectos que se dan en la canción de wish you were here, es decir, el hombre que empieza hablar y lo del violin.
O por ejemplo, como conseguir el sonido de las monedas de la canción de Money de Pink Floyd. ¿Conoceis algún sitio para bajarlo de internet que sea del mismo efecto de los que Pink Floyd utilizan?
Un saludo.
O por ejemplo, como conseguir el sonido de las monedas de la canción de Money de Pink Floyd. ¿Conoceis algún sitio para bajarlo de internet que sea del mismo efecto de los que Pink Floyd utilizan?
Un saludo.
Creo que confundes efectos con grabaciones. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
¿Y si grabas ésa parte directamente del tema de Pink Floyd?
.
¿Hace tanto que no oigo "Wish you were here"? Porque no recuerdo que hay un violín.Strak escribió:Si es eso Ibon. En la que se oye también el violín y ya empiezas con la canción a tocar.
Yo no llamo astronauta a Internet.Strak escribió:Conoces algun sitio de internet o como tu dices del astronauta para bajarlo?.
Ahora te respondo. Ese efecto estaba disponible en un estudio y no recuerdo ni cómo se llamaba, ni si era caro, si era comprado o pirateado. Estaba allí y lo usamos. Quedó decente, pero tampoco era exactamente lo que buscaba. Yo quería crear algo parecido a lo Wish You Were Here y no me quedé muy satisfecho.
-
planetaSUR
- Expulsado
Todo eso, las monedas de la caja registradora, la gente hablando, los pasos, los gritos, la emisora de radio, etc. son grabaciones de sonidos reales insertados a posteriori en la grabación de los temas, no-son-efectos.
¿Es que si no se os da hecho no sois capaces de coger una grabadora y hacerlo vosotros mismos?.
¿Es que si no se os da hecho no sois capaces de coger una grabadora y hacerlo vosotros mismos?.
A ver Jordi, no hagas de elefante en cacharrería. En el inicio de "Wish YoWere Here" hay una guitarra acústica tocada por Pink Floyd, con la progresión principal del tema, sonando como si se oyera en una radio vieja, y eso lo consigieron con un efecto.

La próxima vez lo pones en mayúsculas y rayarás elAmx escribió:no-son-efectos.
Última edición por ibon el 05 Nov 2007, 21:35, editado 1 vez en total.
-
planetaSUR
- Expulsado
Pues no, no hay ningun efecto, absolutamente ninguno.
Es una grabación pasada por mesa, donde le filtran la eq para darle ese sonido, sin mas. Es un sonido parecido al que dan los auriculares de telefono, o daban, en una franja de frecuencias medias, sin graves y sin agudos. Sin mas.
No hay ningún efecto.
Es una grabación pasada por mesa, donde le filtran la eq para darle ese sonido, sin mas. Es un sonido parecido al que dan los auriculares de telefono, o daban, en una franja de frecuencias medias, sin graves y sin agudos. Sin mas.
No hay ningún efecto.
So you wanna be a rock and roll star !!
Efectivamente. El gran Alan Parsons, un puto genio como ingeniero, no necesitaba "efectos" para recrear todo eso. Una mesa de sonido, un "Revox" y pocas cosas mas. Conseguir ese sonido a la guitarra acustica, si se tiene buena mano con los equalizadores no es dificil.
Lo de las cajas registradoras lo grabó el mismo y cortando y pegando (literalmente, nada de Ctrl-V...) lo montó en un Magnetofon de tal forma que seguia el compas de la cancion.
Lo dicho, un puto genio.
Lo de las cajas registradoras lo grabó el mismo y cortando y pegando (literalmente, nada de Ctrl-V...) lo montó en un Magnetofon de tal forma que seguia el compas de la cancion.
Lo dicho, un puto genio.
Ni elefante en cacharrería ni pollas en vinagre. NO-SON-EFECTOS (en mayúsculas y en negritaibon escribió:A ver Jordi, no hagas de elefante en cacharrería. En el inicio de "Wish YoWere Here" hay una guitarra acústica tocada por Pink Floyd, con la progresión principal del tema, sonando como si se oyera en una radio vieja, y eso lo consigieron con un efecto.
La próxima vez lo pones en mayúsculas y rayarás elAmx escribió:no-son-efectos..
Cuando se grabó el Wish You Were Here no había efectos.
Última edición por AMX el 05 Nov 2007, 21:45, editado 1 vez en total.
Yo me refiero a que el sonido es procesado, y ha sido en respuesta a esto
Y también he respondido a esto
Si aquí va la peña dando lecciones, que le den por culo a esto. Yo también se mezclar, no me vengas Jordi con "estudiar como se grabó" no se que tema. Se de lo que hablo cuando hablo de mezcla. Y esta es una sección centrada en la grabación, y yo estoy dispuesto a comentar experiencias. Para decir lo que has leido en algún sitio pones un link.
Lo has dicho tú Jordi, no yo.AMX escribió: son grabaciones de sonidos reales insertados a posteriori en la grabación de los temas, no-son-efectos.![]()
Expresión que para cualquiera con dos de frente es irrespetuosa, y encima en un foro en el que la gente comparte conocimientos. Alguien los pide ¿y se responde así? Todavía vamos a convertir esto en algo de lo que muchos hemos huido.AMX escribió:¿Es que si no se os da hecho no sois capaces de coger una grabadora y hacerlo vosotros mismos?
Si aquí va la peña dando lecciones, que le den por culo a esto. Yo también se mezclar, no me vengas Jordi con "estudiar como se grabó" no se que tema. Se de lo que hablo cuando hablo de mezcla. Y esta es una sección centrada en la grabación, y yo estoy dispuesto a comentar experiencias. Para decir lo que has leido en algún sitio pones un link.
Joer que humos tienes neno.ibon escribió:A ver Jordi, no hagas de elefante en cacharrería. En el inicio de "Wish YoWere Here" hay una guitarra acústica tocada por Pink Floyd, con la progresión principal del tema, sonando como si se oyera en una radio vieja, y eso lo consigieron con un efecto.
La próxima vez lo pones en mayúsculas y rayarás el ridículo.Amx escribió:no-son-efectos.
Yo te he visto comentarios que pasan el ridiculo y no hizo falta que te lo dijera asi, de una manera tan impertinente. Que una cosa es ser sincero y otra ser grosero Si dieras un repaso a tus formas de intervenir, quizas te caeria un poco de pelo de la dehesa. A ver si crees que todo lo que tu dices va a misa.
Para que lo sepas, esas grabaciones de sonidos.no son efectos.
Salvo que en tu barrio se llamen asi, en cuyo caso...............
Y es que la pregunta inicial del topic, se las trae, y no me extraña que Jordi le haya contestado lo que esta escrito.
--Musica en vivo,por favor--
El Plugin del que habla Ibon es el "Cosmonaut voice" de Digidesign

Cualquier artilugio que modifique el sonido de algo que se graba en un estudio es un efecto, no importa si lo pasas por un RAT o si le cortas con la mesa los graves y los agudos.
Algo grabado en otro lugar modificado o no y añadido a una grabación es una muestra, un sampler o como queráis llamarle.
Como veis, técnicamente, hoy en día es casi imposible de distinguir porque nadie, o casi nadie, graba cajas registradoras en los estudios. Hay muestras de casi todo, antes no tenían mas remedio, aunque también tenían que tocar los temas bien todos a la vez y eso si que era chungo.

Cualquier artilugio que modifique el sonido de algo que se graba en un estudio es un efecto, no importa si lo pasas por un RAT o si le cortas con la mesa los graves y los agudos.
Algo grabado en otro lugar modificado o no y añadido a una grabación es una muestra, un sampler o como queráis llamarle.
Como veis, técnicamente, hoy en día es casi imposible de distinguir porque nadie, o casi nadie, graba cajas registradoras en los estudios. Hay muestras de casi todo, antes no tenían mas remedio, aunque también tenían que tocar los temas bien todos a la vez y eso si que era chungo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Lo siento pero, para mi, eso es la definición de un efecto.planetaSUR escribió:Pues no, no hay ningun efecto, absolutamente ninguno.
Es una grabación pasada por mesa, donde le filtran la eq para darle ese sonido, sin mas.
No veo la diferencia con añadirle reverb, pasarlo por un wha o sobrecomprimirlo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
" Lo siento pero, para mi, eso es la definición de un efecto. "
Pero tambien es cierto, que al poner este topic en la seccion de "Efectos",
lo que se esta creando es una discusion semantica.En este apartado, todos hablamos de pedales que modifican los ruidos de nuestras guitarra y pedaleras, delays, wah-wah y cosas por el estilo.
Si se hubiera abierto en la seccion, "Como se graba"
se admite entonces la palabra efecto con un significado distinto. Pero en este foro de "Efectos" un efecto es un efecto y efectivamente sin defecto de lo que la palabra significa.
Aqui llamamos efecto al cambio producido por algun artilugio.Incluso de boutique.
En la seccion, " Como se graba " se le da otra acepcion.
Por lo demas, erronea tanto en uno como en otro foro,ya que aplicamos como nombre a la consecuencia y no al generante.
Pero tambien es cierto, que al poner este topic en la seccion de "Efectos",
Si se hubiera abierto en la seccion, "Como se graba"
Aqui llamamos efecto al cambio producido por algun artilugio.Incluso de boutique.
En la seccion, " Como se graba " se le da otra acepcion.
Por lo demas, erronea tanto en uno como en otro foro,ya que aplicamos como nombre a la consecuencia y no al generante.
Pues ahora lo siento pero porque no te entiendo Cuyass
El tono que usas es de contradecirme pero creo que dices lo mismo que yo
¿Que diferencia hay entre un efecto hecho con una mesa de mezclas, un plugin o con una cajita metálica con un interruptor de pie?
No creo que haya ningún "efecto" insertado en un pedal para guitara que no haya estado antes en una caja mayor en un estudio
El tono que usas es de contradecirme pero creo que dices lo mismo que yo
¿Que diferencia hay entre un efecto hecho con una mesa de mezclas, un plugin o con una cajita metálica con un interruptor de pie?
No creo que haya ningún "efecto" insertado en un pedal para guitara que no haya estado antes en una caja mayor en un estudio
Pues la diferencia es que unos van en el foro de " Efectos" y otros otros en el de " Como se graba",Pitarsky escribió:Pues ahora lo siento pero porque no te entiendo Cuyass![]()
El tono que usas es de contradecirme pero creo que dices lo mismo que yo![]()
Cuando aparezcan, que seguro que ya los hay, aparatos mixtos, crearemos un nuevo foro con el nombre " Como se graba con efectos"
¡Entendido!
Aunque sería mejor, para que la gente se aclare, abrir otros foros y evitar cualquier confusión:
-Pedales
-Pedales de bici
-Efectos
-Efectos especiales
-FX
-Efectos de estudio
Y por último ...
-Efectos de Pink Floyd
Así queda todo mucho mas claro.
- Eric Albert
- usuario veterano

A ver, seguramente en cuanto a mezclas me podrás dar más de una lección pero aunque fueses el mismísimo Alan Parsons seguirías sin tener razón.ibon escribió:Yo me refiero a que el sonido es procesado, y ha sido en respuesta a esto
Lo has dicho tú Jordi, no yo.AMX escribió: son grabaciones de sonidos reales insertados a posteriori en la grabación de los temas, no-son-efectos.![]()
Expresión que para cualquiera con dos de frente es irrespetuosa, y encima en un foro en el que la gente comparte conocimientos. Alguien los pide ¿y se responde así? Todavía vamos a convertir esto en algo de lo que muchos hemos huido.AMX escribió:¿Es que si no se os da hecho no sois capaces de coger una grabadora y hacerlo vosotros mismos?![]()
Última edición por AMX el 05 Nov 2007, 21:47, editado 1 vez en total.
Hablando de astornautas, veo que somos de planetas diferentes y lo que digo yo es irrespetuoso cuando tengo claro que sólo he respondido a comentarios irrespetuosos. Para empezar con la persona que ha puesto el topic. Si alguien quiere que esto sea un coto cerrado en el que no entre nadie que anda un poco perdido, no lo comparto.
Además, igual me estoy liando, pero este topic estaba en "como se graba" y se ha movido.
Cuyass y AMX, creo que os equivocais profundamente en algunas apreciaciones personales, pero no tengo intención de mosquearme por cosas así, pero como ya veo el ambiente que se respira o las valoraciones personales que se puena hacer, me retiro del topic, y del resto.
Además, igual me estoy liando, pero este topic estaba en "como se graba" y se ha movido.
Cuyass y AMX, creo que os equivocais profundamente en algunas apreciaciones personales, pero no tengo intención de mosquearme por cosas así, pero como ya veo el ambiente que se respira o las valoraciones personales que se puena hacer, me retiro del topic, y del resto.
Bueno, yo tampoco quiero discutir porque tal y como lo planteáis no se donde terminan las ecualizaciones y donde empiezan los efectos.
Pero un Wha Wha es un efecto de ecualización, y un deesser, y lo que canta en directo Pink Floyd con un megáfono,
En fin, habrá que hablar de esto en "Como se graba" para que quien lea esto saque algo en claro.
Eso si, y ahora en serio y de buen rollo, quizá sería bueno renombrar este foro y llamarlo "Pedales"
Pero un Wha Wha es un efecto de ecualización, y un deesser, y lo que canta en directo Pink Floyd con un megáfono,
En fin, habrá que hablar de esto en "Como se graba" para que quien lea esto saque algo en claro.
Eso si, y ahora en serio y de buen rollo, quizá sería bueno renombrar este foro y llamarlo "Pedales"
Venga compañeros, volvamos a la tierra y a la paz.
Strak, tu no te asustes, que no pasa nada.
Imagino que de lo que te has dado cuenta es de que aunque internet es una fuente enorme de información, no es milagroso, y eso de "¿donde me bajo el efecto que usaba Pink Floyd?" es una simplificación del tema.
Posiblemente sería mejor preguntar algo así como "me mola eso del inicio de tal canción ¿sabéis cómo lo hicieron"?