Mastil en forma de "U" o de "C" en TELEC

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
nocralyn

Mastil en forma de "U" o de "C" en TELEC

Mensaje por nocralyn »

sigo en mi busqueda de mi telecaster :dedo: , me gusta mucho el sonido de la american deluxe, pero el color que me mola es el honey blonde, ese color se hace ademas de en la vintage en la american deluxe ash. La deluxe tiene el mastil con forma de "C" y la deluxe ash en forma de "U".

la primera vez que probe una teleca me molo mucho el tacto de su mastil, desconozco el modelo que era, se que me gusta uno de los dos tipos de mastiles, ¿pero cual? :tasloco: . Si alguien sabe como son los dos tipos de mastiles le agradeceria me lo explicase, porque estoy hecho un lio, en no he encontrado ninguna american deluxe en mi ciudad (ciudad real), asi que no la puedo probar.

y como extra para no abrir mas post:
- ¿alguien sabe que diferencia tiene la deluxe de la ash deluxe? supongo que la madera (y el precio, jeje).
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola, respondo a tu ultima pregunta: Ash es fresno, y la deluxe es de aliso. La primera no tiene rebaje en la barriga mientras que la segunda si. La primera tendrá algo mas de sustain (duracion de sonido), mientras que la segunda, será mas ligera. Lo de C y U simplemente es el perfil del mastil, a mi me gustan los 2, así que no se si podre ayudarte.

Saludos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues tan sencillo como que te guste más gordito ("U") o más delgadito ("C")

es cuestión de gustos, depende del tamaño de la mano, tu manera de tocar etc. por ejemplo, yo tengo las manos más bien pequeñas y agarro el mástil con la mano entera (con el pulgar por encima que lo uso para pisar a sexta) y me quedo con el perfil C del tirón, los U se me hacen un pelín incómodos.

prueba los dos y te quedas con el que más te guste, la diferencia está en el tacto y ya :dedo:

la diferencia entre fresno y aliso no creo que esté en el tema del sustain, sino en cómo resuena la guitarra - el fresno es más abierto, cantarín y con mucho "pop", mientras que el aliso es más oscurito, digamos "plano". El fresno se lleva de coña con un buen mástil de arce y para twangear, algunos dicen que con saturación se hace un pelín más difícil de controlar, mientras que el aliso se lleva bien con cualquier cosa. Para mí la combinación ideal es fresno con arce, es la tele de toda la vida :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre lo que dice elver que la de fresno pesará más que la de aliso no estoy de acuerdo. A lo mejor, en teoría debería ser así, pero yo he tenido una american series de aliso y ahora tengo una american ash y la segunda es bastante más ligera que la primera. Y la deluxe ash es posible que pese aún menos ya que fender anuncia su madera como "premium ash" y en la mía es ash a secas.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Imagen
--Musica en vivo,por favor--
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola

Creo que a lo mejor me he expresado mal en mi ultimo mensaje. Sobre la ligereza de una o de otra, digo que la ash, pesará mas que la de aliso, no por las maderas, si no por el rebaje de la barriga, que si está presente en la american deluxe de aliso, y no en la american deluxe de fresno. En cuanto al sustain, digo mas de lo mismo, en teoria (y simplificando mucho), a mas cuerpo mas sustain. Observad aquí la difierencia en el perfil de la deluxe http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... urst_1.jpg
y la deluxe ash http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... -BTB_1.jpg

Saludos gente :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

lo mejor en estos casos: prueba uno de cada y quédate con el que más cómodo te sientas :nose: Yo no lo veo más difícil que eso :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el premium ash de las american deluxe es LIGERÍSSSSSSIMO.

Y la imagen que pone el amigo Cuyass es esclarecedora.

Si pusiéramos un par de ejemplos diríamos:

el mástil U es el de las NOCASTERS...bate de baseball. Gordo a tope
el mástil C es el de las Custom 62
el mástil D es el de las Custom 72

hay ligeras variaciones a veces según ediciones y ejemplares, pero para entendernos, creo que esta pequeña referencia nos serviría
nocralyn

Mensaje por nocralyn »

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas :dedo: , el dibujo cuyass ha sido muy util, me ha jodido un poco verlo, porque creo que el mastil que me gustaba era el D, estoy casi seguro.

lo de probar las guitarras es imposible, no hay telecasters buenas, en mi ciudad hay dos tiendas, una tiene guitarras españolas y algunas electricas malillas (academy, y alguna yamaha pacifica) y la otra tiene guitarras buenas, pero no tienen telecas.

quizas vaya a madrid, fui a arde madrid, pero no tenian american deluxe :nose: , tenian varias american standard, tambien pregunte en el bosco y me dijeron que tenian mejicanas.

Bueno seguire buscando a ver que hay por ahi, si alguno tiene alguna recomendacion....

Gracias a todos. :D
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Es que si no puedes probarlas, la cosa se pone dificil...

Aunque no se hace en el color que te gusta, sino en butterscotch blonde, tienes el modelo Vintage Hot rod, que es como la clasica 52, acabado en nitro, pero con pastilla de mastil mini-humbucker, y diapason de radio 9,50, trastes medium jumbo, etc, que tiene la estetica de la 52, pero con mejores prestaciones.

Las Deluxe USA, no digo que sean malas guitarras, pero creo que su concepto se escapa un poco de lo que es una tele clasica, pero todo va en gustos.

Tambien tiene la Vintage 62, que es un concepto muy concreto y definido, un exito dentro de la gama de telecaster.

Y no te preocupes demasiado por el perfil del mastil, que no llegan a swer tan tochos como en una Les Paul, y siempre podras tocar bien con ellas. Puede que en las C.S. si sean gordotes, pero en las series normales, no llegan a tanto.
--Musica en vivo,por favor--
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”