Pedal de wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Más datos, por lo que se ve en las fotos (a ver si las hacemos con un poquito más de luz, payo :roll: ) parece un italiano tipo JEN / Dallas de los que tanto le gustan a pacop (y que yo tengo ganas de catar), jeje... como si no lo pusiese ya en la base del wah :jiji: . Como hay pocas imágenes ya, vamos a poner otras dos:

Imagen

¿A que tiene toda la pinta de ser ese pero con un FASEL? ;)

Imagen

Ambas fotos de los antiguos artículos de Stuart Castledine en la página de Greenfuz. Ahí tienes, pasito a pasito, lo que tienes que hacer para dejarlo "true bypass".

Página principal
Instrucciones concretas para este wah

Espero que te sirva de ayuda.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Exacto, todos los wahs italianos desde los vox Clyde, vox v846, jen crybaby, dallas arbiter, Gretsch, llevan la misma placa, las diferencias están en los componentes usados en cada época desde el 68 hasta los 80.

Rafa si tienes algún problema te envío una foto del "inside del mio" yo primero lo reconvertiría a su estado inicial, lo probaría y si luego si quieres lo haces TBP, yo el mio es el único wah que no tengo con TBP.

Calambres, a uno de esos V846 italianos le tengo yo muchas ganas, es el wah de Clapton en Cream o de Hendrix y los precios aunque altos no son tan abusivos como los de los Clydes. ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Paco.. recuerda que tenemos un "proyecto a medias"... tenemos que meternos con eso seriamente ;)
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Calambres escribió:Paco.. recuerda que tenemos un "proyecto a medias"... tenemos que meternos con eso seriamente ;)
Por mi cuando quieras, a ver si acabas la mudanza, que parece que vivieras en el escorial :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Calla... calla... que estoy quemao! :mecaliento:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, tiene mu wena pinta........... lo del fuzz en el wah...... a mi no que no........... tuve un Ibanez con fuzz tambien y era una auténtica chicharra...........

Lo probaré a ver si rula.......

Perdón por las afotos...... es que las hice a lo rápido con una cámara del curro que tenía que devolver.........

Hoy apuntaré los valores que vengan en las placas y mañana los posteo.........

Si es una modificación a fuzz........... se podría separar y montar un fuzz en un pedal aparte.... nor? cagoenlaputa... yastoy maquinando.......... :tasloco:

Y tranqui Calambres ya lo catarás :dedo: Grasias por los enlaces.......... menudo pozo de sabiduría :shock: :dedo:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, supongo que quien haya montado ahí ese fuzz, habrá escogido el diseño de uno de esos fuzz que llevaban los wahs de los 70, yo he probado varios y no me han gustado ninguno, pero por probar... ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Primero lo echaré a andar..... segundo....... veremos lo del fuzz ...... tercero...... mejoraré el VOX........... cuarto........ los echaré a pelear.......

Siempre me ha gustado mas el VOX que el CRY...... no se, me pareció mas ratero el cry que el VOX..... a ver este........

Seguro que sonarámejor el CRY........... Pero claro, y si mejoro el VOX con unos transistores desos y un FASEL colorao? Ein?........

¿Entre los dos?
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Creeme, si ese wah suena como tiene que sonar, le pongas al vox lo que le pongas, la pelea va a estar muy descompensada, los fasels de ahora son seguramente mejores que los inductores que desde los 80 traen los dunlop o los vox pero no llegan a sonar ni mucho menos como los pata negra de epoca.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeees me voy al local....... enchufo el Bassman de mi primo...... conecto los cables....... le cambio las pilas......... pol sierto cuesta un huevo poner pilas en los portapilas antíguos.... me cuelgo la Telecaster..... entono Voodo Chile......... y...................

TuiiiiiiiIIIIIIIII...... Tuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

:llanto: :llanto:

NO SUENAAAAAAAAAAA :llanto: :llanto:

No hace ni un puto sonido....... solo en el último 20% de recorrido hace eso... TUiiiiiiiiIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!, un ruido......... no suena :llanto: :oops:

Reviso las pilas....... reviso la guitarra... reviso los cables........ na...... es es el Cry-baby....no suena.........

Asín que no se........... voy a mirarlo y aislaré la distorsión y lo reconstruiré original a ver que pasa.......... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:...lo reconstruiré original a ver que pasa.... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
En mi opinión eso es lo mejor que puedes hacer.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si...... si de todas maneras era lo que iba a hacer...... asín que ahora ya estoy mas que obligado a ello......

En fin....... Que se le va a hacer.......

Al lío!!!!!!! :periódico:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

gente hablando de wah`s cuanto esta un hot potz II por alla ???
aca me sale algo como 35 euros creo que me estan :censurado:
si les mando la pasta me lo mandarian ???

a ver quien me hace la segunda

saludos
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Creo q me voy a pillar el Wah Morley Pro Series II... q os parece?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ludwig21 escribió:Creo q me voy a pillar el Wah Morley Pro Series II... q os parece?
a mi no me va,creo que me duro una semana en casa,se ma hacia raro el movimiento. :jiji:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Si? Es dificil de usar o que? Tiene mas contras que pros?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Creo que a Mario le pasaba lo que a mí cuando lo probé, que estamos acostumbrados al recorrido de los dunlop y los morley se nos hacen "raros".
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

exactamente hector,se me hacia raro raro de cojones,y que no me gustaba el sonido vamos. :mareado:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Ok, captado :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

perturk escribió:exactamente hector,se me hacia raro raro de cojones,y que no me gustaba el sonido vamos. :mareado:
Exactamente igual que a mí.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Rubén Hernández escribió:CaraMuuu: es que uno de esos clones que vende Musiknosequé....(alguien lo enseñó en guitarramania con fotos de las tripas) es IDÉNTICO al Dunlop, pero vamos....un plagio absoluto, por lo que es muy fácil modificarlo siguiendo l aweb de pisotones...y por poca pasta tienes un wah cojonudo
Todas las tiendas alemanas tienen marca propia (bueno, pegatina propia para una marca genérica).
Thomann= Harley Benton
Musik produktiv=Collins
Musicstore=Musicstore (también tienen la marca FAME, pero en el caso del wah, lleva el nombre de la tienda).
En breve seguiré tus consejos y me haré un guagua
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Del Collins es del que vimos las tripas, y es "clavao" al crybaby de dunlop. Te pillas eso, un dpdt y un inductor FASEL y ya tienes para hacerte un wah cojonudo...todo por menos de 100 euros
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Te pillas eso, un dpdt y un inductor FASEL y ya tienes para hacerte un wah cojonudo...
Bueno, si lo quieres hacer fetén, te pillas eso y:

- Un DPDT
- Un FASEL o bien un HALO
- Un par de transistores, un par de resistencias y un par de condensatas
- Un pote Fulltone o Pro-Pot

... y tendrás un wah como no oirás uno mejor en tu vida ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Haz lo que te dice Calambres...quitas todos los componentes chungos, y sigue al pie de la letra la info de pisotones ;)
icr
Contactar:

wha

Mensaje por icr »

que pensais del fulltone y del deluxe? :dedo:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

el Fulltone de luxe la diferencia con el standard es que tiene control de mezcla (aunque la que da el otro por defecto va perfecta) y luego otro selector con tres tipos de Wha (que yo siempre lo pongo en la posicion del standard)........ ahhh y la luz rojita que eso es muuu importante pa cuando se trabaja con pilas........ claro y el precio :mrgreen:

Estan muy bien cualquiera de los dos Wha ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rafael Marín escribió: voy a mirarlo y aislaré la distorsión y lo reconstruiré original a ver que pasa.......... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Weeeno, no solo he tenido experiencias psicodélicas estas navidades, también me he reconstruido el Cry baby.... entoavía no se si funciona....... Esta tarde lo llevaré al local (es lo malo de no tener mas que un cable en casa :jiji: :jiji: ) a ver que pasa....

Pero tengo dos preguntillas a ver si alguien me las responde...... Ahora tengo la placa del fuzz aparte y tiene varios transistores antiguos..... no tengo ni idea si valen pa algo si o no, pero por si acaso alguien sabe si me sirven pa algo pongo las referencias que tienen escritas:

-Dos metálicos con BC107 M501 escrito
-Uno pequeño negro 109B
-Uno grande negro BC149B

¿Me valdrían para algo?
¿me valdrían para el Wah VOX?

Y si me pudiera responder alguien... los condensadores Tropical Fish.... ¿Como sé el valor? ¿Alguien sabe el código de colores? ¿Ein?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Un maestro! :dedo:

Grasias!! Ahora al menos sabré si me vale alguno pa algo y ya les pego yo un celo con el valor escrito :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

El Wha de Dunlop signature de Zakk Wylde incluye "el Fasel "y son solo 150 Euracos ..y tiene un acabado de lo mas "cool "
Yo de todos lo whas que tengo que serán unos 15 diferentes desde la primera época del JEN /Vox ...Italia ....

Me gusta mucho el Vox , original ...tengo unos cuantos y el que uso tiene ya sus casi 35 años y va de cine ..tengo el supa wha deMarshall , Nu Wha de Mosrite (<<<<MUYrARO )....Colorsound ..Cry Babys Jen , y los Dunlop.....y Fulltone ..me pare muy caro para lo que es , suena bien pero mas de 300 Euracos ..yo lo compré en LA por 70 Euros..por que se enrrolló mi amigo Chris Romano de Black Market Music ...fue un mega chollo..l verdad .... pero bueno alli es caro tambien ..

....el que estoy utilizando ahora me lo trajo Berni de USA el RMC Real M Coy ...esta muy bien me suena igual o mejor que el Vox original
pero lo dicho en precio calidad el Zakk Wylde está brutal ...eso si la estética o te gusta o ...no ...
Responder

Volver a “EFECTOS”