Trucos en el escenario.-

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Trucos en el escenario.-

Mensaje por cembeiro »

Pues eso, si teneis trucos en el escenario, para avisaros de algo, señas, por ejemplo para el final de un solo improvisado, para un final típico en la tónica, para hacer un silencio, para arrancar tras el silencio etc...

O simplemente lo llevais todo machacado y de memoria? Haceis alguna improvisación en alguna canción, en algún solo? o no, todo preparadico no sea el demonio...

A mi me gusta siempre algo a la improvisación, tiene ese algo diferente, ese momento en que parece que te comunicas con los demás y tal ( me va a costar cara esta frase, lo sé, pero ahora tengo prisa :mrgreen: )

Nosotros por ejemplo, cuando improvisamos un poquillo y voy a salir del solo me giro hacia los demás y doy un toque de cabeza hacia un lado, así como en la "brisca" cuando tienes un as o un tres :mrgreen: y así sabemos que la siguiente ronda de acordes es la última...

El problema puede venir cuando alguno esté mirando las prominentes tetas de alguna moza fermosa enfrente...-"cambio de tetas, diga...cambio de tono"- :jiji:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

En mi grupo también improvisamos en algunos temas, de hecho tenemos un par de ellos que son totalmente improvisados, y nunca los hacemos igual, ni siquiera en los ensayos. Luego en directo depende mucho del momento, el sitio, la gente, etc..nos permite jugar con la dinámica del tema, alargarlo, acortarlo, hacerlo más cañero, mas tranquilo, en fin, que sabes como lo empiezas pero nunca como lo vas a terminar, y en esos momentos la comunicación con el resto de la banda es fundamental, para mí resulta muy divertido tener momentos así durante un bolo y que no esté todo caculado milimétricamente, aunque esto depende mucho del estilo de música que toques, claro.
eduinx

Mensaje por eduinx »

Yo improviso con la mujer, pero siempre me sale mal.... :mrgreen:
Quique_con_Q

Mensaje por Quique_con_Q »

Con mi grupo, va casi todo, al milímetro, pero recuerdo mi primer verano de orquesta, 2004, en el que en 10 bolos tuvimos 5 baterías diferentes. Os podéis imaginar la capacidad de improvisación que desarrollamos en esos días.

Los baterías nos decían que cuando el tema estuviera a punto de acabar, hacían un retardando y punto, a tomar por culo. Así acabábamos todos los temas. Recuerdo que yo cantaba el tema de "en algún lugar" de los Duncan Dhu y como tiene muchos cortes, el otro guitarra se pasaba media canción haciendo movimientos de cabeza, que no sé cómo no se mareaba.
En otras canciones, el cantante iba hablando al micro, como si hablara para la gente, pero no, era para nosotros, decía "se va a acabar, se va a acabar, se acabó..." y entonces terminábamos el tema.

En fin, lamentable.
El monstruo de las galletas
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Quique_con_Q escribió:el cantante iba hablando al micro, como si hablara para la gente, pero no, era para nosotros, decía "se va a acabar, se va a acabar, se acabó..." y entonces terminábamos el tema.

En fin, lamentable.
a ritmo de cumbia tiene que quedar muy aparente :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Es la fin del mundo
Quique_con_Q

Sí, en el LIVIN' ON A PRAYER, no quedaba tan bien.... :oops: :oops:
eduinx

Mensaje por eduinx »

Con mi jcm 900 no quedaba mal, hombre. Sobre todo despues de 4 dyc cola como ahoral. ji ji. Menos ma que en este foro no hacne control de alcoholemia.
Quique_con_Q

Ni de alcoholemia ni de ortografía, porque alguno lo iba a pasar mal
ahoral.
no hacne
Menos ma
:mrgreen: :mrgreen:
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

Quique_con_Q escribió:Ni de alcoholemia ni de ortografía, porque alguno lo iba a pasar mal
ahoral.
no hacne
Menos ma
:mrgreen: :mrgreen:

no , ese es el control de alcoholemia

tambien se usa para los porros
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Quique_con_Q

Qué curioso!! No sabía que a los porros también les hacían control de alcoholemia. Pues cuando vayan a coger aire para soplar, se quedarán en nada.... :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”