En Padrón os cobramos entrada si queréis vernos pelear, y con lo que saque le compro una Burny con EMGs a Asier.DirtyFingers escribió:Esperaos un poco y ya os dais de ostias en Padrón, así lo vemos todos![]()
![]()
"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- DirtyFingers
- usuario veterano

Buena falta me hace.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
-
Paco Aragon
- usuario veterano

He seguido con cierto interés este tópic y hasta ahora no he querido colaborar dado el tono crispado de algunas intervenciones, aunque como comenté algunas páginas atrás tengo mi opinión y creo que bien fundada.megawatio escribió:¿ Creeis que Gibson cobra honestamente lo que le cuesta la produccion y algo mas para ganarse la vida ?
¿ O por el contrario saben que su marca tiene tiron y piden unos eurillos de mas porque saben que cuela ?
¿ Es imposible que alguien fabrique guitarras de la misma calidad ( por lo menos ) y ajuste mas el precio ?
No puedo perjurar que sean Tokai, Fernandes, o cualquiera de la camarilla... pero ¿ creeis que es imposible que ocurra ?
Pero resulta que este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de echar a pelear mi TOKAI ES130L con una original GIBSON 335 zurda de la gama standard. E intentando alejarme lo más posible de la subjetividad que supone ser el propietario de una réplica japonesa, os aseguro que puedo afirmar tranquilamente que la TOKAI no desmerece absolutamente en nada a la GIBSON 335 que, por cierto, la dobla en precio en el mercado. Acabados en general y sonido. N-A-D-A de N-A-D-A.
Y se trata de una conclusión sobre la que después de un buen rato de compararlas tranquilamente coincidíamos tanto el sorprendido propietario de la GIBSON 335 como un servidor.
La única diferencia a favor de la guitarra original es que la GIBSON viene con un acabado nitrocelulósico completo y la TOKAI posee lo se conoce como 'lacquer finish': acabado en poliuretano con una capa nitrocelulósica final.
Pero por contra, determinados detalles como el binding estaban mejor trabajados en la réplica japonesa. Incluso el rizado de las tapas de arce delantera y trasera de la TOKAI es más pronunciado y evidente. Algo que por cierto, me da un poco igual, porque yo la hubiera preferido incluso con las tapas naturales sin nigún tipo de flameado si encima con ello me hubiera ahorrado unos euros. Pero era lo que trabajaba TOKAI para zurdos en ese momento y no tuve opción de elegir.
No estamos hablando de una EDWARDS de 600 euros. La réplica TOKAI 335 ronda los 1300 euros. Pero insisto yo también ¿Se justifica que GIBSON comercialice las guitarra originales dentro de la gamas standard (¡Ojo! No me meto en Reissues, Custom Shop,...) doblando el precio de la opción TOKAI con unos niveles de calidad, cuando menos, equiparables?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Citol, lo de tu Tokai ya me lo imaginaba. Yo no me atreví a comprarla sin probar y aposté sobre seguro con la Gibson. Pero si está al mismo nivel que la 335, el mérito es doble, porque creo las 335 no son standard normales. Me parece que Gibson las mete en el saco de las Custom, aunque luego no sean Custom Shop. Es algo extraño. A ver si alguien que sepa de que va nos lo aclara. Por un aldo están las Gibson USA y por otro las Gibson Custom, donde incluyen Les Pauls Historics y Custom, ES y archtops, signatures, etc.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Exacto. Con las PAF-Vintage MK2 que monta TOKAI.plancton escribió:Y además con las pastillas de serie de la Tokai, no Citol?
Tenían un puntito vintage más rockero y no tan blandito en comparación con las Classic '57 que monta GIBSON en las 335. Más del lado de Albert Lee o del Freddie King más incendiario.
Curisosamente al propietario de la GIBSON 335 le gustó más el sonido que daba mi TOKAI que la suya, y a mí al contrario. Creo que tanto blues me está amanerando...
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Pues finalmente le he pillado la Tokai Love Rock LS-80 que vendía el amigo Khelben.
La cosa estaba reñida entre una Burny LP Custom del foro (aseguro que no la de AMX
) y una Edwards LP130 relicada, color lemon tea y pastis SD antiquity q me traía loco...
Además de la información del amigo Willie en su artículo sobre las Tokai, en la decisión final pesó que no hubiera envío transoceánico y aduanas de por medio... y creo haber acertado
Ayer me llegó y aunque tiene que pasar por mi luthier para dejarla ajustada a mi gusto, es preciosa, muy bien construida y con un sonido excelente. Casi seguramente no le cambiaré las pastis... la prueba del algodón (los ensayos) decidirá
Por cierto, no esperaba que este topic ocupara tanto espacio...
En cualquier caso creo que ha sido un debate apasionante y didáctico... al menos para mí lo ha sido. Gracias a todos por vuestra opinión y consejo
La cosa estaba reñida entre una Burny LP Custom del foro (aseguro que no la de AMX
Además de la información del amigo Willie en su artículo sobre las Tokai, en la decisión final pesó que no hubiera envío transoceánico y aduanas de por medio... y creo haber acertado
Ayer me llegó y aunque tiene que pasar por mi luthier para dejarla ajustada a mi gusto, es preciosa, muy bien construida y con un sonido excelente. Casi seguramente no le cambiaré las pastis... la prueba del algodón (los ensayos) decidirá
Por cierto, no esperaba que este topic ocupara tanto espacio...
En cualquier caso creo que ha sido un debate apasionante y didáctico... al menos para mí lo ha sido. Gracias a todos por vuestra opinión y consejo