Bluesbreaker de Marshall

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
manu_argue

Bluesbreaker de Marshall

Mensaje por manu_argue »

Hola. Soy nuevo en este foro (que esta muy bueno!). Soy Manuel de Argentina, toco la guitarra y me gusta hacerme mis pedales, ya q me fascina la electronica.
Mi ultimo pedal que hice fue un bluesbreaker de marshall, cuyo circuito electrico lo saque de la pag ggg (genereaguitargadgets).
Yo me preguntaba si podria aparecer en la seccion "Colaboraciones" de la pagina "Pisotones". El pedal funciona perfectamente. Yo tengo fotos que cumplen los requisitos especificados en la pag pisotones y todo el texto (en texto plano, como tambien se indica).
Como tengo q hacer para q ustedes aprueben si puedo estar en esta seccion?
Estoy dispuesto a mandar el texto y las imagenes, pero nose a donde je
Muchas gracias
Felicitaciones a los autores de "Pisotones"
y saludos a todos

Manuel, de Argentina
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que quieras pblicar en pisotones lo puedes plantear a calambres en privado si quieres, pero atendiendo MUY CLARAMENTE a esta EXIGENCIA:

[size=134:17asuzhg][b:17asuzhg]La descripción del proyecto ha de ser un fichero plano ASCII en formato texto, sin formateo HTML ni de tipo "Word", DOC, FTF, PDF ni nada por el estilo.[/b:17asuzhg][/size:17asuzhg]

todos los requisitos para publicarte en Pisotones tu proyecto los tienes aquí:

http://www.pisotones.com/Articulos/Colaboraciones.htm

LÉELO BIEN.

Gracis por adelantado por tu interés y tus ganas de colaborar :dedo:

Bienvenido
manu_argue

Mensaje por manu_argue »

Hola de nuevo. Voy a poner el articulo aca, asi ustedes me dicen que es lo que falta o que puedo cambiar... las imagenes nose como pegarlas aca, asi q no van a aparecer :D

Hola. En este breve articulo voy a tratar de explicar lo mejor posible la construcción de un "pedal casero" replica del Blues Bkreaker de Marshall.
Cabe aclarar, como su nombre lo indica, que se trata de un pedal con un sonido blusero de los 70-80, como usaba Eric Clapton. No es una distorsión para nada metalera, es mas bien suave y calida, mas overdrive que distorsion.
Asi que todos aquellos que no les guste el sonido blusero, les recomiendo que no sigan este proyecto :)

Esquema (con By-pass)
El esquema del circuito es el que se muestra a continuación. Es una replica del circuito original Blues Breaker de Marshall, que venia con un chasis metalico negro. No es el nuevo, que es mas pequeño y gris (Blues Breaker II).

(Imagen "Esquema By-pass BluesBreaker")

El circuito es bastante sencillo y no requiere de componentes extraños o que no se puedan conseguir facilmente. Utiliza un solo integrado y es el TL072, que puede ser reemplazado por algun otro operacional dual de bajo ruido como el TL082 o algun otro de la serie. En mi caso use un TL072CN, cuyo datasheet pueden ver aqui (link) y me dio muy buenos resultados. Es conveniente usar un zocalo de ocho pines para el integrado ya que de esta forma podremos reemplazarlo facilmente si se quema o se estropea.

El circuito utiliza una llave inversora doble DPDT (o footswitch DPDT) para realizar el by-pass, el cual es indicado con un LED.

Para la alimentacion se utiliza una bateria de 9v (de carbon, por supuesto).

El pedal posee tres controles (potes) "volume", "tono" y "ganancia", los cuales modifican el sonido de la distorsion. Con estos tres controles se pueden hacer combinaciones muy diferentes de sonido, lo que le da versatilidad al pedal.

Materiales
Aqui les pongo un listado de los materiales a utilizar

Resistencias
R1 2M2
R2 4K7
R3 3K3
R4 1M
R5 47K
R6 (No se utiliza)
R7 4K7
R8 4K7
R9 1K
R10 220K
R11 6K8
R12 6K8
R13 1M
R14 47K
R15 100K Linear (Pote)
R16 25K Linear (Pote)
R17 100K Logaritmico (Pote)
R18 4K7

Condensadores
C1 0.01uf
C2 0.01uf
C3 0.01uf
C4 47pf
C5 (No se utiliza)
C6 0.22uf
C7 0.22uf
C8 0.01uf
C9 0.01uf
C10 0.1uf
C11 100uf (Condensador Electrolítico)

Diodos
D1 1N4148
D2 1N4148
D3 1N4148
D4 1N4148
D5 1N4001
D6 LED Rojo (COlor opcional)

Circuitos Integrados
IC1 TL072

Varios
Jack Estereo de 6.5mm
Jack Mono de 6.5mm
Llave inversora doble de pulsador (footswitch DPDT)
Clip de batería
Cables - Soldador lápiz - Estaño

Como esta indicado en la lista, los componentes R6 y C5 no se utilizan, por lo tanto no estan incluidos en el listado.

Algunos componentes que venian de fabrica tenian los siguientes valores alternativos, que pueden ser cambiados si se desea:
R2 27K
R3 33K
C4 10pf

Todas las resistencias son de 1/4 Watt.

Los condensadores deben ser de 16v o mas, y en el caso de los no polarizados, convienen que sean de film, ya que son mejor para el audio y no generan tanto ruido (aunque en mi caso use los ceramicos y funcionan barbaros).

Circuito Impreso (PCB)
El diseño del PCB no presenta complicaciones a la hora de hacerlo. Es muy simple y de muy pequeño tamaño. Esto trae como ventaja que no se necesitara mucho espacio dentro del chasis del pedal para colocarlo. Ademas puede ser hecho con algun recorte que nos haya sobrado de placa de pertinax y cobre.
Las dimensiones del PCB son: 6.3cm (Ancho) x 3.6cm (Alto).

La imagen que se muestra a continuacion se encuentra en tamaño real e invertido (para que despues de haberlo pasado a la placa de cobre no quede alreves) y listo para imprimir.

(Imagen "PCB BluesBreaker")

El cableado de la placa hacia los componentes externos (jacks, LED, potes, clip de bateria) y las disposicion de los componentes sobre el PCB, se realiza de la manera que indica la imagen siguiente:

(Imagen "Cableado BluesBreaker")

Bueno, creo que no queda nada mas por agregar.
De mas esta decir que el pedal lo construi y funciona perfectamente. EL "ruido" que hace, es el normal en cualquier distorsion.
Aca les dejo unas fotos del interior de mi Blues Breaker para que vean como me quedo.
Espero que les sirva esta breve explicacion.
Suerte con su pedal...
y aguante el Blues!

(Imagen "Interior BluesBreaker")

(Imagen "Interior 2 BluesBreaker")

Manuel Argüelles D.R.
los saluda atentamente desde el otro lado del charco, Argentina

Contesten por favor ;)
saludos
Responder

Volver a “Pisotones”