Problema con ajuste de floyd rose,se me "hunde"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Problema con ajuste de floyd rose,se me "hunde"

Mensaje por General lee »

HOla amigos,hace poco tiempo me he hecho con una guitarra con puente floyd rose y la verdad que me esta dando algun que otro problema,espero que algun consejo vuestro me puede arrojar algo de luz...

Os explico:

LA guitarra venia encordada con un juego 0.10 0.52 y el floyd estaba algo levantado pero no demasiado y parecia que conservaba bastante bien la afinacion.
EL problema fue cuando le cambie las cuerda,una a una, y decidi poner un calibre menos,un 0.9 0.42 con el cual estoy mas comodo.
Pues bien, el puente se echo bastante mas para atras y queda ya mas hundido que la horizontal,en la parte de atras los muelles parece que estan casi flojos es decir,casi no estan ejerciendo tension por lo que el puente esta como demasiado suelto variando al afinacion,cada vez que usas la palanca es como si no volviera al mismo sitio,quedando como suelto.
Lleva un sistema de muelle central diferente a los demas.
EL floyd es el original.

Adjunto un par de fotos para explicar mejor el tema,espero que alguien me pueda hechar una mano por que es una pena tener asi la guitarra.

Imagen

Imagen

UN saludo y gracias por todo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Normalmente eso se soluciona aflojando tensión de los muelles traseros, pero si dices que ya los has aflojado entonces creo que quien está tirando del puente es el Trem Setter ése que tienes en el centro. Nunca he ajustado ninguno así que ni idea de lo que tienes que hacer con él, aunque si lo observas trabajar mientras mueves la palanca seguro que ves la forma de ajustarlo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Quítale el tremsetter. No sirve para nada, excepto para joderte el sustain. Un vibrato bien ajustado no necesita para nada la ortodoncia ésa.

Las antiguas fender strat plus lo traían y mejoraban sustancialmente al quitárselo y ponerles un muelle normal.

Probablemente con el 0.009 y dos muelles puedas conseguir un buen ajuste
Te habla Agüelo
Shocky

Mensaje por Shocky »

eso no es el estabilizador que llaman???en teoria para que sirve???

salu2
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

Pues he quitado el trem ese central y el puente sige hacia tras,y eso que los muelles laterales casi no hacen presion.

Parece como si la tension de las cuerdas fuese poco para levantar el floyd,no entiendo nada. :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo de ti lo que haría sería revisar los tornillos de anclaje al cuerpo, las cuchillas y, sobtre todo, usar el clásico método del taco de madera. Lo pones de forma que el Floyd se quede paralelo al cuerpo y le pones las cuerdas con un quintaje "aproximado". Revisas altura, entonación, curvatura de mástil, etc. y le vas atornillando los muelles hasta que el taco se suelte. Debe de estar pillado por algún sitio que no se ve a simple vista.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lapsteel escribió:Quítale el tremsetter. No sirve para nada, excepto para joderte el sustain. Un vibrato bien ajustado no necesita para nada la ortodoncia ésa.

Las antiguas fender strat plus lo traían y mejoraban sustancialmente al quitárselo y ponerles un muelle normal.

Probablemente con el 0.009 y dos muelles puedas conseguir un buen ajuste
felix,me recomiendas quiatarselo a la mia,te hare caso,me fio de ti. :dedo:
total un muelle mas o dos menos... :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”