Flamenco eléctrico, y con pua!!
- Luis Esteve
- usuario veterano

Flamenco eléctrico, y con pua!!
Con dos cojones, Jaco.
http://es.youtube.com/watch?v=DnaSe_wEq-M#
http://es.youtube.com/watch?v=DnaSe_wEq-M#
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Luis Esteve
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano

Amí si que me suena flamenco, aunque ne soy muy entendido en la matéria, pero me suena a un guitarrista tocando flamenco, solo que de un modo muy personal y con un intrumento que no es el habitual en este género, además el tio investiga para crear prototipos de guitarra electrica adaptados al estilo...en este enlace hay una entrevista donde cuenta cómo empezó con esto del flamenco electirco y la verdad es que malos maestros no ha tenidohttp://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1081
- Luis Esteve
- usuario veterano

También acabo de ver estohttp://es.youtube.com/watch?v=90FEbac4yJg#
No suena a flamenco, suena aflamencado, que no es lo mismo.electricluis escribió:Amí si que me suena flamenco, aunque ne soy muy entendido en la matéria, pero me suena a un guitarrista tocando flamenco, solo que de un modo muy personal y con un intrumento que no es el habitual en este género, además el tio investiga para crear prototipos de guitarra electrica adaptados al estilo...en este enlace hay una entrevista donde cuenta cómo empezó con esto del flamenco electirco y la verdad es que malos maestros no ha tenidohttp://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1081
- Luis Esteve
- usuario veterano

Jesus, todas las opiniones son respetables y no creo que con la tuya hayas molestado a nadie.
Amí personalmente lo que me ha llamado la atención de este guitarrista es su propuesta original, y la audácia que supone hacer esto por parte de una persona que proviene del mundo del flamenco y que lo ha mamado desde la infancia. Me refiero a que no es el tipico guiri que se dedica ha hacer algún tipo de fusión, ya sea con el rock, blues, jazz, etc.
En cuanto a si transmite o no, es cuestión de cada cual, ahora bién, ¿se trata de su forma de tocar? o es ma bién que estamos tan acostumbrados a escuchar el flamenco tocado con la guitarra flamenca, como es obvio, que el mero hecho de estar tocado con una guitarra eléctrica nos resulta demasiado, fuera de lugar, o aberrante, puede que piense alguno. Es más, estos mismos temas tocados de forma ortodoxa, ¿nos entrarian mejor? ¿Se puede considerar que esto no es flamenco, unicamente por estar tocado con guitarra eléctrica? Yo creo que no, ¿acaso el blues dejo de serlo cuando se empezó a usar la eléctrica?
Amí personalmente lo que me ha llamado la atención de este guitarrista es su propuesta original, y la audácia que supone hacer esto por parte de una persona que proviene del mundo del flamenco y que lo ha mamado desde la infancia. Me refiero a que no es el tipico guiri que se dedica ha hacer algún tipo de fusión, ya sea con el rock, blues, jazz, etc.
En cuanto a si transmite o no, es cuestión de cada cual, ahora bién, ¿se trata de su forma de tocar? o es ma bién que estamos tan acostumbrados a escuchar el flamenco tocado con la guitarra flamenca, como es obvio, que el mero hecho de estar tocado con una guitarra eléctrica nos resulta demasiado, fuera de lugar, o aberrante, puede que piense alguno. Es más, estos mismos temas tocados de forma ortodoxa, ¿nos entrarian mejor? ¿Se puede considerar que esto no es flamenco, unicamente por estar tocado con guitarra eléctrica? Yo creo que no, ¿acaso el blues dejo de serlo cuando se empezó a usar la eléctrica?
electricluis, entiendo lo que quieres explicar.
Los instrumentos al fin y al cabo son medios de expresión, que aunque pueden delimitar la música por su origen, realmente transmiten lo que el intérprete expresa o que al menos intenta. (qué pedanturrio...)
Este tipo toca del copón, y tiene pinta de tener la teórica del flamenco sabida y resabida...pero qué quieres que te diga, Paquillo, al que veo todos los veranos, con "sus 4 acordes"que dice él, me araña la piel, y me transmite. Éste señor sin embargo...siento decirlo, no.
A la mente me viene flamenco tocado con piano, reggae con guitarras españolas, rock con una guitarra acústica o con un piano, etc...etc...y el estilo sigue ahí, porque el que toca lo transmite, lo vive.
Un saludo!
Los instrumentos al fin y al cabo son medios de expresión, que aunque pueden delimitar la música por su origen, realmente transmiten lo que el intérprete expresa o que al menos intenta. (qué pedanturrio...)
Este tipo toca del copón, y tiene pinta de tener la teórica del flamenco sabida y resabida...pero qué quieres que te diga, Paquillo, al que veo todos los veranos, con "sus 4 acordes"que dice él, me araña la piel, y me transmite. Éste señor sin embargo...siento decirlo, no.
A la mente me viene flamenco tocado con piano, reggae con guitarras españolas, rock con una guitarra acústica o con un piano, etc...etc...y el estilo sigue ahí, porque el que toca lo transmite, lo vive.
Un saludo!
- Luis Esteve
- usuario veterano

Claro, ese es el quid de la cuestión, el arte y la capacidad de emocionar, reside en la persona que crea, o interpreta la música. El que tiene esa capacidad, talento o lo que sea, lo seguirá teniendo independientemente del instrumento que utilice.A la mente me viene flamenco tocado con piano, reggae con guitarras españolas, rock con una guitarra acústica o con un piano, etc...etc...y el estilo sigue ahí, porque el que toca lo transmite, lo vive.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
perturk escribió:yo me lo pierdo,lo se...
No. Para gustos los colores. Tú tienes tus gustos y los demás otros, tú quizás te pierdas eso, pero otros nos perderemos cosas que te gustan a ti.
En resumen: Estamos donde siempre, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, unos por unas razones y otros por otras, da igual, pero creo que deberíamos verlo normal, despues de todo es el pan de cada día en un foro: Discutir sobre gustos, y yo creo que me he enrollado de una forma que al final he olvidado lo que iba a decir
En fin que guste o no, todos estaremos de acuerdo en que eso ES flamenco y que está tocado por una guitarra eléctrica, guste más o menos
Si, y eso vuelve a lo que he dicho antes, que siempre habrá diversidad de opiniones, y siempre un motivo para discutirwieap escribió:Pues no, pero eso nos llevaría a otra discusión de qué es flamenco y que no y eso lo dejaremos para otro topic.Led escribió:En fin que guste o no, todos estaremos de acuerdo en que eso ES flamenco y que está tocado por una guitarra eléctrica, guste más o menos![]()
![]()
Yo oigo eso, y por lo menos SUENA a flamenco, quizás luego llegue Perturk u otro y me mate por siquiera nombrarlo así, eso ya es cosa de opinión, de nuevo
Bueno mejor me callo, que veo piedras a lo lejos
- Luis Esteve
- usuario veterano

En este punto podriamos estar discutiendo y discutiendo y nunca nos pondriamos de acuerdo, para mí si que es flamenco, no veo que esté fusionado con otros géneros, pero también hay gente que opina que lo que hace Gary Moore no es blues. Como ejemplo de instrumentos añadidos en el flamenco tenemos el cajón, que no lleva tanto, de hecho es un derivado de un instrumento peruano, fue Paco de Lucia quien lo introdujo, y se adaptó de forma natural al estilo, hoy dia creo que no hay duda alguna de la aportación que ha supuesto el cajón al flamenco. No digo que vaya a pasar lo mismo con esto, ni mucho menos, seguramente se quedará como algo anecdótico, quien sabe, pero las músicas evloucionan, y se enriquecen, o se degeneran, segun el punto de vista de cada cual. Lo que está claro es que de no ser así no habriamos pasado de hacer música con dos palos 
- Luis Esteve
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano