Cambio de pastillas en mi strato deluxe

Ludwig21
usuario

Cambio de pastillas en mi strato deluxe

Mensaje por Ludwig21 »

Hola a todos;

Hace poco puse a la venta mi querida Fender deluxe, pero la he retirado ante el planteamiento de darle una vuelta a mi opinion. Muchos de vosotros me habeis comentado lo flojas que son las pastillas que trae de fabrica, las noiseless..., y he visto la oportunidad de cambiarlas.

La guitarra es esta: http://www.flickr.com/photos/celopeguit ... 276778652/

Y es una Fender American De Luxe del 2000 en verde traslucido. con clavijero bloqueable, las tres noiseless, cuerpo de aliso y mastil de arce.

Que pastillas me aconsejais para ponerle?¿

Un saludo y espero vuestras sabias respuestas :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

presupuesto?

con pasta yo m iría a Häussel sin dudar

las soluciones más típicas con Suhr, Fralin....

pero yo las guitarras que probé con Häussel en la Musikmesse este año me dejaron telele :tonto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Que precios ronda?¿
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

http://www.haeussel.com/

las guitarras que probé con estas pastillas de verdad que lo flipé :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tuve una como esa pero en fresno y arce, y estaba bastante descontento con el sonido. Le puse unas Fralin Blues Special +7% y no veas como cambio la jodia. Solo la solte porque me entro una Custom Shop por culpa del Lord Sith este, que si no estaria aun conmigo. Mejor que yo que os lo cuente Eric Albert, que es quien ahora disfruta de ella.

Sin embargo probe las mismas en mi CS'65 y no me gustaron tanto. Toni Fayos me las ha cambiado por una Suhr V60LP que me han llegado, ya os contare... :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio de pastillas en mi strato deluxe

Mensaje por Josetxu »

Ludwig21 escribió:Y es una Fender American De Luxe del 2000 en verde traslucido. con clavijero bloqueable, las tres noiseless, cuerpo de aliso y mastil de arce.
Ludwig21, el cuerpo de ese guitarra es de fresno (tengo igual y del mismo color). :dedo: :dedo:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Si si, es de fresno... me confundi :oops:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Ludwig21 escribió:Si si, es de fresno... me confundi :oops:
Yo como Kurcob te recomiendo las Lindy Fralin. Yo en mi caso tengo unas Vintage Hot y me gustán mucho pero las blues special son una recomendación excelente, quizás mejor incluso para la combinación fresno/arce.

Yo se las compré también a Toni Fayos y el servicio no pudo ser mejor, sin duda creo que es la mejor manera de conseguirlas ;)
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Aja, perfecto... habia pensado en algo asi. Cuanto te salieron las Fralin?¿... otra recomendacion que me han hecho son las V54 de Suhr, que os parece para la combinacion fresno y arce?¿ :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Más en plan modesto, yo he probado las Seymour Duncan SSL-1 y las DiMarzio Blue Velvet y ambas me han parecido muy decentes. La primera más cálida y suave y la segunda más fría y agresiva.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Creo que las fralin salen por unos 220€. Si te vas a Suhr, para esa combinacion de maderas probaria las V60LP, que salen por unos 240€.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Kurcob escribió: Mejor que yo que os lo cuente Eric Albert, que es quien ahora disfruta de ella.
TODAS las posiciones suenan cojonudas, las 5. No sé cómo sonaba antes, pero sí cómo suena ahora :baba2: . Tengo una american sereies a la que le pondré unas fralin también en cuanto me paguen una guitarra que vendí, aunque serán unas vintage hot, que según parece le van más al aliso.

Kurcob, en la 65, ¿probaste las blues o las vintage hot? porque las blues tienen un rollo a Texas refinadas, o a Kinman '69, mientras que las vintage hot tienen un rollo más 57-62, más Hank Marvin, quizá más propias para el aliso.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Eric probe las Blues, pero es que a mi no me el rollo Marvin, sino SVR y Hendrix, y de ahi para arriba. A ver las Suhr que tal, por que le co mpre un baseplate en Calllham y se lo he montado a la del puente que trae de serie y a mejorado MUCHO...
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Pues aprovecho este bonito topic para plantear mis dudas porque estoy en una situación similar.. Tengo una strato Jeff Beck y aunque en líneas generales estoy muy contento con ella las noiseless me parecen algo frias y poco naturales..

Despues de leerme todos los topics habidos y por haber sobre las pastillas para strato estoy dudando entre las fralin blues special y las suhr v60 lp pero no me decido

Basicamente quiero un sonido puramente strat pero que se comporte con distorsión sin que se ahoguen, que le pueda pisar el RAT sin miedo y sin tener que comprometer el limpio, obviamente sé que las pastillas perfectas que lo hacen todo no existen :mrgreen: pero vamos, me gustaria poder acercarme...

Las fralin por lo que oigo van perfectas para limpios y crunches pero no sé si darán la talla con las distors

Las suhr en cambio parece que con distorsión son un lujo pero tengo miedo de que en limpio me suenen excesivamente modernas, no tan strat..

Vamos, que esto de tener que comprar sin probar es un sinvivir :ein:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Asi es, vives lo mismo que yo. Tenemos el mismo problema, jeje... a ver que solucionamos.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Si esperais unos dias a que monte las suhr os cuento, mientra echadle un vistazo a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nKkFb5HQwxo
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Esperamos esa opinion Kurcob.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pilla las V60Lp, las tengo en una strato deluxe y van de CINE, pero cojonudísimas ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Ok Blackmore... mejor que las V54?¿ Donde las pillastes?¿
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mi guitarra ya las traía, se la compré a otro forero, pero suenan de lujo, más gordas que las 54 pero con timbre strato a rebosar ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Aja, esa es la historia... encontrar sonido strato puro e ideal para mi guitarra. Vamos, algo cotidiano... :jaja:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, pues acabo de estar un ratillo probando las V60LP que instale esta mañana.

Las pastillas suenan del copon bendito, pero las voy a quitar. ¿La razon? pues que no encajan en el concepto de guitarra que es la CS'65.

Me explico: las pastillas suenan a strato por los 4 costados, ¿pero a que strato? esa es la custion. Suena a strato contemporanea, nada de jaiguein ni nada, pero tiene un corte que creo que traiciona el rollo de mi CS'65 (radios 7 1/4, trastes vintage), asi que le voy a calzar las de serie con su baseplate.

Suenan de puta madre en limpio, con mucho ataque, pero con distorsion se lleva de calle a cualquier single que halla escuchado antes, pero yo me estoy amariconando y cada vez toco con menos drive :oops:

En definitiva, para un strato mas actual creo que es de lo mejor junto con las fralin ,no sabria decir cual me han gustado mas, siempre sobre una american deluxe o algo similar, porque ni las fralin ni las suhr me han terminado de llenar en mi CS'65.

Si Toni Fayos no pudiera devolverme las pelas posiblemente salgan a la venta en los proximos dias, por si a alguien le interesa.

Espero haber aportado algo de luz al asunto :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Las que mas me gustan de las que he probado son las que Fralin hace con las especificaciones de Callahan, la que monta en sus pickguards.

A una CS 65 le pondría todo el set, el golpeador tiene un envejecido acojonante y los potes y las pastillas son excelentes.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias Ruso, lo estudiare :dedo:

Supongo que te refieres a las "Special Wind", ya que ademas tienen las Real 54 y las Hot SVR.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pues me acoplo yo también al tópic... aliso, y mástil con diapasón de palorrosa. actualmente tengo texas special, pero me suenan demasiao agudas. antes usaba esta guitarra sólo y lo compensaba ecualizando, pero ahora uso otra también y no es plan de ponerse a ecualizar en medio del bolo... sonido, pos como ha dicho alguien: SRV, hendrix...

...y no ché qué haché! :ein:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo tengo una Deluxe '99 de aliso (sunburst) con diapasón de arce. Es una guitarra muy decente, en mi opinión lo mejor de Fender que te podías comparar de serie no CS, aunque las pastillas que traía de serie, la Noiseless de las primeras, eran lo más flojo del lote.

Las cambié por unas Kinman AVnT que se me pusieron a tiro y el cambio fué espectacular. Suenan de maravilla a strato clásica. Quizá me habrían gustado con un pelín más de cañita pero eso no quita el que suenen estupendamente. En una ocasión probé en ella unas Lindy Fralin con placa bajo la del puente y también sonaban de vicio.
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

mmmmm, esta la cosa reñida... de momento me voy decantando por las V54. A ver si alguien mantiene otra opinion... :neutral:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Depende del estilo las 54 se te pueden quedar cortas de chicha..... :ein:
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Si?¿? :nose:
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Pues yo creo que me voy a agenciar unas suhr v60lp.. total, como soy dudoso por naturaleza seguro que compre las que compre voy a pensar que quizas me hubieran ido mejor las otras... :jaja: :jaja:

Supongo que en este mundo para estar seguro de lo que te mas te conviene la unica solucion es probar y probar, asi que yo voy a empezar por las suhr :mrgreen:
Responder

Volver a “Pastillas para...”