.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
juan_maria

.

Mensaje por juan_maria »

.
Última edición por juan_maria el 03 Jun 2008, 14:52, editado 2 veces en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es una guitarra que a mi me parece preciosa, pero si no lo has hecho, te recomiendo que la intentes probar antes, no es una telecaster que la enchufas a la lavadora y te suena, hay que acostumbarse a su tamaño y a "manejar" su sonido.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Alfonso escribió:[...] no es una telecaster que la enchufas a la lavadora y te suena [...]
:jiji: :jiji:

Tiene muy buena pinta esa Gretsch, paisano. :dedo:
Pero sí que deberías esperar antes de ponerte a cambiar pastillas. Aunque lo recomienden estos de por aquí :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Re: Al fin me la compro: Gretsch (opinen por favor)

Mensaje por tottus59 »

juan_maria escribió: las pastillas TVJones no son competentes que es mejor las Filter Tron.
no dejo de asombrarme cada vez que leo esto :shock:
grandisima guitarra, por cierto... :dedo:
Última edición por tottus59 el 31 Oct 2007, 09:31, editado 1 vez en total.
javier vazquez güemes
usuario

white Falcon

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Gran guitarra y bonita además, por si te interesa he visto una Black Falcon, que es la misma guitarra pero en negro, bastante mas barata en estemismo foro (creo).
Coincido con los que opinan que es una guitarra muy especifica y con un sonido caracteristico que no a todo el mundo le gusta, yo tengo una y estoy encantado, pero bueno, es cuestión de probar.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

Pero Javier, esa Black Falcon ¿es de ese mismo segmento (me refiero al modelo, tipo de pastillas, etc.?
Acnun

Mensaje por Acnun »

juan_maria escribió:Pero Javier, esa Black Falcon ¿es de ese mismo segmento (me refiero al modelo, tipo de pastillas, etc.?
Hola, mi amigo es el que vende la Black Falcon. Yo he puesto el anuncio y aunque no he visto la guitarra desde que la compró, me atrevería a decirte que sigue igual de nueva que el primer día. El chaval es de Murcia, como yo.

A ver qué dicen los entendidos, pero creo que la guitarra es el mismo modelo que el White, pero en Black :hedicho:.

No llevo parte en esto, salvo que me gusta ayudar a un amigo si puedo, pero... SI REALMENTE ESTÁS SEGURO DE QUE ES LA GUITARRA QUE QUIERES, hay una diferencia de más de 700 euros, creo.

Si te interesa te puedo pasar su número de teléfono por privado.

... ya sabes.

Saludos.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo me quedaba con la Black Falcon del colega de Cancún del tirón, no sólo por el precio sino porque alguien que se llama Carrasquet no puede ser mala persona :mrgreen: :jiji:

y totalmente de acuerdo con lo que dice Alfonso, las Gretsch son MUY especialitas, te tienes que hacer a ellas, ellas nunca se hacen a ti :mrgreen:

mira al guitarrista de los Cynics, que toca con unas pedazo de Grestch de peerse y hace que suenen como le sale de la punta del nabo, pero porque lleva AÑOS tocando Gretsch - todavía recuerdo la primera vez que toqué una Gretsch, dije "menuda mielda esto no suena a naa" :mrgreen:
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

El Bestron escribió:...todavía recuerdo la primera vez que toqué una Gretsch, dije "menuda mielda esto no suena a naa" :mrgreen:
Bueno..., ¿y después de pasado los años sigues pensando lo mismo?

(Todavía me compro una Gibson 335 contemporánea y "a-tomal-pol-culo")
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Desde luego que lo de las tiendas de música de las palmas es de risa. La guitarra muy bonita, pero tembién he oido que pa acostumbrarse....
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Son otro universo. Muy paralelo, cierto... :roll:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo tengo una Gretsch y me resulta comodísima. :nose:
Te habla Agüelo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No, no, lo decía por lo de las tiendas de Las Palmas de Gran Canaria :jaja:
Teleborian
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Por 400€ más te la pillas en Thomann (no sé si la habrá más barata en otra tienda de éstas), lo cual conlleva que, además de ser nueva, tenga una garantía y tal... es que lo de segunda mano... en todo caso la del colega de acnun, forero habitual-por tanto fiable. :flores:

http://www.thomann.de/es/gretsch_g6136t ... falcon.htm

Ah, y bueno, yo de guitarras poco sé, pero la 335 es una garantía :baba2:
Última edición por Pitxi el 31 Oct 2007, 23:41, editado 2 veces en total.
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

repe :oops:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las TV Jones y el acabado en nitro suben mucho el precio. Lo primero lo solucionas por 250 dólares, lo segundo es más complicado. De todas formas la veo algo carilla
Te habla Agüelo
javier vazquez güemes
usuario

white Falcon

Hola

La Black Falcon y la White Falcon son la misma guitarra, salvo que de diferente color, eso seguro; esa que se vende en el foro no me la quedo yo (y aún me lo estoy pensando) porque es exactamente igual que la mia (salvo el color claro), si llega a ser con pastillas singles (DeArmond) ya estaba en mi casa.

Saludos

Javier
lapsteel

Re: white Falcon

Mensaje por lapsteel »

javier vazquez güemes escribió:Hola

La Black Falcon y la White Falcon son la misma guitarra, salvo que de diferente color, eso seguro;

Javier
Es cierto, pero la que pone juan_maria en este topic es la versión LTV, es decir, acabada en nitrocelulosa y con pastillas TVJones, que en la lista de precios española del 2007 cuesta 900 euros más que la versión normal ;)
Te habla Agüelo
javier vazquez güemes
usuario

Re: white Falcon

lapsteel escribió:
javier vazquez güemes escribió:Hola

La Black Falcon y la White Falcon son la misma guitarra, salvo que de diferente color, eso seguro;

Javier
Es cierto, pero la que pone juan_maria en este topic es la versión LTV, es decir, acabada en nitrocelulosa y con pastillas TVJones, que en la lista de precios española del 2007 cuesta 900 euros más que la versión normal ;)
Efectivamente, y además la Black no existe con esas especificaciones, en fin, lo de la nitro no tiene remedio, las pastillas se pueden cambiar, pero a mi me gustan mas las pastillas "normales" que las TV Jones, que son unas pastillas buenas pero "modernas", pero a mi las que me gustan son las "antiguas".
Las pastillas normales de Gretsch suenan mas a como sonaban las antiguas, asi que si esperas un sonido clásico de Gretsch te puedes llevar una decepción con las TV Jones.

Saludos

Javier
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juan_maria escribió:
El Bestron escribió:...todavía recuerdo la primera vez que toqué una Gretsch, dije "menuda mielda esto no suena a naa" :mrgreen:
Bueno..., ¿y después de pasado los años sigues pensando lo mismo?

(Todavía me compro una Gibson 335 contemporánea y "a-tomal-pol-culo")
nah, eso es la primera vez que la tocas si estás acostumbrado a teles y stratos :mrgreen: luego ALUCINAS, porque cuando te haces a ellas te das cuenta de que es otro trasto, otra historia y concepto de tocar. Mi mujer me regaló una Tennesee Rose y no puedo parar de tocarla :flores: (a mi mujer y a la grech, jiji).

El tema es que son guitarritas que te dan un poco de jazz, un poco de country y un poco de blues, pero lo hacen todo a su manera. Si vas con el chip "strato/tele/paula" te llevas una decepción, porque son guitarras muy especiales, la verdad es que le llevo un rato dándole vueltas pero no sabría explicarlo :mrgreen:
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

Gracias "El Be", de todas formas la próxima semana tomo la decisión.

He estado en la página de Gibson y la ES-335 me parece que tiene una pegada imbatible.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hombre juan_maria la 335 es un guitarrón pero no tiene nada que ver con una gretsch.

Si quieres una Gretsch la 335 no te va a servir, las 335 son guitarras muy cañeras, con mucha presencia y un golpe de medios impresionante, brutales para solear y demás.

Las Gretsch son un concepto bastante alejado a mi entender.

piensa bien qué buscas obtener de la guitarra y luego ya decide, así te ahorrarás pasta y quebraderos de cabeza ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

estoy totalmente de acuerdo con Chotis :dedo:

yo no me jarto a decirlo: prueba prueba prueba y prueba, que las guitarras vistas en Internet molan todas pero aluego..... lo mejor es catarlas con tus propias manos y hacerte una idea (a ser posible a volumen) de lo que te da cada guitarra y si se ajusta al tipo de música que tocas, tus gustos a la hora de tocar, etc etc :flores:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

El Bestron escribió:yo no me jarto a decirlo: prueba prueba prueba y prueba, que las guitarras vistas en Internet molan todas pero aluego..... lo mejor es catarlas con tus propias manos y hacerte una idea (a ser posible a volumen) de lo que te da cada guitarra y si se ajusta al tipo de música que tocas, tus gustos a la hora de tocar, etc etc :flores:
Desgraciadamente es algo difícil de conseguir. En una tienda algo aclaras, pero tampoco todo. Puedes saber qué tal va de tacto, peso, y sonido depende a qué la conectes... y a qué volumen te puedas permitir probarla.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no estaba hablando sólo de tiendas, que pa eso también están los coleguis del foro :mrgreen: :dedo:
juan_maria

Mensaje por juan_maria »

Y gracias a los colegas del foro estoy aclarándo muchas cosas que en una tienda no están dispuesto hacer.

La verdad es que la música que más me gusta es el jazz-rock (¿qué antiguo no?), el funcky y demás memeces dentro de ese segmento de estilo.

Por otro lado, el rock (en todas sus variantes) me interesa mucho ya que me divierto mucho con ello.

El estilo country y folk me gusta para la música comprometida.

En fin, soy un tipo de lo más normalito ¿no?.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pues entonces, creo que te va a gustar :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tío, te voy a liar más, si lo que más te gusta el jazz-rock y el funky lo que te va a dar más juego es una strato..... :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

mereceríais todos que os cortaran los huevos :jiji:

la Gretsch WF más barata la vende musimaster, patrocinador de Gorg
http://www.musimaster.com/index.php?cPath=29_32

:periódico: :periódico:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

LA LECHE!!! pero esos precios son con IVA???

perdón por el offtopic, pero JODER, si son con IVA y envío gratis... uffffffff
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”