AYUDA para mi PROCO RAT (la version de MBC)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
koky

AYUDA para mi PROCO RAT (la version de MBC)

Mensaje por koky »

Hola a todos que tal?, necesitaria ayuda para el siguiente tema.
He montado el pedal PROCO RAT, segun el modelo que publico Miguel Badia, como colaboracion en la pagina de pisotones.
http://www.pisotones.com/RAT/MBC/RAT.htm
He montado los componentes en la placa y de lujo, peeeeeero, no entiendo muy bien donde van conectados los potenciometros exactamente , y los jack henbras. Y otra cosa, como lo hago para no tener que poner el DPDT, o sea cuando enchufe la guitarra al pedal, solo distorsion nada de bypass.-Esperando que algun colegita me eche un cable, GRACIAS de antemano.
ALFILES

Mensaje por ALFILES »

Tienes razón al esquema de la placa le faltan las letras A B C etc. que se encuentran el los componentes. Si no tienes una experiencia en "leer" circuitos en su representación esquemática te comprendo... no quedó nada fácil.
Como guía: hay una docena de puntos negros que son para las conexiones (solo estan marcados los de tierra con - ) y los potes están dibujados de manera tal que queden "alineados" con sus conexiones. Por ej. P3 Distortion el A va al punto negro enfrente (un borne de R7) y B al punto enfrente (union de C7 y C10) Asi, etc, etc. Tal vez si le hicieras llegar al autor una alerta en el sentido de esa omisión podría ser de gran ayuda a quienes intenten reproducirlo, al tiempo que redondearían su gran trabajo.
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Por qué no pones esto en el topic del RAT del subforo de pisotones??? :roll:

Y. por cierto.. en la placa guía está indicado qué pata de cada potenciómetro va a qué pad de la placa. No es una omisión sino una forma de poner las cosas :roll:
koky

Proco rat

Mensaje por koky »

Bueno muchas gracias por la aclaracion, peeeeero como me gusta experimentar, monté otro Proco Rat.Esta vez segun el de Martín Bello, pero con la placa que hizo Luichi.....Y funcionó a la primera, con una resistencia en paralelo en el pote de distorsion, lo he conseguido poner a 155 K.El unico problemilla que tiene es que cuando estoy bajando la distorsion, llega un momento en el que me baja el volumen por completo, digo problemilla por que como toco con la distorsion a tope, me da igual.Suena de muerte, cuando lo meta en caja subire una foto.
Responder

Volver a “EFECTOS”