"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="Fedello":1dkmx4dw]Cuando hablamos de defectos de acabado también recordar que la tokai ls320 de Oroso ceceaba descaradamente.[/quote:1dkmx4dw]

¿CECEABA? O sea, [i:1dkmx4dw]pronunciar la s con articulación igual o semejante a la de la c ante e, i, o a la de la z[/i:1dkmx4dw].

No voy a hablar de esa [b:1dkmx4dw]LS320[/b:1dkmx4dw] que fue mía algún tiempo, simplemente os remito a este topic:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... i:1dkmx4dw]Aqui se habla de una mierda de guitarra japonesa[/url:1dkmx4dw]

:periódico:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Pitxi":1stobt93]Y con esto finalizo mi participación offtopiquera, siempre que digo lo que pienso y siento me meto en un jaleo, no está bien visto parece. :nose: .

[quote="Pitxi":1stobt93]Lo de la actitud viene a que has insinuado que yo me compraría una guitarra por poner "pepe", y no es así.[/quote:1stobt93]

[quote="AMX":1stobt93]Es exactamente lo que has insinuado tú, y lo que sigues insinuando más abajo.[/quote:1stobt93]

- Yo simplemente digo que si quiero una M-o-s-r-i-t-e, bien porque son bonitas bien por el sonido bien porque las usaban los de Love, nada mejor que una M-o-s-r-i-t-e, parece sencillo. :shock:

[quote="Pitxi":1stobt93]Y mira, no la he probado, ni tan siquiera una Mosrite, pero es lógico que una copia no puede superar a una original, porque podrá estar mejor construida o sonar mejor, pero no es lo mismo, y por tanto inferior. Ésta es mi idea sobre esto, no pretendo aplicar ningún juicio rotundo (al contrario que otros).[/quote:1stobt93]

[quote="AMX":1stobt93]A ver, tío, ¿se puede saber qué mecanismo mental puede hacer que algo mejor construído y que suena mejor que otro algo pueda ser a la vez inferior a ése otro algo?. No es que intentes o no aplicar ningún juicio rotundo, es que ése razonamiento no tiene ninguna lógica ni, si me apuras, juicio. [/quote:1stobt93]

- Pues mira, algo muy de actualidad es el tema Variax, esa guitarra que suena tan bien, sin ruiditos-acoples-demás lindezas, ¿La prefieres a un strato japonesa? Joder, suena mejor, y supongo que la 700 estará bastante bien construida. Es algo muy personal, no estamos hablando de una televisión, una guitarra por estar mejor construida que otra y sonar mejor no tiene por qué ser preferible.

[quote="Pitxi":1stobt93]Yo los iconos los tengo en el dock, y mientras tú disfrutas de guitarras, yo me limitaré al arte.[/quote:1stobt93]

[quote="AMX":1stobt93]Estooooo....no sé cómo decírtelo, pero es que ésto es un foro de guitarras, no de arte. :aburrido:[/quote:1stobt93]

- Esto es un foro de instrumentos por supuestillo vecinito, ¿Y cúal es la finalidad de estos? Igual es que yo soy muy abstracto :salta:

Paz :carte:[/quote:1stobt93]

Claro que prefiero la Variax, hemos quedado en que las japos son una mierda, ¿no? :periódico: .
Aunque pensándolo bien...no sé quien hace la 700, pero las otras dos las hace Cort si no me equivoco y ésas son Coreanas. Si las japos son una mierda con las Variax habrá que lavarse las manos con salfumán después de tocarlas, supongo. :jiji: :jiji: :jiji:

Yo toco para divertirme, lo del arte y tal lo dejo para los profundos. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Carteyano":2cgm7m7u][quote="Fedello":2cgm7m7u]Cuando hablamos de defectos de acabado también recordar que la tokai ls320 de Oroso ceceaba descaradamente.[/quote:2cgm7m7u]

¿CECEABA? O sea, [i:2cgm7m7u]pronunciar la s con articulación igual o semejante a la de la c ante e, i, o a la de la z[/i:2cgm7m7u].

No voy a hablar de esa [b:2cgm7m7u]LS320[/b:2cgm7m7u] que fue mía algún tiempo, simplemente os remito a este topic:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... i:2cgm7m7u]Aqui se habla de una mierda de guitarra japonesa[/url:2cgm7m7u]

:periódico:[/quote:2cgm7m7u]

Joer, Tomás, que me vas a chafar el negocio :bah: .
Tú sígueles la corriente y cuando todo el mundo esté convencido de que son una mierda nos hacemos una colección de geishas de flipar por cuatro duros, joer. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Cerdeaba, no cceaba. Lapsus linguae :oops: . Supongo que era el ajuste porque acababan de llegar.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

:mrgreen:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me parece bien

comprad tokais!!! pasad de las gibson!!!

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues esto está clarísimo, amigo Overdrive. Si todo el mundo está muy contento con lo que tiene y piensa que la suya es la mejor opción, cómprate lo que te parezca de una calidad buenecita, que te pasará como a todos nosotros. Tu guitarra te parecerá la mejor del mundo y estarás contentísimo con ella. :jaja:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

alberto_raen escribió: Tu guitarra te parecerá la mejor del mundo y estarás contentísimo con ella. :jaja:
Durante una semana aproximadamente :mrgreen:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

alberto_raen escribió:Pues esto está clarísimo, amigo Overdrive. Si todo el mundo está muy contento con lo que tiene y piensa que la suya es la mejor opción, cómprate lo que te parezca de una calidad buenecita, que te pasará como a todos nosotros. Tu guitarra te parecerá la mejor del mundo y estarás contentísimo con ella. :jaja:
No tan claro compañero :hedicho:
Primero esta lo que te ha comentado dmtryck ( coño, tengo que mirar tres veces para escribir bien el nick :tasloco: )
Despues, si estuviera tan claro, no irian ya 12 paginas de topic :jiji:
Luego, yo estoy muy contento con lo que tengo, eso si, pero para nada pienso que la mia es la mejor opción, si pudiera habria mas opciones, eso seguro :mrgreen:

Yo tengo una Japo de gama baja y una Americana de gama no tan baja, y estoy contento con las dos, pero eso si, creo que no son comparables, ni mejor ni peor, cada una pá lo suyo. Ahora, de lo que si estoy seguro, es que la Edwards es una guitarra mas que digna, sobre todo por lo que cuesta.
amyonelittle
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

dmtryck escribió:
alberto_raen escribió: Tu guitarra te parecerá la mejor del mundo y estarás contentísimo con ella. :jaja:
Durante una semana aproximadamente :mrgreen:
aluego la vendes, con la pasta te pillas otra que no se desvalorice tanto como la primera y emplear la pasta en otra que ya es la buena, que luego tiene el mástil mu' gordo y va a ser que no, vendo el ampli,... :tasloco:
Go out and get 'em, boy
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

AMX escribió:Yo toco para divertirme, lo del arte y tal lo dejo para los profundos. :periódico:
Eso lo dices porque sabes, en cambio los que no sabemos y nos gusta esto de la música sufrimos y no nos queda otra, a los vagos como moi, que el romanticismo, la introspección...

:jaja: :censurado: :llanto: :santo: :boss: :cool2: :carte: :furioso: :rey: :fumar: :fumar:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pitxi escribió:
AMX escribió:Yo toco para divertirme, lo del arte y tal lo dejo para los profundos. :periódico:
Eso lo dices porque sabes, en cambio los que no sabemos y nos gusta esto de la música sufrimos y no nos queda otra, a los vagos como moi, que el romanticismo, la introspección...

:jaja: :censurado: :llanto: :santo: :boss: :cool2: :carte: :furioso: :rey: :fumar: :fumar:
No creas, soy el peor guitarrista que conozco...pero me lo paso de puta madre rascando cuerdas. ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

alberto_raen escribió:Pues esto está clarísimo, amigo Overdrive. Si todo el mundo está muy contento con lo que tiene y piensa que la suya es la mejor opción, cómprate lo que te parezca de una calidad buenecita, que te pasará como a todos nosotros. Tu guitarra te parecerá la mejor del mundo y estarás contentísimo con ella. :jaja:
bueno, todo el mundo está contento con su guitarra, pero el 99% de los propietarios de réplicas japonesas, a la que tienen oportunidad las cambian por los originales Made in USA.

En eso dejo aparte a las japos que son tan caras como las USA, como las Tokai LS320.

Por cierto: ¿si las japos más baratas que las USA son igual de buenas que las USA (por los ya mencionados costes más baratos de producción orientales) entonces las Tokai LS320 son un timo? :shock:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Nepo escribió:
bueno, todo el mundo está contento con su guitarra, pero el 99% de los propietarios de réplicas japonesas, a la que tienen oportunidad las cambian por los originales Made in USA.

En eso dejo aparte a las japos que son tan caras como las USA, como las Tokai LS320.

Por cierto: ¿si las japos más baratas que las USA son igual de buenas que las USA (por los ya mencionados costes más baratos de producción orientales) entonces las Tokai LS320 son un timo? :shock:
Pos yo de momento soy del 1% ese... :mrgreen: y no es por que no he tenido oportunidad de pillar alguna R9 que otra, ni por que no haya tocado R9s. De hecho, casi que me gusta mas como suena la ex R8 de Urko que las 2 R9s que he probado. :shock: En fin, para gustos los colores. :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

chameleon escribió: Pos yo de momento soy del 1% ese... :mrgreen: y no es por que no he tenido oportunidad de pillar alguna R9 que otra, ni por que no haya tocado R9s. De hecho, casi que me gusta mas como suena la ex R8 de Urko que las 2 R9s que he probado. :shock: En fin, para gustos los colores. :periódico:
Ya, pero creo que te has saltado esta parte de mi post:
Nepo escribió: En eso dejo aparte a las japos que son tan caras como las USA, como las Tokai LS320.
:dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

O las Bachuss Nagano de gama alta
Imagen
Las navigator
Imagen

Y sin olvidar que en Tokai aun las hay de mas alta gama que las 320 como esta Ls 350
Imagen

Una Ls 1000 30 aniversario
Imagen

Pero claro, en estas guitarras hablamos de precios por encima de los 1700 euros en japón. Puestas aquí con aduanas y demás se van por encima de los 2000. En estos casos no creo que se pueda decir que son réplicas a buen precio.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Ojo que las LS1000 no estan por encima de las LS320. Estan a un precio similar a las LS120-150. La caoba no es de Honduras y las pastillas no son Duncan.

La diferencia de la LS320 con la LS350 o LS380 es que estas ultimas llevan pastillas J.M Rolph. El resto de detalles de construccion, maderas... son iguales, si no estoy equivocado.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La ls 1000 la vendían como el regreso a las afamadas reborn old usando los specs de las vintage. Sobre todo por los precios que estaan alcanzando las de segunda mano en el mercado. Con este modelo, pretenden captar a esos clientes que buscan las old ofreciendo una guitarra "como las de antes" al precio al que se venden las antiguas pero, nueva.
Por eso lo de las pastis paf vintage de la marca . Pero tienes razón en que no son superiores.

Las Ls 350 y 380 llevan las pastillas que indicas y creo que cambian también los clavijeros y algún detalle mas como si las tapas son AAA o AAA+.
De todas, a lo que vamos es que son guitarras de calidad contrastada pero, no económicas.
Es decir, si quieres hacer una guitarra réplica de las históricas y que tenga una calidad apreciable, no lo consigues hacer por mucho menos dinero.
Última edición por Benxa el 31 Oct 2007, 11:46, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fedello escribió: Es decir, si quieres hacer una guitarra réplica de las históricas y que tenga una calidad apreciable, no lo consigues hacer por mucho menos dinero.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Supongo que hay mucho salto entre las 150 y las 320, no? :oops:
Go out and get 'em, boy
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Solo he probado una ls 150, la que llevó willie a Oroso en el 2005. Estaba muy bien esa guitarra y me la hubiese comprado si willie no la tuviese vendida ya.
Hay diferencias notables entre una 320 y una ls75 en maderas y demás. La 150 está ya bastante bien y salvo que trae pastis de la marca en vez de las seth lover de la 320, las tapas que no son tan vistosas, no creo que te defraude.
Ahora bien, mira los precios con lupa. Se han puesto a la venta lps custom en este foro mas baratas que algunas tokai
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me lo apunto para cuando haya pasta, que la proxima que caiga es o lp o sg, ya veremos por dónde sopla cuando llegue el momento :dedo:
Go out and get 'em, boy
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

hombre, las LS1000 salen a un precio de venta con algo de descuento por unos 1685 euros., que sin ser una 320 es un guitarrón y la caoba es superligera, una buena opción sin duda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
chameleon escribió: Pos yo de momento soy del 1% ese... :mrgreen: y no es por que no he tenido oportunidad de pillar alguna R9 que otra, ni por que no haya tocado R9s. De hecho, casi que me gusta mas como suena la ex R8 de Urko que las 2 R9s que he probado. :shock: En fin, para gustos los colores. :periódico:
Ya, pero creo que te has saltado esta parte de mi post:
Nepo escribió: En eso dejo aparte a las japos que son tan caras como las USA, como las Tokai LS320.
Pues yo ando en el 1% ése y sin saltarme ninguna parte de tu post. :jiji:
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

¿Alguien sabe algo de las Tokai tipo Mosrite? No sé para qué pregunto si no me lo puedo permitir... vaya, que quiero oir que no molan :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió: Pues yo ando en el 1% ése y sin saltarme ninguna parte de tu post. :jiji:
Pero si tú no tienes ninguna LP, tú tienes una guitarra con EMG's, y eso es otro bicho distinto, hombre :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La 150 está bien,pero hay otro modelo realmente bueno que sin ser la 380 actual da cojonudamente la talla,no está en catálogo es una custom order de algunos privilegiados.

No tengo tan claro eso de que las antiguas sean claramente mejores que las actuales, y una 80 del '80 no es una 80 actual,lo que sí puedo asegurar es que el perfil del mástil es diferente.Va a depender de según que modelos comparemos.

Realmente recomiendo las Ibanez AR-300 si el precio es adecuado,lo único es que pesan mucho,por lo demás son muy versátiles y suenan realmente bien.

En fin, cada uno habla de su libro como el Umbral y todos contentos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
AMX escribió: Pues yo ando en el 1% ése y sin saltarme ninguna parte de tu post. :jiji:
Pero si tú no tienes ninguna LP, tú tienes una guitarra con EMG's, y eso es otro bicho distinto, hombre :jiji:
Claro, una Les Paul será una de Gibson, lo que yo tengo es una mierda de copia japo en la que no pone ni Gibson ni Les Paul por ningún lado y encima con un par de EMGs, un asco ketekagasss.
A mí me gusta pero como no tengo criterio no me hagáis caso, el que tenga una que me la regale para mi colección de leños inútiles y yo agradesío. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

No, Jordi, no seas tan picón :jaja:

Me refiero a que una guitarra con EMG no es lo que se entiende por una Les Paul, de la misma forma que una Gibson Les Paul Zakk Wylde tampoco responde a lo que se entiende por una Les Paul, que es una guitarra con humbuckers o en todo caso con P90's
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:No, Jordi, no seas tan picón :jaja:

Me refiero a que una guitarra con EMG no es lo que se entiende por una Les Paul, de la misma forma que una Gibson Les Paul Zakk Wylde tampoco responde a lo que se entiende por una Les Paul, que es una guitarra con humbuckers o en todo caso con P90's
Pos nolontiendo :tasloco: .
Si Las Les Paul nacieron con P-90s y al cabo de un tiempo les metieron Humbuckers y al cabo de otro tiempo les metieron EMGs...¿no serían todas Les Pauls?, ¿lo serían solo las que llevan P-90s entonces?. :nose:
Y me refiero a Les Pauls hechas por Gibson, no a inventos de particulares. :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”