Retro-Sonic Analog Delay - Por Fin me llego! (Fotos)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Retro-Sonic Analog Delay - Por Fin me llego! (Fotos)

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola estimados:

Bueno, tras una larga y prolongada espera al fin arribo a mi casa el tan esperado Retro-Sonic Analog Delay :mrgreen: . Algo había hablado antes, trata de un pedal de boutique Hand Made análogo.

[img:3nu6j715]http://img187.imageshack.us/img187/2522/01qb4.jpg[/img:3nu6j715]

[img:3nu6j715]http://img140.imageshack.us/img140/9649/02ei1.jpg[/img:3nu6j715]

[img:3nu6j715]http://img140.imageshack.us/img140/2205/03ig7.jpg[/img:3nu6j715]

Retro-Sonic ha estado haciendo pedales hace algún tiempo, ganándose un espacio en el mercado con sus productos de indiscutible calidad a precios “aun” exequibles. El Chorus tiene fama de ser uno de los mejores disponibles actualmente en el mercado, incluso superando al original que clona. Lo mismo pasa con el Phaser de Retro-Sonic, que al decir de muchos también supera al original en el cual se inspiro, aquí algunos lo tienen, pues que den su opinión verán que no exagero.

[img:3nu6j715]http://img140.imageshack.us/img140/6629/04he0.jpg[/img:3nu6j715]

[img:3nu6j715]http://img206.imageshack.us/img206/2127/09ol5.jpg[/img:3nu6j715]

Esta vez el analog Delay tenía toda la pinta de que sería un gran pedal y le tenía echado el ojo hace tiempo, desde que se comento que saldría. Leí horas y horas acerca de otros Delays de calidad (Deluxe Memory Lane, T-Rex Replica, Delayla, DLS, etc.), al final me decidí por este Retro-Sonic.

Aunque los reviews del Retrosonic Delay aun hoy día casi ni existen (ya que es un pedal relativamente nuevo y un tanto desconocido, de hecho ni siquiera tiene review en Harmony Central) igual me contacte con algunos usuarios los cuales me animaron a comprarlo, así que me entro GAS y me encargue el mío. Todo esto alimentado también por lo bien que hablan de los otros pedales de la marca (Phaser y Chorus).

Al final me decidí y oferte uno por U$ 299 dólares, mas barato que las otras marcas que menciono más arriba. Me llego el S.N.: 028.

Hablamos de un pedal True Bypass con un circuito que clona el clásico DM-2, yo de litronica se bastante poco, por no decir que no sé nada. Solo sé que comparado con otros delays de calidad que he podido probar este está dentro de los mejores que he podido probar, sobre todo si consideramos el precio.

[img:3nu6j715]http://img140.imageshack.us/img140/9141/06ek3.jpg[/img:3nu6j715]

[img:3nu6j715]http://img140.imageshack.us/img140/3329/07ji8.jpg[/img:3nu6j715]

Bueno, por ahora solo quería compartir mi felicidad, aun me falta conocerlo más, solo lo toque un par de minutos, aun así lo encuentro buenisimo. Ya escribiré más acerca del pedal y ánimo a los que estén interesados en la marca Retro-Sonic que ni se la piensen, ya que hablamos de productos de primera que no les decepcionaran y aun a excelentes precios (creo que subirán pronto).

Ya complementare con algo para que vean (youtube), de todas formas si quieren saber más del pedal, aquí salen detalles técnicos y unos samples:

[url=http://cgi.ebay.com/RETRO-SONIC-ANALOG- ... m:3nu6j715]ebay[/url:3nu6j715]

Buscare toda la información de los otros pedales de la marca y la montare aquí por si alguien se interesa. Espero comentarios, en fin.

Saludos :dedo:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Gracias por la info...esperamos esas muestras de youtube como agua de mayo!!... :dedo:
desde luego que suena a analógico. :shock:
De momento uso un DL-4 de Line 6 pero tenemos en común el Fulldrive 2 Mosfet! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por fin tio, mejor tarde que nunca :dedo:

Tiene una pinta cojonuda, esperamos esas muestras. :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
pulpek

Mensaje por pulpek »

[color=blue:4vu433ia][b:4vu433ia]análogo, ga.[/b:4vu433ia]
[/color:4vu433ia]
(Del lat. analŏgus, y este del gr. ἀνάλογος).

1. adj. Que tiene analogía con algo.

2. adj. Bot. y Zool. Dicho de dos o más órganos: Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos; p. ej., las alas en aves e insectos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

[quote="pulpek":2tlv1u5o][color=blue:2tlv1u5o][b:2tlv1u5o]análogo, ga.[/b:2tlv1u5o]
[/color:2tlv1u5o]

2. adj. Bot. y Zool. Dicho de dos o más órganos: Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos; p. ej., las alas en aves e insectos.[/quote:2tlv1u5o]

Pues eso, que es como cualquier otro delay :periódico:

:mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pulpek":beu6e5pd][color=blue:beu6e5pd][b:beu6e5pd]análogo, ga.[/b:beu6e5pd]
[/color:beu6e5pd]

2. adj. Bot. y Zool. Dicho de dos o más órganos: Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos; p. ej., las alas en aves e insectos.[/quote:beu6e5pd]

Qué bueno estimado, no solo de guitarra se aprende aquí :hedicho: . Que conste que me tomo muy bien tu alcance, ya que es muy interesante, de este modo para la próxima tenerlo presente.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Ya me he llevado más rato probándolo, aun solo un par de horas, pero me ha servido para tener una idea preliminar del sonido y alcance del delay.

De materialidad, robusto, bonito, de un tamaño excelente. Este pedal de Boutique Made in Canada está hecho a mano y es True Bypas, yo no sé mucho de litronica, pero dicen que con los mejores componentes.

Lo primero que me gusto es que es bastante versátil, basado en el circuito del legendario DM-2, puedes optar por un Switch que te permite seleccionar un Delay Corto (hasta 300 ms) y uno Largo (hasta 600 ms) solo con pulsarlo. El otro Switch es para activar y desactivar el efecto.

Lo otro interesante es que tiene un sonido vintage bastante cremoso y redondo, no chupa tono y además dispone de una función de Hi-Cut Filter que permite alterar el tono de las repeticiones. En fin, creo yo un excelente pedal.

Estuve probando algunas configuraciones:
Short Delay: Repeat: 2:00 o’clock, Intenciy en 9:00, echo a 12:00 y el tono a gusto, sonido Rockabilly clásico. Sugiero para esta configuración dejar el control de Reverb del ampli en cero. El sonido Rockabilly clásico no lleva Reverb, para Surf si recomiendo mezclar Reverb y Delay.

Una buena partida para Rock es con el selector en Long Delay: Intensity a 9:00, Echo 12.00, Tone 12:00 y jugar con las repeticiones, ahí se puede obtener sonidos desde los mas añejos a mas clasicos o contemporaneous, es solo cosa de ir probando, cosa que estoy hacienda, ya que estoy recien conociendo el pedal.

Estuve viendo y en España ya existe un distribuidor de Retro-Sonic que se llama Dehmer Music y disponen ya del Delay, Chorus y Phaser. El Delay lo tienen en 299 EUROS. Tienen tienda en Canarias, por si alguien se anima a ir a probarlos, dejo el link:

http://www.dehmermusic.com/401.html

La lista de precios de todos sus pedales y como pedirlos, está aquí:

http://www.dehmermusic.com/31601/index.html

Bueno, eso, el pedal a mi me encanto, así que por eso lo recomiendo. Es una excelente compra. Espero sirva la información.

Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Enhorabuena Vintageman!

Tiene una pinta estupenda el pedal...la pena es que ya tengo el DL4...
pero este retrosonic ocupa poco en la pedalera.

Estoy a ver si me compro finalmente el phaser de retrosonic si mejora mi economia :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Barry Gibb":tov2z87t]Enhorabuena Vintageman!

Tiene una pinta estupenda el pedal...la pena es que ya tengo el DL4...
pero este retrosonic ocupa poco en la pedalera.

Estoy a ver si me compro finalmente el phaser de retrosonic si mejora mi economia :mrgreen: :mrgreen:[/quote:tov2z87t]

Yo aun no he probado el Phaser :baba2: , solo he leído los excelentes reviews y comentarios acerca de él y aquí en el foro hay usuarios que lo tienen y hablan muy bien de este pedal. Solo con el Delay a mi me basta para saber que estos tíos trabajan muy bien y ofrecen productos de muy alta calidad a precios muy convenientes.

Como mencione más arriba Retro-Sonic está llegando ya a España, ahora pueden probarlos y así realizar una compra más a conciencia.

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Estimator, el phaser es cojonudo y ahora mismo el pedal de moda en USA dentro de las modulaciones, dicho por una de las tiendas que más efectos venden allí :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":2atr073e]Estimator, el phaser es cojonudo y ahora mismo el pedal de moda en USA dentro de las modulaciones, dicho por una de las tiendas que más efectos venden allí :dedo:[/quote:2atr073e]

Me da un Gas el Phaser, porque ya tengo el Analog Delay (ya comente que está realmente increíble) y el Chorus lo probé también y es uno de los mejores que he probado (por no decir el mejor). Ambos pedales (Chorus y Delay) superan al original que clonan y son de lo mejorcito en el mercado en relación calidad-precio.

Javi es tan así con el Phaser? … Supera al original al cual clona?. Cuenta del precio, ya que es el único pedal de la marca el cual no me he informado casi nada.

Insisto con esto porque a pesar de no ser económicos (hay que considerar que estos Retro-Sonic son pedales de boutique), están a precios más convenientes en comparación a otros de boutique y la calidad-sonido está al nivel de los más caros.

Creo que los precios son convenientes por que aun no son tan conocidos, pero con que se masifiquen mas, ya saben lo que pasara.

Le envié un mail a Tim Larwill, que es quien los fabrica y me respondió satisfactoria en menos de 10 minutos, muy cortésmente y aclarando todas mis dudas que tenia del Delay que le compre.

Apenas tenga un tiempo hare unos demos en video y los subiré al youtube.

elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Bueno, quizá yo no sea el más indicado para opinar, pero por si a alguien le interesa, puedo decir que después de años y años de multiefectos, pedaleras, y pedales de todo tipo, ahora mismo mi equipo para directo consiste en 3 pedales Retro-Sonic (chorus, delay y tubescreamer, y a la espera de phaser y compresor), y nunca he sido más feliz con mi sonido. :mareado:

No me parecen caros, teniendo en cuenta que tanto delay como chorus son dos pedales en uno: el chorus es chorus y a la vez vibrato, que simula bastante bien un leslie, y el delay tiene dos tiempos de delay en un solo pedal. Eso por no hablar de la calidad de sonido, que es impresionante. Si se calcula lo que cuestan 4 pedales de similar calidad, seguro que sale bastante más caro.

Pero, en resumen, el sonido es lo importante, y para mi es lo mejor de estos pedales. Recomiendo probarlos (también se distribuyen en Madrid), aunque después de hacerlo difícilmente puede uno resistir la tentación de comprarse alguno... :baba2:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="elfroi":lld8bmmz]Bueno, quizá yo no sea el más indicado para opinar, pero por si a alguien le interesa, puedo decir que después de años y años de multiefectos, pedaleras, y pedales de todo tipo, ahora mismo mi equipo para directo consiste en 3 pedales Retro-Sonic (chorus, delay y tubescreamer, y a la espera de phaser y compresor), y nunca he sido más feliz con mi sonido. :mareado:

No me parecen caros, teniendo en cuenta que tanto delay como chorus son dos pedales en uno: el chorus es chorus y a la vez vibrato, que simula bastante bien un leslie, y el delay tiene dos tiempos de delay en un solo pedal. Eso por no hablar de la calidad de sonido, que es impresionante. Si se calcula lo que cuestan 4 pedales de similar calidad, seguro que sale bastante más caro.

Pero, en resumen, el sonido es lo importante, y para mi es lo mejor de estos pedales. Recomiendo probarlos (también se distribuyen en Madrid), aunque después de hacerlo difícilmente puede uno resistir la tentación de comprarse alguno... :baba2:[/quote:lld8bmmz]

Gracias por tu apreciación estimado. El Phaser me tiene los colmillos largos :baba2: , si tuviese el dinero a mano ya hubiese ofertado por eBay uno que rato.

Suerte que ustedes tienen como probarlos allá, lo que es en mi país nadie conoce estos efectos aun.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me olvidaba decirte, si tienes algunos settings para el delay te agradecería que los compartieras con nosotros por favor elfroi.

carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Hola. Tentancion, tentacion .... puedes decir donde los tienen en Madrid ?

Gracias !
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="carlos":2m1izneq]Hola. Tentancion, tentacion .... puedes decir donde los tienen en Madrid ?

Gracias ![/quote:2m1izneq]

Por lo que sale en los enlaces que coloque hay dos tiendas que llevan los pedales Retro-Sonic a España, no conosco las tiendas ni su calidad de atención, de todas formas dejo los detalles a los interesados:

[b:2m1izneq]OFICINA PRINCIPAL[/b:2m1izneq]

Calle Mónaco 1, Edificio Marte 108, Los Cristianos
Arona, Tenerife, Islas Canarias

Teléfono 695 900 982
e-mail: [email protected]
Web: http://www.dehmermusic.com/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[b:2m1izneq]MADRID MUSICAL SHOW ROOM[/b:2m1izneq]

C/Málaga,10
28003 - Madrid

Tlfnos: + 34 91 442 72 22 / + 34 91 442 62 28
Fax: + 34 91 442 30 47
e-mail: [email protected]
Web: http://www.madridmusical.es/

Mapa de ubicación:

http://www.madridmusical.es/contacto/mapa1.html

Espero te sirva la información.

carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Pues estuve leyendo la web, mirando la información sobre los otros modelos (flanger, chorus ...) pero solo vi el distribuidor de Canarias (Dehmer), el que tengo más cerca se me paso totalmente ;)

Gracias !!
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Pues aún no le he sacado todo el jugo al delay, pero cuando lo haga compartiré los settings. Aunque es tan sencillo de utilizar que, según mi opinión, es cuestión de gustos y de que cualquiera vaya probando combinaciones, como con cualquier otro pedal.

La distribución para Madrid la lleva otra persona, aparte de Madrid Musical, pero en esa tienda también se pueden probar sin problemas (de hecho, allí los probé yo).

Tuve la suerte de poder probar todos los pedales Retro-Sonic que se venden ahora en España (chorus, delay, tubescreamer, compresor y phaser), y, como ya he dicho, me entusiasmaron todos. :baba2:

Como ventajas, les veo la calidad de sonido, el tamaño, el tener dos funciones en chorus y delay (como ya dije antes), incluso el precio (insisto en que aunque sean 300 €, son dos pedales de boutique en uno), y la sencillez de uso (son pedales, ¿no?).

¿Alguna desventaja? Pues, sinceramente, yo no le veo muchas, pero recomiendo probarlos porque no a todo el mundo le gusta el mismo sonido de chorus, ni el mismo overdrive, ni el mismo compresor. A mi me hubiera gustado algo más de ganancia en el tubescreamer (aunque para eso están los pedales de distorsión) y algo menos de compresión en el compresor (aunque para eso están los potenciómetros :jiji: ), pero ya digo que es cuestión de gustos.

El phaser me gustó mucho, estimado, ese sí que te lo puedo recomendar al margen de gustos (y phasers he tenido unos cuantos). :dedo: De momento, no se distribuyen aquí el Deluxe Drive ni el Booster, pero espero que no tarden mucho...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="elfroi":2zhnqwgu]Como ventajas, les veo la calidad de sonido, el tamaño, el tener dos funciones en chorus y delay (como ya dije antes), incluso el precio (insisto en que aunque sean 300 €, son dos pedales de boutique en uno), y la sencillez de uso (son pedales, ¿no?).

El phaser me gustó mucho, estimado, ese sí que te lo puedo recomendar al margen de gustos (y phasers he tenido unos cuantos). :dedo: De momento, no se distribuyen aquí el Deluxe Drive ni el Booster, pero espero que no tarden mucho...[/quote:2zhnqwgu]

Concuerdo contigo estimado, es verdad eso que mencionas de que tenga para controlar entre Delay largo y corto, mas otro Switch para activarlo y desactivarlo es muy práctico, además de sencillo para utilizar.

Estuve tocando con el mucho más este finde y los controles dan la posibilidad de tener una gran variedad de sonidos diferentes, es solo cosa de probar y puedes pasar desde el clásico sonido Rockabilly, hasta Marcianadas. El control de tono ubicado a la derecha me ha encantado, ya que con él se puede ajustar las características tonales de las repeticiones.

En fin, ofrece un sonido muy dulce, gordo, True Bypass por tanto no chupa tono y trabaja muy silenciosamente. Es compacto, resistente, bonito y lo que no me canso de repetir y repetir es lo del precio.

Bueno, ya hemos expuesto aquí en este y otros topic información de sobra de estos Retro-Sonic, comparativas con otras marcas y precios, la cosa es que no quiero insistir, saquen ustedes sus propias conclusiones. Por mi parte más que feliz con este Delay y ya caerá el Phaser que me tiene gaseoso ya hace semanas.

andydehmer
usuario

Mensaje por andydehmer »

Hola a todos los foreros, soy Andy Dehmer, actual distribuidor de Retro-Sonic. En caso de que necesiten cualquier tipo de información acerca de los productos estamos a su completa disposicion tanto a través de a web, teléfono o en alguna de nuestras tiendas concertadas que actualmente son:
Madrid Musical (Madrid)
Musicanarias (Tenerife)

y muy pronto Als Music, y tiendas en Barcelona y Sevilla.

También pueden realizar cualquier pedido a través de estas tiendas o a través de la web. Aqui os dejo mis datos para cualquier aclaracion:

Dehmer Music, Los Cristianos, Tenerife, Islas Canarias
teléfono: 695900982
email: [email protected]

Dándole las gracias a todos los foreros les mando un saludo desde Tenerife.

También informarles que pronto distribuiremos también de forma exclusiva las guitarras custom San Dimas Guitars.

Un saludo a todos los foreros
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ese pedal está disléxico, estimado.
En vez de un potenciómetro de "Echo" tiene uno de "Ehco". :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

debe estar mal echo :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

XotaDelica escribió:debe estar mal echo :periódico:
Ehco li qua :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Chema escribió:Ese pedal está disléxico, estimado.
En vez de un potenciómetro de "Echo" tiene uno de "Ehco". :periódico:
:jiji: Cuando me llego pensé que era un error en la fabricación, viendo varios en la red me di cuenta que todos llevan la inscripción EHCO. En todo caso me da lo mismo, el Delay esta espectacular, de primera, así que es lo que menos me preocupa es como está escrita la palabra.

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Retro-Sonic Analog Delay - Por Fin me llego! (Fotos)

Mensaje por T-Bone »

Buenas, este pedal no puede alimentarse con pila, ¿verdad? ¿Es a 9v con centro negativo? Es decir, ¿alimentable con la PSA BOSS? Alguien me contó que los delays necesitan más de lo normal
carlos
usuario

Re: Retro-Sonic Analog Delay - Por Fin me llego! (Fotos)

Mensaje por carlos »

No tengo el pedal (ya me gustaría ...) pero por el gráfico que lleva en el centro, entre los potenciómetros de Intensity y Ehco :roll: es alimentación con centro negativo y 9V.
Responder

Volver a “EFECTOS”