Un poquito de polémica pal finde: me gustan los transistores

Foro enchufado
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Un poquito de polémica pal finde: me gustan los transistores

Mensaje por MikeLandau »

....Porque hace 14 años que tengo mis Marshalls 5150 y a día de hoy aun no han tenido una avería.

....Porque los puedo maltratar sin miedo a que se jodan (golpes, transporte, etc.....)

....Porque en el caso de que se jodan, los puedo reparar hasta yo que soy una nulidad en electrónica.

....Porque no hay que dejarse una pasta en válvulas cada 3-5 años.

....Porque no tengo que encenderlos una hora antes de tocar para que suenen, siempre suenan igual.

....Porque los puedo poner a un volumen rompe-tímpanos y no saturan

....Porque puedo levantarlos del suelo :mrgreen:

....Porque me han preguntado varias veces que válvulas llevo :mrgreen:

....Porque si se me jode uno y tengo que comprar otro, me cuesta 300 euros

....Porque suenan de P :censurado: M :censurado: .

Hala, ya me podeis tirar encima todos los XTC y todos los JMO del mundo :mrgreen:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Tengo de valvulas y de transistores, pero concido totalmente en todo lo que decis :dedo: , hoy en dia todo me da igual, alder, basswood, alnico, ceramico, valvulas, transistores, pff. :mrgreen:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Re: Un poquito de polémica pal finde: me gustan los transist

Mensaje por Moon Palace »

:jiji: :jiji: :jiji:

[quote="MikeLandau....Porque suenan de P :censurado: M :censurado: .
[/quote]

Lamentablemente, no todos suenan de puta madre. Si no, usaríamos todos transistores, no? :santo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo mi Trademark10, que es íntegro a transistores, y en más de una ocasión me he sentido tentado a vender mi Engl y comprarme otro ampli de Tech21 (El 60 o el 120). El sonido es impresionante... No es igual que las válvulas pero es realmente bueno.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="MikeLandau":6l05hx95]....Porque hace 14 años que tengo mis Marshalls 5150 y a día de hoy aun no han tenido una avería.

....Porque los puedo maltratar sin miedo a que se jodan (golpes, transporte, etc.....)

....Porque en el caso de que se jodan, los puedo reparar hasta yo que soy una nulidad en electrónica.

....Porque no tengo que encenderlos una hora antes de tocar para que suenen, siempre suenan igual.

Hala, ya me podeis tirar encima todos los XTC y todos los JMO del mundo :mrgreen:[/quote:6l05hx95]

Todo éso es cierto (menos lo de que suenan de P.M.), pero tranquilo que ya se te pasará. :jiji: :jiji: :jiji:
Ya vendrás al lado oscuro de la fuerza (válvulas), ya. :mrgreen: :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pues macho, la otra tarde que estuve tocando con el DSL401 del MagoGris y después enchufé mi valvestate VS100..........

Qué quieres que te diga, ni precio, ni fiabilidad ni ná, lamparitas, tipo, lamparitas... ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí no me importaría tener un Roland jc 120, no me importaría nada :santo: ...
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El 5150 de Marshall es uno de mis amplis de transistores favorito. Tiene un par de canales bien hechos y mucha potencia. El lead tiene un tipo de sonido tosco y con capacidad de saturación con el que se le puede sorprender a más de uno.
El otro favorito es el Renown 400 de Peavey que aún conservo. Dos canales completísimos y casi 200 vatios. El mío tiene 20 años y el único problema que se ha encontrado es el fallo de las jacks send-return.
Y después, ya encaminados al jazz y sonidos limpios en general, el Jazz Chorus 120 o modelos más pequeños. El problema de estos es que con sus altavoces de diafragma metálico no cuelan los overdrives y con otros altavoces ya dejan de ser jazz-chorus...

Hay más amplis de transistores que andan muy bien. El problema es el de siempre: pedirles lo que no pueden dar. Saludos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Pedro Vecino":249vizcc]El 5150 de Marshall es uno de mis amplis de transistores favorito. Tiene un par de canales bien hechos y mucha potencia. El lead tiene un tipo de sonido tosco y con capacidad de saturación con el que se le puede sorprender a más de uno.[/quote:249vizcc]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pedro, eres el primero que veo que conoce estos amplis. Estoy sorprendido.

Totalmente de acuerdo. NO TODOS LOS AMPLIS A TRANSISTORES SON IGUALES. Y no me refiero al JC120, que es una rara avis y para tocar en limpio.

Lo que se construye ahora en plan Laney o Peavey no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Si habeis oido un Renown como el que menta Pedro, sabreis de lo que estoy hablando.

Coño yo pensaba que iban a saltar más ampollas :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="AMX":3ozsnfyo][quote="MikeLandau":3ozsnfyo]....Porque hace 14 años que tengo mis Marshalls 5150 y a día de hoy aun no han tenido una avería.

Hala, ya me podeis tirar encima todos los XTC y todos los JMO del mundo :mrgreen:[/quote:3ozsnfyo]

Todo éso es cierto (menos lo de que suenan de P.M.), pero tranquilo que ya se te pasará. :jiji: :jiji: :jiji:
Ya vendrás al lado oscuro de la fuerza (válvulas), ya. :mrgreen: :burla:[/quote:3ozsnfyo]

Si las válvulas me gustan, pos claaaaro :mrgreen: , pero es que toco en stereo con 2 combos, y lo mínimo para mi gusto serían 2 Mesa F100. Mucha pasta para un pobre padre de familia que solo hace bolos de fin de semana :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”