Pregunta sobre impedancia de altavoces

Foro enchufado
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Pregunta sobre impedancia de altavoces

Mensaje por MikeLandau »

Ya sé que debería conocer la respuesta, pero es para quedarme más tranquilo :mrgreen:

La semana que viene recibo mis nuevos amplis, 2 combos de transistores Randall RG200G3, de 2x12" cada uno.

Vienen con altavoces Celestion Seventy 80, de 8 ohm.

Quisiera poner los Classic Lead de 16 ohm que tengo en mis actuales combos Marshall.

La pregunta es, aparte de una reducción de potencia (de 200w a unos 120w más o menos), no debería tener ningún problema, verdad? incluso la etapa trabajaría mejor, se supone?

Asiaaaasssss.
Nels Cline me parece un coñazo.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

No es aconsejable que la impedancia no coincida, en el caso de un ampli de transistores dudo que pase algo grave, si tiene salida de 4 Ohm y conectas a un par de conos que te den un impedancia de 8 Ohm (los tuyos en paralelo), aunque el sonido queda afectado.

Si la salida del ampli es de 16 Ohm y conectas los dos conos en paralelo a 8 Ohms, se supone que hay peligro de que "te se queme", aunque nunca he visto que pase eso. In my life.

Esto no es así en los amplis de válvulas, en éstos es "mejor" (relativo) que la impedancia del cono sea menor que la de salida del ampli que al contrario, aunque, nuevamente, es desaconsejable.

Los amplis suenan mejor y lo dan todo cuando las impedancias estás bien casadas.
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

No hay peligro mientras la impedancia de los altavoces sea mayor o igual a la impedancia mínima de carga del amplificador (en amplis de transistores). Si por ejemplo los dos altavoces de tus amplis (seventy80) están conectados en paralelo tendrás una impedancia de 4 ohmios, puede que esa sea la impedancia mínima de carga del ampli o puede que sean 2 ohmios, eso te lo deberá decir el manual del ampli. En todo caso mientras la impedancia total de los altavoces que conectes no sea menor a 4 ohmios seguro que va bien la cosa.

Cuando conectas una impedancia mayor se suele reducir la potencia de salida y también la distorsión armonica, si no cañeas mucho la etapa de potencia puede que ni lo notes. Así que podrás conectar esos Classic lead de 16 ohm en paralelo y tener una impedancia de 8 ohm y puede que ni notes la reducción de potencia.

Saludos.

P.d:¿Podrías hacer una review de los amplis cuando te lleguen? Es que estoy considerando pillar un Randall, aunque yo estoy entre el T2 y el V2 pero no he podido probarlos y me gustaría saber qué tal salen aunque no sean el modelo que yo busco. Gracias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”