Fender twin reverb 65 vintage

Foro AMPLIFICADORES Fender
Alquimista
usuario

Fender twin reverb 65 vintage

Mensaje por Alquimista »

Estimados foreros, me gustaría que aquellos que tienen un bicho de estos, la actual reedición del twin reverb 65, me comentaran su experiencia con él. He usado el buscador y no he encontrado nada sustancioso que arroje algo de luz en mi decisión de pillarlo o no. He leido, Jorge Bueno en la web de amptek, que es una decepción de ampli comparado con el original, en cuanto a las valvulas elegidas, el circuito - que según él da penita - e incluso los bafles, eminence en lugar de jensen, lo que me ha hecho dudar muchísimo sobre si vale la pena soltar tanto dinero por él :shock: . Suelo tocar blues y rock, y no busco necesariamente un ampli que rompa rápido, uso pedales de drive si es necesario, busco un limpio de calidad y con cuerpo, no un sonido delgado. He probado un twin amp de la serie pro tube y es una caña, quizás demasiado, no se si el canal limpio es similar al de un twin reverb o no, pues no he tenido ocasión de probar éste último, pues no hay ninguna tienda de por aquí que lo tengan en stock. Que me contais? si no es este, que otro me recomendaríais con esas características que busco? Debo decidirme antes del día 31, fecha hasta la que tengo posibilidad de cancelar el pedido :hedicho:
jose65

Mensaje por jose65 »

Hola Alquimista, yo tengo la reedición de este ampli, y la verdad es que estoy muy contento, aunque tengo que decir que no he probado el original, de todas formas creo que esta reedición justamente goza de buena fama.

Por cierto que el artículo que has leído debe ser bastante antiguo porque cuando yo me lo compré acababan de cambiar los altavoces de serie de Eminence a Jensen creo que cerámicos, y eso fue en el 2003, ahora creo que todos de serie ya llevan Jensen.

Yo en su momento probé muchos amplis y me decidí por éste pese a ser bastante caro, pero es que no pude encontrar un limpio mejor en aquel momento, y sí, tiro de pedales para saturar, como un Fulldrive por ejemplo, que suena muy bien en este ampli para mi gusto.

Si tienes alguna duda me preguntas que para eso estamos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo creo que todavía estás a tiempo de comprar algún blackface o silverface de entre 40 y 50 watts: bassman, bandmaster, tremolux, pro reverb, super reverb... para tocar "blues y rock" creo que irían mejor. En ebay Alemania suelen salir silverfaces a cascoporro. Eso si, venden mucho twin de 135watts y demás, que yo dejaría pasar.

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Jose, es verdad lo de los Jensen, ya no montan eminence, lo que me preocupa es el resto de comentarios de Jorge Bueno. Quizás estos problemas ya hayan sido resueltos, el artículo no es reciente..... Entonces se lleva bien con el Fulldrive? tupendo, porque yo tiraría de un mxr zakk wylde y de un maxon od en el tema de saturaciones. Caramuuu, voy a echar un vistazo, pero eso de comprar en ebay me da algo de canguelo :ein: .....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

necesitas tanta potencia? un limpio que sea limpísimo? las 2x12"? tienes modo de transportarlo?

si las respuestas son afirmativas es tu ampli. A los Fenders por lo general les van mejor los ODs mediosos estilo TS9 o el propio FD2.

Un buen limpio pero que se puede llevar a terrenos más gordos es el Deluxe reverb, por ejemplo.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jose65

Mensaje por jose65 »

Sí que se lleva bien con el Fulldrive, sí. A mí con pedales me encanta, lo veo un ampli muy versátil en ese sentido, le suelen gustar los pedales y cambias el sonido totalmente, tambíen uso un RAT2 para cosas más guarrillas y me encanta el sonido.

Con respecto a lo que dices de los comentarios de Jorge Bueno pues por supuesto que él sabrá lo que es un Twin Reverb de los buenos, pero es como todo, yo la reedición la veo muy buen ampli, aunque claro no se podrá comparar con el original. Como dicen por aquí, cuanto más azúcar más dulce.

Como te dice Xota el Deluxe Reverb es muy buena opción, el Twin es un poco coñazo de transportar, yo le hice una flightcase y pesa un quintal, la verdad en ese sentido si puedes hacerte con algo más pequeño pues mejor, pero para mí el sonido es muy bueno.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

El tema del peso no sería problema, desde hace quince años cargo con un bicho de dos bafles que pesa como su p.m., no me extrañaría que esté sobre los 29 kilos del twin. El deluxe reverb fue uno de los que barajé en su momento, pero no se si 22 watts serían suficientes, prefiero que sobre a que falte potencia, igual soy un poco bestia :mrgreen: :mrgreen: . Creo que voy a lanzarme por el twin reverb, el twin amp, aparte de pesar bastante mas, es demasiada caña y precio. Ya les contaré .... Muchas gracias :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

22 Wts por lo general deben ser suficientes a no ser que toques MUY alto o en escenarios MUY grandes. Eso sí, esos 22W te darán un limpio más gordote y calentito, si lo tuyo es el limpio cristalino a por el TR de cabeza. Por cierto, cuánto cuesta uno de estos nuevo ahora?
a mí me molan las Gibson

jazzpau
usuario

Mensaje por jazzpau »

Hola!!

Yo tuve un Twin Reverb 65 reedición y no me gustó nada de nada. En limpio aún peró a mi entender no se llevaba bien con los pedales de sauración. Personalmente prefiero un bassman vintage ona reedición del deluxe reverb.

Saludos
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Todo fender se lleva bien con un tubescreamer o con uno de los 10000 refritos de boutique que se fabrican, pero con distorsiones más densas... no sé, los suyo es que el ampli esté más "caliente" y se complementen mejor.
Yo no tiraba por el deluxe reverb ni por el twin, sino por un termino medio, algo en torno a los 50 watts, que te cubre todas las necesidades de volumen.

Si te da miedo ebay, mira gbase, que son tiendas, no vendedores anónimos particulares. Yo me traje un bandmaster del 65 por un pelo menos de 600€ (portes incluidos, aduanas no porque no pasó). Da la casualidad de que ya tenía una pantalla, pero si no la hubiera tenido hoy dia por dos duros te pillas una harley benton, le pones un par de jensen que en amptek están baratillos y a correr. Mejor que cualquier reedición. Tan solo te hace falta un trafo de unos 300W con toma de tierra (que se puede sustiur por uno interno cambiando el de alimentación) y una revisioncilla, que no debe salir tampoco demasiado cara. En sonido Fender, es la mejor opción con un presupuesto moderado, en mi opinión. Hay que aprovechar porque dentro de unos años no veremos blackfaces ni silverfaces por estos precios, y son buenos amplis.

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

venden algún fender vintage en el foro ahora mismo
a mí me molan las Gibson

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En mi recta final hacia la compra del nuevo ampli, he estado probando unos cuantos reedición Fender nuevos, Twin Reverb, Bassman y Deluxe Reverb y el Deluxe Reverb se lleva la palma, aunque el Bassman tampoco se queda corto. Ahora bien, ambos son un poco "sucios", gordotes, pero poner el Deluxe Reverb al 7 y jugar con el volumen de la guitarra te hace pensar en tirar todos los pedales de OD :dedo:

Yo también era de sonidos muy limpios y luego pedales, pero es probar una cosa de estas y darse cuenta de que tienes todo en uno, y sonando de puta madre.

Lo del volumen, pero, no lo tengo yo tan claro. El Deluxe Reverb suena puta madre, sí, pero no sé yo si aguantaría en una sala mediana sin microfonear.

Estoy barajando ahora otras opciones de segunda mano que me ofrecen (SuperSonic, Marshall 1974x, Bluesbreaker) e intentando no caer en el Carmen Ghia (ahí sí se nota diferencia con los Fenders) pero si al final no cae uno de estos, Deluxe Reverb a tope. De precio no se va y la calidad es puta madre.

El Twin Reverb, eso sí, tiene un limpio de cristal precioso (delgado comparado con los otros, pero estupendo).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el 1974x es un ampli muy divertido pero ya es pasta...
a mí me molan las Gibson

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="XotaDelica":1pk5rthd]el 1974x es un ampli muy divertido pero ya es pasta...[/quote:1pk5rthd]

Es de segunda mano y no me cuesta tanto, pero he estado empapándome en Harmony Central y comentan que hay muchos problemas con el transformador, que se va al carajo siempre...

¿qué se sabe de esto?
jose65

Mensaje por jose65 »

Pues me alegro por tu decisión, me gustaría probar ese Deluxe Reverb, la verdad, para comparar, aunque estoy contento con el TR. De todas formas si todo va bien dentro de unos meses cae un AC30 para completar, je je.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Un twin reverb, para canarias, desde tienda alemana viene saliendo unos 1030 €, mas arancel de entrada y 5% de IGIC, quedaría en unos 1200 y poco euros. Según me han comentado, musik produktiv te lo envía sin cargo. Joer, no es la primera vez que me hablan bien del deluxe reverb :shock: , pero si en salas hay que microfonear no me vale, diosssssssss :ein: , alguien lo ha usado en tocata de sala? se queda corto?, no tengo por costumbre tocar en estadios asi que.....
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

el deluxe reverb vendría quedando en unos 800 y poco euros
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ten cuidao pq yo estuve asi con musik produktiv y un Deluxe Reverb, y cuando estaba casi decidido me dijeron que me cobraban 200€ por el transporte a canarias. (Aunque dice que es gratis, si te lees no se que, ves que es gratis a Canarias si es por correos o algo asi, y me dijeron que por poquito no lo podian mandar por correos, no se si por peso o medidas. Eso ya son 1100 € y aqui lo venden por unos 1250 € cerca de casa.
Asi que me desgasee y sigo con mi Hot Rod esperando un celestion a ver si mejora un poco...
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Cielonublao, si el transporte sube el precio en 200 euros, entonces ni de coña, ya el twin se montaría en 1400 euros, y eso sería tela de la buena. Oche, aprovecho que eres paisano, hay alguna tienda de por ahí que tengan un twin reverb? sabes mas o menos a que precio? saludetes muyayo :lalala:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Por si te sirve de referencia con respecto a potencia: yo tengo un Marshall Bluesbreaker (2x12'', menos W que el Twin Reverb) y nunca lo he podido pasar del 4 sin que haya protestas (bájate un pocooooo !!)

Vale, no toco como dios, pero tampoco se quejan de que toque mal, sino del volumen :sindiente:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pos no controlo del todo, pero en las que he visto no. Eso si, te lo piden encantados.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Pasando de 20 kg Correos ná de ná,aunque creo que si el envío es internacional se amplía 30 ó 40. :dedo:

Echa un ojo en http://www.ishibashi.co.jp/u_box/

Editado para corregir y añadir.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo me compré el Twin Reverb 65 hace ya unos 7-8 años a una tienda del Pais Vasco Musical de Labra, todo negociado por telefono y con un trato superamable y aproveche para que le hicieran un flight case a medida y me lo mandaran sin miedo a roturas. No recuerdo lo que pagué por todo porque en ese tiempo se estilaban las pesetas...
Estoy contentisimo con el ampli, no necesito mas . Siempre quise tener un ampli limpio y con sonido gordo y eso es lo que me da. Con mi distorsion: el Rat Vintage, se lleva fantástico. Ah! y no paso del 4 en volumen.
Nunca he probado un bassman, ni un fender de cabezal, ni siquiera un deluxe reverb. Pero si todo el mundo alaba el sonido del twin reverb por algo será.
Lo peor del Twin reverb : el peso, pero es que no se puede tener todo... :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la tienda es Musical del Abra,esta en al arenas. :dedo:

http://www.vellido.com/amplis-electrica1.htm
el twin reverb sale por 1444€
pero con javi todo es negociable. :mrgreen:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="perturk":1nuo2rdk]la tienda es Musical del Abra,esta en al arenas. :dedo:

http://www.vellido.com/amplis-electrica1.htm
el twin reverb sale por 1444€
pero con javi todo es negociable. :mrgreen:[/quote:1nuo2rdk]

Efectivamente Perturk! Javier Prieto, un tio superenrollado y con el que se puede negociar. Mi hermano y yo le hemos
comprado varios amplis: un peavey clasic 30, un par de combos mesa boogey y tambien alguna grabadora roland y pedalitos :dedo:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

le conozco .le conozco... voy a esa esa tienda desde hace mas de 15 años.
:dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Juan me acaba de dar un enlace a la web de alternativas musicales, lo venden en 1.120 euros, y presuntamente el precio incluye los gastos de envío :shock: , ya les he enviado email para que me lo confirmen :periódico: La cosa es que la fecha de la oferta esta es agosto de 2005, así que puede que la web no esté actualizada, no se . Avéquemecuentan.....
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Un detalle:

Los precios no incluyen I.V.A.

:ein:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ya que están, ¿me puede decir alguien de alguna tienda en España que tengan el Deluxe Reverb a buen precio?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Responder

Volver a “Fender amps”