Muy buenas, por si sirve de ayuda:
VISA es la denominación de uno de los medios de pago mas extendidos a nivel mundial. En España los bancos han adoptado este medio de pago, pagando a VISA Internacional por el uso de la marca, algo similar a una franquicia.
Existe mucha confusión sobre este tema, los bancos emisores de tarjeta visa son los únicos responsables de lo que pueda ocurrir con las tarjetas que emiten, es decir, si yo tengo una visa emitida por el BBV, el responsable de lo que ocurra con esa tarjeta es el BBV, nunca VISA como entidad, ya que realmente no "existe".
La tradicional VISA es una tarjeta de crédito, es decir, el banco te "presta" una cantidad de dinero mensual (límite de la tarjeta), pasandote el gasto a finales de mes. Cuando compras con una visa estás restando el dinero del crédito asignado por el banco emisor, no de tu cuenta corriente.
Hay que conocer, preguntando al banco emisor, cual es el límite de tu tarjeta (el crédito que te han asignado), ya que muchas veces puede aparecer la típica situación: "joder no me cogen la visa, no lo entiendo si tengo dinero en el banco de sobra". Si tienes asignado un límite de, por ejemplo, 600 euros / mes, y realizas una compra de 400 el día 1, tienes solo 200 euros para gastar en lo que resta de mes, aunque tengas en tu cuenta 1 millon de euros.
Esto último hay que tenerlo en cuenta, por ejemplo cuando reservas una habitación de hotel y ellos te piden tu número de visa. El hotel lo primero que hace es pedir autorización al banco por la cantidad correspondiente, en el momento que el banco autoriza ese importe se resta de tu crédito asignado, que no significa que te esten quitando dinero de tu cuenta, te estan restando crédito, con lo que, si el día 1 resevas un hotel para una semana por 500 euros dando tu número de visa, el resto del mes tienes solo 100 euros de credito para gastar.
Los límites (credito asignado) los fija la entidad emisora de la tarjeta, y son variables. Conviene conocer el límite de tu tarjeta para no tener problemas y para calcular en todo momento el credito disponible.
Saludos
Sobre tarjetas VISA
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Esteeee, interesante, peroooo.... ¿me he perdido argo? ¿El primer post con la pregunta o asín?

EDITADO: Vale, que acabo de leer el otro tópic sobre el timo... que igual le has dao a nuevo topic en vez de responder... Hala, me callo.
EDITADO: Vale, que acabo de leer el otro tópic sobre el timo... que igual le has dao a nuevo topic en vez de responder... Hala, me callo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- CaraMuuu
- usuario veterano

El funcionamiento que describes no se corresponde a mi tarjeta, o eso creo, quizás porque es de débito (crédito máximo=1€).
Yo al utilizar la tarjeta sufro una retención en mi cuenta, y el cobro se produce al dia siguiente
Y bueno, encuentro más cosas diferentes, pero como no estoy seguro no las comentaré
hasta luego
Yo al utilizar la tarjeta sufro una retención en mi cuenta, y el cobro se produce al dia siguiente
Y bueno, encuentro más cosas diferentes, pero como no estoy seguro no las comentaré
hasta luego
[quote:wahg8h2i]...tanto tienes en cuenta tanto puedes gastar.[/quote:wahg8h2i]
Me temo que esto tampoco es cierto 100%. Las de débito también tienen un límite de compra diario (que depende de la tarjeta). Lo se pq al comprar mi clapton me tuvieron que dividir el importe y cobrarmelo en dos días en lugar de uno...
Por cierto caramuu, a mí me pasó algo peor... realmente me cobraron dos veces las guitarra y al poco me devolvieron el importe... después de que llamase un par de veces a Alemania
anécdotas...
Me temo que esto tampoco es cierto 100%. Las de débito también tienen un límite de compra diario (que depende de la tarjeta). Lo se pq al comprar mi clapton me tuvieron que dividir el importe y cobrarmelo en dos días en lugar de uno...
Por cierto caramuu, a mí me pasó algo peor... realmente me cobraron dos veces las guitarra y al poco me devolvieron el importe... después de que llamase un par de veces a Alemania
anécdotas...
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Lo bueno de las de crédtio respecto a las de débito es que en un momento dado, aunque no dispongas del dinero ,puedes hacer la compra y dividir el importe en tres veces sin intereses ( aunque este mes ya no lo hacen...pero seguro que pronto siguen con ese sistema ) o si lo tienes pero no te apetece pagarlo todo de una vez.
Un saludo
Un saludo