Recomendacion bigsby para mi telecaster.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Gayumbo
usuario

Recomendacion bigsby para mi telecaster.

Mensaje por Gayumbo »

Hola compañeros

Tengo una telecaster desde hace unos años, la deluxe americanca de fresno, concretamente, y desde hace un tiempillo, tengo ganas de meterle un bigsby.
Yo sobre bigsbys no tengo ni la mas remota idea, sobre cuales son mejores, cuales son peores, que ventajas o inconvenientes tiene montarlo, si varía mucho la tensión en las cuerdas... Os agradecería mucho que dierais vuestras opiniones acerca de este tema, y si he buscado mal y esto está contestado me pasaseis el enlace correspondiente.

Muchas Gracias a todos con antelación.

Saludos :ciao: :ciao:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Lo suyo (dicen :mrgreen: ) es un bigsby de la propia marca Bigsby (deshechar imitaciones :sindiente: ). En tu caso, para una teleca, si no recuerdo mal, es el modelo B5. Yo llego hasta aquí :nose: ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

+1 para lo que dice keefsays :dedo:

También vale el B16 que es bastante chulo pero parece ser que es más engorroso de poner y hay que inclinar el mástil.

Este es el que suelen tarer las Telecaster:

[url=http://cgi.ebay.es/NEW-FENDER-Tele-Tele ... m:2i6qq9u6]bigsby con F[/url:2i6qq9u6]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

No hay mucho que decir al respecto, como ha dicho Keefsays. El modelo más fácil de colocar es el B5, aunque hay uno específico para Teles (B-16).

http://www.bigsbyguitars.com/fender_tele.html

Las ventajas de montarlo, pues que tienes una Telecaster con unidad de vibrato! :jaja:

Desventajas: Obviamente montarlo. Debes agujerear y tendrás que cambiar el puente o hacer algun modificación. Y hay gente que opina que cambia el sonido, no suena tanto a Telecaster.

La tensión de las cuerdas suele ser más blanda que en una Tele normal, ya que tienen más recorrido.

Tú decides si merece la pena. Yo creo que es mejor comprarte otra que lo traiga instalado, así tienes lo mejor de ambos mundos... :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo te recomiendo que pruebes una tele con bigsby antes de hacer ninguna locura... para que te hagas una idea, yo soy un telecastero de pro (me flipan) y le puse un bigsby a mi mejor teleca (una Tele 52 USA del 89) porque flipaba con cómo quedaba.

Emocionadito durante unos meses pero luego no me acabó de convencer. Quedan muy chulos, dan mucho juego, pero NO suenan a tele, pierden mucho brillo y sobre todo el carácter ese tan gracioso de las Teles. Desmontar el cacharro no tiene mucha historia, te quedan un par de bujeros en la tapa y ya, pero quedan feos y me arrepiento de haberle montado un Frisbi a mi Tele ... :(

Creo que le van de coña a Teles con humbucker y las que buscan un sonido más bruto, si te va el rollito tele antiguo, muy twangy, etc etc yo me olvidaría, te puedes llevar un chasco....

fijo que encuentras una Japo de esas que hay por ahí, esas suenan bastante bien y te puedes hacer una idea de qué va el rollo y sí, la mejor opción es el B-16 que sale en la página de Bisbil.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

De acuerdo gente, os agradezco muchisimo la información y voy a seguir vuestros consejos. Bestron, siento que te ocurriera eso con tu mejor telecaster, gracias por intentar evitar que me pase lo mismo a mi.

saludos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”