Vox AC30 Heritage

Foro Vox
Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

En ningún sitio Albert, ese era mio y se lo quedó Pancho.
En las tiendas americanas hay en venta otro que hacen en Asia para Vox, pero es bastante malo y te cuesta traerlo a España más de lo que vale el propio stand. :neutral:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Pues vaya :neutral:

Pancho, véndemelo :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="eric_albert":1vxp8hv2]Pues vaya :neutral:

Pancho, véndemelo :mrgreen:[/quote:1vxp8hv2]

La mejor alternativa al clásico "stand" Vox para el AC30 es un buen soporte de teclados, que además es más transportable... ¿verdad Javi? :periódico: :jiji: :jiji:
Por cierto, ese ampli tiene que ser la releche. Ya suena de escándalo en los clips que ha grabado mi amigo Raulín, así que en directo tiene que ser... :baba2: :baba2:
En cuanto termine con la mudanza, creo que va a haber un ten-con-ten entre éste y mi AC30CC2X que seguro será sumamente didáctico para todos los "butaneros" del foro... :twisted: :jiji: :jiji: :jiji:
Ya te avisaré, Raulín; un fuerte abrazo :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="EL_MANCO":3fysuabq]Increible :shock: .
Vosotros quereis hacerme explotar con un sobre exceso de GAS :gas: .

El ampli esta guapisimo, que delicia.

Raulin, ¿puedes contar que impresion te ha dado el canal TB? Si mete mucha chicharra a partir de un volumen, etc.

Disfrutalo Pancho :dedo: .[/quote:3fysuabq]

EL_MANCO, chicharra y este ampli son dos palabras que no pueden estar en la misma frase... Para chicharra mi twin cuando llegué a casa y lo probé después de oir el vox :llanto: .
Si le pones el volumen a tope lo que consigues es ese overdrive que aparece en todos los sueños húmedos de los guitarristas conscientes del tono, donde los agudos no te chirrían en los oídos - como le pasa a mi twin -, donde un acorde abierto con el ampli a todo volúmen y a tope de overdrive sigue sonando a acorde abierto y no a gazpacho, donde pegada y twang son dos términos sinónimos, donde con la 5º y la 6º al aire resumes toda la historia del rock'n'roll en dos golpes de púa .... perdonadme la cursilería, pero es que me impactó. A lo mejor es que mi experiencia ha sido sólo con amplis 'mediocres' (jcm800s, 900s, twins de los 70 y 80, deluxe reverbs reissue y similares ... ) de manera que puede que el primer ampli 'de verdad' que haya tocado sea este.

[quote="Overdrive":3fysuabq]Por cierto, ese ampli tiene que ser la releche. Ya suena de escándalo en los clips que ha grabado mi amigo Raulín, así que en directo tiene que ser... baba baba
En cuanto termine con la mudanza, creo que va a haber un ten-con-ten entre éste y mi AC30CC2X que seguro será sumamente didáctico para todos los "butaneros" del foro... Toma esa! juasssss juasssss juasssss
Ya te avisaré, Raulín; un fuerte abrazo OK Mackey[/quote:3fysuabq]

Vamos a tener que pedirle permiso al Sr. D. Pancho Diaz, porque lamentablemente para mí y afortunadamente para él le pertenece por entero... tal duelo se me antoja interesantísimo aunque me da que el Heritage tiene las de ganar en cuanto a tono - quizás no en cuanto a versatilidad -.

Por cierto, antes de que haya sospechas de algún interés comercial por mi parte en este ampli, manifiesto que yo no tengo nada que ver ni con Vox ni con su distribuidora en Europa o España. Hablo desde mi total entusiasmo por el ampli, que de hecho podría convertirse en competencia para ciertos amplis incomparables de la firma para la que traduzco.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

este último post es el típico post "pre-venta"

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

es coña, me alegro que estés tan contento raulín :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Raulin estoy totalmente de acuerdo :lalala: .

La prueba de compararlos uno frente a otro molaría, aunque a primera vista el punto de partida es que el Heritage tendra un tono mas redondo, y el CC mas versatilidad (tremolo, vibrato, reverb, loop y master). Supongo que para distorsionar el Heritage sin usar pedales no hay mas remedio que tirar de volumen y eso no se puede hacer en todos sitios.

Lo mejor es tener ambos :jiji:.

P.D: ¿habeis visto los nuevos amplis de amptek muy en la línea de esta serie?
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder y solo cuesta 200 euros más que el AC30CC2X :hip:

[url=http://www.musik-produktiv.es/vox-herit ... x:24epya7f]Quién se anima??[/url:24epya7f]
Última edición por vaista el 24 Oct 2007, 17:43, editado 1 vez en total.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

¿A comprar un Bigsby B5? :nose:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

¿Qué pasa?? ¿ No te gustan los Bigsby?? :nose:

Ya está arreglao, sorry :oops: :oops: :flores:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="EL_MANCO":2ipwr9rh] Supongo que para distorsionar el Heritage sin usar pedales no hay mas remedio que tirar de volumen y eso no se puede hacer en todos sitios.
[/quote:2ipwr9rh]

Efectiviguonder, hay que ponerlo al 7/10 para que el bicho rompa :rock: , y tal que así con los 15 watios del modo triodos ya roza la barrera de lo tolerable (... para los demás miembros de la banda, porque el guitarrista va a estar encantado :twisted:... ). En casa, ni pensar en ponerlo a sudar :bate: .
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="XotaDelica":3eo3oe26]este último post es el típico post "pre-venta"

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

es coña, me alegro que estés tan contento raulín :dedo:[/quote:3eo3oe26]

XotaDelica, estaría contentísimo si fuera mío, pero lo que estoy es hecho un desgraciao con un ataque de GAS que me reconcome lasentraññña y unas deudas mu gordas como para poder aliviarlo... por deber, debo hasta de callarme, que decía un coleguita mío. En fin, asína é la vía der currito ehpañó medio, er queré y er no poé.

Estoy deseando poder echarle otro tiento, y esta vez ponerle unos pedalillos para calentarle esas valvulitas aún más y el wahwah para hendrixear a todo pasto ... a ver cuando nos reunimos otra vez aunque me temo que hasta diciembre por lo menos no va a poder ser ...

Por cierto, ande están las válvulas de potencia?
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Retomo el topic porque ayer por la tarde me volví a reunir con D. Pancho Diaz y el resto de la concurrencia, y pude volver a utilizar el ampli que me está quitando el sueño desde que lo probé por primera vez.

Esta vez lo he probado con mi Eduarda Les Paul y con una Strato DeLuxe Made in USA (con humb. en el puente). Además me llevé un pedalito Marshall Bluesbreaker (de la 1ª edición) para poner al bicho a sudar a base de bien.
Conclusiones: Es un ampli para pastillas simples vintage. No me gustó con mi Les Paul. Mi eduarda tiene una Seymour Duncan Sh-N1 (creo que se llama así) en el mástil y una Sh-N4 en el puente... Es demasiada ganancia y el ampli pierde la definición tan bonita - incluso a tope de volumen y saturando a rabiar - que tiene con las stratos. Me imagino que una Les Paul con P-90 junto con este ampli tiene que ser el Santo Grial :baba2: para los amantes del sonido más crudo y rockero (o incluso una Les Paul con pastillas menos cañeras), pero es evidente que demasiada ganancia no es el terreno de este bicho.

En una segunda prueba le enchufé la strato deluxe con el pedalito Bluesbreaker, y ahí sí que volvió a a amanecer y a iluminarse el cielo con los dorados rayos de la aurora... QUÉ SONIDO SATURADO MÁS BONITO! Con la pastilla del puente en modo doble (no sé cual pastilla será, pero es una doble de baja ganancia, al estilo de una pearly gates) sacas un tono a lo Sambora que te caes de espaldas.

Aún así mi veredicto es que con las guitarras que mejor me suena es con la Edwards Strato :baba2: de D. Pancho y con la fankenstrato con kinman de Pancho. Por otra parte, la deluxe en mi champ25 con el pedalito sonaba pa caerse de espaldas, lo cual me lleva a la conclusión de que el VOX Heritage da un resultado óptimo con pastillas simples de estilo vintage (SD SSL1, Custom'54 o similares), que es cuando resurge todo el chime que lleva el cacharro lleva dentro, esto es, es un ampli de tono 'vintage' que se lleva estupendamente con guitarras de tono 'vintage' y no tanto con modernidades como las altas ganancias y zarandajas de ese estilo.
Puro Sixties.

Otro día, más...

P.S: se me olvidaba indicar que el VOX en 15 watios (tríodos) dejaba a mi Champ25 (25 watios lámparas) a la altura de las lombrices de tierra en cuanto a volumen y presencia ... :llanto:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Aquí el 'informe pelícano' sobre el ampli:

http://www.snapdrive.net/files/121895/V ... ge0001.JPG
http://www.snapdrive.net/files/121895/V ... ge0000.JPG

Lo que más me gusta es que los expertos tengan un oído parecido al mío... :mrgreen:
nonorizos
usuario
Contactar:

Re:

Mensaje por nonorizos »

vaista escribió:[
el ac15h1tv heritage esta hecho en china.lo que esta fabricado en inglaterra es el blue alnico.por eso es tan caro el ampli
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Vox AC30 Heritage

Mensaje por Karmakoma »

retomo este topic, por que he intentado encontrar información de alguien que puentee los dos canales de la serie heritage y no encuentro nada.

es posible?
alguien que lo haya probado y cuente resultados?

en los ac30 de toda la vida es una cosa bastante común, pero en las infinitas reviews de la gente parece que no se comenta nada al respecto en esta serie.

y ya que estamos... los que lo tienen usan los dos canales ? con una caja AYB o algo así?

pues eso. :mrgreen: :mrgreen:
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Los dos canales se pueden puentear. Sin embargo yo prefiero usar una caja AB. A mi me gusta más el sonido del canal EF86, sin embargo, al mezclarlo con el Top Boost (con algo menos de volumen) se consigue un sonido muy lleno y muy dulce, sin perder nada de la personalidad del EF86. Después del tiempo que ha pasado, los Blue Alnico están mucho más sueltos y es increible como suena el aparato. Sin duda es el mejor amplificador que he tenido (lo cual tampoco dice mucho).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

y ahí sí que volvió a a amanecer y a iluminarse el cielo con los dorados rayos de la aurora...
Jajaja, que peliculero :mrgreen:
Yo he probado el de caoba y mola un puñao, pero me suena más dulce que el CC. Me gusta más el punto agresivo del mío ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bueno....

ayer me llego el AC30 cabezal + pantalla..... :baba:
Y directo a ensayar...

Espectacular!! un gustazo de tono, de dinámica, de todo.

El bicho suena MUCHO. potencia en triodo , canal EF86 en pentodo... volumen al 3 y sobrado de potencia... vamos... En un momento dado pase a pentodo el bicho y Obama me llamo a ver que sucedía...

No se... no hay más palabras la verdad... que estoy encantado con él. Primera toma de contacto un 10 y ahora a probar otras guitarras y posibilidades del bicho. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues avisaaaaaaaaaaaaaaaa
que yo quiero estar presente, muyayo!!! :hedicho: :hedicho:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Si, lo prometido es deuda.

En cuanto saque un par de horas te pego el toque, nos damos un salto a casa de dani y le pegamos una cata con los suyos y un par de cervezas :dedo:

Hasta despues de este finde va a estar peludo. Pero será pronto.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Enhorabuena.

Ahora, yo de tí, me olvidaría para siempre de poner el selector de potencia en triodo. Suena mucho mejor en pentodo, sin duda. Que lo disfrutes.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

En el siguiente ensayo lo probaré , ahora serán dias de prueba con las posibilidades que tiene el bicho.

Ayer vi un poco como reaccionaba cada canal en cuanto a EQ y como rompían , el techo de limpio y tal.

Cuando puse el selector en pentodo casi me despeino y eso que el volumen del canal EF86 estaba a las 9 en punto aproximadamente...

Intente puentear los canales pero la reacción es diferente a lo que esperaba, acostumbrado al bluesbreaker que al puentear canales sumas volumen, aquí solo afecta a tono y eq.

Poco a poco.. eso sí . suena bien lo pongas donde lo pongas. :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo estoy esperando a que me llegue el cabezal AC30 Heritage también, y estoy como un niño inquieto hasta que me llegue. A ver si en un par de semanas lo tengo y puedo compartir los comentarios con vosotros.
Ya voy a pertenecer al club VOX :lalala: . Antes había probado algun AC30 combo de época korg y recientemente probé un cabezal AC30 Custom Clasic y me gustó, pero quería algo mas fiel al antíguo y sin dispararse de precio, así que: el Heritage. No me llega para los JMI y otros de la repera :bah: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fabada, seguro que te quedas contento. Suena que te cagas!!!

Ahora estoy super liado con el curro, pero es que estoy esperando sacar una tarde e irme al local solo para darle cera e intimar más con él.

Cuenta cuando llegue. :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Nos mantendremos informados ;) . Tengo la sensación de que este ampli va a ser mi todoterreno para bolos y ensayos, por el sonido, y por la potencia ideal para mi.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:fotos:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Enhorabuena a ambos. :dedo:

Aunque en un principio vais a descubrir las bondades del sonido limpio Vox, la verdadera cruzada empieza cuando empiezas a probar pedales para encontrar tu sonido con distorsión, así que tendreis entretenimiento para unos meses. :vintage:

Yo tengo un CC2X modificado y actualmente estoy usando un gorgojo para overdrive medio, un Astone OD para distorsiones mediosas y un BSIABII para saturados mas cañeros a lo marshall, y a dia de hoy puedo decir que aun no tengo claro que sean definitivos. :ridi:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

EL_MANCO escribió:Enhorabuena a ambos. :dedo:

Aunque en un principio vais a descubrir las bondades del sonido limpio Vox, la verdadera cruzada empieza cuando empiezas a probar pedales para encontrar tu sonido con distorsión, así que tendreis entretenimiento para unos meses. :vintage:

Yo tengo un CC2X modificado y actualmente estoy usando un gorgojo para overdrive medio, un Astone OD para distorsiones mediosas y un BSIABII para saturados mas cañeros a lo marshall, y a dia de hoy puedo decir que aun no tengo claro que sean definitivos. :ridi:

Saludos.
jeje.

eso también me lleva pasando a mi desde que tengo el bluesbreaker y la sensación de ayer, es que el vox se tragó todos los pedales de una manera asombrosa. Todo esto son comentarios de niño con zapatos nuevos... así que puedo no estar siendo fiel a la realidad.

Pero con el tema de los pedales , al menos en mi caso, va a ser una continuación de la busqueda de "ese" sonido.

Una cosa que si note, es el calenton del ampli ya rotillo y como responde a la dinámica de la mano derecha. de limpio a bastante rajado solo con el ataque :baba: .Al menos a mi me sorprendió mucho. para MUY bien :)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues la espera ha terminado y he recibido el cabezal por fin :lalala: . Lo probé en la tienda del forero mffgarbisu en una caja de 4X12 con celestion greenbacks viejunos y sonó impresionante. Enseguida me fui al local de ensayo para dejarlo y conectarlo a mi caja de 2X12 con celestion vintage 30 y :bah: :bah: :bah: muy mal no son los altavoces adecuados para este ampli :ridi: . Bueno la solución está en camino ya me he pedido unos altavoces en condiciones para montar en mi 2X12, unos celestion blue alnico que son los que debe de llevar este ampli :dedo: .
Si no pasa nada la semana que viene los tendré y los instalaré (son caros de cojones :miedo: ). Mientras, hoy en el ensayo y el viernes en un bolo que tengo lo usaré con los vintage 30, que remedio :nose: . Aprovecharé esta noche y le hago una fotillo o dos.
Responder

Volver a “Vox”