¿Nos escondemos tras el equipo?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Nos escondemos tras el equipo?

Mensaje por Daniel »

Una reflexión:

[img:39aqywop]http://www.liceus.com/cgi-bin/gba/rodin.jpg[/img:39aqywop]

:mrgreen:

Bueno, al lío. :hedicho:

Una pregunta que lanzo al aire: independientemente del GAS y de todo lo que conlleva y enlazando con el clásico "el tono está en los dedos" (o no, no lo sé), ¿realmente no nos estaremos engañando y a la vez enmascarando tras toneladas de equipo cuando iniciamos la búsqueda de "nuestro" sonido? Repito, aparte del GAS y del hecho de pegarse un gustazo de vez en cuando, ¿no nos quebramos demasiado la cabeza en "escondernos" y en echarle la culpa al equipo porque [i:39aqywop]"no es lo mío", "los graves no están definidos", "el grano no me gusta", "no es fluido, hay que arrancarle las notas"[/i:39aqywop], etc., cuando quizá en realidad el problema es que queremos que el equipo nos lleve y no lo sabemos llevar nosotros?

Me refiero, obviamente, no a cuando cambias de algo malo a algo medianamente serio, sino cuando ya dentro de un buen nivel de equipo, no terminamos de estar contentos con él. ¿No será por ejemplo que hay que tocar las seis notas del arpegio pero, apretando los machos, sólo llegamos a tres medio escuchables y queremos que la ganancia-compresión nos haga el trabajo sucio? ¿Ocultamos nuestras carencias musicales bajo el equipo y le echamos la culpa a [i:39aqywop]"ese grano, definición, etc., que no me gusta"[/i:39aqywop]? Toooodo esto engloba réplicas de Plexis [i:39aqywop]tuneaos[/i:39aqywop], condensadores rebosantes de mojo, válvulas NOS, chips mágicos, maderas hiper-mega-curadas en salas de vacío con gravedad cero y mil cosas más.

Hala, ya está la cosa reflexionada. :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No, en mi caso tener cada vez mejor equipo me ha mostrado:

1. Que toco muchísimo peor de lo que pensaba.

2. Que hay muchas formas, maneras y colores. Cada guitarra o ampli nuevo me inspira de forma distinta y saca de mi (pagaré esta cursilada, tengo demasiados enemigos y lo se) cosas distintas.

3. Cada pieza de equipo, si es mejor, mejora mi criterio y me hace apartar toneladas de otras "piezas" de mis objetivos y discriminar mas

4. Me insultan menos en el foro.

¿Que tal voy de autocomplacencia? Me van a dar una catedra en el Alguete ya lo estoy viendo :ein:
Última edición por Pitarsky el 24 Oct 2007, 01:22, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Por supuesto.

Yo soy un guitarrista mediocre, con lo cual procuro echar siempre la culpa a "las cosas" en vez de echarmela a mí mismo, sé que me autengaño pero así se es más feliz.

Aunque en el fondo sepa que es una felicidad efímera. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Creo que por un lado no te falta razón, pero también creo que un equipo mejor (o un equipo "nuevo") te motiva, te aumenta las ganas de tocar, de mejorar...

¿La culpa es del equipo? Bueno, en mi caso no. Cuanto más toco, menos sé. Y sobre todo, cuando toco con un equipo bueno me doy más cuenta de todo lo que me falta que cuando toco con uno regular.

Luego está también el cazador, el coleccionista o el esteta. A mí me encantan los instrumentos, todos: unos los toco, otros los chapurreo y al violín ni me acerco, pero me gustan todos. Si pudiera tendría uno de cada clase y subclase, y modelo y color. Del otro lado está el realista, el que piensa que efectivamente, para qué si luego veo a quien con la mitad toca el doble y que más me valdría quedarme con el instrumento más humilde pero aprender a sacarle todo el jugo.

Y en esas estoy cuando viene Xota y dice "habéis visto la nueva que ha sacado Gibson?" [i:1fl9tnl9]Ah, pues es muy bonita, y no está mal de precio[/i:1fl9tnl9]; Nepo: "pues me acabo de comprar una R9", [i:1fl9tnl9]jo, yo quiero una de esas[/i:1fl9tnl9]; Pita me deja probar su 335 [i:1fl9tnl9]Me la envuelva, por favor[/i:1fl9tnl9]; veo tocar al jabalín, o a Daniel, o a Chema [i:1fl9tnl9]igual debería replatearme lo de volver a la guitarra[/i:1fl9tnl9]; el Carbia vende su ampli [i:1fl9tnl9]pues si vendo un riñon igual me da para el trafo...[/i:1fl9tnl9]; quedo con Groove [i:1fl9tnl9] yo quiero tus manos, colega[/i:1fl9tnl9]; Gaviero me deja tocar su Ken Smith [i:1fl9tnl9]así que la perfección existe, uhmmm...[/i:1fl9tnl9]; el perturk toca palmas por bulerías [i:1fl9tnl9] con este hay que montar algo un día...[/i:1fl9tnl9]; El Marín le pone un 0.12 a sus telecas y el Rubén pinta en nitro su 72 MIM [i:1fl9tnl9] un día le pongo yo a la mía un 0.14 y me la pinto en rosa chicle...[/i:1fl9tnl9]

... Y así todos los días y con mucha más gente. En diciembre me piro unos días a Nueva York y no sabes las horas de internet entre gBase y conversores de divisas que llevo echadas, y lo peor es que aún no sé qué traerme, pero me hace una ilusión que ni te cuento. Este verano anduve unos días por Berlín y el recuerdo de ese viaje es un bajo fretless... lástima de jam.

A lo que voy, que para una vez que posteo me pilla de madrugada y me explayo: que sí, que somos unos exageraos, que somos unos elitistas y que tenemos el ego muy subido, que lo que hace falta es estudiar más y comprar menos... pero a mí un día de estudio me deja gran satisfacción de alma y gran dolor de cuerpo (y hoy, en concreto, una contracción de espalda), pero tener un bicho nuevo en casa me deja con sonrisa de gilipollas durante semanas, y eso también vale. Es lo del arroz y las flores.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo he tenido la suerte de mejorar exponencialmente mi equipo en un par de años escasos (y lo que me queda :mrgreen: ), y estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que se han dicho. Un mejor equipo resalta más las carencias y eso, lejos de ser un problema, es una forma de espolearte a seguir aprendiendo. Además, tener cacharritos buenos inspira y anima a tocar. Si yo hubiera tenido lo que tengo ahora hace diez años, ahora tocaría mucho mejor (o, como mínimo, hubiera tocado mucho más). El GAS es un hobby como otro cualquiera, ¿u os pensáis que el resto de hobbys no están con el come-come de comprar más y más cosas? Desde los que hacen maquetas hasta los aficionados al tunning, pasando por los bricomaníacos. Es lo que nos mola y lo que nos hace felices. Yo no me gastaría 2.000 euros en unas llantas de aleación, pero conozco a alguno que sí lo haría. Esa misma personita me mira con asombro cuando le digo que una guitarra puede costar más que eso.

Yo no soy excesivamente tiquismiquis, pero gracias a este foro y a amiguetes que tienen cosas que yo no, he podido tener la oportunidad de "educar" el oído. El problema es que cuando pruebas una válvula no quieres un transistor. Que igual pruebas un Fulltone y ya no quieres tu viejo Boss. Que tocas un instrumento en condiciones y las baratijas que tenías te parecen juguetes.

Tener mejor equipo no te hace ser mejor músico, pero te da alas para querer serlo.

:hedicho:

Y ahora a lo que vamos:

[quote="Pitarsky":2s626x8u]2. Que hay muchas formas, maneras y colores. Cada guitarra o ampli nuevo me inspira de forma distinta y saca de mi (pagaré esta cursilada, [b:2s626x8u]tengo demasiados enemigos [/b:2s626x8u]y lo se) cosas distintas.
[/quote:2s626x8u]

HABER :mrgreen: Yo también voy a pagar cara la cursilada, y, sin que sirva de precedente, no lo voy a aprovechar para hacer cachondeo :jiji: . ¿Enemigos? Sólo en este foro no me llegan los dedos de las manos ni de los pies para contar a los que te tienen aprecio. ¿Enemigos? Dime quién que le damos la de su vida :bate: :mrgreen:

[quote="Pitarsky":2s626x8u]
4. Me insultan menos en el foro.[/quote:2s626x8u]

Eso no es verdad: MARICA :jiji: :jiji: :jiji:

[quote="Pitarsky":2s626x8u] Me van a dar una catedra en el Alguete ya lo estoy viendo :ein:[/quote:2s626x8u]

Hombre, todo puede ser, si me la dieron a mí... :mrgreen:

Eso sí, es Algete, no Alguete :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Por supuesto. Si no le echáramos las culpas al equipo y demás "elementos externos", ¿cómo íbamos a justificar los gastos gasísticos tan brutales?

Reconozco que por muchas paulas y bichas qe me compre, jamás pasaré de ser un rianga-rianga de asadero con los volúmenes subidos. Con clase, eso sí. :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues no lo creo, porque hay equipos en que cuando toco me sueno como me gusta y con otros con lo que no. :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Daniel":18rdwedr]¿Ocultamos nuestras carencias musicales bajo el equipo...?[/quote:18rdwedr]

ehhhhhhhh ,sí, definitivamente, sí.

[quote="Pitarsky":18rdwedr]...en mi caso tener cada vez mejor equipo me ha mostrado... Que toco muchísimo peor de lo que pensaba.[/quote:18rdwedr]

a mi eso me pasó cuando pasé de la sg con el clásico jcm900 a la telecaster con un jmp. pensaba que no sabía tocar, no me sonaba nada, ponía un jodido LA con cejilla en el 5º traste y NO SONABA! estuve rayado unos días, pero al 3º ensayo le pillé la postura a la guitarra y ahora no quiero cambiar de sonido ni de coña (bueno, a mejor sí, pero os costaría convencerme.... :mrgreen: )

tocar con mejor equipo me he servido para darme cuenta de que no tenía ni p**a idea y, una vez que eres consciente de ello, intentar mejorar día a día...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me comentó el otro día un teclista (muy bueno, profesional internacional) tras una jam: "joder, tío, suenas de puta madre, hacía tiempo que no oia una guitarra con tan buen sonido, potente, definido.." (evidentemente habló de cómo sonaba y no de cómo tocaba)

Estaba tocando con una R9 + BOR + FD2 CS + D13... si con eso sueno mal...

:periódico:

a lo que voy es a que se suena mejor y yo rara vez critico mi equipo más que a veces no estoy cómodo pero no es razón del equipo sino de muchas circunstancias alrededor del bolo.

Eso sí, cuando mejor es tu equipo más te empuja a tocar, mejor tocas y menor piedad que muestra con tus imprecisiones
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentais que cuanto más mejoras el equipo más cuenta te das de las carencias que tienes y de lo muuuucho que te queda por aprender.

Me acuerdo de un colega, que fue el que me enseñó los tres o cuatro primeros acordes. El tío no es que supiera mucho, lo básico, vamos, pero me dijo una frase que jamás olvidaré: Cuanto más sepas, más te darás cuenta de lo mucho que te queda por aprender.

Cuando vamos mejorando el equipo, vamos mejorando la calidad del sonido, y entonces empiezan a aparecer ciertas cosas con no aparecían con la jaula de grillos, pero también es cierto que a veces arrancar un ligado, o que suene bien un arpegio con una vieja guitarra se hace difícil aunque hagas un cráter en el diapasón :jaja:

Por lo tanto, yo creo que, a la larga con un buen equipo te darás cuenta que suena mejor, pero que tocas peor de lo que pensabas.

Luego está el hándicap de conseguir mejorar, la estimulación, la motivación que te produce todos estos cataticos...aunque cuando ya llegamos a ciertas chilinguinadas que si "le pongo mejor una correa de este tipo que mejorará el sustain" o que si no se puede respirar en dirección a la guitarra para no variar la milésima parte de un decitono" creo que ahí ya estamos meando fuera del cacho.

En resumi-las cuentas, mejorar equipo, por supuesto, mejor si es un equipazo que un buen equipo, pero las chilinguinadas a las que se refiere Daniel, pues creo que más nos valdría seguir aprendiendo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con el amigo Stone :dedo: :dedo:

Pío Pío ;) :dedo: :dedo:

así que tengo algunas cositas, pero de ningún modo soy de paladar exquisito con las guitarras o los amplis.

Mi guitarra más cara no llega a los 2000 euros.

Prefiero tener muchas y de calidad media a tener dos de calida suprea. Porqué? pues porque yo toco igual de mal una que otra :nose:

....lo que pasa es que este foro etá lleno de ELITISTAS :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y no hablemos del momento en que decides inconscientemente que en casa no entra una guitarra sin el sellito de marras en la trasera de la pala :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Rubén Hernández":2ceq5p87]yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con el amigo Stone :dedo: :dedo:

Pío Pío ;) :dedo: :dedo: [/quote:2ceq5p87]

No esperaba menos de usted, joven. :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:dedo:

joven?...cada día menos, man... ;)

Xota: el sello customchopo se lo pongo yo mismo... :mrgreen: :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Rubén Hernández":1r88fcxy]Prefiero tener muchas y de calidad media a tener dos de calida suprea. Porqué? pues porque yo toco igual de mal una que otra :nose: [/quote:1r88fcxy]

Yo estoy exactamente en la misma situación que el muyayo (sustituyendo el "muchas" por el "algunas" :jiji: :jiji: :jiji: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

ARCO , que bien te expresas :dedo:

Yo como toco como el culo, me oculto detrás de lo mejor que puedo. :sindiente:

Además ,ya no tengo edad para andar con Epiphones y cosas así.
Me pasa como con el vino y el whisky :periódico:

[quote="Pitiminí":1fj8fpkq]
Cada guitarra o ampli nuevo me inspira de forma distinta y saca de mi cosas distintas. [/quote:1fj8fpkq]

:shock:

Que potito :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote="Taffy":2fsyx8ad]ARCO , que bien te expresas :dedo:
[/quote:2fsyx8ad]

El dinero de mis padres me ha costado :jiji:

Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues yo hace cosa de un par de semanas -al menos :roll:- que estoy muy contento con el sonido que consigo. He llegado a pensar que estaba curado del Gas, pero el otro día se llevó el mamón del Peperaja (te odio, Doolittle) la Oxblood esa historic 58, creo :roll: y... creo que voy a tener que volver a utilizar Aerored :jeje:.

Creo que un hombre debe tener, al menos, una Paulita Deluxe o una Standard (nada de troncos de esos japoneses) o una Gold Top... o Una Custom... :ein:

Imagino que a vosotros os pasará lo mismo, pero lo comentaré igual. LLevo un frinqueis con 10 pedales (al menos cinco de ellos siempre conectados. A veces seis...), pero lo único que pretendo es que no se note que están funcionando, salvo el trémolo :sindiente:.

Es el mejor sonido que he conseguido en todo el tiempo que llevo tocando y es una simbiosis que mezcla una guitarra Frankinstein, un ampli normalito y el sonido de esos cinco o seis pedales siempre conectados (que tendrán un valor de unos 600 o 700 euros). Si a eso le sumas los 1000 del ampli y los 700 de la guitarra... sale unos 2700 + el resto de pedales y tal y cual... nos encontramos con más de 3000 euracos :shock:... para intentar sonar natural.

Teniendo en cuenta que algunos foreros ya tienen una sola guitarra que ya vale eso, creo que tengo un equipo muy decente y que supera ampliamente mis cualidades como instrumentista :mareado:.

Lo que no estoy de acuerdo es con que un mejor instrumento ponga de manifiesto nuestras carencias. Al menos a mí no me pasa. Lo que pone de manifiesto las carencias es bajar la ganancia :jeje:. Cuando pillo alguna guitarra buena, toco mejor, más fácilmente y parezco más hábil :neutral:.

Nota final: compro Les Paul Güena en tres plazos :fumar:.

[quote="Marinepa":eb9blz4b]
Cada guitarra o ampli nuevo me inspira de forma distinta y saca de mi cosas distintas. [/quote:eb9blz4b]

:ridi:
Última edición por Acnun el 24 Oct 2007, 11:53, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="ARCO":2mjihh1m][quote="Taffy":2mjihh1m]ARCO , que bien te expresas :dedo:
[/quote:2mjihh1m]

El dinero de mis padres me ha costado :jiji:[/quote:2mjihh1m]

¿A que se arrepienten? :mrgreen:
Teleborian
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote="Stone76":1qe49ugn][quote="ARCO":1qe49ugn][quote="Taffy":1qe49ugn]ARCO , que bien te expresas :dedo:
[/quote:1qe49ugn]

El dinero de mis padres me ha costado :jiji:[/quote:1qe49ugn]

¿A que se arrepienten? :mrgreen:[/quote:1qe49ugn]

A diario, supongo :mrgreen:

Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Venga venga... menos preocuparse por el ampli y a tocar la guitarra de verdad cojones!!!! :dedo: :periódico: :nose: :flores:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Con respecto a lo que planteaba inicialmente Daniel pienso que hay un género de guitarristas que sí se esconde detrás del equipo: los jevis mantas. Los sacas de su guitarra con EMG y su ampli hiper high-gain y son todo carencias, pero bien escondiditos dentro de su contexto suelen dar el pego.
Es una ley básica de la guitarra de rock: a menos técnica, más ganancia (esto también le pasa a los grandes. Sólo hay que ver la evolución del sonido de Eddie Van Halen, por ejemplo).

Luego está lo de comprar equipo como motivación cuando el hecho de tocar la guitarra en sí mismo (y sobre todo el estudiar para mejorar, no el tocar para divertirse) se va haciendo cada vez más cuesta arriba. Para un mayorzote con posibles resulta mucho más sencillo y motivante comprarse un juguetito nuevo y sentarse luego a comentarlo entre amiguetes que ponerse ahí erre que erre con la puta partitura, es así. Esto no tiene por qué ser malo en absoluto, mientras uno sepa que está ahí y que eso le permite seguir manteniendo viva la ilusión, perfecto.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Pitarsky":2nzkvi03]Cada guitarra o ampli nuevo me inspira de forma distinta y saca de mi (pagaré esta cursilada, tengo demasiados enemigos y lo se) cosas distintas.[/quote:2nzkvi03]

Hombre, yo enemigo enemigo no soy, pero es que lo pones a güebo :tasloco: :ridi:

luis, detecto cierta "mala follá" en tu post, no??? :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Keefo, con un toque de maestría y observación":3e78kedc]luis, detecto cierta "mala follá" en tu post, no??? [/quote:3e78kedc]

Fijo que tenía a un jibi muerte de esos en el local de al lado tocando tol día a toda hostia y lo tenía frito :mrgreen:

[quote="Por otro lado, Luis":3e78kedc]Es una ley básica de la guitarra de rock: a menos técnica, más ganancia[/quote:3e78kedc]

Muy cierto, soy el ejemplo ferpecto :hedicho:
Teleborian
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí para esconderme tras el equipo me falta otra 4x12", con una se me ve mucho cuerpazo entodavìa :jaja: :jaja:

En serio,para mí no es tan importante pero me gusta que suene bien y me jode ver gente con el don de dedos que yo no tengo y que gracias a equipos buenos mal utilizados o equipos malos mal ultizados suenen a ostias.

Si mi sonido es bueno y mi técnica regular, pues mira, voy tirando,si encima sueno mal...

Parafraseando al gran chicoyogúr:
"Sólo quiero que digan de mí, ese tocaba mal, sonaba regular pero follaba de puta madre" :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Fer":2vkw5cry]Parafraseando al gran chicoyogúr:
"Sólo quiero que digan de mí, ese tocaba mal, sonaba regular pero follaba de puta madre" :mareado:[/quote:2vkw5cry]

:jiji: :jiji: :jiji:
Coño, pues lo echo de menos, ya tú ves...
Teleborian
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo como soy bajito, me puedo esconder detrás de mi equipo con mucha facilidad :jaja: :jaja: :jaja: .

Bueno bromas aparte, vamos a partir de que a día de hoy casi todos tenemos un equipo que nos hace sonar mejor que hace años. Equipo que es mejorable en muchos casos, pero la pregunta que yo me haría a mi mismo sería: ¿voy a tocar mejor si mejoro mi equipo?. Mi respuesta en mi caso sería que voy sonar mejor, pero tocar mejor no, para eso tengo que aprender cosas nuevas y practicar mucho, y a ciertas edades el tiempo escasea y se hace algo difícil.
Bien es cierto que en alguna ocasión tocamos con algo muy bueno y nos salen cosas que suenan diferente y creemos que tocamos mejor, esto es un espejismo, tocamos igual de mal o bien.

Comprar, seguiré comprando material, pero por puro y duro GAS, capricho, o lo que sea.

Enfin como decía no se quien, menos samba y mais traballar. :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jaja:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="luis":3qyppdpd]
Es una ley básica de la guitarra de rock: a menos técnica, más ganancia (esto también le pasa a los grandes. Sólo hay que ver la evolución del sonido de Eddie Van Halen, por ejemplo).
[/quote:3qyppdpd]

No entiendo el ejemplo: ¿EVH tiene poca técnica? ¿EVH no usa ganancia? :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:2xjnyhc2]
No entiendo el ejemplo: ¿EVH tiene poca técnica? ¿EVH no usa ganancia?
[/quote:2xjnyhc2]

Quería decir que probablemente Eddie no podría tocar desde hace ya muchos años con el equipo que él mismo usaba en los 70 y primeros 80. Un equipo duro, que obligaba a tocar mucho-mucho, con unos niveles de ganancia ridículos comparados con los que usó luego, por ejemplo, con los Peavey 5150, cuando los dedos ya no eran los mismos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,dani,todo SI.
a mi se me quito la tonteria del equipo que te cagas al empezar a tocar con los gitanos,me gustaria tener cosas caras o carisimas, incluso me gustaria tener cosas prohibitivas...pero no harian de mi mejor guitarrista.
Sonaria mejor,eso si, pero estaria mas preocupado de que no se me siente nadie encima,de que no me ponga un lata de cerveza en el tolex,que no apague las chstas d elos orros en las cantoneras....esas cosas del rockanroll vamos... que de pasarlo bien.
me gaste un jornal en una guitarra flamenca y si,suena bien,pero mis compis oscuros suenan mejor y tocan mejor con su admida paloma por decirte algo ,que yo...
es mas, a las juergas esa no la llevo, :hedicho:
encima me tuve que comprar otra guitarra para no ir a sufrir... :nose: ...
no veas como puede dejar un gitano distraido una tapa nueva con la esclava colorada por rumbas catalanas..me maten chacho!! :shock:

hay que tocar mas,y follar mejor si se puede :dedo:
Última edición por Mario el 24 Oct 2007, 20:42, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”