PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
bazz

Mensaje por bazz »

Hace poco he descubierto una pintura para "hacer oxido", se puede aplicar sobre todo y luego se le da un reactivo para "oxidar" lo que se haya pintado.
Se oxida hasta que le das un "paro de oxidación" en el momento que esté a tu gusto; lo pongo entrecomillado porque he visto el efecto pero no el proceso.Eso si sobre la escayola y sobre piedra queda de oxido del Titanic por lo menos.
Todo eso "viene importado de America" que es lo que dicen antes del precio pa que no te asustes. :periódico:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="koskolva":3w4hfvb3][quote="Cabestro":3w4hfvb3]Igual si la metes en la taza del water y no te cortas en hacer aguas mayores y menores encima de ella, en un mes puede que la tengas lista :mrgreen:[/quote:3w4hfvb3]

casi prefiero potarle encima un sábado, que seguro que es más tóxico...

[quote="Cabestro":3w4hfvb3]Pues sí, xota; soy un experto en acabados de mierda Mr. Green Sin ir más lejos, ayer se me [b:3w4hfvb3]calló[/b:3w4hfvb3] la Tele 52, y sin quererlo he hecho un acabado relic de lo más majo, oyess... Mr. Green
Perturk, el orín humano... ¿no contiene algo de ácido? [b:3w4hfvb3]¿Valen los tripis?[/b:3w4hfvb3] Si no llevan ácido, seguro que la estricnina hace algo de efecto, ¿no? jejejeje

No me tengáis en cuenta, qe hoy estoy fatal...[/quote:3w4hfvb3]

Qué mamón... :mrgreen: Eso me pasa por escribir deprisa y bastante "mamao"... :jiji:

se te calló??? ya no suena??? :mrgreen:

por muy chula que pudiera quedar no desperdicies los tripis así, hombre...
:tasloco:[/quote:3w4hfvb3]
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="R.Bordonaba":3aeqj1u6]se realizaria asi skizo, pero no es lo mismo realizar una electrodeposicion en un arillo de metal a hacerla en un cuerpo de una guitarra, habria que realizar todos los calculos para saber el voltaje a aplicar y saber el grosor de cobre que se depositaria, pero no seria complicado :dedo:

ademas los reactivos quimicos que se necesitan no son muy complicados de encontrar ;)

me encanta como va esto :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3aeqj1u6]

me encanta leer estas palabras.... :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Cabestro":1dt4j74s]Qué mamón... :mrgreen: Eso me pasa por escribir deprisa y bastante "mamao"... :jiji: [/quote:1dt4j74s]

aquí ya sabes, a la que salta! :jiji: :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo creo que probaré con ácido clorhídrico diluido en una plancha de acero al carbono sin valor, a ver cómo queda. Y también probaré con hipoclorito sódico. Ambos productos se llevan muy mal con el acero y le pueden dar un aspecto muy especial. Al que le interese que me de un toque en su momento. Aunque también me gusta el acabado del cobre y otros que he visto por ahí. ¡Esto se pone emocionante!
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Dejaos ya de acabados coñoooo :roll: :jeje: ... que "entodavía" no se sabe si los cuerpos van a dar problemillas o no.. :nose:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Es la emocion paisano :mareado:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Con el acabado cobrizo igual también solucionáis el problema de la oxidación por dentro.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo igual vendo la mia por una pasta al de 3 meses de tenerla..
:jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, me están entrando ganas de pedir una a mí también :twisted:

pero yo la quiero color madera :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="XotaDelica":2ke2jsmi]pero yo la quiero color madera :jaja: :jaja:[/quote:2ke2jsmi]

fórrala de corcho!

[img:2ke2jsmi]http://www.pavimentosonline.com/adesa/i ... crool6.gif[/img:2ke2jsmi]
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="jok1974":1pc2cqx0]Dejaos ya de acabados coñoooo :roll: :jeje: ... que "entodavía" no se sabe si los cuerpos van a dar problemillas o no.. :nose:[/quote:1pc2cqx0]

Sabias palabras ! :hedicho:

Estoy haciendo esfuerzos para no verme arrastrado por el entusiasmo general y andar ya discutiendo de acabados ...

... hasta que no vea algo sobre lo que aplicarlos. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que esto lo teníamos que haber montao en secreto, double ;)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero tranqui...cuando tengas momentos de bajón...te lees el topic para que veas la peña como te da ánimos :dedo:

a ver...Bazz...lo del logo...

si quieres nos ponemos con el tema, claro...

pero a mi, personalmente me gustaría ( si vamos a hacerlo como algo de GORG) que llevara el GORGY ...

yo creo que deberíamso diseñar dos cosas para "identificar" la guitarra de marras:

1.- un neckplate, por ejemplo con el GORGY y logo de GORG como dios manda y tal

2.- una calca, que podría ser la que tú has aportado :dedo: Me gusta!...pero en ese caso, yo ya no pondría GORG en la pala, ya que lo tendríamos en el neckplate

más opiniones?
más aportaciones?
:periódico: :periódico:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Que ansión.

Yo tenia por casa una pintura de esas de crear oxido. A ver si la puedo mirar. Lo de los acabados es un poco precipitado si. Pero como tampoco podemos hacer otra cosa mientras esperamos pues... :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Rubén Hernández":11etemaf]es que esto lo teníamos que haber montao en secreto, double ;)
[/quote:11etemaf]
¡en secreto de que? ¿o quienes?
anda...anda...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo en la pala no pondria calca,pondria algo tipo trussard.
y por cierto no me gusta nada la palabra teletrucha. :ein:
a mi no me gusta ese logo :nose:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":15283ko9]es que esto lo teníamos que haber montao en secreto, double ;)

pero tranqui...cuando tengas momentos de bajón...te lees el topic para que veas la peña como te da ánimos :dedo: [/quote:15283ko9]

No si la peña da ambiente, lo que pasa es que el proyecto va más lento de lo que nos gustaría a todos.

[quote="Rubén Hernández":15283ko9]
a ver...Bazz...lo del logo...

si quieres nos ponemos con el tema, claro...

pero a mi, personalmente me gustaría ( si vamos a hacerlo como algo de GORG) que llevara el GORGY ...

yo creo que deberíamso diseñar dos cosas para "identificar" la guitarra de marras:

1.- un neckplate, por ejemplo con el GORGY y logo de GORG como dios manda y tal

2.- una calca, que podría ser la que tú has aportado :dedo: Me gusta!...pero en ese caso, yo ya no pondría GORG en la pala, ya que lo tendríamos en el neckplate

más opiniones?
más aportaciones?
:periódico: :periódico:[/quote:15283ko9]

Yo también había pensado el poner el logo GORG (y a lo mejor a GORGY también), pero para ello haría falta la autorización de los propietarios-responsables del foro. ;)

Estoy de acuerdo contigo de que el sitio idonéo es el Neckplate, y a lo mejor se podría incluir una numeración ... aunque esto último puede resultar complicado.

En la pala, a mí personalmente me gusta la solución del propio Trussart de poner una placa metálica a juego con el cuerpo.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de trucha es que suena a....

a eso , coño...a trucha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a mi me es indiferentemente inapetente...yo a la mía le voy a poner en la pala lo que me salga de los cantimploros, vamos...

ya se verá...no decidiré nada sobre MI guitarra hasta que la tenga en casa :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo pondria esto en el neckplate
[img:3a0bcuxh]http://www.guitarristas.org/mkportal/te ... oghino.gif[/img:3a0bcuxh]

el numero de serie si se puede pues bien,si no pues nada
en la pala una chapa con agujeros para atornillar a la pala.
lo que pondria en ella se podria ir decidiendo entre todos.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

A mi en el neckplate me gusta la aportacion del perturk, y tambien coincido en que lo de teletrucha no me va :ein:

Como dice Double, me mola la idea de una chapita encima de la pala, y ya para terminar de fusilar el tema a mi me gustaria que pusiera STEELCASTER :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":32bq5apf]yo pondria esto en el neckplate
[img:32bq5apf]http://www.guitarristas.org/mkportal/te ... oghino.gif[/img:32bq5apf]

el numero de serie si se puede pues bien,si no pues nada
en la pala una chapa con agujeros para atornillar a la pala.
lo que pondria en ella se podria ir decidiendo entre todos.[/quote:32bq5apf]

Sí, pero en vez de www.guitarristas.org, que queda más como un regalo de empresa de navidad :jiji: , pondría "GORG".

En la pala, pues no sé, que cada uno se ponga lo que quiera, pero coincido con Rubén: nada de "trucha".

Como nombres: "metalcaster" o "telegorg". ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero seria un error, :mrgreen: no es de acero, si no de hierro. :dedo:
IRONCASTER en todo caso. :mrgreen:
pero tampoco ,personalmente no me va mucho... :nose:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Otro voto para una placa metálica para la pala con el mismo acabado que el cuerpo, o directamente no poner nada, instalar las clavijas y la guía para las cuerdas B y E, y a correr ;)
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

A mí también me mola lo de la placa metálica en la pala, pero eso no es impedimento para que lleve un logo :nose:
A mí personalmente el de la trucha me gusta ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si bueno ,yo tambien me referia solo a esto.

[img:1x78vlsw]http://i190.photobucket.com/albums/z128 ... oghino.gif[/img:1x78vlsw]

lo de la pala aun le estoy dando vueltas... :mareado:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="perturk":1q9yn2je]pero seria un error, :mrgreen: no es de acero, si no de hierro. :dedo:
IRONCASTER en todo caso. :mrgreen:
pero tampoco ,personalmente no me va mucho... :nose:[/quote:1q9yn2je]

Disculpe usted caballero, pero segurísimo que se trata de acero.. y no de hierro. Que los soldadores teneis mu mala costumbre de llamar hierro al acero dulce, y acero al acero inoxidable :mrgreen: :burla:

Por cierto, ya estoy preparando la chapita para la pala en formato .cad para pasársela a double en su momento.. Ahí va tomando algo de forma..

[img:1q9yn2je]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... PALA-1.jpg[/img:1q9yn2je]

Por cierto, una vez decidido el logo, además del neckplate, podría ir en esa chapa de la pala.. y cortada con laser o chorro de agua a presión puede quedar guapísima :dedo:
Última edición por jok1974 el 24 Oct 2007, 00:20, editado 2 veces en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi también me gusta la idea del GORGY en el Neckplate y la pala con una placa metálica. Lo del nombre me dá igual :nose: Teletrucha no me gusta demasiado pero usar como nombre Trucha me hace gracia la verdad :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Coincido en lo del GORGY. :dedo:
Y también en lo de la placa con el mismo acabado.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Jok,¿como has exportado el dibujo desde autocad? a mi a veces me pasa, el mejor resultado lo obtengo publicando a un pdf y despues cogiendo la imegen de ahi.
¿te importaria pasarme el archivo? a ver si asi aporto algo..... :oops:

Perdon por el offtopic :flores:
bazz

Mensaje por bazz »

Bueeenoo... que lo del dibujo de la pala y sobre todo el nombre era solo por ir haciendo algo. Personalmente a mi me gusta mucho más una placa en la pala (asi ademas podré grabar el dibujo del pez) y el nombre de Gorgy o mejor TeleGorgy.
Hombre Teletrucha suena a mariquita que llega lejos :mrgreen: pero solo lo puse por ser el nombre del topic; na más :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”