Hola.
Me he instalado el guitar rig 2 en mi ordenador ya que tengo una guitarra electrica sin amplificador. Ya se que con este programa no voy a tener la misma calidad que con un ampli de verdad.
El problema es que no tengo ni idea de usar este programa (pongo el metronomo que tiene y no suena ni por los altavoces), no he visto nada por los foros que expliquen a nivel básico. ¿ Alguien sabe de un manual que haya por ahi que sea muy básico? Yo no se usar un amplificador ni nada. Me contento en un principio saber hacer que al tocar la guitarra conectada por el puerto minijack suene por los altavoces o se grabe con efectos como el de distorsion.
Gracias.
¿ Como se usa el guitar rig 2 ?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No viene un manual en la caja?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Re: ¿ Como se usa el guitar rig 2 ?
¿Has conectado la guitarra al micro (mini-jack verde) o al line in (mini-jack rojo)? Supongo que la guitarra te suena en limpio (sin tener el guitar rig 2 abierto), lo cual significa que la tienes conectada correctamente.jmkasty escribió:Hola.
Me he instalado el guitar rig 2 en mi ordenador ya que tengo una guitarra electrica sin amplificador. Ya se que con este programa no voy a tener la misma calidad que con un ampli de verdad.
El problema es que no tengo ni idea de usar este programa (pongo el metronomo que tiene y no suena ni por los altavoces), no he visto nada por los foros que expliquen a nivel básico. ¿ Alguien sabe de un manual que haya por ahi que sea muy básico? Yo no se usar un amplificador ni nada. Me contento en un principio saber hacer que al tocar la guitarra conectada por el puerto minijack suene por los altavoces o se grabe con efectos como el de distorsion.
Gracias.
No sé si esto te lo arreglará, pero para que el Guitar Rig 2 funcione tienes que configurar para que la entrada de audio para grabación en windows sea por donde tengas enchufada la guitarra (ya sea el micro o el line in). Ve a Inicio>Panel de Control>Dispositivos de sonido y audio>pestaña "Audio">Dentro del recuadro grabación de sonido, le das al botón "Volumen">Te sale una nueva ventana. En esa ventana, elige 'seleccionar' en el lugar donde hayas conectado la guitarra (esto es, o en Entrada de Línea o en Micrófono). Es lo único que se me ocurre que puede estar fallándote.