Mi ampli Traynor YCV-20.

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Mi ampli Traynor YCV-20.

Mensaje por Cuyass »

Como se trata de un ampli poco conocido, me he propuesto hacer este pequeño reportaje para que si alguien se tropieza con uno, no dude en comprarlo, porque es un buen ampli.

Fabricado en Canada por Yorkville Sound, es el mas pequeño de los modelos que hacen. Anuncian 15 wats de potencia con dos valvulas EL84-6BQ5 de potencia y tres 12AX7-7025.

Un altavoz de 12", que puede ser el Celestion V-30 ( el que traia el mio ) o un Celestion Greenback. que es el que lleva mi ampli ahora, despues del correspondiente trueque con un colega del foro )

Es un ampli de un solo canal y una sola entrada de guitarra, con volumen,master ,graves,. medios y agudos.

Pero ademas lleva otro añadido, que es un canal distor, con volumen y ganancia independientes y opcion booster .Estas opciones son conmutables en el propio panel del ampli o por pedal.

Tambien tiene reverb a muelles, con potenciometro de ganancia o nivel.

En la parte posterior del panel del chasis, lleva las entradas Send-Return del loop y una entrada para el pedalñ de cambio crunch-booster.

[img:3amynrd3]http://img231.imageshack.us/img231/2551/amplioz0.jpg[/img:3amynrd3]

Este es el mio, de tolex color vino.

Está construido como un tanque. En esta foto podeis observar el peazo chasis de chapa, todo cerrado y con los componentes resguardados a prueba de cualquier imprevisto.

Aqui se ve ya sin el altavoz.

[img:3amynrd3]http://img107.imageshack.us/img107/2379 ... erauu0.jpg[/img:3amynrd3]

Y en esta imagen, lo que comentaba del chasis cerrado.

[img:3amynrd3]http://img107.imageshack.us/img107/9069 ... adoda1.jpg[/img:3amynrd3]

Para mas claridad, pongo unas fotos del chasis desmontado.

Un tanque.

[img:3amynrd3]http://img107.imageshack.us/img107/1636 ... malcc1.jpg[/img:3amynrd3]

[img:3amynrd3]http://img107.imageshack.us/img107/6038 ... calew0.jpg[/img:3amynrd3]

[img:3amynrd3]http://img107.imageshack.us/img107/5982 ... adoxe4.jpg[/img:3amynrd3]

Todo asi, en plan coraza.

En cuanto aprestaciones, yo pensaba en principio que estaba en el rango de los Blues Junior-Pro Junior y similares.

Nada mas lejos de la realidad. Se acerca mucho mas a los modelos de 18-20 watts, que son otra gama. Tiene volumen a saco y en cuanto a sonidos, se puede decir que tira a Vox mas que nada.

Tiene caractyer de ampli de mas potencia, con mucha presencia sonora y edefinicion en agudos y graves.

No es un trasto facil de ecualñizar a la primera.Necesita que lo ajustes bien en cada parametro, pero una vez conseguido suena muy bonito y contuindente.

Lo mejor es que funciona muy bien con Teles y guitarras de pastillas singles, pero con la 335 o Les Paul tambien va perfecto. Cosa muy dificil de conseguir en amplis de esta potencia y nivel.

El tramo limpio, es muy alto y solo depende del juego entre master y volumen, pero da mucha potencia en limpio.Subiendo el master, se llega a crunch bastante fuerte.

El ¿canal? crunh, tiene comno dije antes su propio master y volumen con lo que da mucho juego y se controla el cambio muy decentemente en el paso de un canal a otro.

Y el boost, pues solo es un aumento de db, bastante notable, por cierto.

Habreis notado que en unas ocasiones digo canal, porque no se si es un ampli con una sola entrada, pero con dos canales o simplemente un canal con varias opciones.

Con el cambio de altavoz, consegui mucho mejor sonido en graves y agudos, en parte porque con el V-30 se desmadraba todo y la definicion en graves perdia categoria.

Pesa poco, alrededor de 15 kilos, pero dentro de poco pesará un poco mas, ya que lo estoy transformando en bafle+cabezal, porque cuando le doy cera platanera, el chasis vibra dentro del mueble, porque evidentemente, es poco cajon para la potencia del ampli.

Espero poner en unos dias la transformacion que le hice.

Na mas por ahora........
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Bueno, que acabo de leer en el libro de instrucciones que si son tecnicamente dos canales, limpio y crunch, o canal I y canal II.

Tambien se me olvidó comentar que es clase A catodo-byas. De ahi el peazo potencia que saca.

Me gusta a mi.........
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

hola Cuyass, bonito el ampli,
"haber" :mrgreen: si pones muestras de sonido :dedo:

una cuestion que me tiene intrigado es ¿donde está la valvula de potencia? yo solo
veo dos 12a-7 de previo y algo en medio que no adivino a saber que es :shock:

un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Sepu":5vinpgx5]hola Cuyass, bonito el ampli,
"haber" :mrgreen: si pones muestras de sonido :dedo:

una cuestion que me tiene intrigado es ¿donde está la valvula de potencia? yo solo
veo dos 12a-7 de previo y algo en medio que no adivino a saber que es :shock:

un saludo[/quote:5vinpgx5]

Las dos valvulas grandes que se ven en la foto con un soporte comun, son las de potencia, las EL-84.

La otra que esta en medio es una de previo, creo que la V-3.Las otras dos de previo, van dentro de la carcasa y para extraerlas, hay que desatornillar la tapa inferior.

Y muestras de sonido, cuando sea capaz de encontrar el mixer de windows, porque no me aparece por ninjun sitio y asi no puedo controlar el cubase. :llanto:
Última edición por Cuyass el 22 Oct 2007, 22:45, editado 1 vez en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo tuve uno iguall en 40W y estaba mu bien pa lo que valia, pero pesaba como un muerto!! y lo del chasis mu bien, pero para cambiar valvulas es un coñazo :ein:

El greenback debe sentarle mucho mejor que el V30, que lo hacia un poco tosco y afilado. :dedo:

por lo demas,chapo,que lo disfrutes :flores:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

gracias Cuyass :dedo: esto de las escalas es la hostia en las fotos me parecian demasiado pequeñas para ser de potencia, pero si me dices que la de enmedio es una de previo ahora me explico todo :dedo:

¿el mixer de windows no te sale así?

Inicio/programas/accesorios/entretenimiento/control de volumen

yo solo uso el mixer de la tarjeta de audio, pero el de windows sale así en mi pc :dedo:

disfrutalo compañero, a ver si encuentro algo en youtube para oirlo :baba2:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ojala me saliera asi el mixer ese del carallo.

No esta `por ningun sitio.

Puedes oir unas muestras en la propia web del fabricante, pero no son muy alla.

http://www.traynoramps.com/default.asp? ... =0&p_id=37
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Probe este ampli hace un par de meses y me encantó. Además va muy bien servido de prestaciones, la salida de auriculares y de linea no suelen verse en este tipo de amplis.

Solo hubo algo que no me convencio: la reverb. Aun sonando bien, me parecio algo incontrolable.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pozi: La reverb no es lo mejor del ampli, pero se puede usar.

Respecto a las salidas de linea y cascos, no va en todos los modelos, ya que lo han fabricado con diferentes tipos, sin que sepa aun el porque.

El mio solo lleva salida y entrada de loop y otra para pedal de cambio de canales.Sin embargo , es el modelo alto de los 15 watts, :nose:

Cosas de canadienses, que viven tan cerca del polo, que se les enfria la sesera mientras los fabrican.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues tiene una pinta acojonante y parece que por fin has encontrado lo que buscabas.

Me da la impresión de que lo que comentanas de que otros amplis como el ProJunior, que no se "tragaba" bien las humbuckers, viene en gran parte por el altavoz.

Un altavoz de 10"" no acaba de dar la talla.
Uno de 12"" es lo que necesitan las humbuckers para que los graves salgan sueltos.

¿Tienes esa misma impresión?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Nepo":3gdbvu7p]Pues tiene una pinta acojonante y parece que por fin has encontrado lo que buscabas.

Me da la impresión de que lo que comentanas de que otros amplis como el ProJunior, que no se "tragaba" bien las humbuckers, viene en gran parte por el altavoz.

Un altavoz de 10"" no acaba de dar la talla.
Uno de 12"" es lo que necesitan las humbuckers para que los graves salgan sueltos.

¿Tienes esa misma impresión?[/quote:3gdbvu7p]

Pues no creas ,Joan, porque los dos Pro Junior que tuve, los conecté tambien a pantallas con uno o dos altavoces de 12", y no me daba resultado.Si que mejoraba muchisimo el sonido, porque un solo 10" es poco para humbuckers, aunque con singles, cumple.

Este Traynor, es un compromiso intermedio, porque no es un ampli de primera, ni un Boutique, pero va sirviendo.

Si tengo como hacerlo, lo llevare a Padron y dejaré que le enchufes una botella de las gran reserva. A ver si suena.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, así que no es solo por el altavoz, sino tambien el ampli en sí.

En Padrón la botella de Gran Reserva mejor nos la enchufamos entre pecho y espalda

Y al ampli le hacemos una cata en la intimidad :dedo:

(abstenerse chistosos, eh, eric_albert?)
Mato

Mensaje por Mato »

dios, ese ampli estuvo a punto de ser mio;de hecho lo tenia reservado en studio 54. el problema es que cuando fui a comprarlo...ya no estaba :jeje:
pobre richard, no fue culpa suya. la cuestion es q tuve la oportunidad de probarlo a conciencia y me parecio perfecto: el sonido saturado me parecio buenísimo.
ese modelo estaba equipado con greenback.
una pena, en su lugar tengo un AC30 chinorris,el cual disfruto mucho, pero tengo que reconocer que me acuerdo bastante de esta pequeña bestia,sobre todo por el peso del Vox... :ein:
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mato,¿estás hablando del mismo ampli de Cuyass o de otro similar?
Mato

Mensaje por Mato »

exactamente del mismo, un traynor custom valve exactamente igual que el de la foto, pero con el altavoz greenback. ademas, a historia esta se remonta hace mas o menos un año. :periódico:
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues facil que sea el mismo, porque el que me lo vendio a mi lo pillo en Casa Richard por esas fechas :dedo:

Ahora lleva un greenback, como dios manda, que a mi los V-30, ni fu ni fa, mas bien fu. :sindiente:
Mato

Mensaje por Mato »

pues solo me queda decirte que lo disfrutes cuyass
:dedo:
si tengo la oportunidad yel gas esta de mi parte a lo mejor hasta me cojo uno :periódico:
Rory, el único.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”